Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Decepciones y Fracasos: dramas que jamás terminé ( o que me arrepiento haber visto)

Reportándome nuevamente por aquí! Había estado algo desaparecida, pero ya traigo nueva entrada, aunque no muy amable XD. Como ya  había comentado antes, hace poco dejé botado uno de los dramas que pretendí ver en emisión (Trot Lovers), después de 9 capítulos que sentí como 6 horas de desperdicio absoluto de mi tiempo (los 3 capítulos iniciales iban muy bien encaminados). Esto me hizo pensar y recordar la cantidad de dramas que he comenzado a ver, pero que por uno u otro motivo ha dejado a medio terminar, bajo la excusa de que la terminaré más adelante… lo que por supuesto jamás ha ocurrido, causando en mi persona momentos de profunda reflexión que convergen en una misma conclusión: Maldita la hora en que se me ocurrió ver este drama, ahora quién me devuelve mis horas desperdiciadas??!!. Aquí tengo un buen puñado de especímenes, y han calificado para entrar en este selecto grupo por diversas razones: sea porque el guión o la historia es de regular a malo (y en algunos casos atentados a…

Un salto fuera de Asia: Lost in Austen.

Necesito un desahogo. Esta semana, en términos de dramas, fue demasiado difícil para mí: los episodios 11 y 12 de Fated to love you me tuvieron sufriendo, sentí la angustia y tristeza de Gun y Mi Young, aún cuando ya sabía lo que vendría por la versión taiwanesa. Lloré cuando pensé que ya no lloraría más con un drama coreano. Al menos sabemos que ya pasó lo peor, y el fin del episodio 12 deja esperanzas que nuevamente tendremos comedia y romance al por mayor de regreso. Por otra parte, It’s ok, it’s love no hizo mucho para ayudar a mejorar mi ánimo: ahora ya tengo totalmente claro que es un melodrama, y es que lo que padece Jae Yeol debe ser de las enfermedades más tremendas que he visto en algún drama. Por otra parte, Hae Soo me desespera a veces, su irritabilidad, y a veces arrogancia hacen que no logre simpatizar totalmente con ella… entiendo lo de los traumas y eso, pero cuando no me simpatiza un personaje ya por el capítulo 6, como que me preocupo XD.
Estoy siguiendo también Temp…

Mis OST favoritas

Hoy tengo ganas de hablar en general de música, y en particular de ost de dramas. Porque, estoy segura que si hay algo que a todas nos ha conquistado de las producciones asiáticas, sea japonesas o coreanas, o taiwanesas, es la importancia que se le da a la música para la construcción  de las historias. Porque, como muchas veces he escuchado, la música finalmente es casi un personajes más de los dramas o películas. Lamentablemente, hay veces que excelentes bandas sonoras acompañan pésimos dramas, pero también hay oportunidades en que la música hace a un drama más grande y memorable de lo que es por sí solo.

Ahora bien, hablando estrictamente de música de dramas, hay algunas (muchas) ost que permanecen grabadas en nuestra memoria, bien sea porque nos vincula a los instantes en que disfrutamos (o sufrimos, puede ser todo) alguna historia, o porque se convirtió en tendencia o "moda" en un momento determinado, porque es de nuestro estilo, o porque la interpreta algún cantante-gru…

Recomendando libros: Un grito de amor desde el centro del mundo.

Nueva reseña de libro!. Tenía ganas de reseñar algún drama, pero no quiero dejar en el tintero este libro, porque lo terminé de leer hace poco, y porque ya luego no logro recordar bien cómo me sentí leyéndolo. Bueno, algo les había comentado sobre “Un grito de amor desde el centro del mundo” en la entrada sobre “El año de Saeko”, ambos libros del mismo autor, del que ya soy una fanática, Kayochi Katayama. Sólo para ilustrar lo legendario de este libro, les daré algunos datos: publicado por primera vez en 2001 en Japón, es hasta la fecha el libro más vendido en dicho país con más de 3 millones y medio de copias vendidas, tal éxito motivó que el año 2004 se produjera un dorama basado en el libro, el 2005 una película coreana basado en el mismo, bajo el nombre de “My girl and I” (protagonizada por Song Hye Kyo y Cha Tae Hyun), y fue también ilustrado como manga, bajo el nombre “Sócrates in Love” por el mangaka Kazumi Kazui. Por supuesto, ello sumado a su traducción a más de veinte idioma…