Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Smile, una historia de amor, justicia, y humanidad.

Hoy traigo una recomendación desde lo más profundo y sincero de mi corazón y consciencia, lo digo muy seriamente, y es que acabo de terminar este dorama, que fue una de las experiencias más bellas que he tenido desde que veo dramas, y por eso quiero recomendarlo tan fervientemente como soy capaz.
No les ha pasado a ustedes que a veces se preguntan por qué han elegido esta afición, el seguir los dramas producidos en el otro extremo del mundo, por personas y en sociedades que poco y nada tienen que ver con nosotros mismos o nuestras sociedades?. Yo lo hago todo el tiempo, sobretodo cuando estoy consumiendo algún drama que me hace cuestionar si vale la pena el tiempo que invierto en él. Sin embargo, excepcionalmente, uno descubre verdaderas joyas que rompen cualquier esquema preestablecido para los dramas (y me refiero tanto a los coreanos, como los japoneses, que son los que yo más sigo), y nos traen historias que impactan y dejan huella, no tanto por el sentido del espectáculo visual o…

Temptation, un melodrama sin pasiones.

Día de reseña para Temptation, drama que sin haber sido un derroche de originalidad, ni de talento interpretativo, ni de diversión o emoción constante como tantos otros dramas que logran engancharnos, me tuvo expectante por cada uno de sus capítulos las pasadas 10 semanas. Creo que la experiencia que tuve viendo Temptation fue una de las más extrañas desde que veo dramas: como decía antes, es un drama que carece de todos esos elementos que hace “especial” a un drama, y sin embargo atrapa. No sé como explicarlo, pero tengo la sensación que este es un drama pensado y hecho “con olor a viejo”, todo en él produce esa impresión: desde la OST (en su mayoría piezas instrumentales, de ritmos pausados, o bien baladas); el vestuario, los colores en general… la fotografía, mejor dicho; pero por sobretodo el ritmo del drama: pausado, lento, un drama contemplativo me atrevo a decir, en el sentido que observamos comportamientos, situaciones, reacciones de los personajes, que no va a la par necesari…