Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Un salto fuera de Asia: Death comes to Pemberley.

Bueno, como no todo en la vida pueden ser kdramas y doramas, nuevamente he regresado a mis raíces: los period dramas. Creo que ya lo he comentado cuando reseñé Lost in Austen, que las novelas de Jane Austen han sido la primera adicción de mi vida, y por extensión, las adaptaciones de sus obras, ya sean películas o miniseries, son siempre de visionado obligatorio para mí. Con lo que sí tengo mis serias reservas, es con los autores modernos que –teniéndose toda la fe del mundo, hay que decirlo- toman algún clásico y escriben su continuación, siempre novelado. Cómo es posible esto? Fácil, porque los derechos de autor están regulados por un tratado de derecho de carácter internacional, conocido como el Convenio de Berna, el que establece un plazo de expiración de los derechos de autor desde la muerte de éste, y que es de 50 años, aunque en Europa se extiende a 70 años desde la muerte del autor. Habiendo transcurrido dicho plazo, los derechos de autor en su vertiente patrimonial expiran y …

Un paseo por los sueños: la obra de Toshio Ebine

Les cuento que luego de mucho pensarlo, he decidido incluir una nueva “sección” en el blog. Bueno, no es sección propiamente tal dado que aún no me tomo la molestia de ordenar un poco más dignamente el blog, según los temas sobre que publico, pero lo haré!... no sé cuándo, pero ya llegará el momento jajaja. El caso es que, una nueva obsesión ha llegado a mi vida, y necesito compartirla: como si no bastara con libros, dramas coreanos y japoneses, period dramas (a propósito, estoy terminando Death comes to Pemberley, así que luego habrá reseña :D) de los que ya soy fanática crónica, he descubierto el maravilloso mundo de la ilustración japonesa, y me ha dejado casi hipnotizada, en serio, al punto que estuve todo el día sacando la vuelta en el trabajo sólo para buscar más obras por admirar jejeje. 
Les cuento cómo llegué a esto: estaba yo buscando un fondo de pantalla que tuve hace años en mi pc, que me gustaba mucho (era la ilustración de unos gatitos), pero que por razones desconocidas …

Entrada Especial: Eyes, Nose, Lips: o de cómo una canción me tuvo atrapada todo el año.

Como podrán haber notado quienes visitan a menudo el blog, creo que he publicado muy poco sobre música (algo de OST y la banda japonesa Liv Moon) principalmente porque por regla general no sigo mucho (generalmente) el kpop ni la música asiática en general. Peeero, a toda regla general siempre hay una excepción (o varias XD), y yo tengo unas cuantas excepciones (L’arc en ciel, entre ellas), aunque la mayor de todas es Big Bang: sí, me declaro fanática de ellos (pero no VIP… creo que ya no tengo edad para eso :P), al extremo que sería el único concierto de kpop al que iría si vinieran alguna vez a Chile (lo más cerca que estuvieron fue Perú hace 2 años L). La razón? Simple, son mis primeros coreanos en todo XD: primer grupo coreano que escuché, los primeros cuyas canciones tuve en mi mp3 (Monster y Last Farewell, lo recuerdo bien), el primer mv kpop que vi (Fantastic Baby… no sé como sobreviví jajaja), los únicos de los que he seguido participaciones en variety shows, la primera voz cor…

Old Goodbye: un sensible retrato sobre el valor de los recuerdos y el pasado.

Para quienes me han leído el poco tiempo que llevo con el blog, no debe ser un misterio que mi dramaadicción de este año ha sido, sin lugar a dudas, Fated to Love you, mi drama favorito del año (dudo que a estas alturas de fin de año otro drama lo destrone XD). En su momento hizo de los miércoles y jueves mis días favoritos de la semana, me hizo reír, suspirar, llorar y casi sentir esas mariposas en el estómago de cuando recién veía mis primeros dramas: en definitiva, volví a sentir la magia que sólo una buena historia puede trasmitirnos. Grandes responsables de ello fueron su pareja protagonista, los impecables Jang Hyuk y Jang Nara. A él, ya lo admiraba y seguía sus trabajos hace tiempo, de ella me volví fan con este drama. Sé que en esto no estoy sola, porque la Jjang couple, Snail couple, Pareja Caracol, Lee Gun y Mi Young, o como quieran llamarla ha sido sensación este año, y estoy segura se integra a esas listas selectas de mejores parejas de dramas. Todo merecido, sin lugar a d…