jueves, 26 de marzo de 2015

Itazura Na Kiss: Love in Tokyo 2: locuras entre besos, alegrías y sonrisas.

Bien, después de casi un año y medio de haber comenzado a ver la primera parte de Itazura Na Kiss: Love in Tokyo, la última de las adaptaciones de la tan popular historia de manga, llegó el día que tan lejano parecía en su momento, llegó la hora de decir adiós a una de las mejores adaptaciones del manga que se ha hecho: despedimos a Itazura Na Kiss: Love in Tokyo 2. Nostalgia? Sí, nostalgia, porque habiendo visto la primera temporada (entre 2013 y 2014) en que nuestros adorables Kotoko chan e Irie kun dan inicio a su historia de amor (bueno… al menos Kotoko le da inicio), el especial Love in Okinawa (septiembre de 2014) en que formalizan su amor y viven su luna de miel, y la segunda temporada (entre 2014 y 2015) en que comienzan su vida en común, con todas las dificultades y experiencias más diversas que ello conlleva, al ver la última escena de este dorama se sintió casi como si yo misma me estuviera despidiendo de tan bellos personajes, luego de haberlos acompañado todo este tiempo en sus aventuras y desventuras, enredos e ilusiones, crecimiento personal y afectivo… en fin, que fue como despedir a viejos amigos!. Casi me da vergüenza plantearlo en estos términos, pero es la magia que logró este dorama: hacerse querer, ser un golpe directo a las emociones y a la empatía.

Bueno, la historia es de sobra conocida por la mayoría de quienes llevamos un tiempo al menos en esto de lo dramas (sean coreanos, japoneses o taiwaneses), así que me ahorraré palabrería innecesaria ( o al menos eso intentaré) y sólo me centraré en archirrecomendar  con todo el poder de persuasión de mis palabras que le den una oportunidad a este dorama… porque no se arrepentirán, lo garantizo!.

Sinopsis: Continuamos la historia de amor entre Kotoko Aihara (Miki Honoka) y su eterno enamorado y ahora esposo, Naoki Irie (Furukawa Yuki ), el genio arrogante con el IQ de 200. Esta segunda temporada muestra la vida de Kotoko y Naoki después de su boda, ya como una pareja casada, y con todos los desafíos que ellos implica, conociéndose realmente el uno con el otro, planificando el futuro, tomando decisiones… en fin, sólo hacer lo que la vida adulta exige de ellos. Pero que ambos sean ya adultos no significa que se comporten como tales todo el tiempo, de esta forma a lo largo de los 16 capítulos, somos testigos de las infaltables aventuras y enredos generadas, en su mayoría, por la mente excesivamente imaginativa de Kotoko, vemos también que nuestros protagonistas comienzan a replantearse las decisiones que han tomado para su futuro, en lo académico, laboral e incluso personal, y cómo en esta búsqueda van integrando nuevas personas a sus vidas: amistades, rivales y guías. Comienza la nueva vida de Kotoko y Naoki.
Opinión Personal: Es necesario que lo repita una vez más? Me encantó esta versión, en todas y cada una de sus partes!. A ver, hasta antes de ver esta nueva adaptación japonesa (tras la primera de 1996) vi en su momento la versión koreana (Playful Kiss), uno de esos errores de principiante en dramalandia: en lista que veía estaba entre los más populares y mejores dramas. Vi sus 16 capítulos con el bostezo contenido al principio, con indignación luego, y finalmente casi con indiferencia de tanta mala actuación y falta de emoción. Este visionado me hizo dudar seriamente de seguir viendo dramas coreanos… hasta que di con la versión taiwanesa, It started with a kisss, que era de años antes (2005): fue encontrarla y devorarme sus 2 temporadas y 50 capítulos en total en el margen de unos pocos días. Es que si algo he aprendido de los escasos dramas taiwaneses que he visto, es que saben imprimir en sus historias la intensidad de las emociones llevada al máximo, pero sin caer en el extremo de la sobreactuación. Bueno, y a ello súmenle que los protagonistas, Ariel Lin y Joe Cheng, hicieron una de las parejas con más química que he visto en algún drama, en serio, casi saltaban chispas para deleite nuestro. Por lo demás, sus actuaciones fueron notables: sólo como dato, Ariel Lin ganó el Golden Bell Award a mejor actriz por la segunda temporada, el que entiendo es el premio más importante de Taiwán.

Y bueno, esta adaptación taiwanesa quedó para mí como la mejor de la historia… hasta que llegó esta nueva versión japonesa. La desbancó de tan alto honor? Aún lo estoy pensando, pero con altas probabilidades que así sea finalmente. A ver, para disfrutar esta historia en cualquiera de sus versiones, pero muy particularmente en la japonesa, se debe tener claro que estamos ante una historia típicamente rosa y cliché, en la que no abunda complejidad de los argumentos y giros dramáticos, mucho menos en profundidad de los personajes, pero ello no se debe a alguna carencia de guión, dirección, mucho menos del manga en que está basado: la esencia de Itazura Na Kiss consiste simplemente, en presentarnos una historia común, de una chica que tiene un amor idealizado por otro chico que parece inalcanzable, pero cuyos destinos se unen sin retorno… por un inocente beso. La base de esta historia y de su capacidad inagotable por encantar a los espectadores es justamente la exposición sincera, natural y pura de los sentimientos y emociones más bellos de la juventud: el enamoramiento, la ensoñación, la amistad, el amor romántico, el esfuerzo, la vitalidad y alegría por la vida. Porque, de qué otra forma podría habernos conquistado una chiquilla torpe, de escasas luces intelectuales, poco atractiva (en teoría), y carente de vergüenza y amor propio?. Kotoko (Miki Honoka) lo hizo, a punta de desplegar todo el arsenal de emociones y sentimientos que antes he señalado.

Si lo pensamos bien, es justamente Kotoko el corazón de esta historia, del mismo modo que Naoki es su cerebro: Kotoko es quien alberga y demuestra todo ese conjunto de sentimientos que antes he mostrado, y si bien ella lo hace siempre con Naoki como su centro gravitacional, y como el sentido de su vida, finalmente nos damos cuenta que es su propia naturaleza e individualidad la que le permite actuar y obrar de ese modo. Kotoko es todo corazón, sentimientos y entrega, primeramente a Naoki, pero en general a todos quienes ama: sus amigos: cómo olvidar la forma en que lucha por su amiga cuando la necesita, o como busca por todos los medios posibles que Kin-chan se de cuenta que tiene al amor de su vida en Chris; su familia, la relación con la suegra… la mejor suegra de la historia de los dramas, con sus meteduras de pata frecuentes y todo, e incluso a quienes no la vincula relación alguna: sus pacientes como enfermera, claro ejemplo. Kotoko es todo corazón, de eso no hay duda, y debemos tener claro que como tal la prioridad en su vida siempre será su amor por Naoki… ello la lleva a tomar decisiones y cambiar sus planes futuros que de otra forma no habría pensado en hacer. Para muchos, ello es un signo de la debilidad y sumisión de su personaje a Naoki, de su falta de ambiciones propias… tal vez sea cierto, pero mirándolo en el contexto de una adaptación de manga de tales características, no creo justo exigir de un personaje niveles de seriedad y realismo que difícilmente podemos esperar nazcan de un manga. Kotoko es simplemente una mujer enamorada y soñadora, ello define su vida, y en base a ello construye su provenir. La Kotoko casada no difiere mucho de la soltera, ni de la estudiante de instituto, por ello uno se pregunta, ha madurado en algo dado que ya está casada? Bueno, a su manera, lo ha hecho: decide ella el rumbo que quiere para su vida, aunque ello signifique que continúe girando alrededor de su sol, Naoki.

Naoki (Furukawa Yuki), por su parte, es la antítesis de Kotoko: incluso como esposo de ella, él no deja a un lado su postura de indiferencia y superioridad frente a la vida… frente a Kotoko se hace el fuerte, pero cada momento en que su actitud vuelva insegura o haga dudar a Kotoko del amor que siente por ella, se manifiestan esos sentimientos que tiene bien ocultos de los demás. Este Naoki creo que debe ser el más abiertamente expresivo en torno a sus sentimientos que he visto, incluso más que Joe Cheng de la versión taiwanesa, y eso fue un punto fuertísimo de este dorama que me encantó!. Sin embargo, hacia la mitad del dorama, cuando junto a Kotoko viven su primera gran crisis matrimonial, la verdad se me hizo un pesado terrible por la obstinado y orgulloso que se vuelve, generando más de un malentendido innecesario. Nada irreparable, por supuesto, pero aún así sentí que su indiferencia dañaba horriblemente a Kotoko, y eso me afectaba! (jajaja). Pero bueno, Naoki también madura, tomas decisiones y cambia rumbos en su vida, atrayendo consecuentemente a Kotoko a ser parte de todos estos cambios, para bien o para mal. Como decía antes, si Kotoko es sólo corazón, Naoki es puro cerebro: siempre razonando todas las cosas, tratando de explicarse emociones que antes no había experimentado (celos, por ejemplo), pero siempre tratando de proteger a Kotoko, y tratando de hacerla más independiente.

Bueno, los 16 capítulos que dura el dorama son los precisos para contarnos todo lo que esta historia tenía por contar: los acontecimientos se suceden rápidamente, no hay rellenos innecesarios ni giros argumentales angustiantes que nos dejen con la cabeza a dos manos: todo está en su justa medida. Los personajes nuevos que recibimos en esta temporada (los compañeros de carrera de Kotoko, Moto-chan. Keita, Marina y la otra chica, además de Christine) son un soplo de aire fresco y relajo que no hace más que provocar sonrisa espontánea en cuanto los ves. Bueno, salvo Keita, pero ello porque tendrá un rol crucial en cierta crisis entre Naoki y Kotoko. Los últimos capítulos se extrañaron sí estos personajes, que se pierden un poco ante la concentración absoluta del desarrollo en la relación de Kotoko y Naoki, lo cual por lo demás es de toda lógica.

Punto aparte merecen la pareja formada por Kin-chan, el antiguo eterno enamorado de Kotoko, y Christine, la chica inglesa que se enamora de él con pasión y arrojo semejante a la de Kotoko, pareja linda hasta el cansancio, con todos los altibajos de su relación. En buena parte de esta temporada además, la historia está ambientada en el Hospital en que Naoki y Kotoko comienzan sus vidas como profesionales, y siempre rodeados de su grupo de amigos, generando situaciones hilarantes y tiernas a partes iguales entre este particular grupo de amigos. La familia Irie, por su parte, tan presente como siempre: la suegra siempre conspirando con Kotoko para obtener lo que se proponga de Naoki, Yuki, el hermano pequeño, que conforme va creciendo, descubrirá su propia historia de amor.
En fin, dije que no me iba a extender demasiado y ya estoy dando la lata… pero es que este drama merece cuantos elogios haya!. Sólo para terminar, comentaré unos cuantos puntos que me parecen dignos de ser destacados: en primer lugar, la magnífica actuación de Miki Honoka, la jovencísima actriz de sólo 18 años que dio vida a Kotoko… esta chica es diamante en bruto! Su talento para la comedia es enorme, pese a que muchos pueden haber sentido que su actuación era más bien sobreactuación, a mi gusto dio en el clavo perfectamente en la forma que debía interpretarse a Kotoko: adorable, traviesa, ingenua, desvergonzada, todo un paquete que no produce otra cosa que empatía. La escenas en que Kotoko, víctima de sus propias ensoñaciones, se trasladaba a sus mundos paralelos, fueron simplemente notables… es que las expresiones faciales de nuestra protagonista eran para enmarcarlas!. Yuki Furukawa como Naoki estuvo muy bien igual, no extraordinario, pero si lo suficientemente agradable para hacer más querible al odioso de Naoki. Y finalmente, sólo como comentario aficionado (ya que no he leído el manga, y solo he visto imágenes que vuelan por ahí) el trabajo de dirección y guión fue estupendo: hubo escenas del dorama que fueron replicadas tal cual están dibujadas en el manga, lo comprobé al buscar imágenes para la entrada.
Bueno, hasta aquí mi reseña-alabanza. Si quieren un dorama sencillo, chistoso, emotivo, ridículo a veces, encantador en resumen, y durante cuyo visionado una sonrisa de oreja a oreja se apodere de sus rostros, si quieren en definitiva ver sólo flores, pasteles, arcoíris, muchos colores... y besos, muchos besos, en definitiva, partan a ver Itazura Na Kiss: Love in Tokyo 2. Alguien más vió el dorama, cualquiera de sus temporadas, o tiene intenciones de hacerlo?. Nos leemos!!.

  • Emitido entre el 24 de noviembre de 2014 y el 9 de marzo de 2015 por Fuji TV, consta de 16 capítulos de 45 minutos cada uno aproximadamente. 
  • El opening, a mi entender, es de los mejores que he visto en algún drama: la canción se llama (era que no) Kiss, interpretada por la cantante Cynthia.
  • Como ya les había comentado, está la termporada 1 y el especial luna de miel en Okinawa, todoas disponibles en viki y dramafever para ver online. 




lunes, 16 de marzo de 2015

Abril doramas mil?: Una mirada a lo que se viene de Japón.

Feliz comienzo de semana a todos!! Qué tal estuvo su descanso de fin de semana? Espero que reponedor, relajante, entretenido, animado, o todos los anteriores juntos. La verdad yo hice mi mejor esfuerzo por invertir mi tiempo en las materias de alto interés que nos conciernen y reúnen: ver dramas. Así es, mis logros: terminé Kill Me Heal Me (<3 <3 <3), de la que ya habrá reseña en estos días; al día con Itazura Na Kiss 2, a la que sólo le restan 2 capítulos para terminar… y aún no creo lo rápido que se me pasó esta nueva adaptación; Ghost Writer que tiene 2 capítulos más también, pero en la que los subtítulos salen muy lentos, así que calculo aún tendré que esperar unas 3 semanas para ver el drama terminado… pero aún así es muy poco lo que falta para su fin!. Con Shine or go crazy estoy algo más al debe, voy bien atrasada pero con la firme intención de continuarlo.

Y bueno, vistas de esta forma las cosas, me doy cuenta que en poco tiempo me quedaré sin dramas por ver!!. La verdad, de los kdramas sólo tengo pensado ver Angry Mom (me suena muy divertido), y no sé qué más. De los doramas japoneses que estoy viendo en emisión, la experiencia viéndolos ambos ha sido de los más gratificante, así que pretendo continuar viendo doramas en emisión, siempre que las opciones sean interesantes como lo han sido los que he visto hasta ahora. Así que me puse manos a la obra, y me lancé a buscar alternativas de doramas que tierras niponas nos entregarán en las próximas semanas. La verdad me encontré varias sorpresitas, con regresos de grandes nombres de la industria en Japón, y en otros casos con adaptaciones muy inesperadas, y pues ya estoy con el dilema de tener que elegir! Porque sé que el tiempo no me dará para ver más de 2 doramas y 2 kdramas a la vez, así que en eso estoy, analizando y priorizando Jajaja. De todas formas, poder ver doramas en emisión es siempre un ejercicio de abnegación y sacrificio como no se lo imaginan, y es que aún son muy pocas las páginas o fansubs que traducen doramas, al inglés ya son más, pero al español es como buscar una aguja en un pajal, a menos que protagonice alguna estrella muy grande, o sea adaptación de algún manga o animé. Así que la verdad es que, para ver doramas en emisión, la regla es que uno propone… y los fans-traductores disponen XD.

En fin, sin más preámbulo, les cuento los doramas próximos a emitirse que han capturado mi atención, y entre los que espero poder ver las próximas semanas:
Partimos con el dorama que ha llamado poderosamente mi atención, Algernon ni Hanataba, es uno que, si hubiera sabido tan sólo quien lo protagonizaría, ni siquiera lo habría considerado, y es que Yamashita Tomohisa como protagonista absoluto es que da miedo!! Porque el muchacho por más que se esfuerza, pues la actuación no se le da más que regularmente. Sin embargo, cada vez que recuerdo lo regular tirado a mediocre que es como actor, recuerdo lo bien que lo he pasado al ver sus doramas... curioso, pero cierto. Pero este dorama lo tiene todo para ser mi nueva adicción, partiendo porque se trata de la adaptación de un relato de ciencia ficción distópica de Daniel Keyes, publicado en 1959, que ha vendido millones de copia en todo el mundo, y más que todo por la trama, atrapante a más no poder: Shiratori Sakuto (Yamashita Tomohisa) tiene 28 años, pero su inteligencia es la de un niño de 6 años. Él trabaja para Dream Flower Service, un centro de distribución de flores que provee trabajo a jóvenes con problemas. Un día, él y un colega, Yanagawa Ryuichi (Kubota Masataka), entregan un bouquet de rosas al edificio donde Mochizuki Haruka (Kuriyama Chiaki) vive, quien además trabaja para un investigador neurocerebral, el Profesor Hachisuka Daigo (Ishimaru Kanji), quien ha estado estudiando las posibilidades de mejoras de la capacidad intelectual. Él ha tenido éxito en experimentos de laboratorio con un ratón blanco llamado Algernon, y basado en estos experimentos, Sakuto es transformado en un genio mediante la cirugía que realiza en él el profesor Hachisuka… pero la nueva inteligencia de Algernon comienza a decaer, y muere. Sakuto se da cuenta que su inteligencia también está destinada a dejarlo.
El libro en que está basado el dorama, Flowers for Algernon.
Me encanta, así de simple!. La verdad Yamapi se está enfrentando, creo yo, a tal vez el rol más desafiante de su carrera: si bien es cierto sus últimos trabajos ha mostrado una mejora notable en su capacidad actoral, otro cosa es interpretar un papel que prácticamente le exigirá interpretar a un niño en cuerpo adulto, y luego a un nuevo genio. Pero bueno, si la historia me atrapa, no importa quién protagonice, la veré igual. Me parece tremendamente positivo que se adapten a la televisión historias propias del mundo de la literatura (y no sólo tomar prestados los títulos, ojo ahí Corea de Sur!), más aún cuando escapan de los géneros más típicos, como el romance o drama.  Este dorama será transmitido por la cadena TBS los viernes a las 22 horas, a partir del 10 de abril.
Continuamos con el regreso de una de las drama queen de Japón, quien lamentablemente no ha estado muy activa en los años posteriores al que ha sido el gran éxito de su carrera, Ichi rittoru no namida, donde interpretara a la protagonista: Érika Sawariji. Durante este fin de semana, ha sido anunciado que ella protagonizará el nuevo drama de Fuji TV “Youkoso, Waga Ie e” (Welcome to my home) al lado de Aiba Masaki (miembro del popular grupo idol Arashi, por lo demás), en lo que será el debut de ambos en la programación Getsu9 (lunes a las 21 horas, el día y horario más importante y normalmente de mayor audiencia en la tv japonesa). El drama está basado en la novela original de Ikeido Jun (autor de otro doramas de gran éxito en los últimos años, como lo fue Hanazawa Naoiki), y es un drama de suspenso acerca de Kurata Kenta (Aiba), un diseñador, trabajador asalariado común, que se convierte en el objetivo de un acosador después de evitar el suicidio de un hombre que se disponía a saltar a las vías del tren.  Erika interpretará a la heroína del protagonista, una reportera de revista quien está a la siga del acosador, ayudando de esta forma al que se ha convertido en objetivo de este acosador fantasma. Kurata Kenta es el hijo mayor de su familia, integrada por su madre, padre y hermana más joven, todos quienes tendrán que confrontar el miedo del acoso incesante del que son objeto, de parte de un total desconocido. El drama partirá sus transmisiones en abril.
Me enteré de este dorama sólo porque es el regreso de Erika Sawajiri, actriz que me dejó una gran impresión al ver esa maravilla que es Ichi rittoru no namida. Es cierto que luego de esa interpretación, su carrera actoral (también es cantante) se estancó en Japón: sólo ha hecho unos 3 doramas luego de aquel, y ninguno ha replicado su éxito, a ello se suma que ha hecho noticia más bien por escándalos relacionados con su vida privada. Pese a ello, creo que este dorama, por como suena la historia, puede ser una buena oportunidad para que demuestre su valía como actriz. Ahora, del protagonista no puedo decir mucho, lo desconozco totalmente… pero por las referencias que he leído, no es muy dotado actoralmente que digamos, pero al ser un miembro de Arashi (la idol-band más amada de Japón tal vez?), pues le dan protagónicos como al mejor. Ya veremos si demuestra que ha mejorado, esperemos que sí, porque de lo contrario, su coprotagonista podría opacarlo a lo grande.
Otro grande de Japón que está haciendo su regreso a los doramas es el señor Kimura Takuya, el nipón dueño del corazón de varias (entre las que me incluyo) desde aquel ya legendario Maybe??. Aunque bueno, con lo trabajólico que es este hombre (estrena al menos 1 dorama cada año) su ausencia ni se siente, esta vez regresa luego de menos de 1 año desde que se transmitiera Hero 2, la secuela del dorama Hero que lanzó su fama al infinito y más allá en Japón.

Esta vez, protagonizará el dorama de TV Asahi “I’m Home”, el cual comenzará a emitirse a partir de abril, en la franja horaria de los jueves a las 21 horas, y está basado en un cómic de Ishihara Kei. Kimu Taku interpretrá el rol de Ieji Hisashi, un empleado de una compañía de seguridad, quien es casado, tiene un hijo, y pierde su memoria de los pasados 5 años a causa de un accidente. Esta pérdida de memoria hace que vea el rostro de su actual esposa, Megumi (Ueto Aya) como una máscara sin rasgos reconocibles, y al mismo tiempo y repentinamente comienza a preocuparse por su ex esposa, Nozawa Kaoru (Mizuno Miki) e hija, a quienes dejó 5 años atrás. Ieji emprende la búsqueda para recuperar su pasado, trata de recuperar su memoria, para lo cual usa 10 llaves que tiene en su poder para encontrar el misterio detrás de esas llaves, dándose cuenta poco a poco qque antes de su accidente era un hombre frío y competitivo, y que gradualmente se revela como una persona distina, con una amabilidad de carácter que supera su imaginación.  
Kimura Takuya y Ueto Aya
Bueno, no es mucho lo que se puede anticipar de este dorama con la descripción de su argumento, pero es lo suficientemente interesante para ver nuevamente a Kimu Taku, emparejado además con Ueto Aya, una de las grandes divas de Japón. Si tengo suerte y logro encontrar los subtítulos por ahí, lo veré sin dudarlo.

Por ahora, estas son las opciones que tengo pensado ver. La verdad, revisando las noticias de doramas próximos a estrenarse, he llegado a la certeza de algo que ya era una estadística muy destacada: el género de misterio-intriga en los doramas japoneses, es el equivalente de la comedia romántica en Corea del Sur, es decir, la gallina de los huevos de oro. Así es, porque ustedes creen que omití voluntariamente las comedias románticas japonesas de mis posibilidades? No señor! Es que no había ninguna próxima a estrenarse XD. Lo anterior me parece simplemente notable, y aún más, evidencia una posibilidad bastante más grande de innovar en las temáticas y en los guiones, permite una mayor frescura y originalidad si se quiere. Bien, sé que los doramas no son tan populares como los kdramas, pero quise hacer esta entrada porque sé que habemos muchos que nos interesamos por los doramas, pero normalmente el acceso a información o noticias es mucho más difícil. Así que espero les haya servido de algo esta entrada, y haya despertado su interés en seguir alguna de tan intrigantes historias. Algún voluntario??.


 Fuentes: doramaworld.blogsppot.com/aramajapan.com/jdramas.wordpress.com.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Las damas también regresan a Dramalandia: más confirmaciones y rumores.

Hola hola gente!! Por aquí estoy de nuevo, con la firme intención de no volver a dejar tan botado el blog… o al menos no por tantos días! Jejeje. La semana pasada les comentaba algunos rumores y confirmaciones de regresos a los dramas, en esa oportunidad, sólo hice referencia a señores caballeros, cuya presencia en nuestras pantallas… ok, en pantallas coreanas, suele ser la más apetecida y esperadas por el gran público. De dichos rumores, la única confirmación que hay hasta el momento es que Kim Soo Hyun aceptó el protagónico en Producer, el ambicioso nuevo proyecto que transmitirá KBS,  obra del mismo guionista del exitazo The man from the another star. Pues bien, ya fue el turno de ellos, y hoy es el turno de ellas: hoy quiero comentar con ustedes las últimas confirmaciones y rumores de protagónicos de algunas de las actrices peso pesado de dramalandia. Obviamente estas noticias a estas alturas ya están añejas de tanto que me demoré en actualizar el blog, y ustedes estarán ya mucho mejor enterados que yo, pero por lo mismo, siempre es bueno compartir opiniones. Vamos entonces con lo que nos convoca!.

En primer lugar, una de las 2 confirmaciones que más ruido ha hecho los últimos días: Gong Hyo Jin en Producer, y junto con ella… IU. Definitivamente este drama promete! (y no es precisamente por IU), qué decir, los encargados del cásting hicieron un trabajo de lujo, porque tener a pesos pesados como Cha Tae Hyun y Gong Hyo Jin juntos, y a ellos súmenle Kim Soo Hyun en su mejor momento, no es poca cosa. Al parecer con sus últimos proyectos Gong Hyo Jin tiene decidido dejar atrás sus típicos roles de dramas, en los que hasta Master’s sun era mayormente la chica dulce y bondadosa a que ya nos tenía acostumbrados (Master’s sun, Best Love, Pasta), ello se notó con el papel que tomó en It’s ok it’s love donde fue la orgullosa, un poco fría e independiente (y además pesote) Hae Soo, un giro en 180° de sus anteriores personajes. Aquí en Producer, nuevamente toma un papel más desafiante o al menos diverso: su personaje es descrito como una PD veterana de music shows, una de las pocas de la industria, quien cuando comenzó su carrera tuvo altas expectativas puestas sobre ella y un gran potencial. Pero en los 10 años que han transcurrido desde que comenzara, su personalidad ha sido aplacada por la monotonía de trabajar en la industria, de forma tal que ha sido opacada por los PD más jóvenes que ella, pero aún conserva su aguda personalidad, diciendo lo que piensa incluso frente a sus jefes, y esperando por tomar en sus manos la autoridad que ella aún reclama.  

La descripción del personaje suena interesante, no está claro aún si el drama tendrá línea romántica definida o no, por lo que ignoro si en caso de tenerlo la emparejarán con Cha Tae Hyun. Gong Hyo Jin es experta en su oficio, de ello no hay duda, así que calidad en su interpretación habrá de sobra, como siempre. Lo único que espero es que en este retrato de mujer más engreída no acabe convertida en un tonel de pesada, porque ya se me hizo difícil seguir con IOIL nada más que por su personaje, que era una pesada con ganas. A propósito, hay un rumor de que tanto Gong Hyo Jin como Kim Soo Hyun aceptaron sueldos considerablemente más bajos de lo que normalmente cobran para hacer este drama, lo cual demuestra las ganas por trabajar con el guionista a cargo del proyecto.

La siguiente confirmación es una que llegó por sorpresa y si ningún aviso previo, nada de los típicos “lo está considerando positivamente”, no, aquí hubo una confirmación inmediata de la protagonista: nada más y nada menos que la gran Ha Ji Won, una peso pesado de la actuación en Corea del Sur, dará vida a la protagonista de The time I loved you, 7000 days, el drama de SBS, remake del drama taiwanés de 2011 In time with you que fuera un exitazo ese año, y le valiera múltiples premios a su protagonista, la también amada en Taiwán Ariel Lin (Zhian Xin de It started with a Kiss para los amigos). De qué trata la historia?  Pues en su versión original, trata de Cheng You Qing, quien al cumplir los 30 años entra en una crisis existencial amorosa, al mirar alrededor en búsqueda del amor verdadero, ella descubre que estaba rodeada de candidatos inaceptables: el único hombre que podría amarla a pesar de todos sus defectos es su mejor amigo desde hace 14 años, Li Da Ren. El único problema era que ambos juraron que nunca sentirían románticamente atraídos el uno al otro. Bueno, entiendo que en esta adaptación se aumentará la edad de los personajes a unos 35 años, de donde vienen los 7000 días del título, pues el “amigo” de nuestra protagonista llevará tras sus huesitos la friolera de 20 años (¿¡).

Este es otro drama que no me pierdo por nada del mundo: me gusta Ha Ji Won, y me gusta aún más la historia. Hace mucho tiempo comencé a ver el drama original, pero no lo seguí porque el ritmo y duración de los dramas taiwaneses (salvo excepciones) se me hace eterno!. Pero de que la historia promete, promete. Sólo nos falta saber quién será el afortunado protagonista: dada la trama central de la historia, descartados todos los flower boys carita de bebé porque no dan para interpretar a un treintaycincoañero, así que bienvenidos hombres maduros a este drama! Jajaja. Y bueno, ya que en pedir no hay engaño, no sería mala idea que So Ji Sub hiciera su regreso al lado de Ha Ji Won para borrar la reminiscencia de What happened in Bali que viene a mi mente al juntar ambos nombres, y creo encaja perfectamente en el perfil del protagonista jejeje. Al parecer SBS lo agendará para ser emitido los fines de semana, tras el término de Divorce Lawyers in Love.

Otra recientemente confirmada ha sido Soo Ae, quien regresa a los dramas tras 2 años de receso tras el último que hiciera, Queen of Ambition. Esta vez protagonizará Mask, al lado del también ya confirmado Joo Ji Hoon. El drama cuenta la historia de una mujer quien, cansada de sufrir precariedades, oculta su verdadera identidad y se hace pasar por una mujer adinerada, con quien tiene un gran parecido, y logra involucrarse con una familia chaebol, casándose con el hijo y heredero de esta familia, todo bajo esta falsa identidad.

El personaje de él, Min Woo, es descrito como un hombre joven que ha crecido rodeado de dinero, pero sin el abrigo de familia o amigos. Él se supone que debe casarse con Eun Ha, pero pronto descubre que otra mujer, llamada Ji Sook, está fingiendo ser ella.  Sin embargo, Ji Sook trae a su vida lo que él necesitaba, de modo que ecabada queriendo que permanezca a su lado. Ji Sook por su parte, toma parte en este engaño agobiada por las deudas de su padre (era que no!), y debido a que no cree en el amor de todas formas.
Este drama está escrito por el guionista de Secret, y dirigida por el director tras “Jang Ok Jung, Live in Love, y está agendado para salir al aire una vez terminado Sensory Couple. La verdad, no estoy convencida de ver este drama: Soo Ae me encanta, la encuentro una excelente actriz, pero la historia no acaba de convencerme, entre lo convencional tirado a makjang y lo retorcida que puede ser… pero su guionista es el de Secret, y ya sabemos lo tremendo que fue Secret cuando algunos no dábamos un peso por él. En fin, ya decidiremos cuando estén los primeros capítulos.

Ahora ya entramos en territorio de los rumores, pues aún no ha sido confirmada su participación, pero Jang Nara, nuestra querida Caracol de Fated to love you, está considerando protagonizar su tercer drama en menos de 1 año (vaya manera de regresar a dramalandia, con todo!), Hello Monster, al lado de Lee Jin Wook, quien también está considerando su papel. La verdad no hay mucha información sobre este drama: sólo una premisa muy general señala que el drama está ambientado en la aplicación de la ley, siendo el protagonista un investigador especialista en mentes criminales, quien tiene la habilidad de “entrar” en la mente de los criminales, ver cómo estos piensan, y con ello ayuda a resolver crímenes que investiga. Él es descrito como frío, huraño y solitario, pero acaba siendo perseguido (stalkeado, mejor dicho) por la protagonista, Cha Ji An, quien también es una Investigadora criminal, de modo que ambos terminan trabajando a la par en la resolución de los crímenes o casos que llegan a sus manos, y ello los termina conduciendo al amor.

No es mucho lo que sabemos con esta descripción tan básica, pero me gusta como suena: al menos ha sido catalogado como un thriller romántico, de lo que deduzco que la resolución de los casos o el misterio que los rodea tendrá su importancia, aparte del romance central. Y bueno, ver a Jang Na Ra al fin saliendo de su zona de confort (Candy girl), pese a lo mucho que me gusta en esa área, es un agrado. Creo que lo he comentado en cada reseña que he hecho de sus trabajos: ya está lo suficientemente calificada en comedia romántica tradicional, por lo que un cambio en el tipo de personaje que interpreta es lo mejor que puede hacer. Aunque será divertido ver si le creemos la faceta de investigador criminal, porque con esa cara de quinceañera que tiene y el aspecto tan frágil, difícil jejeje. Lee Jin Wook de protagonista, además, es de todo mi gusto, y lo veo muy bien emparejado con Jang Nara. Si confirman ambos, fijo que veré este drama.
A propósito, el equipo tras el drama incluye al escritor de Protect the Boss y All About My Romance, y al director de God of the Office, y el drama sería emitido por KBS tras la finalización de la nueva serie de School, que a su vez seguirá una vez culmine Blood.

Por último, otro papel que está aún en ser considerado por la dama en cuestión, aunque algunas publicaciones ya lo dan por confirmado: Song Ji Hyo como protagonista de Ex girlfriend Club, el nuevo drama de Tvn de los viernes y sábados al lado de Byun Yo Han, que también está considerando su protagónico. La historia: es una comedia romántica que cuenta la historia de un dibujante de wobtoon, Bang Myung Soo (Byun Yo Han) quien se obsesiona con los muchos ex novios de su novia, y ecribe muchos de sus cómics basados en sus propias ex novias. Sus webtoons eventualmente son son elegidos para la producción de una película, y aquí entra el rol de Song Ji Hyo, quien actuaría como una productora de cine llamada Kim Su Jin, quien tampoco puede superar el tema de su ex novio y su actual novia.  Suena, al menos, muuuy divertido, y no sé si soy sólo yo, pero la temática me parece calcada  a la de la película “Las ex novias de mi novio”, donde la protagonista produce enredo tras otro al ir tras la pista de las exes de su novio.

La verdad, me llama más la atención por lo divertido que puede ser la historia que por los protagonistas: a él sólo lo ubico por Misaeng (su debut en la tv, en todo caso), y ella me cae espectacularmente bien por su participación en Running Man, porque como actriz no tengo formada una opinión sobre ella: sólo la he visto en Emergency Couple, drama que terminé odiando, y en Goong, que fue hace demasiados años como para considerarla una actuación seria. El drama será dirigido por el PD tras Pasta, Golden Time, y Miss Korea, y escrito por el guionista de I Am Sam,  Call of the Country), está agendado para salir al aire en mayo, siguiendo el fin de Super Daddy Yeol.

EDITO: Acaba de salir la información que Song Hye Kyo estaría considerando el papel protagónico en "Descendants of the Sun", el ambicioso proyecto de la guionissta Kim Eun Sook, y que como ya les había comentado en la entrada anterior, está cortejando como protagonista al aún en el servicio militar Song Joong Ki. El papel que interpretaría, entonces, sería el de una doctora del cuerpo de Médicos sin Fronteras, quien se involucra sentimentalmente con el personaje de Song Joong Ki, un militar del cuerpo de paz de Naciones Unidas, al tiempo que combaten en las zonas de desastres. La verdad Song Hye Kyo no es particularmente una actriz que me impresione o guste mucho, no tengo alguna actuación suya como memorable, pero es innegable el estatus de que goza en Corea (merecido o no, basado en su talento o belleza ya es otra cosa).  Mis fichas están más que nada puestas en que confirmen como protagonista Song Joong Ki: si confirma él, ya estoy viendo el drama, quien sea su compañera.  

Bueno, estas son las novedades más destacadas de los últimos días que hemos tenido. Qué les parecen las confirmaciones? Algún candidato a coprotagonista para Ha Ji Won? Sería muy bueno que comenzáramos en su búsqueda, porque material tenemos de sobra!. 

Fuentes: koalasplyground.com/dramabeans.com/koreaboo.com/soompi.com/es.wikia. 

domingo, 1 de marzo de 2015

Marzo 2015: Dramalandia entre confirmaciones y rumores de protagonistas.


Parece que hubiera sido ayer que estábamos dando la bienvenida al nuevo año, pero no, miren ahora, ya estamos comenzando el mes de marzo y junto con ello, llega el momento en que muchos de los dramas actualmente en emisión entran en sus etapas decisivas o casi finales: De los que estoy siguiendo, Shine or go crazy va por su mitad exacta; Itazura Na Kiss love in Tokyo 2 debe tener unos 4 capítulos más para acabar; Kill Me Heal Me se acerca también a sus 4 capítulos finales; y Ghost Writer debe restar unos 3 más a lo mucho. Increíble pero cierto, llega el momento de levantar nuestra mirada hacia los horizontes de dramalandia y ver qué nos ofrece el panorama para lo sucesivo.

Últimamente ha habido diversas noticias provenientes de tierras coreanas informando ya sea el ofrecimiento de protagónicos a ciertos actores, o bien confirmando el fichaje de unos cuantos. A continuación, una breve guía de ciertos nombres de peso que están o confirmados o en conversaciones para hacer su regreso a la pantalla chica:
Yoochun: La primera confirmación que ha llegado ha sido una, para mí más bien lamentable: nuestro querido Yoochun ha confirmado como protagonista en Sensory Couple, el drama de la SBS que seguirá una vez finalice el malogrado en términos de audiencia y crítica Hyde, Jekyll and Me. Pero bueno, tener a Yoochun en pantalla chica otra vez siempre es un agrado, luego de haber tenido un 2014 exitosísimo en el que arrasó con cuanto premio fue nominado por su debut en la pantalla grande con la película Haemoo, entonces, se preguntarán por qué califico esta confirmación como lamentable: pues obra y gracia de su compañera protagonista también confrmada… Shin Se Kyung, quien debe ser una de las actrices jóvenes más limitadas que he visto en sus roles de protagonista, así que hacemos un círculo y lloramos??.  

Ahora, de qué va el drama? Pues continuando con la tendencia del último tiempo, se trata de la adaptación de un popular webtoon, que cuenta la historia del romance curador entre una muchacha quien desarrolla la habilidad sobrenatural de ver olores (¿???) después de sobrevivir al ataque de un asesino en serie unos pocos años atrás, y de un policía que ha perdido la habilidad de sentir algo después de perder a su hermana pequeña a manos del mismo asesino serial. No sé que pensar de la trama, principalmente porque no sé qué utilidad puede tener la habilidad sobrenatural de ver los aromas, sólo cosas graciosas vienes a mi mente jaja. En relación a Yoochun, que es quien me importa de este drama, la verdad resiento un poco que haya elegido precisamente este drama, que debe ser el último antes de irse al servicio militar, porque por tercera vez consecutiva estará interpretando a un policía atormentado, tal como antes lo fue en Missing You y en Three Days. Me encanta Yoochun, siento que a estas alturas ya es un gran actor, pero quisiera que hubiera elegido un papel más desafiante como despedida antes de estos 2 años que lo tendremos lejos. De todos los papeles en los que lo he visto, siento que en Rooftop Prince fue donde más brilló, y siendo ésta una comedia romántica fantástica que le trajo muy buenos resultados, quisiera que intentara con algo más liviano de este tipo alguna vez. Pero bueno, ya lo tenemos confirmado, y sólo queda esperar a los primeros capítulos y ver si nos sorprenden con algo bueno, pese a la protagonista, y pese a la extraña trama.

ACTUALIZO: Ha confirmado en el rol de la hermana pequeña de Yoochun la joven actriz Kim So Hyun, reuniéndose ambos en pantalla luego de que ella interpretara en Missing You a la versión joven de Yoon Eun Hye. Me encanta esta actriz!! pese a ser jovencísima, me atrevo a decir que tiene más desplante y expresividad que la protagonista. Espero que en no mucho tiempo más la veamos ya en dramas como protagonista absoluta, y no como hermana pequeña o versión joven como ha sido la mayoría de sus papeles hasta ahora. 

Creo que sólo Yoochun ha confirmado hasta ahora, los siguientes grandes nombres sólo han afirmado estar en conversaciones para protagonizar los dramas que les han ofrecido, pero de todas formas vale la pena destacarlos porque se trata de jóvenes actores que mueven masas (Ki Soo Hyun), regresan del servicio militar (Song Joong Ki), o comienzan a establecer su estatus de protagonista absoluto (Kim Woo Bin).
Song Joong Ki: Pese a encontrarse aún cumpliendo su servicio militar como soldado activo, y a la espera de su egreso en mayo de este año, al parecer se encuentra en un 99% confirmado que será el protagonista de Descendants of the sun, el nuevo drama de Kim Eun Sook. Y quién es Kim Eun Sook, se preguntarán ustedes? Pues una señora guionista de peso en dramalandia, que ha escrito unos cuantos dramas, a ver si le suenan algunos de estos: Lovers in Paris, Lovers in Prague, Lovers, On Air, City Hall, Secret Garden, A Gentleman’s Dignity, y The Heirs. Una cosa poca, no?. Yo he visto de ese listado: Lovers in Paris, City Hall, Secret Garden, y Gentleman’s Dignity, y todos han sido excelentes, y han sido además éxitos de audiencia, que es a la larga lo que les importa a las cadenas televisoras, independiente del nivel que tenga el guión de sus dramas. Pero siendo un drama de Kim Eun Sook, se puede confiar que será un buen drama.

Ahora, de qué va la historia?, pues es importante mencionar primero que la producción está iniciando muy pronto su trabajo porque la historia tiene supuestamente sobre un 80% de locaciones en el extranjero, lo que supone necesario mucho tiempo de antelación para las grabaciones. El protagonista es un comandante de 34 años de las Fuerzas de Paz de la ONU, mientras que la protagonista es una doctora de Médicos sin Fronteras quien trabaja con las Fuerzas de Paz. El segundo protagonista es un Teniente dependiente del protagonista, mientras que la segunda protagonista es también una doctora de la Armada de 32 años, y es también una hoobae (subordinada de menor rango) del protagonista, y su padre es un  general. Las dos mujeres resultan ser enemigas de alguna forma. El romance central es descrito como iniciado en el desagrado mutuo, pero que se convierte en amor mientras trabajan en situaciones de peligro para ayudar a aquellos que se encuentran en zonas de conflicto. Es decir, dirán sí al amor logrando la paz en el mundo, qué mejor.

La verdad las historias bélicas nunca han sido muy de mi agrado, pero por otra parte me encanta Song Joong Ki, y más aún la guionista, entonces lo más probable es que una vez que salgan los teaser me decida y comience a verlo. Sólo hay una cosa que me preocupa hasta el momento: de verdad Song Joon Ki será tan fuerte de salir en su vida real de sus deberes como soldado, sólo para sumergirse nuevamente en el rol de tal en su regreso a los dramas?. Esperamos que esté bien descansadito antes que inicien las grabaciones. Ah! Y casi lo olvido: el drama será transmitido por KBS los miércoles y jueves.
Kim Woo Bin: Otro modelo convertido en actor cuyos créditos han subido como la espuma últimamente. Creo que gran parte de su actual popularidad se debe al bombazo que fue su última drama, Heirs, donde pese a que fue el antagonista, por los comentarios que he leído su personaje hacía palidecer un poco al del protagonista, Lee Min Ho. La verdad no puedo opinar sobre su actuación, porque me es prácticamente desconocido: con decirles que lo vi sólo en el pequeñísimo papel que tuvo en Gentleman’s dignity como alumno conflictivo. Luego de eso estuvo en el bien recibido drama School 2013, donde destacó junto a Lee Jong Suk, y finalmente Heirs. Durante 2014 tuvo un par de películas si no me equivoco, pero es recién este 2015 cuando  está en conversaciones para su primer protagónico oficial en tv: nada más que en el drama de las guionistas más famosísimas de Corea, las hermanas Hong, en el drama Jejudo Gatsby, el primero que nace de su pluma luego del éxito de 2013 Master’s sun. Y como su dama protagonista se encuentra también en conversaciones otra joven actriz con créditos al alza gracias al éxito de Misaeng, Kang Sora.

Nada ha sido confirmado aún, y en relación al drama mismo, todo lo que se sabe es que se trata de un romance situado en la isla de Jeju y que tendrá una vibra emocionante, lo cual equivale a decir nada!. Bueno, no sé si la referencia a Gatsby en el título significará que el drama estará basado de alguna forma en el libro El Gran Gatsby de F. Scott Fitzzgerald, o si se trata de otro ejemplo más de kdrama apropiándose de grandes títulos de literatura universal pese a no guardar relación alguna con las historias originales: tuvimos ya Pride and Prejudice (y no es la adaptación del más famoso libro de Jane Austen); Hyde, Jekyll and Me (que no es la adaptación de la obra de Robert Louis Stevenson); Three Musketers (que al parecer fue una adaptación particularísima de la obra de Alejandro Dumas), y por la sanidad mental de los espectadores, espero que este Jejudo Gatsby no sea la adaptación de la obra señalada, porque eso no tendría nada de romance, créanme, y serían más bien una tragedia griega.

El drama está agendado para transmitirse por MBC los miércoles y jueves, una vez que finalice Angry Mom, drama que a su vez sucederá a Kill me heal me. Creo que me apuntaré desde ya este drama: básicamente por las guionistas, con las que tengo relación de amor odio, por cuanto la mitad de sus dramas me han gustado, y la otra mitad me han cargado: entre los primeros, Best love, Master’s sun, My Girl; entre los segundos, You’re beautiful, Deligthful girl, My girlfriend is a gumiho. Pese a esta inconsistencia en mis gustos en relación a los trabajos de estas hermanas, reconozco que son maestras de la comedia romántica, y que sus guiones poseen una dinámica y vertiginosidad a veces desbordante y atrapante. Por otra parte, ambos posibles protagonistas son prometedores, destacan por su actuación y no por su popularidad, a diferencia de muchos otros que aún no logro comprender cómo consiguen protagónicos con el nivel (carente) de actuación que tienen. Así que, si todo sigue tal cual, estaré siguiendo este drama.
Kim Soo Hyun: el nuevo Rey Midas del entretenimiento coreano, estaría en conversaciones para hacer su regreso a la pantalla chica tras el mega éxito que fue su último drama (y trabajo actoral, desde entonces sólo ha hecho publicidad) My love from the another star, y de la mano del mismo guionista de este drama, Park Ji Eun. El nuevo drama se llamará Producer, será trasmitido por KBS, al parecer los viernes y sábados (nuevo horario), y según la información proporcionada por el equipo tras su producción se trata de un drama híbrido con la esencia de un variety show y el sentimiento de un drama juntos. Kim Soo Hyun interpretaría al protagonista, un PD rookie, mientras que el segundo protagonista ya ha sido confirmado: se trata de Cha Tae Hyun (sí, créalo, hará su regreso a la tv como segundo protagonista), quien interpretará a un PD veterano con 10 años de experiencia. Las protagonistas femeninas serían otras PD y una cantante joven, y atención, que como candidata a este último papel está justamente una cantante con pretensiones de actriz: IU. Siento decirlo, pero es otro caso que no logro comprender que le ofrezcan papeles protagónicos, la chica es excelente cantante, pero en actuación deja mucho que desear. El caso es que le han ofrecido el papel, y lo está considerando.

Si soy sincera, este es el drama que menos llama mi atención:   Kim Soo Hyun, en teoría el hombre fuerte del mismo, no me produce nada actoralmente ni físicamente. Cierto es que no vi su último exitazo, y puede que ello influya en mi indiferencia, pero la verdad siento que desde ese éxito que lo ha llevado a ser el máximo exponente del hallyu actualmente (sobretodo en China, que lo aman), se debe más bien a su apariencia o encanto en vez de su actuación. Pero bueno, no somos quién para criticarlo por algo de lo que no tiene culpa alguna: el afán y casi obsesión de Corea de Sur con la belleza, juventud y carisma, aún por sobre el talento, la experiencia y madurez. Será interesante seguir el efecto que provoque este drama de confirmarse su protagonista: será capaz el peso mediático que tiene Kim Soo Hyun para atraer a las grandes masas a ver su drama? El regreso que Hyun Bin hizo a la tv ha demostrado que no basta con tener una gran estrella para sostener un drama, si no hay detrás un guión sólido, dirección correcta y actuaciones destacadas.

Bueno, estos son los nombres que están sonando más fuertemente para los dramas que se avecinan. Por supuesto que hay varios cuyo regreso sé muchos están esperando: Lee Jong Suk, Lee Min Hoo, por ejemplo. Personalmente, necesito que Yoo Ah In haga un último drama antes de irse al servicio militar, (rechazó hace poco protagonizar Dr. Frankenstein, sí, tal como la novela de Mary Shelley), y ya me voy a otras ligas, pero ansío el regreso de So Ji Sub, así que aplíquense señores guionistas, por favor!!. Y bien, qué les parecen estas posibilidades/candidatos de dramas?, cuál es su regreso más esperado?. Nos leemos!.

Fuentes: koreaboo.com/koalasplaygrround.com.


Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...