Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Recomendando libros: "El Árbol", de María Luisa Bombal, entre lo pasional y lo onírico.

Holaa!! Aprovechando mi último día de vacaciones (snif!), les traigo una entrada muy breve para comentarles y recomendarles un excelente cuento de la escritora chilena María Luisa Bombal, que gracias a la sugerencia de mi querida Su, conseguí en Bibliometro en la bella edición ilustrada por Alejandra Acosta, de Editorial Pehuén, publicada el 2012. 
Algunas entradas atrás, cuando les recomendaba Margarita de Rubén Darío, les comenté lo mucho que disfruto las ediciones ilustradas de las obras literarias, por lo que cuando Su me comentó de la existencia de esta edición, la busqué de inmediato. Creo que recién ahora que leí El Árbol, me doy cuenta que María Luisa Bombal debe ser mi escritora chilena favorita, porque haciendo memoria, cada vez que leí La Amortajada, Historia de María Griselda, y La última Niebla, dejaron una profunda impresión en mi, por la forma tan pasional que tiene para retratar a sus protagonistas, mujeres todas ellas.  Con El Árbol, no fue distinto: Brígida, la protago…

Reseñando libros: Adiós a las armas, o sobre la guerra y el amor.

Holaa!! Ha sido un caluroso día domingo en Santiago de Chile, así que recién ahora que está cayendo la tarde y algo de viento fresquito hay en el ambiente, me animo a escribir la reseña del libro que terminé de leer tan sólo ayer. Advierto desde ya: no es un libro que amé, por lo que la inmediatez con la que necesito hacer esta reseña obedece más bien a la cierta confusión de impresiones que me dejó su lectura, antes que la intensidad de tales impresiones, y dado por lo demás su carácter de clásico universal de la literatura.
Otra advertencia: “Adiós a las armas”, que es el libro que estoy por reseñar, es obra del autor norteamericano Ernest Hemingway, quien debe ser uno de los autores de esa nacionalidad más importantes, influyentes, y conocidos del siglo XX, quien formó escuela y fue todo un personaje en la historia de la primera mitad de siglo. Quien haya leído alguna de mis reseñas literarias anteriores sabrá que la literatura norteamericana no es de mis favoritas, de hecho me cue…

The unbreakable Kimmy Schmidt: la dosis de comedia necesaria para alegrar nuestros días.

Habemus nueva recomendación!. Espero no tenerlos saturados con tanta entrada estos últimos días, pero podrán deducir que estoy motivada! Jeje. Bien, hoy nos pegamos el salto fuera de Asia (después de mucho tiempo, debo decir) y aterrizamos en Gringolandia para hablarles de la serie sensación del último tiempo en internet, gracias a los siempre geniales amigos de Netflix: se trata de la sitcom The unbreakable Kimmy Schmidt, cuya primera temporada (de 13 capítulos y módicos 25 minutos cada uno aproximadamente, confirmada segunda temporada) pueden disfrutar al completo en la página estrella ya señalada.
Pero! Antes de entrar de lleno en esta serie, debo comentarles algo: no supero las series gringas. En serio, es casi algo patológico. Creo que nunca he visto una serie completa (O tal vez Dawson’s Creek en mi adolescencia? Al menos recuerdo el final), y las razones para ello son diversas y múltiples, pero las puedo sintetizar básicamente en dos: sus ridículamente larga duración (en serio,…

Cheer Up!: Divertido y alegre drama sobre la juventud y la amistad.

Hoy toca reseña de drama, porque contra todo pronóstico, logré terminar uno al fin! bueno, el que sea de solo 12 capítulos puede que haya facilitado las cosas, pero pese a ello, es un gran logro para mi jeje. Se trata de Cheer Up! (o Sassy go go, como también fue conocido), drama que se terminó de emitir hace pocas semanas en Corea, que no logré ver en emisión, pero sí terminarlo en unos pocos días. Debo decir que no era un drama que estuviera en mi radar, básicamente por tratarse de un drama escolar, porque ninguno de los actores me interesaba, y sobretodo, porque al leer la sinopsis e identificar la palabra “cheerleaders” dije, esto no es lo mío. Pero mientras estuvo en emisión, el grupo de Bajo la misma nube estuvo revolucionado con este drama, que así como que no quiere la cosa se hizo popular, revirtiendo la suerte que tuvo en Corea (tuvo ratings bajísimos), así que me picó el bichito de la curiosidad, y ante la expectativa de ver algo alegre, simple y relajado, lo comencé. Cómo …

Recomendando: Margarita está linda la mar, por Rubén Darío.

Hola nuevamente a quienes aún se dan una vueltecita por aquí!. Como estoy en plenas vacaciones (creo que ya se los comenté :p), y muy productivas, por lo demás (cambié el orden de mi pieza, y lijé y pinté algunos muebles, y me deshice del basural que tenía oculto :D), he decidido que ya es hora de ponerme más disciplinada con la actividad bloggera, la que de aquí en adelante tendrá algunos cambiecillos. Y es que hasta ahora, como bien saben quienes llegaron a este blog por cualquier medio, este espacio en su gran mayoría se dedica a reseñar o recomendar dramas asiáticos (más bien koreanos y japoneses, en su mayoría), y ocasionalmente algún libro vinculado con Asia (por su temática o autor). En su momento intenté publicar también noticias traduciendo desde páginas en inglés, pero eso sí que era mucho trabajo y lo abandoné tan pronto lo intenté jeje.
En fin, la realidad de mi vida, hoy en día, es que los dramas ya no consumen mi tiempo de la forma que lo hacían antes, cuando maratoneaba…

She was pretty: O cómo dejar de ser un personaje secundario en tu propia vida.

Hola hola todos como están!. O mejor debiera decir, a los sobrevivientes que aún creen en la existencia de este blog jejeje. Y es que sí, lo he tenido en el olvido, y mis continuas y reiteradas promesas de retomarlo no se han cumplido en absoluto, básicamente por una razón: mi vida el último se ha vuelto (o la he sentido) muy caótica, por lo que el tiempo que tengo para mí escasea, y cuando lo tengo lo he ocupado en actividades más outdoor (y no se crean que estoy de deportista). Y ustedes se preguntarán, eso qué tiene que ver con el blog?, pues que prácticamente no he visto dramas, esa actividad intelectual y emocionalmente superior que nos convoca a todos en este pequeño espacio, por lo que no he tenido material suficiente para publicar entradas con cierta regularidad.
Y bueno, la pereza también hace su parte: hace más de un mes terminé el drama japonés Koinaka, y fue tan decepcionante que no he escrito la reseña respectiva porque no me da la gana. Terminé hace poquito She Was Pretty…