Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Resumen 2015: Una pequeña apreciación de los dramas vistos este año.

Y un año más, nos encontramos en los descuentos!. Hola a todos, cómo están? espero que este fin de año los esté tratando bien, que hayan tenido una linda navidad con sus familias y amigos, y que ya estén con las baterías cargadas a mil para el 2016 que ya tenemos encima. Como es tradición en cada fin de año, siempre es entretenido hacer resúmenes y revisiones de lo que fue el 2015. Al menos yo no tuve una lista de propósitos para este año - como sé de mucha gente que lo hace y se esfuerza por cumplirla, los admiro!- pero! como lo que nos importa en este blog es compartir todo lo que merece ser compartido, quiero presentarles mi resumen anual en materia de dramas vistos, disfrutados, odiados, ignorados, terminados o inacabados. Creo que ya lo he comentado varias veces, pero este año no fue muy productivo para mi en término de dramas: vi poquísimos en emisión, comencé y dejé incompletos varios, y otros tantos me decepcionaron, no quiero culpar a las producciones (ya sea de Corea o Japón…

"Flesh and Bone": cruda y oscura historia sobre el lado más brutal del ballet.

Hola, hola gente!! Qué tal les va en esta penúltima semana de diciembre? ha sido muy de locos para ustedes?. La verdad yo he sentido, más que ningún otro año, lo acelerada que se ha vuelto la vida. Sé que es por las fechas previas a fiestas de fin de año, navidad y año nuevo, pero en serio que adonde sea que voy es una locura!. La gente parece desquiciada, con las compras, el comercio, el consumismo de lo que sea, y creo que en el camino nos olvidamos de observar y disfrutar el minuto que estamos viviendo. En fin, dejando a un lado el intento filosófico, les cuento que estos pasados días estuve disfrutando mi último descubrimiento: la serie “Flesh and Bone” de la cadena norteamericana Starz, sí, leyó bien, gringa, cuya primera temporada de ocho capítulos, fue transmitida entre noviembre y diciembre de este año. Contra todos mis prejuicios e ideas preconcebidas, le di una oportunidad a esta serie porque su sólo afiche bastó para convencerme: lo vi y pensé: ¿ballet? Entonces me tuvo ase…

Recomendando libros: últimas lecturas, "Los hombres que daban de beber a las mariposas" y "Animalario Universal".

Buen comienzo de semana a todos! Lo sé, los lunes siempre son difíciles,  sobretodo ante la perspectiva de comenzar la rutina del trabajo, estudios, o simplemente el quehacer cotidiano, pero hay que mirar el lado positivo y pensar que ya estamos mediando diciembre, se viene navidad, año nuevo, y junto con ello el tiempo de reflexión, compartir, planificar y soñar para el nuevo año que comenzará, y que tan necesario es. En fin, para mi los lunes siempre resultan especialmente agotadores y tediosos, así que para terminarlo de mejor forma, quería compartirles las que fueron mis lecturas de fin de semana, por si a alguien le resulta de interés. Debo dar los créditos respectivos, nuevamente a Bibliometro (http://www.bibliometro.cl/): desde que me hice socia y comencé a pedir préstamo de libros en forma más activa, me he sorprendido con la gran cantidad de material que tienen, en especial una clase que me encanta: los libros (cuentos, poemas, novelas gráficas) ilustrados, que son una maravi…

Recomendando libros: "Nochebuena", de Nikolái Gógol, magia y religiosidad en un mundo surreal.

Hola queridos lectores! Qué tal va el fin de semana? Espero que esté siendo muy descansado y provechoso para ustedes. Yo, no me quejo: hoy sábado dormí como un bebé hasta tarde, logré terminar de pintar un dibujo que tenía pendiente hace días; fui al persa con mi madre (amo los persas!) y como es tradición, conseguí una falda negra muy linda, y una polera color turquesa, cada uno por la módica suma de $1.000; en la tarde, haciendo zapping en la tv, me encontré con la película Whiplash, me quedé pegada viéndola y me encantó! Muy intensas las actuaciones, y la ambientación, teatralmente magnífica. Pero, lo mejor del día sin duda fue que terminé un pequeño libro que de forma inesperada, disfruté mucho leyendo y me dejó con una gran sonrisa en el rostro: se trata de “Nochebuena”, novela corta del autor ruso Nikolai Gogol.
Cómo llegué a este libro? Pues visitando uno de mis lugares favoritos de Santiago, la Libería Chilena de la calle Huérfanos. En mis recorridos por las librerías de Santia…

Primeras impresiones "Atelier": cuando Japón y Netflix se unen por el glamour de la lencería.

Hola, que tal, como están todos? Aquí en Chile estamos en feriado, así que eso hace de esta una muy buena semana, pese a que el calor que se está sintiendo  haga estos días un poco más pesados (y sudorosos XD) de lo ideal. Pero bueno, contra las inclemencias climáticas nada se puede hacer, así que mejor vamos a lo que nos convoca en esta ocasión: Netflix y Japón. Así es, porque como ya lo he dicho en varias entradas anteriores, estoy en sequía de dramas, y la verdad ya me rendí por este año, por lo que ayer cuando me encontré con un tiempito libre, me fui al buen Netflix a ver alguna película para matar el tiempo, y oh, sorpresa! en el catálogo de recientemente agregados mi visión de águila divisó un par de ojos rasgados en la imagen de portada de lo que yo creí era una película japonesa de nombre “Atelier”. Pero no, revisé la descripción,  y se trata de el primer dorama original producido en conjunto por Fuji TV de Japón y Netflix, agregado al catálogo de este último hace nada más un…