sábado, 30 de enero de 2016

Cheese in the trap, One more happy ending y Signal: o cómo fui reconquistada por dramalandia.

Hola gente!! espero se encuentren de lo más bien. Decidí escribir esta entrada para hacerlos partícipes de la inmensa alegría que estoy teniendo estos días, en que dramalandia oficialmente me ha reconquistado. Así es, porque mientras el 2015 fue mi año de crisis, este ha partido de la mejor forma, que ni yo me lo esperaba. Hace algunas semanas les comenté los dramas que estaban por comenzar, y cuales esperaba yo, pues bien, de ese listado estoy viendo actualmente en emisión Cheese in the trap (lo amo! Con pasión y locura), y One more happy ending, y se sumó Signal. No tenía planificado ver este último, pero gracias a los comentarios de unas amigas sobre la trama, el director y el elenco  (Linda y Su, saben que son ustedes :D) me decidí a darle una oportunidad. Porque siendo sincera, he visto mucho drama azucarado últimamente, y para compensar las cuotas de dulzura que tengo con Cheese y OMHE, algo más oscuro como Signal me vino como anillo al dedo. 3 dramas en emisión vistos a la vez! Me siento de regreso a mis mejores tiempos doramaniacos jeje. Y ojo que aún tengo pendiente comenzar Madame Antoine, y Watashi wo hanasanai de, drama japonés que no he logrado encontrar con subtítulos siquiera al inglés.

En fin. Sin más preámbulos, les cuento cómo van estos dramas que me han regresado la fe en dramalandia. No son unas primeras impresiones propiamente tal, sino más bien un comentario libre sobre como van para mi gusto:

sábado, 23 de enero de 2016

5 ji kara 9 ji made: Genial dorama sobre el amor, budismo e inglés.

Buen sábado a todos! Después de un tiempo considerable, orgullosamente les traigo… una nueva reseña de drama! Con la mala racha de dramas que tuve el año pasado, ahora me siento casi extasiada cuando soy capaz de terminar uno. Con el que les reseñaré hoy no fue un gran esfuerzo, debo decir. O sea, me demoré un par de semanas en terminarlo, pero fue por falta de tiempo, que si lo hubiera tenido, probablemente me habría maratoneado el drama. Debo decir, una vez más y a riesgo de parecer disco rayado, que con cada nueva producción japonesa que veo sigo quedando más y más maravillada del buen hacer que han conseguido en materia de dramas, y todo en su propio estilo. Lo alabo y agradezco, porque esa capacidad de inventiva es siempre un viento de aire fresco en una industria tan plagada de clichés y repeticiones.
El drama en cuestión es 5 ji kara 9 ji made (“De 5 a 9”, literalmente), emitido entre octubre y diciembre de 2015 en Japón por la cadena Fuji TV, y protagonizado por la genial Ishihara Satomi (buenísima actriz), y la estrella pop Yamashita Tomohisa (ya saben, Yamapi para los amigos), adorable (o como dirían los gringos, adorkable) en su rol de monje budista. En fin, sin más dilación, vamos por la reseña!.

lunes, 18 de enero de 2016

Resumen de lecturas enero de 2016: Algo anecdótico, algo gótico, algo dramático y algo de chick lit.

Hola gente, qué tal los trata la vida a todos!. Les cuento que mis días de enero han sido bastante… calurosos. Es lo primero que se me viene a la mente, de verdad que hemos tenido un pequeño infiernillo con las altas temperaturas este verano. Y bueno, tanto concreto y cemento en Santiago no ayuda mucho que digamos. En fin, mi comentario random del clima no viene al caso en absoluto respecto del tema de la entrada de hoy, pero no sabía como comenzar la entrada jaja. Pero, ohh, wait! Sí hay alguna relación: el calor excesivo me hace huir de los aparatos electrónicos, no sé si es muy extraño, pero siento que liberan muchísimo calor, que se añade al que ya me asfixia por naturaleza, so, eso implica adiós pc y maratones de dramas o series por horas y horas. Y como no hay mal que por bien no venga, a falta de dramas, regalo del cielo son los libros!, o más bien la mayor cantidad de tiempo de que dispongo para leer.
Justamente estas semanas mi distribución del tiempo de ocio ha sido ¼ para el par de dramas que estoy viendo (Cheese in the trap y 5 ji kara 9 ji made, amor para la primera, amor infinito par la segunda!), y ¾ para lectura. Lo cual significa que partimos bien el año, así que meta lectora de este año, allá vamos!!. Bien, paso a comentarles entonces las lecturas que he terminado en lo que llevamos de 2016, por si les interesa leer algo en estos días:
“Bartleby, el escribiente”, de Herman Melville: ¿Cómo llegó a mis manos este libro? Gracias a la gentileza de un buen compañero de trabajo, que lo recibió como regalo de amigo secreto por navidad, y me lo prestó una vez que él hubo terminado. La verdad no calificaría este  libro como novela tradicional, pues por su breve extensión (unas 70 páginas) y desarrollo de los personajes e historia, más bien nos acercamos a un cuento o relato.
La historia es como sigue: Un abogado que posee una pequeña oficina legal en la Nueva York de fines del siglo XIX, contrata a un extraño escribiente, el señor Bartleby. Sin pasado, sin referencias, el nuevo empleado ocupa su puesto frente a un biombo y una ventana ciega. Centrado y metódico, trabaja sin pausa hasta que, ante las órdenes para realizar el más sencillo de los trabajos, manifiesta que “preferiría no hacerlo”. Esto lleva a que el abogado dueño de la oficina comience a interesarse por la existencia de este personaje tan peculiar, de quien desconoce pasado, relaciones y forma de vida. Bartleby se convierte, entonces, en un acertijo por resolver.
Y no hay mucho más de historia. Conforme avanzan las páginas, el desconcierto, la confusión y las dudas se van haciendo cada vez más fuertes, y todo relatado en primera persona por el abogado ilustre empleador de nuestro personaje. El relato está narrado en un tono anecdótico y a veces cómico muy ameno, la lectura se hace rápida y entretenida, y lo que más destaco es la genial caracterización de los personajes, toda en palabras del narrador personaje. No había leído nada de este autor –el mismo de Moby Dick- y me sorprendió gratamente, así que si tienen una tarde aburrida, un viaje de mediana duración en bus, o si están descansando donde se les ocurra, léanlo, porque pasarán un rato agradable.
Frase típica de nuestro protagonista.
“Mi karma y yo”, de Marian Keyes: Alguna vez les comenté que mi placer culpable literario es el género chick lit? creo que no, así que ahora lo saben :p La verdad es que yo sabía poco y nada de la existencia de ese género literario (una especie de novela romántica-existencial-superación personal sobre mujeres contemporáneas, y dirigidas a las mismas) hasta que hace unos 6 años atrás descubrí los libros en que se basó la película El diario de Bridget Jones (escritos por la británica Hlen Fielding): descubrirlos fue como abrir una caja de pandora, de ahí salió hasta lo inimaginable. Cuando leí Sushi para principiantes, descubrí que su autora, Marian Keyes, es como la reina madre del género, con una multitud de libros publicados, protagonizados siempre por mujeres reales, con conflictos y vidas tan corrientes que cualquiera puede identificarse con ellas. Destaca especialmente la saga de las hermanas Walsh, que tengo super pendiente. Así, usualmente sus protagonistas lidian con las dificultades del mundo laboral, el amor y el desamor, las adicciones, la depresión, la maternidad, la vida en general.
Y bien, de qué trata este libro? Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos adolescentes. Ella trabaja a medio tiempo como esteticista con su hermana, y el resto del tiempo es una ama de casa con una vida apacible, propia de sus cerca de 40 años. Sin embargo, un día sufre un desmayo repentino, y la diagnostican con el síndrome de gillian barré. Todo esto mientras Stella es incapaz de mover un solo musculo de su cuerpo… al tiempo que su mente no deja de trabajar. Pasarán meses en los que Stella se encontrará en ese estado, viendo como las cosas tan seguras y estables que creía tener en su vida, lentamente comienzan a desmoronarse. Pero como todo tiene un final, y también la enfermedad de Stella, al recobrarse experimentará un cambio que jamás hubiera esperado en su vida: la carrera profesional, la maternidad, la relación con su esposo, el dinero, y el descubrimiento de la pasión serán la consecuencia de este cambio. ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?.
Debo decir que este libro lo leí en pdf, donde tenía como 1000 páginas (en serio, ahora odio pdf, creo que mi miopía aumentó al doble luego de terminarlo) pero que se me fueron como agua entre los dedos! Qué libro más entretenido y dinámico. La verdad es que la autora es experta en construir personajes a los que puedes comprender fácilmente, y con quienes eres capaz de empatizar. De verdad que sentí tanta simpatía por Stella, que a cada página estaba como alentando porque las cosas mejoraran para ella, y porque fuera tras esa vida que ella creía terminada. Odié a su marido (su egoísmo y egocentrismo son de antología), me dieron ganas de golpear a sus 2 hijos, y el doctor neurólogo… ya lo sabrán. En fin, el libro es Stella y Stella es el libro: sus pensamientos, sentimientos, desvaríos, y anécdotas, todo te mantiene atrapado. Ella no es una super mujer, ni ultra millonaria, ni una genio, ni una belleza deslumbrante, ni la amiga de todo el mundo, es sólo una mujer común y corriente, y ahí está su gran atributo y por lo que me conquistó este libro. Y bueno, también porque toma todo con humor, pudiendo haberlo convertido en tragedia. La primera sorpresa que me llevé este año, léanlo y terminarán con una sonrisa de oreja a oreja.

“El lector”, por Bernard Schlink: Hace años que venia escuchando alabanzas hacia esta novela, y la verdad nunca tuve una idea muy clara de lo que trataba, por lo que siempre al elegir una lectura, lo pasaba olímpicamente por alto. Pero un primo mío desde el año pasado venía insistiéndome que lo leyera, que era excelente, que una joya, etc. No le hice caso, hasta que me prestó el libro y ni modo, lo leí. ¿Qué me pareció? Ahora les cuento. 
El lector (‘Der Vorleser’ en alemán, literalmente: ‘El lector en voz alta’) es una novela escrita por Bernhard Schlink, publicada en 1995 (y traducida a treinta y nueve idiomas) y que nos cuenta, en un primer plano, la breve relación entre el joven Michael Berg, narrador y personaje principal, y Hanna Schmitz, una mujer 20 años mayor que él, iniciada en la Alemania de post guerra. La trama está dividida en tres actos: los primeros tiempos de su relación amorosa, su reencuentro unos años después durante los juicios contra los criminales nazis, con Michael como estudiante de derecho y Hanna como acusada, y su nuevo reencuentro dos décadas más tarde.
Qué decir de este libro: una historia excelente, tal y como me la habían recomendado, no diría que es profundamente emotivo (que no lo sentí así al menos yo), pero sí tremendamente racional. A ver, lo primero que se me viene a la memoria al pensar en esta novela, es lo maravillosamente bien escrito que está: el uso de las palabras y oraciones resulta exquisito, con una sutileza notable, y unas descripciones tanto físicas como emotivas y psicológicas, que son dignas del mejor retrato. Ahora,  no es un libro que me haya conmovido, pese al tema tan sensible y complejo que toca en buena parte del libro: el holocausto judío, y los juicios a los acusados como colaboradores del régimen nazi. Creo que ello se debe, en buena parte, a que el autor optó en la narración en voz del protagonista, por intentar racionalizar al máximo posible los juicios que se realizan, deslizándose por materias como la vergüenza colectiva, la culpabilidad histórica, el totalitarismo, el colaboracionismo, la responsabilidad por acción y por omisión de una forma verdaderamente racional.
Una historia compleja, profunda, desgarradora en cierta forma por su horrenda analogía con la realidad, que creo debe ser lectura obligatoria para todos los amantes de la narrativa en general, de la  historia reciente, e incluso de la filosofía. Muy recomendado.
Fotograma de la adaptación al cine de la novela
“El mortal inmortal y otras fantasías góticas”, por Mary Shelley: Confieso que adquirí este libro sólo conociendo de nombre a su autora (la misma de la clásica Frankenstein o el moderno Prometeo), y porque el diseño gótico de su portada me encantó. Siempre he sido una fanática de la novela clásica inglesa, pero la verdad es que en cuanto a obras de mujeres, normalmente me he decantado por el realismo, el costumbrismo o el romanticismo (Jane Austen, Elizabeth Gaskell) antes que por lo gótico, género en el cual sólo he leído a las maravillosas hermanas Bronte (góticas más por defecto que por búsqueda consciente, creo yo). Bueno, me pareció interesante este libro de relatos justamente sabiendo que su autora dio vida a uno de los clásicos más grandes de la literatura universal, precursora de la ciencia ficción, y de las más destacadas autoras góticas.
Como primera lectura de ella, quedé muy conforme, y ahora les cuento por qué. El libro reúne 6 cuentos (fantasías góticas) tituladas La transformación, Historia de Pasiones, Roger Dodsworth, El mortal inmortal, El heredero de Mondolfo, Ferdinando Eboli, y El Sueño (para mi este último, la definición perfecta de lo gótico). En cada uno de estos relatos, Mary Shelley explora en los enigmas y temores más profundos para el hombre: la posesión demoníaca de las almas, el macabro juego de la inmortalidad, el destino trágico de los hombres en épocas pasadas a consecuencia de las pasiones propias, el amor, el odio, la venganza, la redención, la salvación y condena de los hombres.
Cada uno de estos relatos resultan maravillosos no sólo por lo oscuro de sus historias, sino también por la perfecta caracterización de personajes, ambientes y situaciones. Conforme avanzaba sus páginas, todo el tiempo tuve la sensación de encontrarme avanzando a tientas en medio de un banco de niebla, densa y profunda. Así sentí la narrativa de Mary Shelley. Y me sorprende y enorgullece pensar que fue una mujer, 200 años atrás, quien fue capaz de liderar una corriente literaria que trascendería tan profundamente en el tiempo. Porque todos sabemos que lo gótico tiene presencia importante hasta nuestros días, y qué mejor que honrar la memoria de esta pionera leyendo su obra. Y bueno, demás está decir que mi próxima lectura debe ser Frankenstein… necesito esa dosis de oscuridad!. El libro tiene 180 páginas (aunque en letra pequeñísima e interlineado mínimo), y la edición que conseguí es de El club Diógenes Valdemar. Si llega a sus manos algún día por la razón que sea, no duden en leerlo!.
Mary Shelley, la madre del goticismo.
Y bien, eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado este resumen de lecturas (el primero de muchos de este año, ojalá), y como saben que en la variedad está el gusto, no dejen pasar la oportunidad de leer algo anecdótico, chick lit, dramático o gótico. Comenten cuanto quieran, que aquí siempre habrá una lectora de corazón leyéndolos y conversando con ustedes!.

viernes, 8 de enero de 2016

Twenty years old again: Un drama sobre revivir la juventud perdida.

Hola a todos! Espero que estén terminando esta primera semana de enero muy bien. La mía ha sido bien agotadora la verdad, y es que mucho trabajo + calor sofocante en la ciudad= cansancio máximo,  así que como previa al glorioso viernes, ayer jueves en la noche me di un atracón de dramas (como no hacia hace tiempo), y terminé de ver (al fin!) Twenty again, y vi el primer capítulo de Cheese in the trap (paréntesis obligado: creo que amaré este drama. No vi el capitulo 2 solo porque dramafever aún no lo tiene en español, y quiero verlo en buena calidad. Cuando lo haya visto, dejaré por aquí mis primeras impresiones).
En fin, comencé a ver Twenty Again casi en emisión el año pasado, pero conforme fue acercándose el final de año y mis fuerzas doramaniaca me iban abandonando, lo dejé por la mitad. Sólo pude retomarlo esta semana, y sólo porque los capítulos que había visto me entretenían mucho, y dejaban una sensación agradable. Así que retomé, terminé, y ahora les cuento como me fue. 
Reseña: Ha No Ra (Choi Ji Woo) es una ama de casa de 38 años, esposa de un profesor de psicología, y madre de un hijo por entrar a la universidad. Su vida gira en torno a ellos, desde que con solo 19 años abandonara sus estudios, su sueño de convertirse en bailarina y se fuera a Alemania junto a su marido, Kim Woo Chul (Choi Won Young), con quien se casara al quedar embarazada. Desde ese momento, ella se enfocó en su vida como esposa y como madre, sin amistades, sin una ocupación ni independencia económica, perdiendo el contacto incluso con su única familia: su abuela.
Veinte años después, y con el propósito lograr el nivel intelectual de su marido, con quien atraviesa una crisis que amenaza con divorcio, No Ra se prepara secretamente para ir a la universidad, y casualmente termina en la misma donde estudia su hijo Min Soo (Kim Min Jae) y trabajan su esposo Kim Woo Chul (Choi Won Young). Allí se reencontrará tras 20 años, con su antiguo mejor amigo Cha Hyun Seok (Lee Sang Yoon), quien es un reputado productor y profesor de teatro, al tiempo que debe iniciar una lucha por mantener en secreto de su familia su vida universitaria, así como debe tratar de insertarse y adaptarse en un ambiente donde quienes reinan son jóvenes de la edad de su hijo, y donde ella es vista como una ahjumma extraña. A raíz de ello, No Ra decide enfrentar la vida nuevamente como si tuviera 20 años.

Comentario Personal: A ver, en su momento decidí ver este drama por razones muy sencillas: la historia de una madre de casi 40 años, asistiendo a la universidad por primera vez, se me hacía muy interesante, y me hacía recordar a la teleserie chilena Mamá mechona…ok, esto último no es un halago. Me recuerda sólo por la historia de madre de familia con una nueva oportunidad en la vida por estudiar. El otro motivo: Choi Ji Woo. Los dos dramas que he visto de ella me han gustado mucho, y siempre (al menos esos últimos años) ha apostado por historia diferentes, y eso me agrada. La vi en Suspicious Housekeeper (un drama que me encantó), y en Temptation, así que la perspectiva de verla por primera vez en una comedia romántica era inmejorable. Por lo demás, cuando anunciaron a Lee Sang Yoon como su coprotagonista, el panorama mejoró aún más (le amé en Liar Game). Finalmente, el ser un drama de Tvn, siempre le da puntos extras a las producciones.

Me gustó mucho la forma en que se mostró la realidad de una mujer coreana dedicada a su familia, que como consecuencia de ello vió frustrado su propio futuro. Y me gustó porque no es sólo una realidad limitada a una sociedad machista y patriarcal como la coreana, sino que aún hoy, lamentablemente, sigue siendo una realidad universal, pese a todos los avances de empoderamiento de la mujer. Esa inseguridad, temor, falta de expectativas  con que está gobernada la vida de No Ra fueron muy reales y sinceras. La relación distante con su esposo producto del paso del tiempo, un hijo que la ignora y menosprecia en cierta forma, son situaciones que tristemente sufren día a día cualquier mujer. Pero más que todo eso, el hecho que se dotara al personaje de la valentía y perseverancia por cambiar su vida, fue lo más satisfactorio. Porque No Ra, conociendo sus limitaciones, se prepara para lograr ingresar a la universidad, y luego lucha por superar cada una de las trabas que se le presentan: la falta de dinero para su matrícula, la discriminación por su edad, la soledad en un ambiente de sólo jóvenes, la dificultad en la comprensión de los códigos de conducta y de relación social. Cada uno de estos retos se plantean de forma muy clara, y No Ra transmite ese proceso de cambio que sufre en el camino. Es maravilloso cuando, llegada la oportunidad, consigue cumplir uno de sus anhelos más frustrados, el bailar ante un público. Creo que fue una de las escenas más emocionantes del drama. Por tanto, el aspecto del desarrollo y crecimiento personal de la protagonista, fue perfecto.  

Ahora, si buscamos el aspecto “romance” del drama, creo que en ningún caso fue un tema central: fue simplemente accesorio a la búsqueda personal de No Ra por cumplir sus sueños y tener una segunda oportunidad en la vida para ser ella misma. Pese a que ingresa a la universidad para tratar de salvar su matrimonio, es evidente desde un inicio que ya no es el amor lo que une a esta pareja. Y, pese a que No Ra se reencuentre con Hyun Suk, su amigo de juventud, logra reconstruir nuevamente una relación de confianza y amistad con él, en la que se ayudan mutuamente, sin atisbos de amor romántico hasta bien avanzado el drama. Creo, sin embargo, que se dejó demasiado al final la resolución de este aspecto en la vida de No Ra, fue un tanto repentino, si puedo llamarlo de alguna forma, creo que habría sido necesario un mejor desarrollo de este aspecto de la historia.
El personaje del esposo de No Ra y el hijo de ambos, los detesté buena parte del drama: al marido por narcisista y arrogante, al hijo por insolente y malagradecido con su madre. Pero siendo una comedia, los personajes no están dotados de maldad en extremo, por lo que en cuanto se veían involucrados en alguna situación ridícula, los odiaba menos jaja. El personaje que no llegué a tolerar fue el de la novia del hijo… uno, porque la chica que la interpretó actúa pésimo (es una idol, de hecho, Son Na Eun de A Pink), y por su actitud cargante en el noviazgo con Min Soo. Los compañeros de clase de No Ra y que luego se convierten en sus amigos, adorables!.
En cuanto a las actuaciones, Choi Ji Woo definitivamente está hecha para el suspenso o el melodrama… la comedia no se le da muy bien jeje. Sentí que le faltaba expresión facial muchas veces (culpa del bótox?). Pese a ello, hizo un buen trabajo, interpretando de forma sencilla y cálida a la protagonista. Eso sí, a veces le daban comportamientos muy aniñados, y el crecimiento personal que tuvo no se vio bien reflejado en ciertos pasajes. Sus dos coprotagonistas, muy bien ambos!: el esposo era odiado, pero a la vez digno de risa y burla. El amigo profesor, un niño continuamente taimado en cuerpo adulto jejeje.

Mención especial merecen los actores que interpretaron a la pareja protagónica de joven: muy talentosos ambos, sobretodo la actriz que interpretó a No Ra. Los continuos flashbacks no fueron solo relleno, sino que entregaban elementos para comprender el rumbo que tomó la vida de No Ra. Muy interesante, además, fue la muestra de la vida universitaria, la presión que sufren los estudiantes por obtener calificaciones destacadas, y la importancia que tiene la obtención de un título para labrar un futuro estable y aceptado socialmente.
Bueno, eso en general me pareció el drama. Bien desarrollado en términos generales, aunque poco arriesgado en la forma de abordar las segundas oportunidades en la vida. No disfrute tanto eso sí los últimos 3 capítulos… se me hicieron tediosos, poco desarrollados, y con el cierre de las historias muy apurado al final, de hecho yo adelante mucho para terminarlo. Y eso ha sido todo. El drama tiene 16 capítulos, y es perfecto para entretenerse y lograr una sonrisa casi permanente en el rostro, y toca temas interesantes además. No será un drama amado ni que vaya a ver una segunda vez, pero me dejó un grato recuerdo. Alguno de ustedes lo vió?, Qué impresión les dejó? Nos leemos. 

lunes, 4 de enero de 2016

Enero de 2016: Nuevo año y nuevos dramas a la vista!



Hola, hola a todos!!! Primero que todo quiero darles un muy feliz año nuevo 2016! un abrazo virtual y los mejores deseos para cada uno de ustedes, su familia y amigos. Espero hayan podido descansar estos días, y estar con toda la energía para este nuevo año que partimos.
Y bien, como primera entrada de este nuevo año, quiero hablarles de los dramas que se encuentran en mi radar para comenzar a ver, ya sea este mes, o en los próximos. A ver, en la entrada resumen del 2015 ya les comenté que mi rendimiento como dramadicta fue bien escuálido, este año espero poder ver muchos más dramas, y participar en las discusiones tan entretenidas que se dan cuando uno los ve en emisión!. Ahora, como otra cosa es con guitarra, quiero ver si logro ver todo lo que me propongo en emisión! la cara de Oh Ri Jin representa como me siento al pensar en el desafío jejeje. Bien, sin más preámbulo, vamos con los dramas que espero!

Madame Antoine: Este drama estaba absolutamente fuera de mi radar por varias razones: no soy fanática de ninguno de sus protagonistas (Han Ye Seul, Sung Joon), y por lo demás no había sido tan publicitada como otros dramas, al ser de una cadena de cable (Jtbc). Peeero, cuando de casualidad me encontré con los pósters promocionales y los primeros teasers del drama, enganché de una. Temo eso sí llevarme alguna decepción, porque mi enganche fue meramente estético y materialista: me encanta el vestuario de la prota! (ese hippie-chic me mata), y la ambientación así medio gitanesca, misteriosa-juguetona me pareció interesante.
Ahora, de qué va la trama? Go Hye-Rim (Han Ye Seul) es una famosa adivina. Ella es conocida como "Madame Antoine" e insiste en que está espiritualmente conectado con María Antonieta (sí, la reina condenada a la guillotina por la Revolución Francesa. Personaje histórico fascinante, y otro gancho ineludible para mi), lo que es una mentira. Ella es capaz de ver a través de historias de la gente debido a su inteligencia y agudos sentidos, y sueña con tener el amor como en una película romántica. Nuestra adivina participa en un proyecto de prueba psicológica realizada por el psicoterapeuta Choi Soo Hyun (Sung Joon), ccuyo objetivo es demostrar que el verdadero amor no existe. Pero por coincidencia, el nombre de su centro de tratamiento psicológico es Madame Antoine. Es todo lo que sé de la historia :D Como comedia romántica pinta bien, y ese carácter medio charlatán de la Madame se me ocurre que va a ser una comedia de situaciones continua.
Lo transmitirá jtbc a partir del 22 de enero, y consta de 16 capítulos. Aún no sé done la podremos ver subtitulada.

Cheese in the trap: Este drama emitió hoy (más bien ayer lunes) su primer capítulo por la cadena de cable favirota de todos, Tvn, y al parecer hay buenas críticas. Parto cdiciendo esto porque, pese a que soy una ignorante a los webtoons coreanos, de las páginas que visito he visto que el proceso de casting para este drama fue bastante intenso por decir lo menos… el webtoon tiene una fanaticada grande, y pues no se conformaban con cualquier actor o actriz para el elenco. Bueno, no lo tuve en mi radar hasta hot, que mi querida Su publicó en Bajo la misma nube un poco de qué trata la historia, y considerando que ella leyó algo del webtoon y dice que es muy bueno, pues tiene mi voto de confianza. 

El drama trata la delicada relación entre una estudiante universitaria Hong Seol (Kim Go Eun) y su Senior Yoo Jung (Park Hae Jin). Hong Seol trabaja a medio tiempo debido a que su familia es pobre. Yoo Jung es un apuesto joven que tiene buenas calificaciones, es atlético y tiene buena personalidad, pero que también tiene un lado oscuro. Y así ccomienza un juego de descubre la verdadera personalidad de uno u otro. Dicen que es bien profundo, no soy muy exigente, siendo comedia romántica, me basta con que sea dinámica, chispeante y ágil.
Comenzó a emitirse hoy por Tvn, y constará de 16 capítulos. Al parecer habrá que esperar subtítulos por dramafever.

Never let me go: (Watashi wo hanasanai de): OH MY GOD. Esa fue mi reacción cuando supe (hace una media hora?) que Japón (mi amado Japón, jamás me decepcionas) prepara un dorama adaptación de la novela de Kazuo Hishiguro, llevada ya al cine hace algunos años (protagonizada por Keyra Nightley, Andrew Garfield, y Carey Mulligan), y cuyos protagonistas esta vez serán Ayase Haruka (¡), Miura Haruma (¡!!) y Mizukawa Asami. O sea, calidad a chorros!! Ayase Haruka debe ser la actriz mejor valorada en Japón en estos momentos, tiene una especie de reinado con sus dramas, y qué decir de Miura Haruma, uno de los actores dorados de Japón. De Mizukawa Asami sólo he visto Ghostwriter (mi drama favorito del 2015), y con ello me basta para dar fe del pedazo de actriz que es.

Bueno, para quienes no saben de qué va la historia, les cuento: Ayase Haruka interpretará el rol de Hoshina Kyoko, una mujer de 30 años que trabaja en un hospital y se siente decepcionada de su vida. Ella ha estado enamorada de su amigo de la infancia Doi Tomohiko (Miura Haruma), pero tiene competencia en su afecto con otra amiga de la infancia, Sakai Miwa, interpretada por Mizukawa Asami. Los 3 crecieron en el mismo orfanato, el cual se encontraba aislado del resto del mundo, donde se les inculcó desde wue tenían 10 años de edad, que a causa de alguna razón desconocida, ellos morirían alrededor de los 30 años. Mientras Kyoko y Tomohiko intentan encontrar esperanza en sus vidas, son golpeados por la dura realidad y su relación es herida por Miwa, quien tiene una tendencia a controlar a las otras personas con su fuerte personalidad y hambre de amor. De esta forma, ellos tendrán que lograr encontrar el significado de sus vidas y la limitada esperanza que tienen, mientras tratan de resolver su triángulo amoroso.

El drama comenzará a emitirse desde enero, los viernes a las 10 PM por TBS. Como dije antes, está basado en la novela del escritor japonés-británico Kazuo Ishiguro. La novela ha vendido más de un millón de copias, solo en el Reino Unido, y fue adaptado al cine el 2010. Esta película fue la que yo vi y es simplemente brutal: te hace reflexionar profundamente sobre el significado de la vida, el futuro, los afectos, y la trascendencia de las personas. Me pegué Buenos lagrimones viendo la película, así que espero el drama esté a la altura de la novela. Ahora comenzará mi odisea: dónde encontrar los subtítulos.

 Descendants of the sun: Les digo la verdad? Sólo el morbo me hará ver este drama XD. He aquí mis razones (por supuesto totalmente subjetivas): Encuentro que la protagonista, Song Hye Kyo, actúa muy mal! Mejor dicho, no actúa. La última vez que la vi fue en That Winter… y sí, entiendo que su personaje era ciego, pero de verdad que ella no transmitía nada!. Y (como dicen los coreanos) tiene un aura pesada XD. Su personaje de médico voluntario (será algo así como Médicos sin fronteras, supongo) en zona de guerra, que lucha día a día contra la muerte… y entremedio el amor, muy idílico. En cuanto al protagonista, Song Joong Ki, lo encuentro muy niñito para el papel que interpreta! Sí, entiendo que tiene casi 30 años y que su rostro de bebé no tiene la culpa, pero creo que el personaje de comandante de una fuerza de Naciones Unidas en algún país del este de Europa en Guerra Civil, resulta poco creíble. Es que, díganme si no es divertido ver ese teaser donde sale todo malote liderando a una cuadrilla de solados como de 2 metros.

En fin, por ser quien es su guionista (Kim Eun Sook,  misma de The Heirs, A gentlemen´s dignity, Secret Garden, Citu Hall, Lovers in Paris) se augura un exitazo para el drama, y más aún considerando que la inversión de la KBS es fuerte: casi el 80% de las filmaciones han sido en el extranjero (Grecia), y al momento de su emisión, estará grabado al 100%, evitando de esta forma las filmaciones contra el tiempo. Me parece que las expectativas son demasiado altas, y los teasers que han lanzado hasta el momento no han logrado captar mi atención al menos. Veremos qué resuelta de ello.
El drama constará de 16 capítulos, y se emitirá por BBS a partir del 3 de febrero.  

One More happy ending: Este drama lo pienso ver por varias razones: primero, porque es refrescante ver una historia un poco más adulta, en particular sobre segundas oportunidades en el amor, sobretodo cuando hay hijos a cuestas y divorcios. Segundo, porque lo protagoniza Jang Nara y la amo!. Tercero, porque el protagonista es Jung Kyung Ho, que pese a no ser actor de perfil muy alto, siempre destaca por los estupendos dramas y papeles que elige. A eso súmenle que hay secudarios de lujo (entre ellos, Yoo In Na), y zas! drama de visionado obligado.


La historia cuenta que Han Mi Mo (Jang Nara), Baek Da Jung (Yoo Da In), Go Dong Mi (Yoo In Na) y Hong Ae Ran (Seo In Young) fueron una vez miembros del grupo idol "Angels ".

Han Mi Mo ahora trabaja como representante de una empresa de consultoría de nuevo matrimonio, y se encuentra divorciada. Su ex compañera de banda Baek Da Jung es también un representante en la misma empresa. Se casó con un hombre rico, pero también se divorció. Go Dong Mi es ahora una maestra de escuela primaria, es soltera y se siente sola. Hong Ae Ran es una representante de un centro comercial en Internet, y todas siguen siendo buenas amigas. Song Soo Hyuk (Jung Kyung Ho) es un periodista y padre soltero, de un niño de unos 10 años. Él tiene un amigo, Goo Hae Joon (Kwon Yul), que es  médico y soltero. Song Soo Hyuk y Goo Hae Joon se ven involucrados con las mujeres el grupo de amigas que presentamos antes, y así comienza la historia.

El drama se emitirá a partir del 20 de enero, por MBC, y tendrá 16 capítulos.

Y ustedes, ya tienen decididos algunos de los próximos dramas? Ya están viendo alguno nuevo? Me cuentan para saber de qué más me estoy perdiendo! :D Cariños,  hasta la próxima!!.

Fuentes: bajolamismanube.blogspot.com/wikidrama/doramaworld.blogspot.com; koalasplayground.com.