domingo, 28 de febrero de 2016

Atelier: maravilloso drama sobre la belleza de ser mujer.

Ayer por fin luego de meses de haber comenzado su visionado, terminé Atelier, el primer drama en colaboración de Netflix y Fuji TV de Japón. Tal vez recordarán que dejé aquí en el blog mis primeras impresiones sobre el drama (esto fue hace meses, no puedo creerlo), y si terminé recién ahora no fue por pérdida de interés o entusiasmo, muy por el contrario, Atelier resultó ser un drama tan bien hecho que quise ver cada capítulo con calma, disfrutar y apreciar el detalle de todo ese trabajo que se nos mostraba. Porque lo acepto, gracias a este drama, he cobrado interés como nunca antes en el diseño y la moda de lencería… es decir, siguiendo un poco el discurso del drama, yo era totalmente pro funcionalidad antes de verlo, mientras que hoy me he encontrado apreciando la lencería también por su belleza y elegancia, la nobleza de sus materiales y diseño. Y es que resulta imposible no caer rendida ante encajes, sedas, satín, broches y diseños conjugados y diseñados tan bellamente. En fin, como es un drama un poco fuera del radar de los dramas que vemos en emisión, primero porque es japonés, y luego porque está en Netflix, no quiero dejar pasar la oportunidad de reseñarle y ver si se animan con verlo. Vamos allá!

martes, 23 de febrero de 2016

Dramalandia llega a Netflix: guía de los kdramas que puedes ver en la plataforma.

Hola a todos! Cómo van sus días de febrero? Por acá en el centro sur de Chile estamos con una ola de calor de aquellas, así que ya estamos por declarar visita non grata a este verano implacable. En fin, cómo estamos terminando febrero, y al menos por este lado del mundo muchos se encuentran de vacaciones, ya sea del trabajo, universidad, escuelas, etc, quise publicar esta entrada que les puede ser de mucha utilidad si tienen Netflix. Bien, de pasada les cuento que actualmente sigo viendo Cheese in the trap, One more happy ending, Please love the useless of me, y Watashi wo hanasanai de (aunque sufriendo la espera de los subs de éstos últimos), Signal lo tengo pendiente, me quedé muy atrás. Y como si eso no fuera poco, ya que tengo a la vista los nuevos dramas que quiero ver (Please comeback ahjussi, Goodbye Mr. Black), entro a Netflix y veo entre los agregados recientemente un buen puñado de dramas coreanos. Y oh, maravilla! No son sólo dramas nuevos, sino también algunos con unos añitos ya, lo que significa mejor calidad en la imagen y subtítulos de lujo :D

Cuándo íbamos a imaginar algo así hace un par de años? Muchos comenzamos viendo los dramas en youtube (penoso XD), en 10 partes cada capítulo, con imagen casi a 240, y subtítulos cavernícolas, por lo que poder hoy ver esos mismos dramas en un formato de lujo es un regalo de los dioses. Creo que lo comenté a propósito de la entrada que publiqué sobre Atelier hace algunas semanas (la primera producción conjunta Netflix-Japón), y es que Netflix ha sabido captar bastante bien la fuerte tendencia que hay por los dramas asiáticos, que pese a ser aún productos de consumo de un público de nicho (quienes ya veíamos dramas hace años), el hecho de estar en una plataforma tan grande como Netflix abre un abanico de público enorme, y a la larga puede significar más colaboraciones. Bien, sin más preámbulos, les dejo el listado de kdramas disponibles en Netflix, luego de una exhaustiva y rigurosa búsqueda efectuada por su servidora jaja.


sábado, 13 de febrero de 2016

Primeras impresiones: "Watashi wo hanasanai de", un comienzo maravilloso.

Recuerdan que hace SEMANAS que venía quejándome en cada entrada de las ansias que tenía por comenzar a ver el drama japonés “Watashi wo hanasanaide”?, y de mi sufrimiento por no encontrarlo online subtitulado al español? Pues bien, el día de hoy he dejado de sufrir! Al fin vi los primeros 2 capítulos (gracias a la amabilidad de una lectora que me comentó en la entrada anterior donde lo estaban subtitulando) y, maravilla, es todo lo que yo esperaba y mucho más, así que ya estoy oficialmente arriba de ese barco.

Tal vez se pregunten por qué tantas ansias por ver este drama, y les puedo responder con múltiples razones:


lunes, 8 de febrero de 2016

Primeras impresiones: Please, love the useless of me!. Rom com japonesa para partir el 2016.

Buen comienzo de semana a todos!. Hoy vengo con una entrada flash, y es que… ya estoy enviciada con un drama nuevo!. Creo que, definitivamente, ya partí este año en racha J. Luego de haber disfrutado inesperadamente 5 ji kara 9 ni made, seguía a la siga de los sub español de Never let me go (pueden creer que aún no los encuentro?): fracasé nuevamente en la búsqueda, pero a cambio me encontré con una delicia de drama japonés también en emisión: “Dame na Watashi ni Koishite Kudasai”, que en inglés ha sido traducido como “Please, love the useless of me”, comedia romántica basada en un manga del mismo nombre (benditos sean que nos dan tantas historias!), que pese a no pecar de original precisamente, he disfrutado cada uno de los minutos de los 2 capítulos que he visto al momento, por eso quiero darles mis primeras impresiones y recomendarlo encarecidamente.


miércoles, 3 de febrero de 2016

Recomendando libros: Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago.

Luego de algún tiempo, hoy regresamos a la literatura para la entrada de hoy, aunque no será propiamente una reseña, sino más bien una recomendación muy personal y breve, creo. Bueno, mi enero fue bastante fructífero en cuanto a las lecturas que escogí, y “Ensayo sobre la Ceguera”, de José Saramago llegó a mis manos de improviso para causarme una impresión tan grande como no me provocaba ningún libro hace tiempo. Puede sonar como un lugar común el decir que un libro te ha “impactado”, pero en esta ocasión, de verdad que eso me pasó: es un libro tan profundo, desgarrador, intenso, que no puede sino dejar huella no sólo en nuestra memoria, sino más aún en nuestra consciencia y espíritu.

Bueno, como dije que seré breve, vamos a la reseña: “Una ceguera blanca se expande de manera fulminante por un país. Internados, en cuarentena, o perdidos en la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio”. Eso es lo que señala la contratapa del libro, y no puedo adelantarles mucho más.