jueves, 31 de marzo de 2016

Yamaneko, the phantom thief: O el ladrón justiciero con espíritu samurai.


Acabo de terminar de ver el segundo drama japonés de la temporada, y siento la necesidad imperiosa de comentarles aquí y ultra recomendarles esta genial historia. Se trata de “Kaitou Yamaneko”, también conocido como “The misterious thief Yamaneko”, un drama que se emitió en Japón entre enero y marzo de este año, al que llegué por mera casualidad y curiosidad. Y es que no tenía noticia alguna del drama, me llamó la atención simplemente el diseño de portada del drama tan particular,  y al darme cuenta que lo protagonizaba Kamenashi Kazuya (quien me encanta desde que lo ví en Tokyo Bandwagon y en Second Love), comencé a verlo y ya no pude parar. O sea, paré unos cuantos días que estuve fuera de Santiago, pero de haber podido lo habría visto en modo maratón jeje. Sabrán algunos o se imaginarán otros que el género de misterio y policial no son mi fuerte, de hecho diría que el 80% de los dramas que veo y reseño son más bien rom-com o melodramas, pero siempre hay excepciones a la regla, y la mía son los dramas de misterio japoneses, que en eso y en la comedia suelo disfrutarlos muchísimo más que los dramas coreanos. Y Yamaneko es un drama que mezcla genialmente 3 géneros en uno: misterio, policial y comedia, y consigue mezclarlos de forma notable!.

Bien, desde ya les digo que el drama me dejó más que conforme, pues superó las expectativas que tenía de él al comenzarlo al integrar muy acertadamente a la dinámica de misterio e historia policial un planteamiento sobre el significado de la justicia, que es el núcleo central del drama en sus 10 capítulos. Mejor no les adelanto más y vamos a la reseña. 


martes, 29 de marzo de 2016

One more happy ending: Un drama sobre cómo ser una damisela en apuros.

Hola a todos, cómo están? Yo totalmente inmersa en mis vacaciones tan esperadas, así que aprovecho el descanso para retomar la actividad bloguera que he tenido algo abandonada, con la reseña del último drama que terminé de ver en emisión. Sé que terminó hace algunas semanas ya, pero yo recién logré ponerme al día hace una semana, y la reseña viene recién hoy así que, un poco retrasada, lo sé jaja. Bien, One More Happy Ending es el drama del que les hablaré hoy, una rom-com que no fue todo lo que esperaba en un inicio, pero que pese a ello logró mantener vivo mi interés hasta el final, ya fuera debido a la actuación de ciertos actores, a alguna historia paralela, o algunos personajes que se me hicieron especialmente queribles.

La verdad es que este drama se puso en mi radar cuando supe que lo protagonizaría Jang Nara, quien como creo ya haberlo comentado antes, pese a no ser una gran actriz, logra siempre de alguna u otra forma elegir dramas y personajes que resultan entrañables o con los que uno puede empatizar fácilmente. Del actor protagonista, Jung Kyung Ho, no había visto nada hasta ahora, pese a saber que está muy bien valorado como actor, gracias a la buena elección de dramas que ha hecho los últimos años, con Heartless City y Falling for Innocence como los ejemplos más claros. Por lo demás, la historia centrada en un grupo de 4 amigas en los mediados de sus 30 años, todas ex integrantes de un antiguo idol girl group, viviendo una nueva oportunidad en el amor o descubriéndolo por vez primera, me hizo anticipar y esperar grados de comicidad lo suficiente para esperar el drama con gran interés. En fin, sin más preámbulo, vamos con la reseña!.


domingo, 20 de marzo de 2016

Primeras Impresiones: Marriage Contract, un melodrama de la vieja escuela.

Hola hola, cómo están? Espero que estén teniendo un fin de semana muy descansado. El mío se siente particularmente agradable (pese a algunos contratiempos que tuve ayer) pues el martes salgo a vacaciones, yeeey!!. Pero bueno, lo que nos convoca por aquí no son los detalles de mi vida, sino los dramas, así que a eso vamos. Luego de una semana completa de haber pospuesto una y otra vez la publicación de esta entrada, al fin hoy se las dejo por aquí, mis primeras impresiones del kdrama Marriage Contract. Ok, puede que esté un poco desfasada temporalmente, pues el drama ya va por el episodio 6 (emitido hoy en Korea), pero como yo solo he visto los 4 primeros y más vale tarde que nunca, les dejo mis impresiones por si alguien aún está en sequía doramaniaca y no sabe que ver.


viernes, 11 de marzo de 2016

Splash splash love: un minidrama demasiado breve para tanta dulzura y genialidad.

Hola hola como están? Espero que haya sido una bonita semana y estén comenzando de lo mejor su fin de semana J Hoy vengo con esta entrada en modo flash, porque es sobre un minidrama (2 capítulos) que no tenía pensado ver, pero que me capturó y conquistó en lo poquito que duró. Y bueno, obviamente hay mucho menos que comentar que en los dramas regulares, así que básicamente trataré de despertar la curiosidad que hay en ustedes para que vean pero ya Splash Splash Love!.
Este minidrama producido por KBS2, fue inicialmente lanzado como webdrama de 10 capítulos (de unos 10 minutos cada uno), para en diciembre del año pasado ser emitido en formato de drama de 2 episodios por las pantallas de la televisora. La respuesta positiva fue inmediata, y se ha mantenido en el tiempo, pues hace tan sólo unos días se anunció que el drama superó los 10 millones de visitas en la plataforma web, rompiendo todos los récords para los dramas en este formato. Con protagonistas más bien quitados de bulla (la siempre genial Kim Seul Gi y un perfecto Yoon Doo Jon), este minidrama llegó como viento fresco estos días. Estuve unos días en casa sin trabajar, así que, en vez de ponerme al día con los dramas que estoy siguiendo, me dediqué a ver esta joyita y alegrarme la vida. Les dejo con la reseña, a ver si se animan!.

lunes, 7 de marzo de 2016

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección del elenco fue muy comentada y criticada (al nivel que en su momento lo fue la elección del cásting de Cantabile Tomorrow).
El anuncio que el drama sería completamente pregrabado fue una primera acertada decisión, porque alejaría los siempre presentes fantasmas de vueltas de tuerca disparatados en el guión de acuerdo a la reacción del público, o al menos eso se pensó en el momento. Cuando se anunció a Park Hae Jin como protagonista, fue celebrado con suspiros de alivio debido a lo perfectamente adecuado que parecía el actor para el personaje de Yoo Jung. El protagónico de Hong Seol se le ofreció a la idol Bae Suzy de Miss A, quien lo rechazó, para luego recaer en la joven actriz de cine Kim Go Eun, quien también lo rechazó en primera instancia por conflictos de agenda. La producción insistió, adecuando incluso los calendarios de filmación a los tiempos de la actriz, hasta que fue reclutada como la protagonista, siendo éste su primer drama para la tv. Finalmente, interpretando a los hermanos protagonistas-antagonistas Baek In Ho y Baek In Ha fueron reclutados Seo Kang Joon, joven actor de fama ascendente los últimos años, y Lee Sung Kyung, modelo devenida en actriz quien recibió buenas críticas tras su debut con un pequeño papel en It’s ok it’s love. Cásting completo, filmación completamente pregrabada, consultas a la autora del webtoon para la elaboración del guión, y publicidad a raudales (numerosos fan meetings de los actores sobretodo, entrevistas, entre otros). Qué podía salir mal? Nada, en teoría. Qué salió mal al final? Casi todo, tristemente. No quiero predisponer a quienes aún no han visto el drama, así que antes de continuar comentando la debacle en el backstage en que se convirtió el drama, vamos por la reseña del drama!.


Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...