lunes, 30 de mayo de 2016

Entrada literaria: De la A a la Z, Un cuestionario muy booklover.

Luego de algún tiempo (muchísimo tiempo a decir verdad) sin publicar reseñas o entradas literarias, hoy traigo una que me pareció muy divertida. La verdad he podido leer bastante este año, lo cual me tiene muy contenta, sobretodo porque mis lecturas han sido bien eclécticas, así que no dejo de sorprenderme con cada forma narrativa. El caso es que la falta de tiempo (nuevamente) me ha impedido escribir algunas reseñas que tengo mega agendadas de lecturas como: El extranjero, de Albert Camus, El Patriota, de Pearl S. Buck, y Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Espero pronto ponerme al día con eso, por si a alguien le interesa regresar por ellas.

El caso es que, como buena lectora apasionada, no sólo me gusta leer libros, sino también pedirlos prestados (bibliotecas, de preferencia), comprarlos (de preferencia usados, originales y por internet), admirarlos (en Librerías y sus ediciones de lujo), ordenarlos (mi librero es lo más ordenado que poseo), leer reseñas (en blogs de confianza), escuchar reseñas (me he vuelto fan de unos cuantos booktubers, juro que amo el trabajo de ellos!), y contestar quiz sobre libros. Justamente, visitando una de estas páginas encontré un cuestionario genial, tu mundo lector de la A a la Z. Me entretuve muchísimo, en el transcurso de varios días, haciendo memoria con cada pregunta y respondiendo. Y bueno, les dejo por aquí mis respuestas, y siéntanse libres de tomar el cuestionario :D


jueves, 26 de mayo de 2016

Primeras impresiones: Beautiful Gong Shim, o la historia de vida de un patito feo.

No sé si les pasa a ustedes, pero siento que el tiempo se me escapa entre los dedos a una velocidad asombrosa!. Siento que sólo fue un par de días desde que comenzamos el mes de mayo, pero no, ya estamos en los últimos días… y eso significa que debo apurarme en publicar tanta cosa que tengo agendada. Y bueno, ya que lo tengo fresquito en la memoria porque apenas hace un par de días vi los 3 primeros episodios, les traigo mis primeras impresiones del drama koreano  Beautiful Gong Shim, también conocido previamente como The beauty of the beast. Este drama ya lleva al aire sus 4 primeros episodios, y se emite los sábados y domingos, pero con lo visto ya sé que lo quiero continuar.

Beautiful Gong Shim es una comedia romántica, que ha pasado más bien desapercibida, y que llamó mi atención por algo que seguramente muchos como yo agradecen: el primer rol protagónico de Nam Gong Min, ese hombre hermoso que los últimos años nos tiene acostumbradas a sus roles de psicópata o villano que te hiela al sangre de las miradas que tiene. Y si, es un actor que me gusta, pese a que lo último que vi de él fue el drama The girl who can see smells, un buen drama que destacó sobretodo por el magnífico papel de psicópata que hizo este actor. Y precisamente Beautiful Gong Shim lo reúne con el mismo equipo tras The girl who can see smells, acompañado de coprotagonistas que, si bien no son actores masivamente conocidos, cumplen sólidamente su oficio: Ohn Joo Hwan como segundo protagonista, Minah (del grupo idol Girl´s day) en su primer drama como protagonista, y Seo Hyo Rim, quien ha sido la eterna antagonista en los dramas (aún la odio por su papel en Scent of a woman), y que aquí llega nuevamente como segunda protagonista, pero esta vez no es una villana jeje. Bien, los invito a seguir leyendo para que sepan por qué me tiene entusiasmada este drama.

jueves, 19 de mayo de 2016

Kazoku no Katashi: Un drama sobre la opción por la soledad.

Hola a todos! Cómo están? No saben cuánto he deseado que el día tenga unas cuantas horas más estas últimas semanas, que han sido de locos en mi trabajo, tanto que mi día alcanza sólo para trabajar y dormir, así que llevo toda la semana sin ser capaz de ver un solo capítulo de dramas.  Así que eso me ha mantenido alejada del blog, pese a mis intenciones (y proyectos en carpeta) de publicar muchas cosas que son dignas de compartirse.

En fin,  justo ahora estoy en el trabajo, y no es que me sobre el tiempo, pero en un pequeño acto de rebeldía individual aunque no advertido, voy a dedicar una horita de mi jornada laboral para escribir esta reseña, porque es justo y necesario!. Lo pensé y me dije a mi misma: “Gaeli, si a tu trabajo no le importa quitarte casi 12 horas diarias de tu vida, por qué te debe importar a ti quitarle una miserable horita a tu trabajo y dedicarla a lo que te gusta?. Y aquí estoy, dispuesta a recomendarles un drama japonés que vi hace casi 1 mes cuando sabía que quería ver algo, pero no sabía qué, pero estaba la certeza que debía ser algo japonés. Así llegué a Kazoku no Katashi, y me dejó tan buen recuerdo y sensación, que estoy segura a muchos les puede interesar. Así que vamos con la reseña!.


jueves, 12 de mayo de 2016

Signal: maravilloso drama sobre lo humano, la justicia y esperanza.

Buen comienzo de semana a todos!. Les comenté hace algún tiempo (a principios de año para ser más exacta) que había comenzado a ver 3 dramas en emisión que me tenían bastante esperanzada: Cheese in the trap, One more happy ending, (las reseñas de ambos ya están en el blog) y Signal. Este último, sin embargo, no fui capaz de continuarlo a la par de su emisión, aunque sólo por cuestiones de tiempo, pero debido a las unánimes alabanzas que recibió, aproveché mis vacaciones para saldar esa deuda pendiente y terminé de verlo. Y me marcó, me impactó, asombró, emocionó, y produjo todos los sentimientos que ya no un simple relato de ficción puede producir, sino que todas aquellas emociones que son producto natural de nuestra naturaleza humana, y de nuestra empatía hacia los otros.
Esperaba que alguna vez un drama koreano me hiciera admirarlo de esta forma? Ciertamente no. Siempre he criticado la poca diversidad existente en la industria dramática coreana, a diferencia de la japonesa, por ejemplo, en que se atreven con más variedad de temas y formas. Con Signal, muy por el contrario, ocurrió que se conjugaron los mejores elementos que pueden hacer grande a un drama: un guión tremendamente sólido, consistente, ágil y profundo, actuaciones soberbias (pienso, sobretodo, en la de Choi Jin Woong, interpretando al detective Lee Jae Han), personajes e historias tan humanas y reales como no había visto en otro drama coreano, y una dirección espectacular. Como resultado de la conjugación de todos estos elementos, nos dieron un trabajo de joyería, que me atrevo a decir resulta una obra maestra, y definitivamente estableció un parámetro de calidad difícil de alcanzar.

Por qué tantas alabanzas, se preguntarán? Continúen con la reseña y lo explico más detalladamente. Advierto, eso sí, que no será una reseña como las habituales, tal vez daré menos datos duros, y será más una especie de divagación sobre mis pensamientos y reflexiones motivados por el drama. Qué profundo sonó eso (ok, no). En fin, espero les guste y motive a ver el drama!


domingo, 1 de mayo de 2016

Marriage Contract: un drama sobre el amor abnegado.


Hola a todos! Después de un mes entero alejada de las pistas, vuelvo con nueva entrada a este rinconcito, espero que los alegre tanto como a mi :D La verdad el alejamiento por este tiempito fue en parte voluntario y en parte involuntario: lo primero porque estuve de vacaciones, así que también quise darme un respiro del “trabajo” que significa mantener el blog, porque aunque sea un pasatiempo, me gusta escribir entradas que sean de calidad y no simple relleno, lo que implica dedicar buenas horas a escribir, editar, etc. La seaman pasada regresé al trabajo, y esa misma semana me llevé el susto más grande que he experimentado en mi vida bloggera: entro a mi mail y veo una notificación que informa que mi blog ha sido eliminado por infracción de las políticas de seguridad. No lo podía creer, y con mi natural pesimismo, pensé que había perdido todo, lo que me daba una pena infinita porque aunque humilde y sin saberlo manejar mucho, le tengo un gran cariño a mi blog. En fin, el caso es que en medio del no saber qué hacer, mis bellas amigas Su y Linda me ayudaron con sus consejos sobre qué hacer, apelé a esta decisión de eliminar el blog, y al día siguiente, para mi absoluto regocijo, fue restablecido, mediante un mail en que se me informaba se había tratado de un error y pedían las disculpas del caso. Créanme, el alivio fue grande. Así que conciudadanos virtuales de blogger, un consejo: siempre tengan respaldado TODO lo que publican en sus blogs, y si les llegara a ocurrir lo mismo que a mi, apelen SIEMPRE.

Luego de esta actualización informativa, les cuento que mi racha doramaniaca parece estar volviendo: en vacaciones vi y terminé unos 4 dramas (entre japoneses y coreanos) así que los próximos días estaré publicando constantemente, para que no dejen de visitarme!. Del que traigo la reseña de hoy es el último que terminé de ver, Marriage Contract, drama del que tenía cero expectativas en un inicio, pero que me conquistó inesperadamente, con una historia que aunque trillada, fue escrita y dirigida con una belleza y sutileza a veces sobrecogedora. Quieren saber más de él? Vamos a la reseña!.