domingo, 31 de julio de 2016

Razones para ver W, el kdrama del momento.

Hola, muy buen domingo a todos! Espero que estén descansando y disfrutándolo como se debe. Hace días que tenía intención de escribir esta entrada, pero mi flojera fue mayor, y como no se me ha quitado del todo, pasaba por aquí fugazmente sólo porque siento la imperiosa necesidad de comentar que estoy todo lo que es atrapada y maravillada por ese tremendo drama que es W, el kdrama del momento. Seré breve y concisa, sólo deben saber que si no lo están viendo right now están perdiéndose de algo grande, así que tomen estas escuetas razones que mencionaré a continuación como meramente indicativas de la genialidad que les espera en cuanto lo comiencen.

domingo, 24 de julio de 2016

Juhan Shuttai: Hermoso dorama sobre la creación artística tras el mundo manga.



Hola! Espero que todos quienes pasen por aquí se encuentren súper bien. Llevo semanas (o meses, ya no recuerdo) queriendo escribir esta reseña, pero ya se habrán dado cuenta que por razones de tiempo no he podido hacerlo hasta ahora. No tengo excusas para tanta irregularidad en el blog así que iré directo al grano. En lo que va de año llevo vistos 10 dramas, 5 japoneses y 5 coreanos, y de esos 10 tengo mi top 3 hasta el momento (que de todas formas puede variar si W sigue la buena senda de sus 2 primeros capítulos): Signal (amor infinito a este drama), Juhan Shuttai y Kaitou Yamaneko. Así es, 2 de mi top 3 son japoneses, y de ellos el segundo, Juhan Shuttai fue una completa sorpresa para mí, pues en el caso de Kaitou Yamaneko, sabiendo que era el drama de regreso de Kamenashi Kazuya, tenía ciertas expectativas, y pues como fue una comedia policial-misterio se me hizo muy amena desde que leí su premisa.

Con Juhan Shuttai fue diferente: en principio el drama no me llamó nada, pues su poster publicitario fue bastante pobre así que cuando lo veía en las páginas de visionado de dramas no me llamaba en absoluto la atención. A ello se suma que en principio sólo estaba con subs inglés, pues no habiendo en su reparto ninguna estrella japonesa, baja mucho las chances de encontrarlo con subs español. Pero bueno, por alguna razón me atreví a mirar los primeros minutos y quedé enganchada de inmediato, luego intrigada, posteriormente interesada, continué entretenida y acabé maravillada. Es que juro que este drama es una auténtica joya oculta, un drama que no descansa en personajes sino en su historia, la historia es la protagonista absoluta, de una forma que me resulta difícil describir y sólo comparable a otra gran joya como es Biblia Kashodou no jiken techou. A ver, jamás pensé que diría esto de un drama que se centra en algo tan banal como el mundo de las editoriales de manga, pero la forma en que este drama fue escrito y dirigido fue lo suficientemente cuidadosa que no pude sino sentir el cariño que hubo en su creación, y la magia que querían transmitirnos a los espectadores. Conmigo lo lograron, y ahora les contaré por qué.


domingo, 10 de julio de 2016

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), y en fin, me he propuesto cumplir esta vez, así que espero me acompañen!.

Y bueno, hoy vengo a contarles de un descubrimiento que hice este fin de semana y que me tiene de lo más contenta, porque involucra a la dupla más genial que se ha armado en dramalandia: Netflix y Japón. Así es, porque luego de ver y amar Atelier (<3 <3 <3), la primera colaboración que hubo entre Netflix y Fuji TV, las andanzas continuaron y este mes fue subido al catálogo Good morning call, dorama que marca la tercera colaboración entre ambos (la segunda es Hibana, que tengo muy pendiente de ver) y que me tuvo todo este fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja, y obligándome a parar cuando iba en el capítulo 7 porque no quiero que este gustito se acabe tan pronto, pese a que son 17 capítulos, quiero seguir disfrutando este drama, que me pilló de sorpresa y se está colando en mi corazoncito.

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...