lunes, 27 de febrero de 2017

Goblin: una fantasía sobre la muerte y la vida.

Como muy bien sabrán, hace ya tiempo que terminó Goblin/ Goblin: The great and lonely God/ Dokkaebi, cualquiera sea el nombre que aceptemos y/o llamemos a este drama, el que se convirtió desde su emisión a fines del año pasado en una de las grandes producciones de la tv coreana en triunfar en términos de crítica, conocimiento público y rating televisivo. Fue el segundo drama escrito en el 2016 por la guionista Kim Eun Seok, la misma que escribió el primer bombazo de ese año que fue Descendants of the sun, y con Goblin ya se confirmó definitivamente como una guionista de éxitos prácticamente seguros.

viernes, 17 de febrero de 2017

Kuzu no honkai (live action): primeras impresiones.

Por fin, luego de un tiempo considerable y más extenso de lo normal, hoy comencé a ver un drama japonés y de él vengo a darles mis primeras impresiones. Antes que entrar al tema de lleno, me gustaría compartir una apreciación que tengo sobre los dramas japoneses del género “escolar”, y esto nada más basado en mi experiencia viendo doramas de este tipo. Han notado la bipolaridad que existe entre dichas producciones? Porque del universo de doramas escolares, las posibilidades de desarrollo se reducen básicamente a: o bien comedia hilarante rayana en lo absurdo –Mei chan no shitsuji, o Hanazakari no kimitachi e, los más claros ejemplos- o bien melodramas nivel supremo en lo cebollero –Akai ito, por ejemplo- en los que claramente se les pasa la mano en lo emo y termina siendo inevitable no reírse de las “tragedias” de los personajes que buscan, por el contrario, conmover nuestros resecos corazones. Pero, independientemente de cuál sea la categoría a la que se identifica un dorama escolar, lo cierto es que terminan siendo adictivos, por extrañas y desconocidas razones.

jueves, 9 de febrero de 2017

Tomorrow with you: primeras impresiones.


Al fin, luego de algún tiempo largo, logro nuevamente estar viendo más de un drama en emisión!. Pequeñas, ridículas e insignificantes logros que alegran el día a día… o lo pueden llegar a frustrar, dependiendo de la calidad de lo que vemos. Bueno, el caso es que, adicionalmente a Voice que les recomendé hace unos días, esta semana logré terminar Goblin (lloré como condenada los dos últimos capítulos, ya se viene reseña), e inmediatamente comencé con el drama que lo está sucediendo, Tomorrow with you.

 La verdad, no he esperado ni le tengo muchas expectativas a esta drama, pero me decidí a verlo por dos razones: primero la trama, no es lo más original del mundo, pero creo que los viajes en el tiempo siempre son algo atractivo narrativamente hablando, si es que se sabe contar y mantener la dualidad entre lo fantástico y lo creíble. Y en segundo lugar, el elenco principal me gusta mucho: a Lee Je Hoon sólo lo he visto como el detective Park en Signal,  y creo que en actuación está muy por sobre el promedio de protagonistas de su edad. Y Shin Min Ah por su parte, la última vez que la vi fue en Oh my Venus y bueno, sabemos que a la muchacha se le da maravillosamente bien la comedia romántica, así que de esa combinación de talentos, esperaba encontrar algo potente. Y así ha sido, al menos en estos 2 capítulos que van emitidos. Sigan leyendo y les cuento más.  

viernes, 3 de febrero de 2017

Voice: Primeras impresiones.


Hola! Como están todos? Espero que terminando de muy buena forma su semana. Yo estoy comenzando feliz este fin de semana pues la última es mi última semana antes de salir a vacaciones, y tendré nada menos que ¡un mes! Yupi!!. En fin, justo ahora estoy tratando de hacerme un tiempito en mi trabajo para escribir esta entrada, pues tengo muchísimas ganas de comentarles el último drama que comencé a ver y que me tiene enviciada: Voice. Muchas veces he dicho que el género policial y de misterio no me gusta particularmente, pero el año pasado vi Signal y fue maravilloso, desde entonces me convencí que debo darle más oportunidades a este tipo de trabajos. Y sabrán también de mi amor eterno, infinito y declarado por Jang Hyuk, de quien me he perdido varios de sus últimos trabajos en todo caso, pero cuando supe que sería el protagonista de Voice, estuve segura que vería este drama. Y aquí estoy, esperando con unas ansias desesperadas el capítulo 5 porque el final del 4 me dejó con el corazón a mil y teorías locas dando vueltas por mi cabeza, así que necesito saber pero ya qué rumbo tomará la historia.

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...