tag:blogger.com,1999:blog-2230895531720212292.post7969399789618675399..comments2023-12-30T13:57:29.101-08:00Comments on Luz en el Horizonte y más: Fin de año y Calificaciones de dramas!Gaelihttp://www.blogger.com/profile/08670858154016671275noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-2230895531720212292.post-87280630310340280732014-12-31T11:40:32.294-08:002014-12-31T11:40:32.294-08:00Con Hotel King tuve mi primera experiencia makjang...Con Hotel King tuve mi primera experiencia makjang (XD), y debo decir que fue más interesante de lo que esperé. Es cierto que el drama en general, su guión y giros son de regular a mediocre, pero algo tuvo que me hizo estar enganchada con el hasta el final: primero la genial química entre Lee Dong Wook y Lee Da Hae (saltaban chispas XD), pese a que en lo actoral, ambos están muy deficientes: LDW sobreactuado y LDH muy contenida, sin mucha expresividad... me caen bien ambos actores, quisiera que en sus prróximos dramas eligieron bien, y puedan volver a brillar como cuando estuvieron en la cima de su popularidad. Los villanos del drama fueron los que se robaron el show, totalmente. Ahí se nota el peso de la experiencia. <br />It's ok It's love como dije, es de los mejores que he visto este año, y tal vez el más transgresor del último tiempo en su trama, no por nada inició la moda de los dramas con temática pisquiátrica: como bien dices, en poco se estrena Kill Me Heal Me y Hyde, Jekyull and I, y otro drama de tvN (no recuerdo el nombre) también relacionado. <br />Old Goodbye se hace disfrutar... o sufrir más bien, es triste la historia. No pierdes nada viéndola... y me alegra que también te interese Ashita Mama Ga Inai! es algo totolmente distinto a todo lo que he visto antes. <br />Fated to love you... bueno, ya sabes que es mi obsesión, amo este drama y se clavó en mi corazón <3 A mi me pasó al contrario: hace un par de años comencé a ver la taiwanesa, partió super bien, pero llegado el capítulo 15 no daba más, se me hizo eteeeerno, y de hecho no lo terminé. El prota jamás me gustó (ese sí que fue un desgraciado con la prota), aunque sí rescato que mostraron qué pasó con los protas en el transcurso del tiempo que estuvieron separados... eso hizo más significativo su reencuentro. Pero en general, sebtí la versión koreana muy superior, y bueno, yo a Jang Hyuk le compro todo como sea, aunque un poquitín sobreactuado al principio, Lee Gun se hizo inolvidable.... Opiniones encontradas XD <br />Liar Game, claro, siento que pertenece a otras ligas jajaja fue un drama con desarrollo argumental y guión más propio de cine que de televisión, así que fue un lujo poder verlo. Con Boku no ita jikan me pasa igual que a ti: fuera de mi fanatismo por FTLY, es Boku el mejor drama que vi este año, simplemente perfecto, como tu dices muy crudo a veces, mostrando tanta miseria humana que intentamos ocultar, pero mostrado siempre el valor de la vida. Y Miura Haruma me sorprendió como no esperé que llegara a hacerlo alguna vez. Tenía el prejuicio que su popularidad era inmerecida en base a su actuación, pero con su papel de Rikuto me comí mis palabras. <br />De los demás que mencionas, sólo vi Mr. Back (ya viene reseña)... pero qué buena cantidad de dramas que viste Lau! y no te preocupes de comentar mucho, que espacio sobra XD<br />Cariños, besos y abrazos para ti, y nuevamente felicidades ´para el nueño año!!!! :DGaelihttps://www.blogger.com/profile/08670858154016671275noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2230895531720212292.post-82035118573589795112014-12-31T11:04:41.280-08:002014-12-31T11:04:41.280-08:00Lau querida, no te había respondido!! y ni siquier...Lau querida, no te había respondido!! y ni siquiera te preocupes por tu falta de capacidad de síntesis... te comprendo perfecto porque yo soy igual XD Y me encantan las conversas largas, asi que me dejes tus opiniiones completitas qué mejor. <br />Concuerdo en todo contigo sobre los dramas que mencionamos: Yo en Trot Lovers malgasté 9 valiosas horas, pero puedo ser peor XD Lo único positivo que rescato de él es la bellísima voz que tiene Eun Ji, y a Shin Sung Rock, que es genial con el papel que le pongan. Emergency Couple jamás me conquuistó totalmente, lo terminé por orgullo más que nada, y el papel de Chpi Jin Hyuk fue uno de los protas que más probablemente odiarás en cualquuier drama XD.<br />Con Three Days mejor no te molestes... la verdad yo esperaba que Yoochun nos dejara otro drama genial antes de irse al servicio miliatr, pero terminamos el año y no pasó nada, así que dudo que alcance. Al menos se va bien reconocido con su debut en el cine, porque arrasó en todas las premiaciones a actor novato por Haemoo. Tomorrow Cantabile, ya lo dije antes: pasó de ser el drama más esperado al más decepcionante del año. Bueno, siempre está la japonesa para volver a emocionarse y reír a carcajadas. Con Temptation tuve relación de amor y odio: se me hizo adictivo, pese a que no me encantaba ningún personaje XD lo que pasó con la esposa engañada fue una de las cosas más penosas que he vissto en algún drama, la volvieron una amarga total, y como bien dices el CEO infiel pasó de ser un personaje de mucho carácter a casi un siervo de ella. La pareja principal me gustó, nada ,más porque or algun extraña razón se me hizo muy simpático el personaje de Choi Ji Woo, pero Kwon Sang Woo anduvo de regular a malo no más. Surpluss Princess fue una de las cosas que más rabia me dió: era una comedia excelente hasta que le recortaron los capítulos. No hay respeto, y como tu dices pasa en todas partes del mundo. Gaelihttps://www.blogger.com/profile/08670858154016671275noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2230895531720212292.post-84398642530358221702014-12-30T05:23:04.061-08:002014-12-30T05:23:04.061-08:00Parte 2 !!
HOTEL KING: lo ví todo, toditooo (en c...Parte 2 !!<br /><br />HOTEL KING: lo ví todo, toditooo (en cuanto anunciarion que serían 32 capítulos decidí ir viéndolo en tiempo real, porque nunca me iba a enganchar para verlo en maratón) Aquí mi motivación era Lee Dong Wook y no sólo para verlo sin camisa, ehhh...jajaja. Sí, tiene una gran química con Lee Da Hae pero creo que aún tiene que corregir sus tics en las escenas de gran dramatismo, ya que por momentos se queda como "congelado" en un rictus que le quita expresividad. El drama en sí no me pareció la gran cosa, más bien demasiado melodramático para mi gusto, pero se deja ver, sobre todo por las grandiosas actuaciones del malo malísimo Lee Duk Hwa y la siempre impecable Kim Hae Sok, que aquí pasa por facetas totalmente opuestas y hace una composición inolvidable.<br /><br />IT´S OK IT´S LOVE: Adoré este drama. Su historia, sus actuaciones y hasta su OST. Me sorprendió (y me gustó) que trataran una historia tan diferente, que la protagonista femenina no fuera una ingenua sin remedio , sino una mujer más real, trabajadora, con algunos problemas "especiales", sí, pero que no era la típica heroína a la espera del hombre que le solucione la vida. Es cierto lo que decís en cuanto al delineado de los personajes, porque los masculinos fueron más fuertes y lo que tendría que reprocharle es que le dieron un final "redondito" como para dejar a todos contentos, bebé incluido y todo! Pero rescato la originalidad de la historia (que ahora parece que contagió porque se vienen un par de dramas con el mismo perfil psicológico) y que logró conmoverme hasta las lágimas en la escena en la que Jo In Sung -INMENSO en este personaje- se despide del de D.O. en el hospital. Sí, tiene sus fallitas, pero es altamente recomendable.<br /><br />OLD GOODBYE: No la ví pero allá iré a buscarla luego de tu reseña, al igual que a Ashita Mama ga INai .<br /><br />FATED TO LOVE YOU: Acá entré en conflicto, te explico por qué: como bien sabés, Jang Hyuk es de mis favoritiiiiiísimos, por algo somos socias de su fan-club (aunque siempre Shin Ha Kyun será primero para mí, eso sí) y cuando me enteré de que iba a hacer esta remake, decidí ver la versión original taiwanesa para saber de qué se trataba. Conclusión: aún con mi fanatismo por el señor Jang, me gustó más la versión taiwanesa, síiiiiiiiiiiiiiii, aunque usted no lo crea !! A pesar de que en general los T-Dramas no son de mi agrado porque las actuaciones y las producciones no están al nivel de los K-Dramas, en este caso el desarrollo de los personajes me resultó realmente gracioso (sólo hay que bajarle un poco el volumen porque en Taiwan aparentemente usan otra medición de decibeles, jaja) y por momentos la composición de Jang Hyuk me parecía demasiado forzada, sobre todo cuando lo hacían soltar esa carcajada demoníaca, pero sé que a la mayoría le encantó. En fin, en mi balance, la versión K me gustó pero no superó a la original.<br /><br />LIAR GAME: Como ya comentamos, de lo mejor del año, un tema distinto y bien logrado , entretenido y con suspenso y sorpresas hasta el fin. Acuerdo total: 10/10. Ahora voy a ver la original, la japonesa (no puedo con mi genio )<br /><br />BOKU NO ITA JIKAN: Caigo rendida de rodillas ante este J-Drama. LO MEJOR DEL AÑO para mí . Una historia durísima , pero sin golpes bajos, contada magistralmente . Es muy conmovedor ver cómo todo el entorno del enfermo (laboral, personal, familiar) se va modificando para acompañar el desarrollo de la enfermedad. Impresionante la interpretación del protagonista, logradísimo su personaje, me quito el sombrero ante Miura Haruma. Aquí pongo un 11.<br /><br />En lo personal rescato MY SPRING DAYS, MARRIAGE NOT DATING, KING OF HIGH SCHOOL, DISCOVERY OF LOVE, PRIDE AND PREJUDICE y ooooobviamente MR. BAEK. El que empecé a ver por simple curiosidad y ahora sigo ávidamente es VALID LOVE, ¡MUY RECOMENDABLE! espero que sigan así con el desarrollo de la historia.<br />En fin, me olvido de otro montón, pero para comentarlos todos necesitaríamos un par de blogs más, jajajaa.<br /><br />Beso gigante, que tengas buen fin de año y mejor comienzo !! ♥laurapc1916https://www.blogger.com/profile/05582622511764136482noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2230895531720212292.post-36666263534065527682014-12-30T05:19:23.462-08:002014-12-30T05:19:23.462-08:00Hola querida Gaeli !
Hace días que trato de insert...Hola querida Gaeli !<br />Hace días que trato de insertar mi comentario a tu reseña y me lo rechaza porque....¡¡¡ es demasiado largo, jajaja !! Y eso que lo sometí a sucesivas podas, pero no hubo caso. Así que he decidido, con tu permiso, partirlo en varios pedazos e ir posteándolo de esa manera, de a poco. Todo por no tener capacidad de síntesis<br /><br />Atrasadísima para comentar, pero igual no me quería perder de pasar.<br /><br />TROT LOVERS: Sí, historia trillada -el idol egocéntrico, el heredero y director de la empresa que compite por la heroína, la antagonista que es una aspirante a estrellita envidiosa que carga con una madre maquiavélica y manipuladora. YYY...: para completar el cliché, no nos privaron del episodio de "accidente seguido de amnesia" del protagonista. (te lo cuento ya que no lo terminaste) En fin, yo soy sufrida -o cabezadura- y una vez que empiezo un drama, lo termino sí o sí, salvo excepciones, y así fue como desperdicié mis horas con éste, buaaá. <br /><br />EMERGENCY COUPLE: Una de esas excepciones de las que te hablaba, ya que nunca superé la primera mitad ¡DEL PRIMER CAPÍTULO! , o sea, aburrimiento total, y eso que estaba Choi Jin Hyuk, pero ni así me enganché, tal vez en otra ocasión.....<br /><br />THREE DAYS: Me gusta el género y me simpatiza Yoochun, pero en su momento pasé de largo por este drama y luego de tu comentario creo que seguiré así. Qué pena que no hayan aprovechado la historia y la hayan dejado desinflar.<br /><br />TOMORROW CANTABILE: En fin, qué podría agregar que no hayamos dicho ya, fanáticas como somos ambas de la original, Nodame. Yo también hacia el final me reconcilié con esta versión , que ni a los tobillos le llega a la japonesa, pero es cierto que para el que no la haya visto puede ser una historia entretenida, como para pasar el rato.Y aunque sólo sea por Joo Won y Shim Eun Kyung, vale la pena verlo.<br /><br />TEMPTATION: otra que no pude terminar ¡y eso que llegué hasta el capítulo 12! pero me dió mucho fastidio el giro que le dieron al personaje de la esposa engañada, de fresco y agradable la volvieron gris y neurótica, me aburrió que todo se centrara en la obsesión de venganza. Y el papel del nuevo marido que queda desdibujado sólo para estar al servicio de ese objetivo. Y en cuanto a la otra pareja, realmente nunca sentí la pasión entre ellos, demasiada frialdad como para llamarlo "Temptation".<br /><br />SURPLUS PRINCESS : por acá pasó un tsunami, una historia divertida y entretenida que como no tuvo el rating esperado lo cortaron muy groseramente, creo que eran 16 episodios y terminó con 10, algo insólito. No era un guión para el Nobel, pero te hacía pasar un buen rato. Creo que en el blog de Su comenté en su momento que el rating no perdona en ninguna latitud, y no tuvieron piedad.<br />laurapc1916https://www.blogger.com/profile/05582622511764136482noreply@blogger.com