Ir al contenido principal

Antirecomendación de un drama: Koinaka, y las razones para no verlo.

Muy buen domingo a todos! Espero estén teniendo un descanso muy merecido, y para ayudarlos a despejar la mente como tan necesario es en esta agitada vida, les presento la entrada de hoy. Bueno, quienes siguen el blog con cierta regularidad, tal vez recordarán que un par de meses atrás recomendé un dorama japonés que estaba viendo en emisión, Koinaka, cuando iba allá por el tercer capítulo (según mi costumbre): en ese momento me pareció interesante (no atrapante, pero al menos moderadamente fresca), una historia muy típica y poco original, pero que tenía algunos personajes con los que creí me encariñaría, y una ambientación muy cálida.
Lamentablemente, ha llegado el triste y vergonzoso momento (en realidad llegó hace como 2 meses… cuando terminé de ver el drama, pero recién lo escrituro ahora XD) en que debo desdecirme de mis palabras, y recomendarles con toda mi sabiduría y sapiencia doramaniaca, por favor, no vean este drama. En serio. Son casi 9 horas que, cualquiera sea la actividad (o inactividad) a la que las destinen, será una mejor opción que ver este drama. El peor que he visto el 2015, y posiblemente uno de los peores doramas japoneses que he visto (y eso que suelo amarlos o al menos me parecen interesantes).
Bueno, les decía que terminé de verlo hace casi 2 meses, para que vean lo poco que me importó su final, he estado chuteando la reseña respectiva hasta hoy. Koinaka parecía prometedor, no era una artilugio de originalidad, pero el tono que me parecía le darían al principio, no fue en absoluto indicativo de la debacle que sobrevino desde el episodio 4 o 5. La historia no tenía un trazado claro, los diálogos fueron básicos, pero básicos!, los giros dramáticos y en el guión eran tan ridículamente absurdos (por lo insignificantes que resultaban) que me hacían preguntar cuál era el público objetivo al que estaba dirigido.
Las actuaciones… el problema más grande: El actor que interpreta al protagonista es pésimo! (Fukushi Sota). Su nivel de sobreactuación (cuando debía demostrar emociones) y de pokerface (cuando debía demostrar normalidad) fueron notables, y no lo detesté porque me pareció lamentable el carácter idiota que le dieron como protagonista. No es su culpa que su carrera principal sea la de modelo, y que lo hayan llevado a la actuación sólo por su cara bonita (¿). La actriz principal (Honda Tsubasa), muy limitada también, no al nivel de su compañero, pero no pasaba del nivel regular (reguleque se le diría aquí en Chile), y por lo demás su principal gracia era lo normal que me pareció su belleza (amé su melena), y el estilo de los outfits que vestía. A ver, el segundo en discordia fue un personaje que me cayó pésimo, pero al menos el actor que lo interpretaba actuaba un poquitín mejor que el prota. Algo de mérito hay que otorgarle!. En la línea romántica, lo más atractivo fue la “relación platónica” entre la hermana del prota y el amigo de éste… cómica.
Fue a partir del capítulo 5 que sentí la lentitud del drama, que la historia ya no tenía hacia dónde avanzar, y que pensé seriamente en abandonarlo, pero como descubrí que durante esos 45 minutos bien podía arreglarme las uñas o escribir en mi agenda en vez de malgastarlos aburriéndome hasta el infinito y más allá, preferí continuar su “visionado” y así tener un número más para la lista de dramas vistos. Soy maquiavélica, lo sé. El drama tiene si una fotografía muy linda, pero con eso no se salva un drama! menos cuando vemos escenas repetidas hasta el cansancio, expresiones faciales y corporales extrañas y fuera de lugar en los personajes, y nulo desarrollo de tramas paralelas o corales. 

En fin, ya el capítulo 9 fue el colmo del absurdo, porque intentaron darle suspenso a la culminación de una historia que nunca supo hacia donde iba… diría incluso que ese capítulo final fue casi un homenaje a Proposal Daisakusen, el drama con el que le había encontrado similitudes. En resumen: un drama mediocre, olvidable, plano y monótono. No pierdan sus horas en ver esto, e inviertan mejor el tiempo. De seguro hay dramas o películas o documentales, libros o discos esperando por ustedes. Vayan a ellos!.  

Comentarios

  1. Que mal que haya resultado ser tan mala, porque debo decir que en imágenes igual como que promete algo jaja, pero bueno...
    Saludos! :)

    ferkenstein.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!! (prefiero llamarte asi a Ferkenstein jejee)
      Fíjate que no solo en imágenes prometía, los 3 primeros capítulos fueron buenos... pero al parecer de ahi en más se les acabaron las ideas, suele pasar.
      Gracias por comentar, cariños!!

      Eliminar
  2. No puedo discrepar más...A mi me pareció un drama hermoso, super entretenido y refrescante. Al ver tantos dramas coreanos parecidos y con un un final horrible, para mi ver este fue genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! me alegra que hayas tenido una buena experiencia con este drama. La verdad, a mi me gustó mucho hasta el episodio 4, luego se me hizo difícil empatizar con los personajes. Ese final estuvo muy bien jugado, hasta el último minuto con la incertidumbre jeje
      Saludos, y gracias por comentar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Million yen women: misterios y secretos de una casa.

Hola! Hace algún tiempo que no traía una recomendación de Netflix, así que en esta ocasión justamente reseñaré lo último que vi en el portal y que, afortunadamente, es un dorama japonés, así que cuando se comenzó a anunciar su emisión mis expectativas se elevaron de inmediato. Se trata de Million yen women, dorama que, ya en su tráiler, nos engancha con el aparente misterior que rodea a 5 misteriosas mujeres que acompañan al protagonista. Mi experiencia en Netflix viendo contenido japonés ha sido escasa y algo disímil: Atelier fue un dorama perfecto y hermoso; Good morning call fue adorable pero mediocre. Cuál suerte fue la que corrió Million yen women? Ahora les comento.

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Kuzu no honkai (live action): primeras impresiones.

Por fin, luego de un tiempo considerable y más extenso de lo normal, hoy comencé a ver un drama japonés y de él vengo a darles mis primeras impresiones. Antes que entrar al tema de lleno, me gustaría compartir una apreciación que tengo sobre los dramas japoneses del género “escolar”, y esto nada más basado en mi experiencia viendo doramas de este tipo. Han notado la bipolaridad que existe entre dichas producciones? Porque del universo de doramas escolares, las posibilidades de desarrollo se reducen básicamente a: o bien comedia hilarante rayana en lo absurdo –Mei chan no shitsuji, o Hanazakari no kimitachi e, los más claros ejemplos- o bien melodramas nivel supremo en lo cebollero –Akai ito, por ejemplo- en los que claramente se les pasa la mano en lo emo y termina siendo inevitable no reírse de las “tragedias” de los personajes que buscan, por el contrario, conmover nuestros resecos corazones. Pero, independientemente de cuál sea la categoría a la que se identifica un dorama escolar,…