sábado, 5 de diciembre de 2015

Antirecomendación de un drama: Koinaka, y las razones para no verlo.

Muy buen domingo a todos! Espero estén teniendo un descanso muy merecido, y para ayudarlos a despejar la mente como tan necesario es en esta agitada vida, les presento la entrada de hoy. Bueno, quienes siguen el blog con cierta regularidad, tal vez recordarán que un par de meses atrás recomendé un dorama japonés que estaba viendo en emisión, Koinaka, cuando iba allá por el tercer capítulo (según mi costumbre): en ese momento me pareció interesante (no atrapante, pero al menos moderadamente fresca), una historia muy típica y poco original, pero que tenía algunos personajes con los que creí me encariñaría, y una ambientación muy cálida.
Lamentablemente, ha llegado el triste y vergonzoso momento (en realidad llegó hace como 2 meses… cuando terminé de ver el drama, pero recién lo escrituro ahora XD) en que debo desdecirme de mis palabras, y recomendarles con toda mi sabiduría y sapiencia doramaniaca, por favor, no vean este drama. En serio. Son casi 9 horas que, cualquiera sea la actividad (o inactividad) a la que las destinen, será una mejor opción que ver este drama. El peor que he visto el 2015, y posiblemente uno de los peores doramas japoneses que he visto (y eso que suelo amarlos o al menos me parecen interesantes).
Bueno, les decía que terminé de verlo hace casi 2 meses, para que vean lo poco que me importó su final, he estado chuteando la reseña respectiva hasta hoy. Koinaka parecía prometedor, no era una artilugio de originalidad, pero el tono que me parecía le darían al principio, no fue en absoluto indicativo de la debacle que sobrevino desde el episodio 4 o 5. La historia no tenía un trazado claro, los diálogos fueron básicos, pero básicos!, los giros dramáticos y en el guión eran tan ridículamente absurdos (por lo insignificantes que resultaban) que me hacían preguntar cuál era el público objetivo al que estaba dirigido.
Las actuaciones… el problema más grande: El actor que interpreta al protagonista es pésimo! (Fukushi Sota). Su nivel de sobreactuación (cuando debía demostrar emociones) y de pokerface (cuando debía demostrar normalidad) fueron notables, y no lo detesté porque me pareció lamentable el carácter idiota que le dieron como protagonista. No es su culpa que su carrera principal sea la de modelo, y que lo hayan llevado a la actuación sólo por su cara bonita (¿). La actriz principal (Honda Tsubasa), muy limitada también, no al nivel de su compañero, pero no pasaba del nivel regular (reguleque se le diría aquí en Chile), y por lo demás su principal gracia era lo normal que me pareció su belleza (amé su melena), y el estilo de los outfits que vestía. A ver, el segundo en discordia fue un personaje que me cayó pésimo, pero al menos el actor que lo interpretaba actuaba un poquitín mejor que el prota. Algo de mérito hay que otorgarle!. En la línea romántica, lo más atractivo fue la “relación platónica” entre la hermana del prota y el amigo de éste… cómica.
Fue a partir del capítulo 5 que sentí la lentitud del drama, que la historia ya no tenía hacia dónde avanzar, y que pensé seriamente en abandonarlo, pero como descubrí que durante esos 45 minutos bien podía arreglarme las uñas o escribir en mi agenda en vez de malgastarlos aburriéndome hasta el infinito y más allá, preferí continuar su “visionado” y así tener un número más para la lista de dramas vistos. Soy maquiavélica, lo sé. El drama tiene si una fotografía muy linda, pero con eso no se salva un drama! menos cuando vemos escenas repetidas hasta el cansancio, expresiones faciales y corporales extrañas y fuera de lugar en los personajes, y nulo desarrollo de tramas paralelas o corales. 

En fin, ya el capítulo 9 fue el colmo del absurdo, porque intentaron darle suspenso a la culminación de una historia que nunca supo hacia donde iba… diría incluso que ese capítulo final fue casi un homenaje a Proposal Daisakusen, el drama con el que le había encontrado similitudes. En resumen: un drama mediocre, olvidable, plano y monótono. No pierdan sus horas en ver esto, e inviertan mejor el tiempo. De seguro hay dramas o películas o documentales, libros o discos esperando por ustedes. Vayan a ellos!.  

4 comentarios:

  1. Que mal que haya resultado ser tan mala, porque debo decir que en imágenes igual como que promete algo jaja, pero bueno...
    Saludos! :)

    ferkenstein.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!! (prefiero llamarte asi a Ferkenstein jejee)
      Fíjate que no solo en imágenes prometía, los 3 primeros capítulos fueron buenos... pero al parecer de ahi en más se les acabaron las ideas, suele pasar.
      Gracias por comentar, cariños!!

      Eliminar
  2. No puedo discrepar más...A mi me pareció un drama hermoso, super entretenido y refrescante. Al ver tantos dramas coreanos parecidos y con un un final horrible, para mi ver este fue genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! me alegra que hayas tenido una buena experiencia con este drama. La verdad, a mi me gustó mucho hasta el episodio 4, luego se me hizo difícil empatizar con los personajes. Ese final estuvo muy bien jugado, hasta el último minuto con la incertidumbre jeje
      Saludos, y gracias por comentar!!

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...