lunes, 7 de marzo de 2016

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección del elenco fue muy comentada y criticada (al nivel que en su momento lo fue la elección del cásting de Cantabile Tomorrow).
El anuncio que el drama sería completamente pregrabado fue una primera acertada decisión, porque alejaría los siempre presentes fantasmas de vueltas de tuerca disparatados en el guión de acuerdo a la reacción del público, o al menos eso se pensó en el momento. Cuando se anunció a Park Hae Jin como protagonista, fue celebrado con suspiros de alivio debido a lo perfectamente adecuado que parecía el actor para el personaje de Yoo Jung. El protagónico de Hong Seol se le ofreció a la idol Bae Suzy de Miss A, quien lo rechazó, para luego recaer en la joven actriz de cine Kim Go Eun, quien también lo rechazó en primera instancia por conflictos de agenda. La producción insistió, adecuando incluso los calendarios de filmación a los tiempos de la actriz, hasta que fue reclutada como la protagonista, siendo éste su primer drama para la tv. Finalmente, interpretando a los hermanos protagonistas-antagonistas Baek In Ho y Baek In Ha fueron reclutados Seo Kang Joon, joven actor de fama ascendente los últimos años, y Lee Sung Kyung, modelo devenida en actriz quien recibió buenas críticas tras su debut con un pequeño papel en It’s ok it’s love. Cásting completo, filmación completamente pregrabada, consultas a la autora del webtoon para la elaboración del guión, y publicidad a raudales (numerosos fan meetings de los actores sobretodo, entrevistas, entre otros). Qué podía salir mal? Nada, en teoría. Qué salió mal al final? Casi todo, tristemente. No quiero predisponer a quienes aún no han visto el drama, así que antes de continuar comentando la debacle en el backstage en que se convirtió el drama, vamos por la reseña del drama!.




RESEÑA: Hong Seol (Kim Go Eun) es una estudiante universitaria común, de buen rendimiento académico, muy estudiosa y trabajadora. Debido a la difícil situación económica de su familia, el año anterior debió congelar sus estudios,, por lo que actualmente tiene distintos trabajos de medio tiempo para lograr continuar estudiando. No tiene muchos amigos, aparte de Bo Ra y Eun Taek (Park Min Ji y Nam Joo Hyuk, respectivamente), a quienes conoce desde la escuela, producto también de su intento de pasar siempre desapercibida y no establecer relaciones con sus compañeros. Pese a ello, Seol es muy observadora y reflexiva, lo que hace que constantemente esté leyendo en las acciones de las demás personas, llevándola a veces a prejuzgar. Su vida transcurre en una monotonía habitual hasta que conoce a Yoo Jung (Park Hae Jin), estudiante de un curso superior en la escuela de negocios de la Universidad, famoso por ser un estudiante de excelencia, muy amistoso y amable con todo el mundo. Pese a un primer acercamiento poco amistoso, con Seol guiándose por su primera impresión, cada vez ambos van acercándose más, sea por buenas o desafortunadas circunstancias, hasta que terminan siendo novios. Esto sólo será el punto de partida para el descubrimiento que ambos harán del otro, con Hong Seol ocultando toda su inseguridad tras su carácter reflexivo y analítico, y Yoo Jung ocultando numerosos misterios y una lado oscuro tras su imagen positiva, amistosa y siempre sonriente. Las cosas se vuelven aún más complicadas cuando tras 5 años, reaparecen en la vida de Yoo Jung Baek In Ho y su hermana Baek In Ha (Seo Kang Joon y Lee Sung Kyung), quienes parecen saber mucho de ese lado oscuro de Yoo Jung. In Ho entabla amistad con Seol,  y eso parece  dificultar más las cosas.
OPINIÓN PERSONAL: Reconozco que comencé a ver Cheese in the trap por pura curiosidad: no había leído el webtoon así que no tenía idea de la supuesta genialidad de la historia, no era seguidora de ninguno de los actores del elenco, y bueno, la trama no me decía nada interesante la verdad. Lo comencé a ver, y seguí con la misma impresión: la historia es básicamente Hong Seol y su diario vivir en la universidad, Hong Seol y sus pensamientos y reflexiones, Hong Seol y su relación con Yoo Jung y Baek In Ho, Hong Seol y sus compañeros acosadores en la escuela, Hong Seol y sus conflictos familiares. Aclaro que con esto no estoy haciendo crítica negativa alguna, es más, disfruté muchísimo el drama, sin contratiempos ni aburrimientos hasta el capítulo 10 más o menos. Y es que pese a ser una trama tan sencilla, supieron presentarnos una historia bien narrada, con un manejo adecuado de los tiempos y situaciones, ágil en su desarrollo y coherente en sus giros. Todo, aclaro, hasta el capítulos 10 más o menos.
Me entretuvo muchísimo ver los conflictos que sufrían los estudiantes universitarios en su diario vivir, ya fueran académicos, amorosos, de convivencia, amistad o familiares. Muchas situaciones se me hicieron familiares, y no pude evitar recordar mis propios años de estudiante: lo terrible que resultaba organizar un trabajo en grupo, el fastidioso compañero que nunca hacía nada, la injusticia de las calificaciones grupales. Otros hilos argumentales, en cambio, me resultaron un poco rebuscados y hasta absurdos: esa especie de obsesión que tenían algunos estudiantes con Seol resultaba poco creíble considerando la apariencia de bajo perfil que nos habían mostrado de ella en el drama: fue incluso fastidioso ver por tantos capítulos a Min Soo, esa estudiante que se obsesiona con la protagonista casi hasta intentar robar su identidad, o a Oh Young Gun, ese estudiante que está convencido que Hong Seol lo ama en secreto.
Por otra parte, la construcción de personaje de Hong Seol estuvo muy bien hecha: creo que el fuerte del drama (y supongo que del webtoon también) es que sabemos no sólo lo que hace la protagonista, sino algo mucho más importante: lo que piensa y por qué siente. Esto resultó fundamental para generar empatía con la protagonista, porque sinceramente, sin que hubiéramos oído constantemente sus pensamientos, muchas de sus acciones habrían parecido disparates como a los que nos tienen acostumbradas las heroínas promedio de dramas. Pero Hong Seol no, ella razona las cosas, tiene un motivo (equivocado, ridículo, infundado, pero motivo al fin y al cabo) para todo lo que hace o dice, y eso se agradece, porque le da al personaje una profundidad y sentido de la normalidad a los que no estamos acostumbrados. Aunque, para ser justa, debo decir que mediando el capítulo 10, muchas de las acciones y pensamientos de Seol dejaron de parecerme muy racionales, y no hacía más que entornar mis ojos (a lo Baek In Ha) ante sus salidas, es que, en serio, no sabes cómo mantener la línea entre el novio y el amigo que  evidentemente quiere ser más que amigo?.
Y este punto nos lleva a otro vértice fundamental del drama: Yoo Jung. Así como en principio es Hong Seol y su mundo, en algún momento esperé que el drama lo fuera en parte iguales Yoo Jung y su mundo, pero tristemente no fue así. Es decir, nos presentaron al personaje, el chico perfecto en apariencia, pero marcado por múltiples misterios, un pasado oscuro y una personalidad conflictuada. El problema fue que nos presentaron todas esas características de Yoo Jung, todas esas interrogantes, para al fin y al cabo dejarlas sin respuesta.
Porque es cierto, la intervención de los hermanos Baek comienza lentamente a dejar al descubierto el pasado de Yoo Jung, pero hay un punto en que el carácter funcional de estos personajes para explicar la persona de Yoo Jung se pierde, e inexplicablemente, Baek In Ho se convierte en el protagonista (él y su maldito piano), porque por más que la producción lo haya negado, hacia la mitad del drama algo hizo que el escaso tiempo en pantalla de Yoo Jung lo relegara casi al nivel de personaje secundario y el foco absoluto estuviera puesto en Baek In Ho. Ojo que no tengo nada contra él, de hecho al principio me encantó su personaje, pero llegó un punto en que me saturó: Baek In Ho y su rebeldía y violencia, In Ho y su trauma, In Ho y su piano, In Ho y sus trabajos de tiempo parcial, In Ho y su relación con su hermana, In Ho y su relación con la familia de Seol. In Ho y su enemistad con Yoo Jung quedó ahí, como un aspecto más del protagonista de facto Bark In Ho, pero inútil para lo que a los espectadores nos interesaba: comprender la personalidad de Yoo Jung. Fueron muchas preguntas las que quedaron sin respuesta sobre Sunbae: por qué su desconfianza hacia la gente, por qué su falsedad, por qué su indiferencia al dolor y sufrimiento ajeno. Comprendimos en un punto por qué se interesó en Seol (como él dijo, al principio pensó que ambos eran iguales), pero no llegamos a comprender por qué vivió como lo hizo gran parte de su vida. Pese a todo, resultó un personaje querible, porque los escasos momentos de humanidad que demostró fueron suficientes para olvidar por un momento esa frialdad que demostró gran parte del tiempo.
Y bien, creo que el tercer vértice central del drama (vistos ya los personajes de Seol y Yoo Jung) fue justamente la relación entre nuestros 2 protagonistas. Una relación que resultó razonablemente simpática… pero no me atrevo a decir nada más que eso. No fue adorable, mucho menos pasional, tan siquiera me atrevo a decir que fuera querible. Fueron una pareja simpática, así lo resumo, ambos tratando de comprenderse mutuamente, conociéndose y (aleluya!) hablando sus conflictos e inquietudes. Creo que ambos personajes me gustaron mucho más por separado que como pareja, no puedo evitarlo. Y cuidado que aquí viene SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER Luego de ese final abierto, ambiguo, poco justificado, debo decir que soy de las que ven el vaso medio lleno, y creo firmemente que tras esos innumerables mails que Seol había enviado a Yoo Jung sin que éste leyera uno solo, esa última imagen de mail entrante de Sunbae, diciendo simplemente “Seol!” fue suficiente para entenderlo como un nuevo comienzo. Aunque hayan tenido que pasar 3 años, en que inexplicablemnete Yoo Jung se fue quien sabe donde, pero le respondió un mail a Seol. La vida sigue, el amor se retoma, esa es mi conclusión señores. FIN SPOILER. 
Es curioso si, que haya sentido que hubo más química en la relación entre Seol y In Ho: ambos se veían mucho más felices, alegres y cómodos estando juntos, que lo que parecía Seol cuando estaba con Jung, una relación que parecía mucho más difícil de disfrutar para ambos.
Oh, casi lo olvidaba: terminé con una relación de amor-odio con Baek In Ha. Aunque más tirando a odio. Creo que el personaje fue muy caricaturizado hasta la mitad del drama aproximadamente, mostrándola como una materialista superficial cuya cabecita estaba llena de aire. Luego, la venganza y el odio se volvieron sus leit motiv, llevándola casi hasta la locura. Resultó un personaje gracioso por lo ridículo, luego resulto odiable y despreciable cuando se le quiso mostrar sus “heridas internas” y lado más oscuro. Una villana muy del perfil típico kdrama. No me ofreció nada nuevo ni interesante (aparte de su sobreactuación desesperante a veces).
La controversia: Bueno, ya algo les adelanté, y quienes vieron el drama en emisión y están más o menos al tanto de las noticias relacionadas a kdramalandia sabrán la grande que se armó las últimas semanas antes que terminara el drama. Todo comenzó cuando los espectadores notaron una súbita disminución en la cantidad de escenas que Yoo Jung, el protagonista, tenía el cada capítulo, lo que en principio no era de extrañar de no ser porque, junto con ello, hubo un gran y notorio aumento de las escenas de Baek In Ho, quien de ser segundo protagonista, pasó a ser protagonista absoluto. Hacia los últimos capítulos fue su historia, de hecho, el eje argumental del drama, sin razón aparente. Nada habría pasado de ser un malestar de no ser porque Park Hae Jin, quien interpretó a Yoo Jung, hizo público su malestar con la producción del drama, pues numerosas escenas suyas ya grabadas fueron simplemente editadas y dejadas fuera de emisión sin razón aparente. Al poco, fue la escritora del webtoon quien hizo público su malestar, afirmando que el staff del drama dejó de contactar con ella cerca del capítulo 6, y que al parecer no habrían hecho caso de su petición de no dejar el mismo final que tenía planeado para el webtoon, para evitar posibles spoilers. La guinda de la torta fue la filtración de la noticia de un viaje de vacaciones que haría todo el equipo de Cheese in the trap a Tailandia… al que Park Hae Jin no fue invitado, según su propia afirmación. Ouch. Y nanai, Yoo Jung Sunbae.

Obviamente, nunca sabremos los verdaderos motivos detrás de toda esta controversia, sólo nos queda claro que decisiones tomadas por el director y productor del drama verdaderamente mutilaron un drama que pudo ser muchísimo mejor de lo que fue. Pese a todo, Cheese in the trap fue un drama que disfruté viendo, de no ser por la frustración causada por esas decisiones técnicas poco razonables, no habría tenido queja alguna. Lo mejor, sin duda, la actuación de la pareja protagonista, que me dejó con ganas de ver más trabajos suyos. Así que, si no han visto este drama, no dejen de hacerlo, al final sí o sí resultó una experiencia muy grata. Y ustedes, ya lo vieron, qué opinión les merece? Hubo más drama dentro o fuera del set? Nos leemos!. 

Qué? nadie más se imaginó golpeando así al director del drama?

15 comentarios:

  1. holaaa me gusto tu reseña y estoy de acuerdo contigo y lo que mas deteste fue el final horrible y la historia de pianista frustrado de In Ho que me harto ya que supe los traumas del pianista frustrado y nada del Yoo jung medio psicópata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliveth, gracias por comentar! creo que fue evidente que la historia de Baek In Ho se desarrolló como si él fuera el protagonista, y de Yoo Jung sólo quedamos con dudas. Mal en eso la dirección, echaron a perder un drama que pintaba para genial.

      Eliminar
  2. Se dice, se rumorea, que el que derrepente Baek In Ho pasara a ser casi protagonista es porque están haciendo un poco el trampolin para su próximo drama, la adaptación de la serie americana Entourage. No obstante, te dire, que a mi el personaje me gustaba mucho más que el de Yoo Jung, pero bueno, gustos aparte, es verdad, que al convertirlo casi en protagonista, no logras, al menos en mi caso, empatizar nada de nada con Yoo Jung, queriendo que Seol se quede con Naek in Ho.

    En fin, para mi, fué un dorama que empezo muy muy bien para terminar cagandola, sin mencionar la mierda de final que hicieron (de los peores finales que he visto).

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh ese rumor no lo sabía Kitty, no me extrañaría nada si, viendo como ha subido la popularidad de Seo Kang Joon. Esa adaptación será de tvN también? si es así, todo calza!!.
      A mi me pasó algo curioso: al principio mi favorito era Baek In Ho, por lo natural y apasionado que se veía. Peero, cuando ya Seoul y Yoo Jung consolidaron su relación, me dió curiosidad por saber sobre ese lado oscuro del prota... y nada, que el protagonismo se lo queda el piano y Yoo Jung casi de invitado :/
      En lo demás, totalmente de acuerdo contigo: empezó muy bien, acabó en desastre.
      Besotes Linda!!
      P.D. Acabo de descubrir que tienes un blog literario!! <3 te visitaré por allá :D

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias,la verdad estaba bastante decepcionada con el final pero gracias a tu reseña creo que ya he tragado aquel trago amargo, creo que comenzaré a leer el weebtoon .... me has consolado por completo necesitaba leer algo así, excelente reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bueno acabó de terminar de ver el drama y para ser sincera me gusto no pudo haber mejor final que ese e aquí mis razones, el personaje principal a pesar de cortarlo en escenas fue un muy buen personaje no era como cualquier chico que es lo que pasaba a falta de atención por parte de su padre ocultan sus emociones sus pensamientos etc. Al ser época un chaebol( como se escriba) tenía que enfrentarse a muchos problemas en general el interés de las personas bien sabemos que en cualquier lugar tengas dinero siempre hay que desconfiar de las personas hasta la más cercana a ti por lo cual creo yo el era así, por otra parte al conocer a hong seol se dio cuenta de que puedes confiar y querer y dar lo que no has recibido, se que no lo hizo de la mejor manera quizás los métodos de ayuda no eran los correctos pero el lo hacia por mostrar interés que a el no le dieron, los hermanos no estaban de más pues ellos ayudaron a dar un muy buen final ya que su historia daría ese giro que le hacia falta baek in ha sí estaba enferma pero era por sus traumas de infancia baek in ho sí era un pianista frustrado pero era por que nunca miro lo que había detrás de las respuestas de yoo jung el no actuaba incorrecto pero al no mostrar alguna emoción podía mal interpretarse, su frialdad también influyó en esas interrogantes existentes en esa relación dañina(la de infancia ) al nunca poder aclarar bien las cosas ocasionan grandes conflictos en sus vidas, el capitulo final fue bueno sí es final abierto pero es lo bueno el no dijo donde anduvo pero las personas que tratan de buscarse nunca lo hacen sólo se van para reconocer sus errores y mejorar como persona el claramente le dijo que cuando cambiara la buscaría, no respondió los correos pero es parte de su aprendizaje personal, al sólo decir su nombre dio como señal que estaba listo para regresar, a mi me encantó y es un drama que en verdad volvería a ver :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, debo decir que es el primer drama que veo y la primera vez que comento aqui pero me ha llamado la atencion tu resena aunque no estoy de acuerdo, de hecho, con todas las pegas que has puesto cuesta creer que lo hayas disfrutado. Lo digo de buen rollo eh, tambien es cierto que aqui teneis mas informacion (actores,produccion,...) y ya teneis mas experiencia en k-dramas. Yo como ya he dicho es mi primer drama y tampoco conocia a los actores pero si conocia el webtoon pero no lo lei aun. A mi, como al del anterior comentario, me ha gustado mucho el drama, su argumento, las actuaciones y como se ha desarrollado. El final me ha parecido precipitado, le faltaban algunos cap. mas para un mejor desenlace aunque ha quedado abierto (supongo porque aun esta en curso)queda tambien claro que se vuelven a encontrar y retoman la relacion. En cuanto a lo de Yoo Jung, me ha gustado como se ha ido revelando poco a poco su personalidad, creo que si se hubiera hecho de forma mas profunda desde un principio habria perdido todo el suspense y los hermanos estaban para eso y para reflejar el dano que habia ido causando la personalida de Joo Young durante su vida. En cuanto a Baek InHo, que puedo decir, no se porque motivo le darian mas protagonismo pero es que yo siempre crei que se trataba de un triagulo amoroso. La verdad es que a mi me gusto desde el principio mucho mas el que Juu Young y coincido contigo, se les veia mas felices y comodos juntos que la pareja protagonista. No me ha parecido que se le diera demasiado tiempo a Bek Inho porque lo que Sunbae le hizo en el pasado siendo tan cercanos como eran me parecio demasiado retorcido, inhumano y cruel. La cuestion no era solo el piano, que era su sueno, pero es que danarle la mano que es algo que necesitara para ganarse la vida aunque no sea siendo pianista es demasiado cruel y serio. En fin, de esto, saco que el argumento refleja lo complicado de las relaciones humanas, las consecuencias de nuestros actos y como cada persona arrastra sus propias luchas diarias consigo y debe enfrentarlas para vivir en sociedad. Creo que el argumento a pesar de ser sencillo ahonda mucho mas en los personajes de lo que parece y los actores lo han hecho tan bien que lo han transmitido de una forma genial. Me ha encantado y lo volveria a ver. He visto muchas peliculas coreanas pero es mi primer drama si eso quiere decir que este no es lo suficientemente bueno y que lo mejor esta por llegar.....ayyyy que emocion, acepto recomendaciones!!. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu comentario, y estoy de acuerdo contigo, a pesar de que este drama ha tenido muchas críticas por su desarrollo en los últimos capítulos he incluso Park Hae Jin dijo que esperaba algo más del final y de la química, para mí, este drama fue increíble, no soy crítica ni experta, pero hubieron muchas cosas que hicieron que yo atesore este drama demasiado, es el primer drama que veo con PHJ como protagonista, es el primer drama de género universitario que veo, ya había leído el webtoon, empecé con muchas ganas al verlo, y luego, si bien para mí la química no es de las mejores, ame esta pareja, ame a Hong Seol, a Yoo Jung, e incluso a Baek In Ho, por qué todo debe terminar en final feliz? Hay miles de dramas con finales felices y, lo admito, me hubiera gustado ver que terminaban juntos, me hubiera gustado que fueran más capítulos, al ser un webtoon en emisión, muchas cosas quedaron al aire, como poco a poco Yoo Jung empezaba a abrirse a Seol, poco a poco mostraba más sus sentimientos, él la veía diferente a los demás, con ella parecía que su otra cara se esfumaba y solo quedaba el tierno y comprensivo Yoo Jung. Este drama me ha dejado sensaciones inexplicables, creo que nunca un drama había marcado tanto en mí, para mí este drama es totalmente distinto a otros, no es el típico drama del chico galán que es un patán, bueno lo es, pero desde un perspectiva diferente, Yoo Jung no se compara a ningún protagonista que haya visto hasta ahora, y Hong Seol, si bien es algo distinta del webtoon, aun así me ha gustado mucho la interpretación, me encanta el OST, me encanta todo de este drama, hay tantas cosas buenas que rescatar de este hermoso trabajo, por qué concentrarnos solo en lo malo? Voy a esperar la película, me va a doler ver al mismo Yoo Jung (Park Hae Jin) con otra Hong Seol, me hubiera gustado mucho que sea Kim Go Eun(la del drama) pero solo espero que la actriz elegida haga un mejor trabajo que ella en cuanto a la química, de lo contrario me va a dejar un vacío en el corazón por querer ver realmente como se desarrolla la relación entre estas personas "tan diferentes el uno del otro" (los que escucharon el ost, entenderán) pero aun así tan parecidas (al menos un poco en el webtoon). Les recomiendo que lean el webtoon, para las que están satisfechas o amaron el drama, denle una oportunidad al webtoon, amaran a Yoo Jung, lo pueden encontrar en la página de webtoons de Line. Realmente esta es la segunda pareja, después de tanto tiempo, que me ha marcado y que no voy a poder olvidar :')

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón. Fue el primer drama que vi y me encantó. Ya pasó tiempo desde que lo vi y aún no puedo superarlo. El OST aún me hace llorar. Tal vez quieran ver mi review sobre cheese in the trap LINK-----> https://m.youtube.com/watch?v=T_RcCmfbbt0

    ResponderEliminar
  8. Mejor no pudo ser dicha esta critica, aunque sinceramente me hubiera encantado menos realismo al final, las personas ven novelas/Doramas para buscar cierta esperanza en aplicar a sus vidas y que los motive no para que se desilusionen con tanta distancia y poco compromiso para solucionar las cosas juntos, porque quien busque realismo suficiente tiene con la vida cotidiana por algo se hicieron esta clase de programas para entretener pero mostrar cosas buenas a las personas.

    ResponderEliminar
  9. Creo que estoy de acuerdo con anónimo, asi tal cual lo vi yo. Yo comprendo el porque se gustan Seol y Jung pero realmente considero que no es una relación que sea factible a largo plazo porque siempre ella tendrá que dar mas de sí y eso la terminara quebrando, y no me mal interpreten amo esa pareja pero creo que Seol debe estar con In Ho se complementan muy bien. Sin embargo, ame este drama con todo mi corazón pienso que el final fue el correcto, yo veo dramas porque me gusta ver el realismo plasmado e identificarme con los personajes, me gustan los finales felices pero no cuando son forzados y en este caso seria de esa manera. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu reseña, voy a seguir viéndolo, porque todo el mundo habla del final tan horrible, voy por el capitulo 3

      Eliminar
  10. Baek in Ho y su maldito piano 😂💔 Creo que la parte de porque la falsedad y personalidad de Yoo Yung fue aclarada en sus recuerdos cuando de niño su padre le decía que ocultara lo que sentía y fuera amable (hipocresía) y el por querer complacerlo siempre fingía, lo que cuando se hizo más grande se convirtió en parte de él, y la parte de su frialdad hacia los sentimientos ajenos su padre dijo que él era igual así que según yo entendí era algo como que heredo un poco del papá solo que este lo disimulaba. 😊

    ResponderEliminar