Ir al contenido principal

Splash splash love: un minidrama demasiado breve para tanta dulzura y genialidad.

Hola hola como están? Espero que haya sido una bonita semana y estén comenzando de lo mejor su fin de semana J Hoy vengo con esta entrada en modo flash, porque es sobre un minidrama (2 capítulos) que no tenía pensado ver, pero que me capturó y conquistó en lo poquito que duró. Y bueno, obviamente hay mucho menos que comentar que en los dramas regulares, así que básicamente trataré de despertar la curiosidad que hay en ustedes para que vean pero ya Splash Splash Love!.
Este minidrama producido por KBS2, fue inicialmente lanzado como webdrama de 10 capítulos (de unos 10 minutos cada uno), para en diciembre del año pasado ser emitido en formato de drama de 2 episodios por las pantallas de la televisora. La respuesta positiva fue inmediata, y se ha mantenido en el tiempo, pues hace tan sólo unos días se anunció que el drama superó los 10 millones de visitas en la plataforma web, rompiendo todos los récords para los dramas en este formato. Con protagonistas más bien quitados de bulla (la siempre genial Kim Seul Gi y un perfecto Yoon Doo Jon), este minidrama llegó como viento fresco estos días. Estuve unos días en casa sin trabajar, así que, en vez de ponerme al día con los dramas que estoy siguiendo, me dediqué a ver esta joyita y alegrarme la vida. Les dejo con la reseña, a ver si se animan!.



Reseña: Dan Bi (Kim Seul Gi) es un estudiante de la escuela secundaria superior, sin habilidades ni metas claras sobre su futuro. Pero el día que rinde su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión y el temor que siente a fracasar, y se escapa a un patio de recreo. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportada a la época de Joseon, donde la confunden con un eunuco. Allí, conoce a Lee Do (Yoon Doo Joon),  un joven rey que se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia, y que trata de imponer el conocimiento sobre las supersticiones de su Corte. Al conocer a Dan Bi (creyéndola eunuco), queda asombrado por los conocimientos que ella tiene, y por la audacia que demuestra aún ante él como rey, por lo que comienza a valerse de los conocimientos que ella tiene, al tiempo que se hacen amigos.
Opinión Personal: De verdad que disfruté cada uno de los 70 minutos que duró cada capítulo de este minidrama, y nunca sentí más ganas de ver una historia in extenso. En serio, un drama muy bien producido, dirigida, actuado y ejecutado. La trama es sencilla a más no poder, ya hemos visto muchas historias semejantes (aunque a mí la que no se me iba de la mente era el animé Inuyasha jeje), pero pese a ello, parece fresca y novedosa. El desarrollo del drama combina a la perfección todos los géneros que pretende abarcar: hay comedia, y muchísima, hace rato que no me reía así con un drama coreano; hay amistad (aunque sea entre el joven Rey y quien cree su eunuco y luego sea algo distintos de amistad), hay un poquitín de drama, no más del necesario eso sí, y hay un romance simplemente encantador!. La pareja del Eunuco y el Joven Rey resultó hilarante, chispeante, encantadora y tierna, todas a su debido tiempo.

Sobre las actuaciones, ninguna queja: Kim Seul Gi pese a lo joven que es, hace rato que ya sacó su maestría en comedia. Pero no por ello olvidar que se le da tremendamente bien transmitir cualquier otro tipo de sentimientos. A mi me gustó mucho su personaje. Sobre Yoon Doo Joon, la verdad vengo recién conociéndolo aquí: me enteré que es el líder del grupo idol Beast y bueno, si no me lo dicen no me entero, porque actúa muy bien!. Juro que en el capítulo 2 y final tuve cuasi ataques de derretimiento provocados por su dulzura. Me agradó mucho que la cuota de drama fuera muy mesurada: hubo tristeza, sí, pero no tragedia, hubo malvados, pero no villanos despiadados! y los segundos protagonistas (la Reina y el músico), no se hacen para nada indeseables, incluso caen simpático, y eso se agradece!. 
No tengo más que decirles que vean el drama, pasarán un par de horas alegres y divertidos, porque vaya que sea ríen de distintos dramas, o referencias constantes a canciones populares (morí con la escena Gangnam Style xD). Ah, otro detallito: el OST es hermoso! Lo disfruté junto con las escenas de cada capítulo. Y bueno, ojalá este año vengan más historias así de buenas, porque es cuando la fusión sageuk-moderno me agrada jeje. Y por favor!! Que a los 2 protas los vuelvan a reunir en un drama pero right now!!! No hace falta que pregunte si hubo química, porque sobró.


En fin, con esto termino. El drama está en numerosas páginas, así que no les será difícil dar con él. Y les dejo abajito fotos del drama, para el deleite visual :D Cariños!!!

Comentarios

  1. Sin duda se merecia muchos más episodio. Dos me supo a poco, muy muy poco.

    La quimica de los protagonistas, como dices, es brutal. Me encanta la escena en la playa, lloviendo, cuando se miran y ella le indica con la cabeza que esta lista, que debe soltarla ¡¡¡ufffff que bonito y duro!! Y, sin duda, el final con ese paraguas amarillo y esa mirada que se echan....En fin, que yo también quiero volver a ver juntos a estos dos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!! sii te juro que en cuanto comencé a ver el primer episodio, lo único que pensaba eran las ganas de que el drama fuera uno largo!. Amé la química entre la pareja, la ternura me superaba jaja Y si, el final fue muy adecuado, bellamente filmado y muy coherente :)
      Ojalá pronto reúnan a esta genial pareja como protagonista de algún drama, no me los pierdo!!
      Cariños a ti, y gracias por comentar! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…

Recomendando libros: Un día en la vida de Ivan Denisovitch.

Hola! Cómo va la vida? Espero que estén teniendo días tranquilos y bueno, ya es viernes así que aún cuando no sea así, todo mejora ad portas del fin de semana. Tal como anticipé en la entrada de la semana pasada, hoy continuaré recomendando otra de mis últimas lecturas, a ver si se motivan con ella, pues tal vez como yo, la había rehuído por mucho tiempo sin razón concreta más allá de sonar demasiado “sombría”. Estoy hablando de Un día en la vida de Ivan Denisovitch, del Premio Nobel de Literatura soviético Alexandr Solzhenitsyn, libro que además de ser ya considerado un clásico del siglo XX, es una obra tremendamente valiosa en cuanto retrata tal vez la forma de vida más dura que hubo durante el régimen soviético: la de los condenados políticos en los campos de trabajo forzado en los agrestes territorios de la entonces Unión Soviética. La verdad, pese a que soy una amante de la literatura rusa, mi devoción hacia los clásicos me había impedido hasta ahora incursionar en obras de autor…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …