sábado, 11 de agosto de 2018

Meteor Garden 2018: impresiones de medio tiempo.


Luego de meses (again) sin escribir, hoy me siento con ganas de comentar y publicar algo. Y es que, podrán adivinar, ya abandoné totalmente mi dedicación a tiempo libre parcial a las actividades propias de cualquier dramaadicta… así que sólo hoy, que llevo un dorama en emisión al día, me siento en el momento de recomendarlo.

En la última entrada que publiqué les comentaba mis primeras impresiones de Hana nocchi hare (la nueva generación de la serie Hana Yori Dango), y pese a que ya terminó su emisión hace tiempo, yo aún no paso del capítulo 7, y no porque haya perdido la motivación de verlo, sino porque no lograba encontrar subtítulos decentes y sincronizados. En fin, es un pendiente terminar ese drama y espero remediarlo pronto. Pero en estos meses al fin comencé a ver en emisión mi drama más anticipado y esperado del 2018: Meteor Garden. Sí, una nueva versión de Hana Yori Dango y Boys Over Flowers, porque nunca son suficientes adaptaciones y siempre me ganan. Y qué pasó? Nada, sólo que me vi conquistada por un niño de 19 años que interpreta al odioso Doumyoji Tsukasa, Go Jun Pyo, aquí llamado Dao Ming Si, y que me tiene esperando que la próxima semana Netflix lance los nuevos capítulos luego de 24 en que estoy.


Creo totalmente innecesario reseñar la premisa del drama, porque es IMPOSIBLE que alguien que se dedique a esta superior actividad de ver dramas no haya visto alguna versión de la historia. En esta nueva versión, se adapta el clásico chino de principios de los 2000, también de nombre Meteor Garden, y creo que el resultado es muy positivo, pues han hecho una adaptación muy inteligente a nuestros tiempos, y bueno, eso suma muchos puntos a su favor. Les comentaré algunos:
Personajes más maduros (al menos en edad cronológica): Recuerdan lo ridículo y absurdo que era ver en BOF o HYD a muchachitos aún en el colegio con poder para controlar empresas, heredar fortunas, tener citas concertadas para matrimonio, y tener vidas independientes financieramente en general? Bueno, aquí no pasa eso: en una jugada muy inteligente, la historia no se desarrolla en un colegio de élite, sino en una Universidad prestigiosa. Allí ingresa Dong Shan Cai (Makino Tsukushi, Geum Jan Di) a sus 18 años a estudiar Nutrición. Sí, la protagonista con aspiraciones profesionales, es para no creerlo, verdad?. Allí, era que no, reina el admirado F4, conformado por 4 estudiantes de negocios, psicología y música, que destacan por su atractivo, rendimiento académico, y era que no… la fortuna de sus familias. Al menos aquí no está presente el elemento matonesco, al menos no tan grosero como en las otras versiones. Y lo mejor de todo: son estudiantes de cursos mayores, por lo que crees la posibilidad de que tengan el poder que ostentan. 

Los personajes protagonistas: Y bueno, Shan Cai se atreve, siendo una alumna novata, a enfrentar al temido F4 cuando Dao Ming Si pisa y destruye su celular… surgiendo así una atracción de parte del líder del F4 hacia la salvaje jovencita que se atrevió a desafiarlo. Dao Ming Si (interpretado por Dylan Wang), primera vez  de cuantas versiones he visto que estoy totalmente del lado del protagonista, y es que es A-DO-RA-BLE, una mezcla de chico tierno, tímido, sensible, pero a la vez travieso, astuto, y pícaro que es difícil de resistir. Porque, un protagonista que solo destaca en sus características personales el ser voluntarioso, arrogante, violento y agresivo jamás me podrá conquistar, pero si a ello se suman características como las mencionadas, el resultado es positivo.

En cuanto a Shan Cai (interpretada por Chen Yue, la misma de A love so beautiful)… al principio me gustó mucho, su actitud valiente, firme, decidida, pero con el paso de los capítulos, siento que el personaje perdió mucho: la indecisión, la desconsideración hacia los demás, la continua victimización lo volvieron un personaje irritante, tanto así que me produjo querer que Dao Ming Si conociera y se enamorara de alguien más porque, niña! 10 capítulos lleva diciéndote que te quiere te ama eres la única, y tu no eres capaz de decirle si si o si no. Mal. A su favor, debo decir que desde el capítulo 20 comienza a recuperarse, parece que al fin se suelta y vuelve más espontánea.
Hua Ze Lei, el músico sensible del F4, la verdad es el que menos me ha gustado de las 3 versiones que he visto. Lo sentía sin vida, muuuy contenido… aunque le dieron un trasfondo a su historia que no esperaba, y que me pareció una explicación bastante razonable a su forma de ser. Nunca me ha gustado como pareja de Shan Cai, así que eso es un punto maravilloso, no sufriré el síndrome del segundo protagonista jajaja.

En cuanto a Mei Zuo y Xi Men, los amo!! En serio, son la mejor dupla de todos los F4 habidos y por haber. Mujeriegos, coquetos, con un humor y una picardía que da gusto de verlos.

Y bueno, a mi parecer, la sinergia entre los 4 amigos del F4 es genial, lo que más he disfrutado del drama. De verdad crees que son mejores amigos de la vida, que se preocupan y quieren como hermanos entre sí, y que quieren lo mejor para cada uno de ellos.
En cuanto  la línea romántica… siento que, después del capitulo 18 recién comencé a sentirla más fuerte. Hay un gran problema de equilibrio entre ambos protas: Dao Ming Si tan intenso, apasionado, seguro y directo con sus sentimientos, Shan Cai tan indecisa, insegura, y evasiva incluso con sus propios sentimientos… eso jueguito gusta un rato, pero luego de muchos capítulos ya produce aburrimiento y frustración. Al menos en el capítulo que estoy (24) quedó en un nivel altísimo, así que espero no llevarme más desilusiones.

Que Shan Cai tiene una red de apoyo: Amigos, compañeros de estudios y familia. Recuerdo la risa que me daba en BOF cuando Jan Di quedaba sin casa y debía dormir en la calle… demasiado sufrimiento, no?. Aquí, aparte de la típica mejor amiga y compañera de trabajos de tiempo parcial (Xiao Xi), Shan Cai tiene 2 amigos de escuela con quienes se reencuentra en la universidad: Qing He y Li Shen, personajes secundarios pero que constantemente están con Shan Cai. Los padres de Shan Cai, por lo demás, han sido los que más me han agradado de todas las versiones vistas: son gente humilde, trabajadora, pero no arribistas ni irresponsables como los padres de Jan Di (ni perdón ni olvido a esa parte en que abandonaron a Jan Di y a su hermano en la ciudad para irse a un pueblo, SIN AVISARLES!). Aquí, obviamente hacen barra para que Shan Cai haga caso del amor de Dao Ming Si, pero no en la forma rastrera que pensé tendrían.

Y bien, creo que eso es cuanto puedo comentar por ahora. No tengo claro cuántos son los capítulos en total: según wikia son 48, no lo sé, pero espero seguir disfrutando de este drama como lo he hecho hasta ahora. Y por favor, admiren a este ramillete de muchachitos guapos y talentosos, de verdad que se sorprenderán!. Alguien más está viendo esta nueva versión? Cuenten, y hasta pronto!.


31 comentarios:

  1. Y obviamente, también estoy viendo esta versión y también me gusta mucho, sobre todo el detalle de aggiornarse a estos tiempos y subirles las edades (basta de dramitas adolescentes donde es imposible creer todos los atributos que les quieren imponer) . El prota es muy guapo y muy tierno, yo apenas voy por el 10 (empecé tarde y creo que es mejor, ya que vienen con demora en Netflix) y ella hasta ahora me pareció muy fresca, sin esa pátina de ataques de ira que tenían otras versiones. Tampoco me gusta el segundo, por momentos es tan apocado que me dan ganas de tomarle el pulso para corroborar si sigue vivo, jajaja. De todos modos.....confieso que a medida que veo estas distintas remakes , más nostalgia me dan y siempre termino yendo a espiar algún episodio suelto del HYD original, ¡¡ es que Matsumoto Jun es inolvidable e incomparable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau querida!! sii para mi es un tremendo acierto el adaptar la historia a una edad más razonable, por lo demás, me siento menos vejestorio animando el amor universitario que el adolescente y casi prepúber jejeje
      Dao Ming Si es un amoooor!!! creo que que lo tengo ahí casi empatandolo a Doumyoji Tsukasa en encanto. Nada que ver con el insufrible (a mi gusto) de Go Jun Pyo, sé que es un sacrilegio, pero jamás lo soporté.
      En fin, como bien dices, el personaje de la prota es muy fresco y natural, ayuda mucho creo yo que ella es muy buena en su papel (actriz que conocí en A love so beautiful drama amado!).
      El segundo, ni fu ni fa, creo que su personaje es muy irrelevante paaraa lo que era en las otras adaptaciones, aunque va creciendo!.
      Ay Lau, ni que digas lo de regresar a HYD... y es que MatsuJun me emociona cada vez que lo vuelvo a ver :´)

      Eliminar
  2. Amiga!! qué rico leerte... digo que sí a todo lo que escribiste. Hemos hablado mucho sobre este drama y estamos de acuerdo que aunque es una historia que todos conocemos, nunca va a dejar de ser adictiva. Ese Dao Ming Si me tiene por las nubes, qué niño tan precioso, directo, tierno y torpe a la vez, creo que es él el que se lleva todos los aplausos en lo que va de la historia. En cuanto a Shan Cai, la quiero matar cada dos segundos y la siento verdaderamente insufrible, pero tal y como dices, estos últimos capítulos ha mostrado un atisbo de cordura que espero lo mantenga hasta el final... con Ming Si no se juega mujer, con Mig Si no!!! Nos quedan muchos capítulos por delante y mucho cotilleo en torno a ellos, hay que comentar todo. Me encantó que escribieras de nuevo amiguita, siempre es un placer leer todo lo que publiques... siempre seré tu fan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami!! estoy desesperada por los capítulos nuevos!! esta semana no los subieron, estoy por las nubes con el final del 24... aún no tengo claro si serán 48 capítulos o menos... igual necesitarían muuucho relleno para llegar a los 48, no crees?
      Dao Ming Si es mi descubrimiento del año!!! me siento como mamá orgullosa, qué chico más encantador Dios Mío, le auguro un gran futuro! <3
      Sobre Shan Cai, nuestro amor por Dao Ming Si es demasiado grande, porque mira que esperar 20 capítulos para que la linda recién se avispe!! jajaja
      En fin, no pensé que la historia lograra conquistarme (again), pero los que escogieron al F4 son unos p*tos genios y merecen un altar :D
      Gracias por tu apoyo amigaa! espero seguir escribiendo con algo de regularidad jejeje

      Eliminar
  3. Youtube me conoce, me acaba dde sugerir este video de la canción principal del drama, "For you", cantada por el F4... y aunque desafinan harto los lolos, es un placer verlos a los 4 sobre un escenario, y se reafirma el buen rollo que existe entre ellos! corazones por mil <3 <3 <3 <3
    https://www.youtube.com/watch?v=02wpakWf2zQ

    ResponderEliminar
  4. Termine la serie y descubrí tu blog es que el drama me ha encantaooo ya lo terminaste? Que te parecioo? Espero tu reseña final saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy!! aún no lo termino! :O Voy por el capiitulo 30, pero esta semana espero acabarlo y ya luego vuelvo con la reseña :D
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Acabo de termina la serie! Me ha gustado mucho pero el final me ha sabido poco... Enamoradisima de Dylan Wan! Un descubrimiento de actor/modelo. Me faltó ver más besos, sobre todo en el final. Ahora bien, (no quiero hacer spoiler) pero por qué los padres de ella y la mamá de él no aparecen en el evento final? Ha sido muy confuso todo, hasta el punto que llegué a pensar que todo era un sueño. No quiero adelantar mucho más pero para quienes hayan visto entera la serie, por favor, comentad algo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien pienso que es un sueño y me da mucha tristeza, siento que Shan cai se desmayo por no comer y que al desmayarse empezo a imaginar todo porque eso era lo que ella mas deseaba que le pasara a su relación con Si ���� tengo la esperanza que lancen un final alterno donde podamos ver bien con claridad que paso y si en realidad estan juntos☹️

      Eliminar
    2. entonces la boda era un sueño?

      Eliminar
    3. Termine de verla y al parecer ellos mueren con la huelga de. Ambre si alguien sabe algo y me explique?

      Eliminar
  6. Hola yo acabe la historia, y estoy completamente enamorada de Dylan Wang y podria ser mi hijo!!!
    Me parece que la pro esta muy lenta ... ya ya le hubiera entregado todo, y si me falto un poco de emocion un tanto sexual en este drama, hasta el final espere el encuentro y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elichan!! jajaja es que cómo no acabar enamorada de Dylan Wang!! para mi es el mejor descubrimiento del año!! tan jovencito y tan talentoso <3
      estoy de acuerdo contigo, la prota es la más frustrante que puede haber (aunque en eso la supera Jan Di de BOF), me carga que tratara siempre tan mal a Dao Ming Si.
      Yo creo que no se atrevieron con ponerle más pasión al asunto por lo jóvenes que son los actores protagonistas, y porque imagino que igual un amplio público infantil es su público objetivo..

      Eliminar
    2. La TV oriental es más consciente respecto a ese tema, son mas reservados por el publico infantil, quienes tambien son su objetivo,
      Distinta a la occidental, a la que estamos acostumbrados

      Eliminar
  7. Hola yo quisiera que me explicaran el final, porque no entendi nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo igual la terminé y a pesar que encontré raro el final, creo que todo era un plan de Daoming Si con sus amigos para casarse con Shancai. Eso creo yo ajajajaj, aunque de todas formas es bastante confuso, pero espero que no sea un sueño:( Porque después de tres meses Daoming Si dice que llevan tres meses de casados, no creo que sea un sueño!! (ESPERO!!:C)

      Eliminar
    2. Hola recien termine la serie y lo mismo me pregunto pero segun yo ellos se mueren cuando ella se cae y despues lo de su boda y eso es como lo que hubieran querido que pasara o igual quedaron como en coma y habra otra temporada si alguien ya sabe porfa diganme

      Eliminar
    3. yo acabo de terminar de verla y estoy realmente confundida y unknown siento lo mismo que es su otra vida como decían

      Eliminar
    4. A ver, Daoming dijo que tenía un plan para casarse con ella así que no sé, pero es que el final sigue siendo igual de confuso socorro

      Eliminar
  8. Alguien me puede explicar el final

    ResponderEliminar
  9. Por favor que alguien me explique el final 😭 muchos dicen que murieron por la huelga de hambre y que lo que pasó después es la vida que siempre se prometieron y por eso nunca muestran cómo se despiertan shansai y Doaming si
    De verdad necesito que alguien me explique el final ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola, igual ame la serie y estoy completamente enamorada de daoming si,ya termine de ver la serie completa y yo pienso que el final no es un sueño por que se ve a ximen decirle a shancai en la escena donde están todos en el salón de la boda que shancai cayó en la broma que le jugaron

    ResponderEliminar
  11. Yo también termine de ver la serie y me gustó tanto pero el final me dejó confundida y sería muy triste saber que muriendo en la huelga de hambre ojalá como dicen saquen un final alternativo.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tambien me vi la serie y estoy enamorada de la serie pero quede confundida con el final😢😢😢😢

    ResponderEliminar
  13. Hola para los nuevos que buscan una explicación pues como está bien detallado el blog de arriba no debo comentarles que me encanto la trama , aunque sentí que algunos capítulos estaba de más pero entendí que por ser F4 debían de mostrar un espacio en su protagonismo, luego de ver el amor que se sentíaN dooming y shan caí me conmoví tanto que me dije “quiero un daomin si en mi vida “ por que tío el es todo lo que uno busca y bueno ella le dice descaradamente el al borde de la muerte que lo ama y eso me ha encantado por que el se lo había dicho muchas veces y ella solo una vez por lo que a veces no era claro lo que ella sentía pero luego se quedó claro que sii. Ahora hablemos del final pues si estáis aquí es por que no entendiste un cñ el final pues no hace falta decir lo que pasaron los protagonistas pasar hambre que vergas Shan caí se quedó ; llueva , truene o vente afuera sin comer ni putas eso me ha dejado sin palabras mientras que damping hace lo mismo pero en su habitación ha esto sus padres no la llaman no aparecen ni vergas , pero el final es obvio que todos los quedamos a la expectativa de que era un puto sueño pero no estamos a la incógnita de si fue real que obvio no puedo ser real por hasta invocaciones hubo que putas yo tengo 2 teorías de final he aqui una bueno que tú debe de ser un final abierto inconcluso para otra temporada pero no han hecho más nada ósea que esa teoría se me está yendo a la verga.venga y la otra es que pues ellos murieron y pues en asía para no hacerlo I final cruel pues han decidido hacerlo sub real para que el espectador saque sus conclusiones es que me preguntó is la serie fue real en cuestión a la historia por que al final vemos como daomin le dice lo mismo que una vez le había comentado pues que sería su nov pues eso es irreal y los hechizos de la hermano 🙃 que yo digo esto es u chiste. El final como ellos lo pintaron hubiese sido ideal pues si que ellos se casaran y estuvieran juntos felices pero que fuera real no que sea un final que tú no sabe que vergas ha pasao no entendí me dije cñ quiero un amor como el de daomin que pase lo pase estaremos juntos pero que me desilusiona por que no se que paso la final es más probable la segunda teoría vale que para no hacer tan cruel pues pintaron una fantasía pero le doy un 7 de 10 le quiero un 2 puntos por el final que no sabe que ha pasao y el otro por que que la trama me aburrió un poquito pero me mantuvo conectada a la serie y los nada tú que crees ? Me encanto la serie pero venga el final es una decepción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo que murieron juntos porque se juraron mutuamente que estaría juntos en esa vida o en otra por lo cual yo creo que los dos murieron y como lo juraron están juntos en otra vida. Yo le doy un 6/10 porque primero el final me pareció muy complicado y confuso , segundo me rompió las bolas que lo de la mamá de si los separaría 3 veces osea hagan otra cosa ,y no hay nada sexual como por ejemplo en la serie put you head on my shoulder hay como esa intimidad y en está no.

      Eliminar
  14. Yo también pienso que murieron los dos , porque ellos se prometieron estar juntos en esa vida o en otra vida y por eso creo que murieron por la huelga y están juntos después de la muerte tal como se prometieron. Ame a si ❤️ y ella me pareció muy histérica. Yo le doy un 6/10 primero por el final totalmente confuso, segundo me rompió las bolas que siempre que la mamá de si los separara 3 veces,y tercero como que no le dieron intimidad a los protagonistas, como por ejemplo lo que hicieron en put your head on my shoulder (ese tipo de intimidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q ellos q el final si fue una realidad porque a pesar de que shan cai se desmaya, t dejan abierto como q ella se recupero y cuando estan todos reunidos en el salon de la boda ella pregunta q si es un sueño y todos se empiezan a reir r decirle que es muy tonta...ademas cuando se realiza una huelga de hambre, tu cuerpo se enferma y pone debil, pero estas al borde de la muerte ya cuando estas en un estado de desnutricion, mientras tanto puedes ser hospitalizada, y recuperarte, asi q yo creo q en realidad nos muestran lo que paso despues de que ambos se recuperaran

      Eliminar
    2. Yo creo q ellos q el final si fue una realidad porque a pesar de que shan cai se desmaya, t dejan abierto como q ella se recupero y cuando estan todos reunidos en el salon de la boda ella pregunta q si es un sueño y todos se empiezan a reir r decirle que es muy tonta...ademas cuando se realiza una huelga de hambre, tu cuerpo se enferma y pone debil, pero estas al borde de la muerte ya cuando estas en un estado de desnutricion, mientras tanto puedes ser hospitalizada, y recuperarte, asi q yo creo q en realidad nos muestran lo que paso despues de que ambos se recuperaran

      Eliminar
  15. Hola yo acabo de verme la serie, también quede con un sin sabor! No supe si murieron o no , no se si notan que antes de la boda el comienza hablar de ella de como se conocieron y es ahí donde el se inspira por el proyecto que tiene para la empresa de su familia. También sale un señor que la empuja cuando ella sale corriendo , osea está parte me deja inconclusa ni idea quien era. Pero bueno quedará uno sin saber.

    ResponderEliminar
  16. Realmente viendo el final nunca pensé que fuese un sueño o su muerte, hasta que vi comentarios sobre eso. Entiendo que tiene más sentido pensar que simplemente se saltaron la parte de la recuperación a algo tan profundo como que se hayan muerto sin aclarar nada, Shancai solo se desmaya (Ni siquiera Si se desmaya), de que fuese un sueño tiene algo de sentido si la continuaran y eso se descarta y de que murieran no veo ninguna señal que me indique eso (un desmayo no lo indica, se viven desmayado en los Doramas para dar un poco de drama y la gente no muere así por hambre), en la boda aclaran par de veces que es una broma o juego sorpresa para Shancai (que tiene mucho sentido por como son ellos) y no sucede nada en la boda que pueda ser improbable como un sueño, eso de las invocaciones me parecía una broma desde que lo vi 😂 (La hermana de Si siempre era un poco exagerada), además en el final enseñan como siguen la vida los demás personajes hasta muy secundarios como Terence, que ni Shancai conocía, o sea es complicado pensar que se murieron y dejaron la historia sin explicar (en caso de que murieran, el final que le dieron a todos los personajes también sería una ilusión y no verdad, es decir que dejarían a los demás personajes en el aire) o que es en su segunda vida o algo así 😂, todo eso es muy complicado para esa serie, simplemente se recuperaron y se casaron, lo que haya faltado lo omitieron, como sucede en muchas series. Si pudieron hacer más clara la escena antes de la boda, enseñar alguna recuperación o algo para que quede claro pero tal vez lo hicieron a propósito para generar debate. Además esto es una adaptación de una historia conocida que aparte es una comedia romántica, que aunque tengan diferencias tienen el mismo objetivo, que simplemente quedaron juntos al final.

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...