lunes, 16 de marzo de 2015

Abril doramas mil?: Una mirada a lo que se viene de Japón.

Feliz comienzo de semana a todos!! Qué tal estuvo su descanso de fin de semana? Espero que reponedor, relajante, entretenido, animado, o todos los anteriores juntos. La verdad yo hice mi mejor esfuerzo por invertir mi tiempo en las materias de alto interés que nos conciernen y reúnen: ver dramas. Así es, mis logros: terminé Kill Me Heal Me (<3 <3 <3), de la que ya habrá reseña en estos días; al día con Itazura Na Kiss 2, a la que sólo le restan 2 capítulos para terminar… y aún no creo lo rápido que se me pasó esta nueva adaptación; Ghost Writer que tiene 2 capítulos más también, pero en la que los subtítulos salen muy lentos, así que calculo aún tendré que esperar unas 3 semanas para ver el drama terminado… pero aún así es muy poco lo que falta para su fin!. Con Shine or go crazy estoy algo más al debe, voy bien atrasada pero con la firme intención de continuarlo.

Y bueno, vistas de esta forma las cosas, me doy cuenta que en poco tiempo me quedaré sin dramas por ver!!. La verdad, de los kdramas sólo tengo pensado ver Angry Mom (me suena muy divertido), y no sé qué más. De los doramas japoneses que estoy viendo en emisión, la experiencia viéndolos ambos ha sido de los más gratificante, así que pretendo continuar viendo doramas en emisión, siempre que las opciones sean interesantes como lo han sido los que he visto hasta ahora. Así que me puse manos a la obra, y me lancé a buscar alternativas de doramas que tierras niponas nos entregarán en las próximas semanas. La verdad me encontré varias sorpresitas, con regresos de grandes nombres de la industria en Japón, y en otros casos con adaptaciones muy inesperadas, y pues ya estoy con el dilema de tener que elegir! Porque sé que el tiempo no me dará para ver más de 2 doramas y 2 kdramas a la vez, así que en eso estoy, analizando y priorizando Jajaja. De todas formas, poder ver doramas en emisión es siempre un ejercicio de abnegación y sacrificio como no se lo imaginan, y es que aún son muy pocas las páginas o fansubs que traducen doramas, al inglés ya son más, pero al español es como buscar una aguja en un pajal, a menos que protagonice alguna estrella muy grande, o sea adaptación de algún manga o animé. Así que la verdad es que, para ver doramas en emisión, la regla es que uno propone… y los fans-traductores disponen XD.

En fin, sin más preámbulo, les cuento los doramas próximos a emitirse que han capturado mi atención, y entre los que espero poder ver las próximas semanas:
Partimos con el dorama que ha llamado poderosamente mi atención, Algernon ni Hanataba, es uno que, si hubiera sabido tan sólo quien lo protagonizaría, ni siquiera lo habría considerado, y es que Yamashita Tomohisa como protagonista absoluto es que da miedo!! Porque el muchacho por más que se esfuerza, pues la actuación no se le da más que regularmente. Sin embargo, cada vez que recuerdo lo regular tirado a mediocre que es como actor, recuerdo lo bien que lo he pasado al ver sus doramas... curioso, pero cierto. Pero este dorama lo tiene todo para ser mi nueva adicción, partiendo porque se trata de la adaptación de un relato de ciencia ficción distópica de Daniel Keyes, publicado en 1959, que ha vendido millones de copia en todo el mundo, y más que todo por la trama, atrapante a más no poder: Shiratori Sakuto (Yamashita Tomohisa) tiene 28 años, pero su inteligencia es la de un niño de 6 años. Él trabaja para Dream Flower Service, un centro de distribución de flores que provee trabajo a jóvenes con problemas. Un día, él y un colega, Yanagawa Ryuichi (Kubota Masataka), entregan un bouquet de rosas al edificio donde Mochizuki Haruka (Kuriyama Chiaki) vive, quien además trabaja para un investigador neurocerebral, el Profesor Hachisuka Daigo (Ishimaru Kanji), quien ha estado estudiando las posibilidades de mejoras de la capacidad intelectual. Él ha tenido éxito en experimentos de laboratorio con un ratón blanco llamado Algernon, y basado en estos experimentos, Sakuto es transformado en un genio mediante la cirugía que realiza en él el profesor Hachisuka… pero la nueva inteligencia de Algernon comienza a decaer, y muere. Sakuto se da cuenta que su inteligencia también está destinada a dejarlo.
El libro en que está basado el dorama, Flowers for Algernon.
Me encanta, así de simple!. La verdad Yamapi se está enfrentando, creo yo, a tal vez el rol más desafiante de su carrera: si bien es cierto sus últimos trabajos ha mostrado una mejora notable en su capacidad actoral, otro cosa es interpretar un papel que prácticamente le exigirá interpretar a un niño en cuerpo adulto, y luego a un nuevo genio. Pero bueno, si la historia me atrapa, no importa quién protagonice, la veré igual. Me parece tremendamente positivo que se adapten a la televisión historias propias del mundo de la literatura (y no sólo tomar prestados los títulos, ojo ahí Corea de Sur!), más aún cuando escapan de los géneros más típicos, como el romance o drama.  Este dorama será transmitido por la cadena TBS los viernes a las 22 horas, a partir del 10 de abril.
Continuamos con el regreso de una de las drama queen de Japón, quien lamentablemente no ha estado muy activa en los años posteriores al que ha sido el gran éxito de su carrera, Ichi rittoru no namida, donde interpretara a la protagonista: Érika Sawariji. Durante este fin de semana, ha sido anunciado que ella protagonizará el nuevo drama de Fuji TV “Youkoso, Waga Ie e” (Welcome to my home) al lado de Aiba Masaki (miembro del popular grupo idol Arashi, por lo demás), en lo que será el debut de ambos en la programación Getsu9 (lunes a las 21 horas, el día y horario más importante y normalmente de mayor audiencia en la tv japonesa). El drama está basado en la novela original de Ikeido Jun (autor de otro doramas de gran éxito en los últimos años, como lo fue Hanazawa Naoiki), y es un drama de suspenso acerca de Kurata Kenta (Aiba), un diseñador, trabajador asalariado común, que se convierte en el objetivo de un acosador después de evitar el suicidio de un hombre que se disponía a saltar a las vías del tren.  Erika interpretará a la heroína del protagonista, una reportera de revista quien está a la siga del acosador, ayudando de esta forma al que se ha convertido en objetivo de este acosador fantasma. Kurata Kenta es el hijo mayor de su familia, integrada por su madre, padre y hermana más joven, todos quienes tendrán que confrontar el miedo del acoso incesante del que son objeto, de parte de un total desconocido. El drama partirá sus transmisiones en abril.
Me enteré de este dorama sólo porque es el regreso de Erika Sawajiri, actriz que me dejó una gran impresión al ver esa maravilla que es Ichi rittoru no namida. Es cierto que luego de esa interpretación, su carrera actoral (también es cantante) se estancó en Japón: sólo ha hecho unos 3 doramas luego de aquel, y ninguno ha replicado su éxito, a ello se suma que ha hecho noticia más bien por escándalos relacionados con su vida privada. Pese a ello, creo que este dorama, por como suena la historia, puede ser una buena oportunidad para que demuestre su valía como actriz. Ahora, del protagonista no puedo decir mucho, lo desconozco totalmente… pero por las referencias que he leído, no es muy dotado actoralmente que digamos, pero al ser un miembro de Arashi (la idol-band más amada de Japón tal vez?), pues le dan protagónicos como al mejor. Ya veremos si demuestra que ha mejorado, esperemos que sí, porque de lo contrario, su coprotagonista podría opacarlo a lo grande.
Otro grande de Japón que está haciendo su regreso a los doramas es el señor Kimura Takuya, el nipón dueño del corazón de varias (entre las que me incluyo) desde aquel ya legendario Maybe??. Aunque bueno, con lo trabajólico que es este hombre (estrena al menos 1 dorama cada año) su ausencia ni se siente, esta vez regresa luego de menos de 1 año desde que se transmitiera Hero 2, la secuela del dorama Hero que lanzó su fama al infinito y más allá en Japón.

Esta vez, protagonizará el dorama de TV Asahi “I’m Home”, el cual comenzará a emitirse a partir de abril, en la franja horaria de los jueves a las 21 horas, y está basado en un cómic de Ishihara Kei. Kimu Taku interpretrá el rol de Ieji Hisashi, un empleado de una compañía de seguridad, quien es casado, tiene un hijo, y pierde su memoria de los pasados 5 años a causa de un accidente. Esta pérdida de memoria hace que vea el rostro de su actual esposa, Megumi (Ueto Aya) como una máscara sin rasgos reconocibles, y al mismo tiempo y repentinamente comienza a preocuparse por su ex esposa, Nozawa Kaoru (Mizuno Miki) e hija, a quienes dejó 5 años atrás. Ieji emprende la búsqueda para recuperar su pasado, trata de recuperar su memoria, para lo cual usa 10 llaves que tiene en su poder para encontrar el misterio detrás de esas llaves, dándose cuenta poco a poco qque antes de su accidente era un hombre frío y competitivo, y que gradualmente se revela como una persona distina, con una amabilidad de carácter que supera su imaginación.  
Kimura Takuya y Ueto Aya
Bueno, no es mucho lo que se puede anticipar de este dorama con la descripción de su argumento, pero es lo suficientemente interesante para ver nuevamente a Kimu Taku, emparejado además con Ueto Aya, una de las grandes divas de Japón. Si tengo suerte y logro encontrar los subtítulos por ahí, lo veré sin dudarlo.

Por ahora, estas son las opciones que tengo pensado ver. La verdad, revisando las noticias de doramas próximos a estrenarse, he llegado a la certeza de algo que ya era una estadística muy destacada: el género de misterio-intriga en los doramas japoneses, es el equivalente de la comedia romántica en Corea del Sur, es decir, la gallina de los huevos de oro. Así es, porque ustedes creen que omití voluntariamente las comedias románticas japonesas de mis posibilidades? No señor! Es que no había ninguna próxima a estrenarse XD. Lo anterior me parece simplemente notable, y aún más, evidencia una posibilidad bastante más grande de innovar en las temáticas y en los guiones, permite una mayor frescura y originalidad si se quiere. Bien, sé que los doramas no son tan populares como los kdramas, pero quise hacer esta entrada porque sé que habemos muchos que nos interesamos por los doramas, pero normalmente el acceso a información o noticias es mucho más difícil. Así que espero les haya servido de algo esta entrada, y haya despertado su interés en seguir alguna de tan intrigantes historias. Algún voluntario??.


 Fuentes: doramaworld.blogsppot.com/aramajapan.com/jdramas.wordpress.com.

4 comentarios:

  1. Yamashita ........ huye!!!!! Jajajajajaja Ay ese Yamapi cara de palo xD... Bue... Justamente también me llama la atención, de todos los que pusiste, su drama xD. Claramente se enfrentará al desafío de su carrera y esperemos le vaya bien y deje de tener cara-de-nada xD

    Estaba yo leyendo tu entrada cuando aparece Kimura Takuya y dije: " Oh, yo lo conozco pero no sé de donde xD" y claro, era el protagonista de Pride (y tengo miedo de confesar que llegué sólo al episodio 3 y no porque no me gustara, al contrario, si no porque no podía descargar los episodios y a mi me gusta ver todo así jajaja)... Es un muy buen actor, a mi me encantó, así que otro drama que podría tener entre ceja y ceja!

    Lo único que no sé querida Gaeli, es si aparte de Viki y otras paginas de por ahí, ¿hay alguna página que se especialice en dramas japoneses? :O

    Un besote querida!!!

    Abrazo!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aajajaja la tuya es exactamente la reacción que tengo yo cada vez que me topo con un dorama de Yamapi... lo peor es que siempre tiene trabajos muy interesantes, entonces por más cara-de-nada que tenga, uno termina atrapada igual siguiéndolo, ya sea por la historia o los otros personajes XD. Este dorama en particular, es el que más espero, la temática me parece brillante, y da para un desarrollo muy bueno, espero lo sepan aprovechar.
      Ahhh Kimu Taku!! justamente fue Pride el dorama que me (nos) hizo caera muchas en sus redes XD El hombre es guapo y sexy, pero más que todo es un grandísimo actor, de eso no hay duda.Fíjate que nuestro gusto no está tan alejado del de las y los japoneses: hace poco leí algunos artículos donde hablaban de los 10 doramas más populares de la historia de la tv japonesa... 6 eran protagonizados por Kimu Taku, increíble!, y por lo demás, lista que hay de hombre ideal, actor favorito, gana. El hombre es ya cuarentón, pero ni un batallón de jovenzuelos flor le ha podido hacer sombra aún como el indiscutido rey de la tv japonesa XD.
      Tu pregunta Su es la más cruel que puede haber XD Ya quisiera yo haber encontrado alguna página especializada en japos! pero tristemente, para doramas en emisión, dependo de lo que licencie Viki, dramafever ahora último, y alguna página que encuentro googleando no más. Claro que para doramas más antoguas las posiblidades son mucho más, aunque el mayor catálogo que he encontrado paara ver online tiene subs solo en inglés, pero si estoy muy desesperada igual me sirve! jejeje (drama-tube.com)
      Yaa besotes, Su!!:D

      Eliminar
  2. Mil gracias Gaeliiii !!
    Tu entrada me viene muy bien porque estoy atravesando un período japonés si bien he visto ya unos cuantos, en el balance siguen ganando los K-Dramas y siento que es hora de nivelar y de paso variar un poco, tomar aire.

    Me acabás de dar la alegría del día con la vuelta de Kimu Taku, ya sabés que soy de las tuyas y que luego de Pride caí rendida ante su carisma. Confieso que aún no terminé con Hero2, trataré de no dispersarme y concretar de una vez , jajaaj.

    Con Ghostwriter decidí esperar a que termine (ya falta poco) para empezar a verla, justamente porque se demoran horrores con los subs y no quiero sufrir esa espera extra .

    Qué interesante lo de la nueva versión para "Flowers for Algernon", no conozco al actor, pero seguramente lo veré porque el tema bien lo vale. Recuerdo que hace muchos años ví la versión cinematrográfica que hicieron en Estados Unidos, el protagonista era Cliff Robertson y era un papel conmovedor (la historia lo es, en realidad). ¡Ojalá lo pasen por alguno de los portales amigos!

    Cariños ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! me alegra que tomes esa sabia decisión, la experiencia me dice que cada vez que necesites innovación, salir de los clichés y lo común, acercarse un poco más a la normalidad de la vida, los doramas japoneses son la salvación XD.
      Kimu Taku <3 <3 <3 LE AMO! Yo tampoco vi Hero 2 (me echó para atrás no haber visto la 1), pero este nuevo dorama lo tendré a la vista por si me conquista... es que me estoy quedando sin doramas también!! terminé Itazura na kiss, y a punto de terminar Ghostwriter, asi que necesito urgente renovación jejeje.
      Qué bueno que viste la película, Lau!! yo buscando un poco vi de que se trata, y la historia me parecióbrillante. Si no me equivoco, el acotr de esa versión que comentas ganó el oscar a mejor actor por su interpretación, no? un paape dificil, qué duda cabe. Voy a estar al pendiente si alguna página amiga lo traduce, lo más probable es que si, porque el prota Yamapi, pese a no ser muy destacada como actor, tiene fanaticada grande en occcidente :D
      Cariños a ti igual linda!! :)

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...