viernes, 22 de septiembre de 2017

Ani ni Ai Saresugite Komattemasu: un mini dorama alegre y juvenil.


Hola! Hoy, para terminar esta semana, vengo con una entrada que será muy breve, tal y como lo fue el espacio de tiempo que me tomó terminar el drama del que les hablaré hoy. Bueno, en realidad se trata de un minidrama japonés, de 5 capítulos de 22 minutos cada uno aproximadamente, así que tal vez el mérito de haberlo terminado en una noche no sea mucho como me pareció en principio, jaja. Pero como les he venido contando en forma majadera, el tiempo de que dispongo es tan poco que me siento realizada al terminar un drama.  Así es que bueno, ayer tuve algo de tiempo libre y quería ver algo liviano, ágil, que no me hiciera pensar en absoluto sino sólo disfrutar. Y cuando leí la descripción de este drama escolar, en tono comedia-romance, supe que era lo que necesitaba.

El dorama se llama “Ani ni Ai Saresugite Komattemasu”, traducida al español como "My brother loves me too much", fue emitido este año (entre abril y mayo, creo), y está basado en el manga del mismo nombre que comenzó a publicarse en octubre de 2015 por Shogakukan, escrito por Rina Yagami. Me llamó la atención la brevedad de su formato, pero al leer un poquito más supe la razón: el 30 de junio de este año se estrenó la película basada en tal manga, por lo que el minidorama fue una especie de introducción a la historia que se desarrollaría en la película. En fin, invito a todos quienes disfrutaron y aman Itazura na kisss (y sus diversas versiones), Good morning call, y otras historias shoujo, a leer la reseña y convencerse de ver el drama.

Reseña: Setoka Tachibana (Tao Tsuchiya) es una estudiante de instituto de 17 años. Ella tiene una lamentable mala racha en el amor, que la ha llevado a ser rechazada 12 veces de las 12 oportunidades en que se ha confesado, desde sus 5 años. Lo que para Setoka era una maldición, pronto se convierte en motive de misterio al descubrir que, detrás de todos los rechazos que ha sufrido, ha estado su hermano mayor, Haruka Tachibana (Ryota Katayose), quien tanto la protege como se atreve a ser el único en molestarla.  Haruka ha decidido proteger a su hermana de todo el que la pueda hacer sufrir, llegando a decir que él es el único que la puede hacer llorar. Así se convierte en un incordio para su hermana y una pesadilla para sus pretendientes. Pero las cosas se complican cuando reaparece en sus vidas Takane Serikawa (Yudai Chiba), el primer amor de Setoka y quien fuera el primero en rechazarla. Takane es ahora un apuesto médico, y pese a su éxito con las mujeres, parece haber recordado muy bien a su antigua admiradora. Setoka, por su parte, siente renacer el amor que sintió cuando pequeña, y su hermano se opone firmemente a este acercamiento, pues él mismo guarda un secreto.

Comentario Personal:  Lo primero que diré de este dorama es que es una historia extremadamente básica, así que no esperen que haya un desarrollo profundo de los personajes, ni una contextualización acabada, porque no los hay. Pero curiosamente, no creo que esto haya afectado el desarrollo de la historia en su totalidad, tengo la impresión que hubo un muy buen trabajo de guión y edición, que permitió condensar una historia que, pese a no ser compleja, tiene varias aristas, en el escaso tiempo de que disponían. En cuanto a los aspectos técnicos, algo que me maravilló fueron las locaciones: la historia se desarrolla íntegramente en una ciudad costera donde viven los protas, y la acción se desarrolla en su mayoría en la escuela, el trayecto a su casa, y la casa misma, y déjenme decirles que la vista al mar es maravillosa, como de postal. Y bueno, imposible no decir que amé la casa y especialmente la habitación de Setoka!. Visualmente, el drama es muy agradable, con colores muy vivos y cálidos, que te hacen desear estar en primavera en una playa.

Ahora, en cuanto a los personajes, debo decir que me dejaron medianamente conforme. La actriz que interpreta a la protagonista es muy natural, nada de sobreactuada, agradable en definitiva. Ayuda mucho el que su personaje, pese a ser la típica adolescente que sólo piensa en el amor, no manifiesta rasgos de tontera al nivel de Kotoko en Itazura Na Kiss, por ejemplo, o de pasividad exasperante como la prota de Good Morning Call. Setoka es una muchacha simple, alegre, espontánea y nada vergonzosa. Como decía al principio, no hay mayor desarrollo del carácter de los personajes, así que es todo lo que puedo decir sobre ella.

Su hermano Haruka, por su parte, no me resultó totalmente agradable. En primer lugar, afecta el que el actor que lo interpreta sea demasiado limitado en sus habilidades actorales, me daba risa en ciertas escenas porque en su intento de ser dramático, terminaba siendo demasiado sobreactuado. Pero el personaje mismo resulta molesto, por esa sobreprotección constante sobre su hermana y por la invasión excesiva de su especio. Y bueno, confieso además que desde el primer minuto me sentí incómoda con cómo se desarrollaba la “química” entre hermanos, particularmente de él hacia ella…. No puedo decir más, pero en cuanto tuve esa impresión pensé que estaba viendo una adaptación cómica de ese melodramón que fue “Boku wa imoto ni koi o suru”, traducido al español como “Estoy enamorado de mi hermana pequeña”. Ya descubrirán ustedes si hay semejanzas.

En cuanto al resto del elenco, está bien, cumplen su función de relleno y divierten bastante. La mejor amiga de Setoka resulta ser la hermana de uno de los pretendientes que rechazaron a Setoka, y que en algún momento recobra su interés en ella. El mejor amigo de Haruka, por sub parte, es el hermano menor de Takane, el primer amor de Setoka. Así, se producen  muchas situaciones divertidas y enredadas, en que este grupo de muchachos lidian con el amor, hermandad, y la amistad.


En resumen, fue un dorama muy entretenido, que me ayudó a despejarme  sólo riendo, sin necesidad de pensar casi. Si buscan algo semejante, no dejen de verlo!.


3 comentarios:

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...