Ir al contenido principal

Decepciones y Fracasos: dramas que jamás terminé ( o que me arrepiento haber visto)

Reportándome nuevamente por aquí! Había estado algo desaparecida, pero ya traigo nueva entrada, aunque no muy amable XD. Como ya  había comentado antes, hace poco dejé botado uno de los dramas que pretendí ver en emisión (Trot Lovers), después de 9 capítulos que sentí como 6 horas de desperdicio absoluto de mi tiempo (los 3 capítulos iniciales iban muy bien encaminados). Esto me hizo pensar y recordar la cantidad de dramas que he comenzado a ver, pero que por uno u otro motivo ha dejado a medio terminar, bajo la excusa de que la terminaré más adelante… lo que por supuesto jamás ha ocurrido, causando en mi persona momentos de profunda reflexión que convergen en una misma conclusión: Maldita la hora en que se me ocurrió ver este drama, ahora quién me devuelve mis horas desperdiciadas??!!. Aquí tengo un buen puñado de especímenes, y han calificado para entrar en este selecto grupo por diversas razones: sea porque el guión o la historia es de regular a malo (y en algunos casos atentados a la lógica insufribles); sea porque sus protagonistas están interpretados por actores más malos que la maldad; por falta de sintonía con la historia o los personajes; y generalmente todas ellas juntas.

Pero llegada a este punto, pensé: esos juicios también pueden aplicarse a dramas que, si bien he logrado ver completos, igualmente sentí que el tiempo que invertí en su visionado fue un desperdicio… en otras palabras, un drama que jamás debió ser visto… en casos extremos, dramas que jamás debieron ser hechos. Los dramas que agrupo en esta categoría, son en su mayoría aquellos que vi casi por obligación cuando comenzaba en este mundillo: aquellos que salían en todas partes como los más populares, los que debían ser vistos por todo el que se iniciara en los kdramas. Eran los tiempos en que no conocía ni seguía a ningún actor o actriz coreanos, no lograba recordar casi ningún nombre de personaje, y me costaba horrores distinguir a los actores (ni Jang Hyuk ni Kim Sun Ah llegaban a mi vida aún XD). Por supuesto que yo los veía sin chistar, y en su momento muchos me parecieron decentes, sólo para tiempo más tarde darme cuenta de las abismales diferencias existentes entre dramas populares y dramas auténticamente de calidad, con el consiguiente arrepentimiento por el malgaste de tiempo.
Y dicho lo anterior, aquí les presento este no muy amable listado, primero de dramas que he dejado a medio acabar, y luego de dramas que he acabado, pero no volvería a ver si pudiera regresar en el tiempo.


1° Delightful Girl Choon Hyang: N° de capítulos que alcancé a ver: 6.

No recuerdo mucho de este drama, probablemente mi memoria selectiva lo envió a algún rincón oscuro de mi mente. Lo cierto es que comencé a verlo por causa de My Girl… venía terminando de ver maravillada este drama, que en su último capítulo tuvo un cameo de los protagonistas de Delightful Girl Choon Hyang, el anterior drama de las guionistas de My Girl. Este drama me había hecho recuperar la fe en los kdramas luego de decepciones de proporciones con los primeros que vi. Supe de las famosas hermanas Hong, guionistas casi sacrosantas para los dramadictos, al parecer tenían un talento descomunal para la comedia, así que me fui a ver su primera obra, esperando encontrar la misma magia de My Girl. Craso error: este drama no es tan terrible, el problema es que sientes desde el capítulo 1, que es una historia que pasará sin pena ni gloria. Argumento repetido: chico-chica estudiantes de instituto que se odian, por X motivos deben casarse, comienza a nacer el amor, aparece tercero en discordia, infortunios a la vista, desencuentros, etc, etc. Los personajes muy promedio: de ninguno recuerdo el nombre, por supuesto, sólo que el protagonista me cayó pésimo, como patada en el estómago. La protagonista, una prota coreana del promedio para abajo, eso obra y gracia de la actriz, que a mi más me parecía modelo, porque de actuación nada. Drama sin ningún encanto especial, ni siquiera el 3° en discordia suponía interés para mí. Lo dejé botado sin siquiera pensar en terminar de verlo alguna vez.

 Lo que más recuerdo de este drama: Nada.  

2° You are beutiful: N° de capítulos que alcancé a ver: 6 (o 7, ni eso recuerdo).


 Lo sé, que es uno de los dramas más populares, y que los chicos son tan guapos, y la actriz adorable, y que tan divertida, y romántica, y que es de las Hong… pero no sentí nada de eso. Recuerdo que mi gran obstáculo para seguir viéndolo fueron las actuaciones: hacia el capítulo 6 ya no aguanté a Park Shin Hye, con su eterna cara de -yo no sé qué ha pasado aquí-, el personaje de Jang Geun Suk me cayó malito desde el inicio, a Yonghwa me daban ganas que le diera la corriente a ver si se le movía algún músculo facial, del otro actor (idol también creo, pero no recuerdo su nombre) no recuerdo nada que valga la pena escribir. En fin, a lo menos me parecía risible que supuestamente nadie se diera cuenta que él en verdad era una ella, porque era tan evidente!. No sentí el romance, y me pareció ridículo que, incluso haciéndose pasar por chico, la protagonista fuera tan débil y sin fuerza.
Quise retomar el drama en algún momento, pero me rendí a los 10 minutos de haber retomado. Descartado para siempre de  mis intentos.
Lo siento, no recuerdo nada de ti.

Lo que más recuerdo de este drama: Creo recordar que me gustaba la canción principal que tocaba la banda, pero no más que eso.


 3° My Princess: Drama totalmente olvidable. Vi 7 capítulos, y jamás quise retomarlo.


No sé por qué comencé a verlo, pero me sirvió para conocer a 2 de los peores actores coreanos que he visto en algún drama: Son Seung Hun y Kim Tae Hee, ambos cero expresividad, lo cual es sorprendente, considerando que son actores ya de trayectoria. Pero bueno, luego comprendí que él exhibe mucho mejor sus abdominales que sus habilidades actorales (al menos en este drama). Ella, por su parte, destaca más por su belleza, que por su expresividad. No sé si es muy duro lo que digo, considerando que ha sido el único drama que medio he visto de ambos, pero me bastó para no querer ver nada más en lo que estuviera alguno involucrado.
En cuanto a la historia en sí, para mí naufragó por varias razones: si bien era una comedia romántica, uno siempre espera un mínimo de cordura o racionalidad en lo que se muestra, y aquí eso falta totalmente: una monarquía que de la noche a la mañana se reinstala en Corea, con el descubrimiento de una última heredera por línea de sangre del putativo último rey, o algo así. Y supuestamente todos muy felices pasando de ser una república a monarquía. Por lo demás, la princesita era una oda a la inutilidad: es que no sólo era la típica protagonista torpe pero adorable y más buena que el pan, es que a ella derechamente la pintaban y trataban como tonta (intelectualmente hablando), y eso me repatea, es superior a mis fuerzas para continuar viendo cualquier drama. La antagonista era detestable, jamás me gustó el prota y el otro tampoco me atraía mucho.
Profunda meditación  y reflexión en la ducha

Lo que más recuerdo de este drama: la escena de “pensamiento en la ducha” del prota: eso es un cuerpo trabajado tan en exceso, que ya no es atractivo XD.

4° I need romance 2: Número de capítulos que alcancé a ver: 6.


Había visto la primera sesión poco antes, y pese a que me gustó el representación de los personajes femeninos como absolutas protagonistas, con carrera y no tan débiles como las protas normales, quedé como muchas enojadísima con el fin que le dieron. Eso me hizo querer darle una oportunidad a la sesión 2, pues también había leído que era mucho mejor que la primera. Sin embargo, me sentí decepcionada desde un inicio, con una protagonista que pese a ser representada como una mujer exitosa e independiente profesionalmente, era absolutamente dependiente emocionalmente hablando del que era su pareja original en el drama, quien por cierto y para no variar, la trataba de una forma que a mi me parecía casi humillante. Suficiente fue cuando en el capítulo 6 la prota seguía rogándole por que regresaran… no quise saber mas. O en verdad sí, porque me spoilée para saber si valía la pena continuar con el drama o no, y pues viendo que las cosas no cambiarían mucho, no quise continuarlo. Ninguna actuación me pareció memorable, y ningún personaje se me hizo especial.
Por lo demás, entiendo que en las series I need romance el eje central es precisamente el romance en la vida de mujeres exitosas en sus treintas, mostrándonos los contrastes entre su independencia en el plano profesional y de relaciones de amistad, como mujeres seguras de si mismas, y por otra parte su necesidad del amor romántico (aunque para mí, idealizado). Sin embargo, en las 2 series que alcancé a ver, sentí que el desequilibrio era muy fuerte, entre la forma de ser de la mujer profesional y amiga, y la forma de ser de la misma mujer como amante o enamorada: la primera era para mí una total novedad, y el ejemplo de como uno espera sea una mujer de nuestra época a esa edad, pero la segunda era una total caricatura, casi como una mujer de treinta y tantos comportándose como quinceañera. Eso para mí le quitó todo el realismo que tenían las series.
Guapísimos!, lo único que me dolió no seguir viendo el drama

Lo que más recuerdo de este drama: Lo guapo que estaba Lee Jin Wook, lo simpático que me cayó el 3° en discordia (Kim Ji Suk), lo dolorosamente delgada que me parecía la protagonista.

5° Coffee Prince: Número de capítulos que alcancé a ver: 3.


La verdad es que este clásico lo empecé recién este año, cuando ya había visto muchos de los kdramas que todos recomiendan como imprescindibles, y cuando ya hace tiempo había comenzado a ver casi en su mayoría dramas en emisión. Creo que eso puede haber contribuido a que tuviera expectativas demasiado altas hacia el drama en sí: todos hablan maravillas de la pareja protagonista, el nivel de comedia y romance que tiene la historia. La verdad es que los 3 capítulos que vi no me desagradaron en lo absoluto, la pareja protagonista también me gustó mucho, sobretodo Yoon Eun Hye… pero por alguna razón no me preocupé de seguir viendo los capítulos siguientes. Sé que no fue problema de interpretación, más bien sentí que el drama tenía ese ritmo lento que caracterizaba a los dramas un poquito más antiguos, esa falta de ritmo impidió que me sintiera ansiosa por saber qué seguía. Por cierto, que la interpretación de Eun Hye como chico sí que convencía, a diferencia de lo que me pasó con la chica-chico de You’re beutiful. No descarto absolutamente este drama de mis futuros visionados, espero en algún momento darme el ánimo de terminarlo.
Una verdadera chica-chico

Lo que más recuerdo de este drama: Lo perfectamente que la chica pasaba por chico XD.


6° Boys over flowers: Este es el primero de los dramas que vi completo y no volvería verlo si pudiera. Fue el primer drama coreano que vi, y pese a ello no lo recuerdo con especial cariño, aunque las razones son bastante claras para mí: había visto la versión japonesa hace poco, por lo que durante cada uno de los capítulos de BOF, no pude dejar de compararlo con Hana Yori Dango, y sé que las comparaciones n son buenas, sobretodo cuando me gustó tanto la primera versión. En resumen, BOF me pareció un drama que era más visualidad, producción, y derroche de dinero por todos sus costados, que emoción, sentimiento y diversión como lo sentí con HYD.

Por otra parte, las interpretaciones no ayudaron en NADA: los gritos insoportables de Jan Di, lo ridículamente inmaduro e infantil de su personaje, impidieron que me llegara a gustar siquiera un poco. Con decir que me gustaba mucho más el personaje de su mejor amiga que ella Lee Min Ho… lo siento, entra en la categoría de chicos flor que a mi jamás me han gustado. Y sé que muchas lo encuentran un excelente actor, a mi me pareció que cumplió muy bien su papel, pero nada más: ni me enamoró físicamente, ni su actuación me pareció memorable. El 3° en discordia, Kim Hyun Joong, es pero con muchas ganas el idol más malo que he visto actuando en este drama, en serio me reía de su actuación. Bueno, por lo demás, jamás logré sintonizar con la forma en que adaptaron la historia: partiendo por el incomprensible personaje de Jan Di… en serio, odiaba al prota, pero se dejaba vestir de pies a cabeza con dinero de él, e iba gustoza a sus viajes?, mala cosa, mala cosa.
Este drama lo vi completo pese a todo, pero siempre supe que no sería un drama que permanecería en mi recuerdo con cariño especial, pues ese se lo di a todo  Hana Yori Dango :D.

En fin, luego supe que la productora que hizo esta versión se caracteriza por destrozar al extremo de lo irreconocible las historias japonesas que adapta, lo que me hizo comprender todo.
Mi pareja favorita del drama

Lo que más recuerdo de este drama: Me gustó mucho como representaron la historia de amor entre el F4 playboy y la amiga de Jan Di (me gustó más que la pareja prota), la OST fue buenísima, magníficos escenarios.


7° Playful Kiss: Otro kdrama más que vi al completo, en su momento no me pareció tan terrible, de hecho disfruté la historia… pero luego descubrí la versión taiwanesa, y las diferencias eran abismantes, por supuesto a favor de la versión taiwanesa. La verdad, no me explico muy bien por qué pude ver esta versión, considerando que debe ser la historia con la protagonista peor tratada de la historia, y más tonta, y con cero amor propio de la historia de los dramas. El protagonista, Kim Hyun Joong, puede haber mejorado algo desde BOF, pero aún así es uno de los peores personajes protagonistas que he visto, por lo pésimamente actuado que fue.
El gran problema de esta versión es que intentaron hacer dramática una historia que no daba más que para ser una comedia: en serio, la historia es tan básica, que no hay forma en que eso de para una versión dramática. Pero bueno, creo que en general, la palabra que caracteriza a este drama es lo “básico”, cada una de las situaciones, y los diálogos, y los giros de la historia no eran ningún derroche de originalidad ni esfuerzo creativo. A ello, súmale que en mi opinión, la pareja protagonista tenía 0 química, lo cual es gravísimo cuando su historia de amor es el eje central del drama.

Como decía antes, después de ver esta versión descubrí la más antigua taiwanesa, y me devoré los 50 capítulos de sus 2 temporadas en una nada, y pese a que la historia es la misma, esta sí que supo retratarla con el tono de comedia que le es propio (excepto cierta parte de la 2° temporada que fue dramón).  
Este es otro caso de kdrama que comencé a ver porque en todas partes lo ponían como imprescindible y que si el protagonista preciosa, y bla bla. Segundo kdrama visto y 2° para la lista de olvidable y decepcionante.
Kim Hyun Joong y su cara de nada

Lo que más recuerdo del drama: la vergüenza ajena que sentía por Oh Ha Ni, la eterna cara de nada de Kim Hyun Joong, salvaba la mamá del protagonista, adorable!.

8° Mary stayed out all night: El tercer kdrama que vi, y casi con seguridad puedo decir que el peor drama que he visto, con creces. En serio, no salva absolutamente nada: ni los personajes, ni la actuación, mucho menos los diálogos, ni los giros de la historia. Lo gracioso de este drama es que veías cada capítulo, y daba la impresión que todo era improvisado, parecía que no hubiera un director que ordenara las cosas!. En verdad cada personaje era una incomprensión absoluta: siempre he leído que Moon Geun Young es muy buena actriz, no la he visto en nada más, por lo que presumo que este debe ser el peor papel de su vida. Jang Geun Suk… pues, actuando ( o no actuando?) como él mismo siempre (luego cuando intenté ver You’re beutiful, encontré que sus 2 personajes eran exactamente los mismos). Kim Jae Wook, me encantó, es decir, su personaje era el más confuso de todos, pero él es bueno en la interpretación. Desde entonces he querido verlo de protagonista.

Lo terrible de todo, era el desarrollo mismo de la historia: una oda al absurdo. En serio, los personajes secundarios eran lo peor de los peor, creo que aquí están reunidos los 3 peores padres de los kdramas, gente despreciable sinceramente. Al parecer, esta pésia impresión que me dejó el drama no es solo mía, entiendo que cuando fue transmitida en Corea tuvo resultados de rating desastrosos, lo que provocaron un cabio de guionista a mitad de drama. Bueno, mientras lo veía estuve a punto de dejarlo tirado en muchas ocasiones, pero por orgullo lo terminé. Jamás debí haberlo comenzado.
El único buen legado que recuerdo de este drama
Lo que más recuerdo del drama: Kim Jae Wook.     

Reflexionando luego sobre las razones por las que boté algunos dramas, y por las que me decepcionaron otros tantos que vi, llegué a la conclusión que, habiendo comenzado a ver dramas ya adulta (a los 23, ahora tengo 25), no logro sintonizar con las historias muy adolescentes, y mucho menos con el humor adolescente, pero que raya en el infantilismo sin razón de ser. También pude concluir que, salvo rarísimas excepciones (Yoochun calificará como uno?, Jung Il Woo, y sería), no me atraen PARA NADA los flower boy. Nop. Lo mío son los señores treintones-cuarentones, pero que sean actores y sepan actuar ( no como algunos…a ti te hablo Son Seung Hun!). Finalmente, soy muy reacia a aceptar la actuación de idols… no por prejuiciosa, es simplemente que viéndolos actuar, se me hacen muy evidentes sus carencias interpretativas. Aps! Me olvidaba: no logro soportar un drama si su protagonista femenina, aparte de ser la típica buena, linda, inocente, débil, le falta carácter, orgullo, una profesión u ocupación, o al menos tenga alguna preocupación aparte de vivir llorando por los rincones por culpa del engreído prota. Necesitamos más protas fuertes (dónde estás, Kim Sun Ah!?), lamentablemente, no parecen ser del total gusto del público de Corea.

Interpretación de un Señor don Actor culpable de que los flower boy sean un chiste para mí. 


En serio, Kim Sun Ah, se te extraña mucho por Dramalandia


Bueno, hasta aquí llego por hoy, tengo muchos más dramas que habría incluído en esta lista, pero estos son los privilegiados. Me encantaría saber si alguien coincide conmigo con algunos de ellos, o si han tenido otras experiencias decepcionantes con dramas que han visto o intentado ver. 

Comentarios

  1. Gaeli, entiendo que hayas dejado muuuuchos doramas sin ver pero Coffee Prince O.O jajaja XDDD Me quede con cara de huevos fritos... está bien!!! No todos nos gustan las mismas cosas ^-^ Pero ahora que ya estamos más entraditas en la materia, concuerdo contigo, la verdad es que YAB, ahora que recapitulo con los nuevos doramas, en serio era un dorama sin chiste... al igual que...BOF, este ni siquiera pude ver el primer capítulo... En cambio Playful Kiss, sí es uno de mis atesorados jajaja XDDD Sabes yo también tengo uno que no he podido terminar y me muero del aburrimiento de sólo pensar en él, Team Top Medical... Arrepentimiento total de haberlo empezado pero algún día lo terminaré !Espero! Abrazos Me encantó tu Reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! ya me imaginaba que era extraño que no hubiera podido con Coffee Prince jajaja Pero ojo, que creo que es el único que dejé a medio ver que tengo ganas de terminar en algún momento. Como decía, los 3 capis que vi me gustaron, sobre todo por los protas, solo se me hizo dificil de ver porque lo sentí lento. Pero, me comprometo a terminarlo en cuanto termine algunos de los que estoy viendo en emisión :D
      Bueno, sobre YAB, BOF y PK, entiendo que son de los más populares, las siento demasiado adolescentes para mi gusto... y bueno, las 3 plagadas de idols, que como no me gustan normalmente actuando... pues hasta ahí llego jajaja.
      Sobre Team top medical, al parecer no eres la única, no he visto en ninguna parte buenas referencias de este drama. Ojalá puedas terminarlo alguna vez, yo tenía la misma esperanza con todos lo que dejé a medio ver y mira el listado que se me hizo jajaja. Gracias por visitarme Flor, cariños!! :)

      Eliminar
    2. Gaeli, quiero preguntarte si ya viste Nine?? y sí no las has visto te la super recomiendo...!!

      Eliminar
    3. No la he visto Flor, aunque sé que la protagoniza Lee Jin Wook... la verdad no sigo mucho los dramas de acción, y ésta me da esa impresión, o me equivoco? si me cuentas un poco qué generos mezcla puede que me anime :D

      Eliminar
  2. Hola! Es inevitable no escribir en este post. Conocí el mundo de los dramas hace unos 4 años más o menos, me considero selectiva a la hora de mirar un drama. Admiro quien en 2 años vio más de 50 dramas, uno tras otro. Es por eso que en estos 4 años en total solo vi unos 13 dramas (¡Si, muy pocos!). Comencé con 'Oh dal ja's spring' y me atrajo la forma de hacer series de Corea. Mi 2º drama fue 'Mary stayed out all night', lo vi porque en ese momento estaba en emisión y visto hoy es muy soso, sin contenido. Igual de ese drama rescato a Kim Jae Wook del que ya había visto en un cameo de 'Mary...' y no me cae mal.
    Para no extenderme mucho voy a los NO míos hasta la fecha.
    - Personal Taste, vi hasta el capitulo 8 y al no engancharme con la pareja, ni con la historia lo deje para un 'más adelante' perpetuo.
    - Romance Town, igual que con Personal Taste la historia no me atrajo y cuando llego el capitulo 8 le dije adiós.
    - Secret Garden y My Princess, de ambas vi el primer capítulo y con eso tuve suficiente para no mirarlas más. Recordemos que Secret fue el drama de la temporada, esto hizo que yo me sintiese una marciana por no gustarme.
    - Miss Korea, vi los tres primeros capítulos y algo hizo que no lo mirara más.
    Y ahora voy a mencionar los que vi y sentí que perdí tiempo.
    - Oh la la couple, no conozco ningún blog que haya visto este drama así que eso me hace sentir más sola ante semejante bodrio. Para el/la que quiera verlo no la recomiendo; empieza como una comedia tipo la guerra de los roces y en la mitad se convierte en un dramón donde la protagonista se la pasa todo el capitulo llorando.
    - Lie to me, en mi memoria paso sin pena ni gloria. Un drama para pasar el tiempo pero no tiene ni una historia, ni una pareja interesantes.
    Y agrego, “It’s ok it’s Love”, confieso que lo estoy viendo y me parece interesante pero… no me atrae. La historia puede ser buena, pero la historia de amor hace agua por la poca química que hay entre los protagonistas. Pude notar que todos los que hablan bien de este drama comentan su gusto por los personajes pero no por la pareja. Es original por la temática que muestra. En conclusión si pero no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglo un parrafo 'donde la protagonista se la pasa todo el capitulo llorando.' debe decir, 'donde la protagonista se la pasa llorando todo el capitulo.'

      Eliminar
    2. Hola Mila, bienvenida y gracias por comentar! :)
      Fíjate que yo con el tiempo me volví más selectiva con los dramas... cuando partí, veia casi los que eran obligatorios por popularidad, asi que así como me llevé solo descepciones con los primeros (BOF, Mary, PK), hubo otros que disfruté a concho y aún hoy son mis favoritos (Sam Soon, My Girl).
      Sobre los que no lograste terminar, vi también Personal Taste... que en verdad le sentí muy normalito, divertido a ratos pero nada para recordar mucho. Secret Garden sí que la disfruté, creo que es un caso en que la gran popularidad se justifica totalmente. Puede que la trama sea absurda, pero tiene una magia que produce muchas emociones, eso es lo que me encantó. No he visto ni Miss Korea ni Romance Town... supongo que no me pierdo mucho jajaja.
      Sobre tus no recomendaciones XD, Oh la la couple y Lie To me están fuera de mi radar desde siempre jajaja.
      Fíjate que estoy viendo It's ok it's love, pero no la estoy disfrutando como pensé que lo haría. Era uno de los dramas que más esperaba este año, pero no me ha conquistado totalmente. Me gusta la innovación y transgresión dde su guión, perosnajes muy bien construidos como tu dices... pero siento como si le faltara algo. Por no agregar que la protagonista me exaspera (y eso que Gong Hyo Jin es una de mis actrices favoritas XD). Lo continúo viendo justamente por el protagonista masculino, la historia entre la parejja divorciada, y poco más. NO es lo que yo esperaba, pero es por una cuestión de impresión personal, porque calidad tiene de sobra.
      Cariños y hasta la próxima! :)

      Eliminar
    3. Hola Mia, me uno a Gaeli... ¡Tienes que ver Secret Garden! Es un gran drama :D

      Eliminar
  3. Hola Gaeli!!! Heehehehhee por fin puedo comentar ^^
    Como siempre, me encantan tus entradas :D.

    A ver... El primer drama que pusiste, es uno que siempre he estado tentada a ver porque es de las Hong, pero después me arrepiento, creo que menos ganas tengo ahora xD.

    YAB:

    Estoy de acuerdo contigo y eso es raro, porque YAB es uno de mis dramas favoritos... No fue el primero que vi, pero relativamente nueva en esto de los dramas (al principio creo que me vi como 10 en maratón xD y todo era tan hermoso y desconocido jajajjaa), y admito que no podría verlo de nuevo, no ahora xD... Y admito que es un drama sin ninguna inteligencia, tonto, con actuaciones relativamente malas, pero tiene algo bizarro que gusta. Creo que para ver este drama no hay que tomarselo para nada en serio y ojalá no haber visto nada de los actores xD...

    My Princess.

    Siempre estuve tentada a verlo, pero nunca me "atreví"... xD Así que paso. De todas formas como tú pienso que los dos actores son bastante carentes, tiene poca expresividad y a ratos desesperan mucho.

    I Need romance 2: la única de esta franquicia que no vi y no tengo ganas de ver xD Por cierto, yo debo ser una especie rara pero a mi si me gustó el final de I Need romance 1 (SPOILER)debe ser porque tengo debilidad por las parejas que se reunen xD (FINDELSPOILER).

    Coffe Prince

    Este drama yo lo vi medio tarde y me gusta, pero nunca lo he encontrado la graaaaaaaaaaan maravilla que dicen que es. Es uno de los que retomé después de ver un par de episodios porque no me enganchaba, y así hasta como el 5, pero después la cosa mejora notablemente y se vuelve una historia super entrañable <3 De verdad xD La mejor interpretación de Yoon eun hye.

    Boys over flower: El primer drama que vi y el primero siempre es el primero xD... No es ninguna maravilla, pero es un drama que he visto, lo confieso, más de una vez y más de dos veces xD... ¡No sé por qué! Los personajes son psicópatas, sobre todo el protagonista, el toallero me parecía ridículo, la protagonista es desagradable, la producción realiza unos fallos tan ordinarios... pero aún así tiene algo que me hace adicta xD... Creo que es porque tengo debilidad por las historias en donde yo no sabía (en ese entonces no sabía) quien era el que se quedaba con la chica y como siempre agarro a un candidato y me pongo la camiseta por él, me vuelvo media obsesiva xD... Y en este caso conocí a mi primer amor coreano... Lee Min Ho y en esto me voy a poner coreana para mis cosas, porque el primer amor es el primer amor xD

    Play full kiss: nunca lo terminé y no sé por qué lo empecé a ver tampoco xD... Pero es una de las cosas más malas que he visto en mi vida.
    8° Mary stayed out all night: nunca la vi y no tengo ganas porque he ñleído horrores de ella xD.


    ResponderEliminar
  4. **** bloguer me dijo que escribo demasiado xD***

    Tampoco me agradan los Flower Boy, como a ti... Ya sabes, Jang Hyuk es un machote, Jo Seung Woo, Hyun Bin (ahora) Jung Woo Sung... Y sobre todo me gustan los machos bien machos (?) xD... Para mi Lee Min Ho no es un flower boy, tiene narizota, cuerpo, no es bonito y es bien varonil, por eso me gusta xD. Y a Yoochun tampoco lo considero un chico flor... Jaejoong me parece un chico flor, incluso teniendo 30 años, pero es una flor rara, así que se lo acepto jajaja...

    De los dramas que nunca terminé de ver:

    Hotel King: amo a LDW y creo que podría aceptar su cara de nada de este drama, pero a ella no la soporte. Llegué al 4.
    Miss Korea: la historia no iba mal, pero no tuve más interés.
    Pasta: hablaban tan bien de este drama, pero no me gustó, excepto por la química entre los protas, que era como "vayan a un motel luego", solo a ratos xD.
    Midas: Muy Jang Hyuk será, pero me costó terminarlo xD.
    Escalera al cielo: creo que me faltó ver unos 4 episodios y después como que leí el final... No podía con tanta tontera xD.
    Future Choice, menos mal que no lo terminé, después me leí el final y fue un asco xD.
    Chuno: los históricos y yo nos llevamos mal... de hecho aquí podría poner muchos históricos que nunca vi.
    City Hunter: muy Lee Min Ho, pero nunca lo terminé... Me hice spoiler del final eso si xD.

    Ahora mismo ya, no sé más xD.

    De los que vi completos, en general no me arrepiento, pero no volvería a verlos ni a palos:

    Doctor Stranger: horrible...
    3 Days: Para quedarme dormida con Yoochun en pantalla, es que no me agrado nada xD.
    God´s Gift:lo amé hasta el episodio 15, el final fue un desastre.
    Lie to me: no sé como lo terminé...
    Big: lo mismo, no sé como terminé eso, quizás por que Gong Yoo tiene encantos sobrenaturales.
    Heirs: Que desilusión xD...

    Ya no me acuerdo más, estoy con la mecha corta hoy U___u xD

    Hay casos en que uno empieza un drama y te cuesta mucho seguir, pero te viene la "iluminación" y lo terminas y te das cuenta que no era horrible como pensabas, al contrario xD... En mi categoría entraría:

    - I Do, I Do: Amo a Kim Su Ah, al igual que tú, pero tuve una crisis con este drama, como por la mitad xD... Después lo seguí y no es el mejor, pero me gustó.
    - Dream High: esta es la mejor explicación de que hay que perseverar xD, lo empecé y los dos primeros episodios fue como ¿qué mierd* es esto? Después lo amé y es uno de mis favoritos... Sobre todo porque apareció Sam Dong.
    - Fatih: empecé, lo dejé, empecé, lo dejé, amaba el personaje de LMH y la prota igual me gustaba, pero la producción tenía mala calidad, no sé... Igual lo terminé y me dejó un buen sabor :D Y un LHM inolvidable.

    Deben haber más, pero ocmo dije no me acuerdo ahora y tampoco quiero hacer el comentario más gigante de la vida xD...

    Gracias por el espacio Gaeli, siento que me desahogué jajajajja

    Un besote gigante linda,
    que tengas una gran semanita!!!!!
    ¡Se viene el 18! Uuuuuuuyuuuuui jajjajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su querida!! gracias por pasarte por aquí, como siempre :)
      Aaaaay Dios!! tantos dramas que hay por desmenuzar! pero me encanta esto de agruparlos como en categorías... recién haciendo esto me he dado cuenta lo bien o mal que he invertido mi tiempo en estos años que llevo en dramalandia XD Veo que estamos de acuerdo en bastantes cosas, como se que puedo confiar en tu gusto, estoy pensando retomar Coffee Prince ahora que termine FTLY (*llora en un rincón*). De los demás que boté, que ni sueñen que los veré! jajaja
      De los que tu no has terminado de ver, sólo he visto completo Chuno y Hotel King: del primero, quedé maravillada. Los sageuk y yo tampoco nos llevamos, de hecho, sólo he visto 2: Chuno y Sungkyunkwan scandal, pero Chuno fue algo especial... confieso que lo comencé a ver nada más para ver tranquilamente a Jang Hyuk a torso desnudo paseando por la vida, pero la historia realmente me atrapó, con decirte que mi historia favorita fue la de uno de los secundarios, el que lideraba la rebelión de esclavos. Me marcó mucho el trasnfondo que se escondía tras las luchas de poder o libertad de los distintos personajes, y que expresamente se persiguieran esos valores. Por no hablar de la parte técnica, creo que es el drama con la cinematografía más bella que he visto, una OST de ensueño... en fin, para mi es 10/10.
      Harina de otro costal es Hotel King: no sé por qué me atrapó tanto, pero en serio, qué manera de disfrutarlo!! creo que ha sido el drama con los personajes más retorcidos que he visto, y con más giros en su trama. Entiendo que a muchos les molestó el personaje de Lee Da Hae,igual es odiable como la mitad del drama XD (a mi no me molestaba eso si, es que me encanta esa actriz). Pero, la segunda mitad como se desarrolla la historia romantica entre los protas y ahí saltan chispas y encienden todo en km a la redonda XD se hace muy ameno. No es un drama que yo recomiende, porque no es bueno, a mi me atrapó como de forma visceral (?), es te atrapa o no, punto.
      Y bueno, lo de los machos machotes no hay duda... quién quiere una flor delicada cuando tenemos semejantes potros salvajes para nuestro deleite? XD
      Oye! me encantó tu última categoría... tengo otro buen puñado de dramas que no sabía donde meter, son como ni fu ni fa, ni son malos, ni ta buenos. Aquí pongo a: A thousand day's promise; I do I do (lo más flojo de kim Sun Ah, de acuerdo contigo, Personal taste, Goong, Protect the boss, Miss Ripley, Partner... ya! me diste la idea para la próxima entrada XD
      Besote de vuelta para ti!

      Eliminar
  5. hola yo veo doramas hace 4 años y estoy total mente desepcionada de la falta de creatividad que tienen los guinistas coreanos algunas veces les esta pasando lo mismo que a los escritores mexicanos pero en fin hare un top 5 de doramas que he visto qu no me han gustado advierto no se ofendan si hiero a algun fan de estos doramas empecemos:

    5 hyde jekill and me: no esta mal la trama, no esta mal escrita la personalidad alterna es adorable mi problema con este dorama es la protagonista femenina es la actuacion mas sosa que haya visto en un dorama y para rematar se enamora de un hombre que basicamente no existe aun no entiendo como le hicieron eso a un actor de la talla de hyun bin para esa gracia lo hubiran puesto a repetir protagonico con ha ji won (Gil ra in en secret garden) fue un romance hermoso.

    4 chicos en busca del amor: un dorama muy poco popular la trama mas extraña que haya visto de la cual solo entendi la primera parte actuaciones muy sosas y muy poco creibles en fin qu tiempo tan mal invretido

    3 beloved (en español eternos enamorados):es un dorama que al igual que el antrior goza de muy poca popularidad la pareja principal muy dispareja ella era mayor qu el muy predecible ya qu al final de la historia ella decidio continuar con su matrimonio con este hombre con el cual ella se caso por despecho bueno a la fecha me pregunto yo por que vi completo este drama y cual es su atractivo.

    2 playfull kiss: este drama en su pais no fue muy aceptado pero en internet es el mas buscado por todos el protagonico femenino me parecio muy fastidioso ya que se la pasaba humillandosele a un remedo de genio que aparte fue el mismo tonto qu rechasaron en BBF solo vi el primer capitulo y no voy a volver un capitulo mas de esa serie seria volver a malinvertir mi tiempo.

    1BBF o los chicos son mejores qu las flores: es una completa basura esta serie no entiendo como esta trama tan estupida atrapo a casi todo el planeta y no entiendo como es qu le hacen tanta fiesta y como atambien admiran a el prota masculino no goza de buen atractivo fisico es horrible y horroroso y para colmo es una de tantas adaptaciones de un manga japones no me odien solo mi opinion.

    ResponderEliminar
  6. QUE?? You are beautiful es uno de los mejores doramas (aun no lo supero) no se por que no te gusto si es magnifica. Para mi cada capitulo era fascinante y muy gracioso... pero bueno cada quien con sus gustos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marriage Contract: un drama sobre el amor abnegado.

Hola a todos! Después de un mes entero alejada de las pistas, vuelvo con nueva entrada a este rinconcito, espero que los alegre tanto como a mi :D La verdad el alejamiento por este tiempito fue en parte voluntario y en parte involuntario: lo primero porque estuve de vacaciones, así que también quise darme un respiro del “trabajo” que significa mantener el blog, porque aunque sea un pasatiempo, me gusta escribir entradas que sean de calidad y no simple relleno, lo que implica dedicar buenas horas a escribir, editar, etc. La seaman pasada regresé al trabajo, y esa misma semana me llevé el susto más grande que he experimentado en mi vida bloggera: entro a mi mail y veo una notificación que informa que mi blog ha sido eliminado por infracción de las políticas de seguridad. No lo podía creer, y con mi natural pesimismo, pensé que había perdido todo, lo que me daba una pena infinita porque aunque humilde y sin saberlo manejar mucho, le tengo un gran cariño a mi blog. En fin, el caso es que …

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…

"Flesh and Bone": cruda y oscura historia sobre el lado más brutal del ballet.

Hola, hola gente!! Qué tal les va en esta penúltima semana de diciembre? ha sido muy de locos para ustedes?. La verdad yo he sentido, más que ningún otro año, lo acelerada que se ha vuelto la vida. Sé que es por las fechas previas a fiestas de fin de año, navidad y año nuevo, pero en serio que adonde sea que voy es una locura!. La gente parece desquiciada, con las compras, el comercio, el consumismo de lo que sea, y creo que en el camino nos olvidamos de observar y disfrutar el minuto que estamos viviendo. En fin, dejando a un lado el intento filosófico, les cuento que estos pasados días estuve disfrutando mi último descubrimiento: la serie “Flesh and Bone” de la cadena norteamericana Starz, sí, leyó bien, gringa, cuya primera temporada de ocho capítulos, fue transmitida entre noviembre y diciembre de este año. Contra todos mis prejuicios e ideas preconcebidas, le di una oportunidad a esta serie porque su sólo afiche bastó para convencerme: lo vi y pensé: ¿ballet? Entonces me tuvo ase…