Ir al contenido principal

Marzo 2015: Dramalandia entre confirmaciones y rumores de protagonistas.


Parece que hubiera sido ayer que estábamos dando la bienvenida al nuevo año, pero no, miren ahora, ya estamos comenzando el mes de marzo y junto con ello, llega el momento en que muchos de los dramas actualmente en emisión entran en sus etapas decisivas o casi finales: De los que estoy siguiendo, Shine or go crazy va por su mitad exacta; Itazura Na Kiss love in Tokyo 2 debe tener unos 4 capítulos más para acabar; Kill Me Heal Me se acerca también a sus 4 capítulos finales; y Ghost Writer debe restar unos 3 más a lo mucho. Increíble pero cierto, llega el momento de levantar nuestra mirada hacia los horizontes de dramalandia y ver qué nos ofrece el panorama para lo sucesivo.

Últimamente ha habido diversas noticias provenientes de tierras coreanas informando ya sea el ofrecimiento de protagónicos a ciertos actores, o bien confirmando el fichaje de unos cuantos. A continuación, una breve guía de ciertos nombres de peso que están o confirmados o en conversaciones para hacer su regreso a la pantalla chica:
Yoochun: La primera confirmación que ha llegado ha sido una, para mí más bien lamentable: nuestro querido Yoochun ha confirmado como protagonista en Sensory Couple, el drama de la SBS que seguirá una vez finalice el malogrado en términos de audiencia y crítica Hyde, Jekyll and Me. Pero bueno, tener a Yoochun en pantalla chica otra vez siempre es un agrado, luego de haber tenido un 2014 exitosísimo en el que arrasó con cuanto premio fue nominado por su debut en la pantalla grande con la película Haemoo, entonces, se preguntarán por qué califico esta confirmación como lamentable: pues obra y gracia de su compañera protagonista también confrmada… Shin Se Kyung, quien debe ser una de las actrices jóvenes más limitadas que he visto en sus roles de protagonista, así que hacemos un círculo y lloramos??.  

Ahora, de qué va el drama? Pues continuando con la tendencia del último tiempo, se trata de la adaptación de un popular webtoon, que cuenta la historia del romance curador entre una muchacha quien desarrolla la habilidad sobrenatural de ver olores (¿???) después de sobrevivir al ataque de un asesino en serie unos pocos años atrás, y de un policía que ha perdido la habilidad de sentir algo después de perder a su hermana pequeña a manos del mismo asesino serial. No sé que pensar de la trama, principalmente porque no sé qué utilidad puede tener la habilidad sobrenatural de ver los aromas, sólo cosas graciosas vienes a mi mente jaja. En relación a Yoochun, que es quien me importa de este drama, la verdad resiento un poco que haya elegido precisamente este drama, que debe ser el último antes de irse al servicio militar, porque por tercera vez consecutiva estará interpretando a un policía atormentado, tal como antes lo fue en Missing You y en Three Days. Me encanta Yoochun, siento que a estas alturas ya es un gran actor, pero quisiera que hubiera elegido un papel más desafiante como despedida antes de estos 2 años que lo tendremos lejos. De todos los papeles en los que lo he visto, siento que en Rooftop Prince fue donde más brilló, y siendo ésta una comedia romántica fantástica que le trajo muy buenos resultados, quisiera que intentara con algo más liviano de este tipo alguna vez. Pero bueno, ya lo tenemos confirmado, y sólo queda esperar a los primeros capítulos y ver si nos sorprenden con algo bueno, pese a la protagonista, y pese a la extraña trama.

ACTUALIZO: Ha confirmado en el rol de la hermana pequeña de Yoochun la joven actriz Kim So Hyun, reuniéndose ambos en pantalla luego de que ella interpretara en Missing You a la versión joven de Yoon Eun Hye. Me encanta esta actriz!! pese a ser jovencísima, me atrevo a decir que tiene más desplante y expresividad que la protagonista. Espero que en no mucho tiempo más la veamos ya en dramas como protagonista absoluta, y no como hermana pequeña o versión joven como ha sido la mayoría de sus papeles hasta ahora. 

Creo que sólo Yoochun ha confirmado hasta ahora, los siguientes grandes nombres sólo han afirmado estar en conversaciones para protagonizar los dramas que les han ofrecido, pero de todas formas vale la pena destacarlos porque se trata de jóvenes actores que mueven masas (Ki Soo Hyun), regresan del servicio militar (Song Joong Ki), o comienzan a establecer su estatus de protagonista absoluto (Kim Woo Bin).
Song Joong Ki: Pese a encontrarse aún cumpliendo su servicio militar como soldado activo, y a la espera de su egreso en mayo de este año, al parecer se encuentra en un 99% confirmado que será el protagonista de Descendants of the sun, el nuevo drama de Kim Eun Sook. Y quién es Kim Eun Sook, se preguntarán ustedes? Pues una señora guionista de peso en dramalandia, que ha escrito unos cuantos dramas, a ver si le suenan algunos de estos: Lovers in Paris, Lovers in Prague, Lovers, On Air, City Hall, Secret Garden, A Gentleman’s Dignity, y The Heirs. Una cosa poca, no?. Yo he visto de ese listado: Lovers in Paris, City Hall, Secret Garden, y Gentleman’s Dignity, y todos han sido excelentes, y han sido además éxitos de audiencia, que es a la larga lo que les importa a las cadenas televisoras, independiente del nivel que tenga el guión de sus dramas. Pero siendo un drama de Kim Eun Sook, se puede confiar que será un buen drama.

Ahora, de qué va la historia?, pues es importante mencionar primero que la producción está iniciando muy pronto su trabajo porque la historia tiene supuestamente sobre un 80% de locaciones en el extranjero, lo que supone necesario mucho tiempo de antelación para las grabaciones. El protagonista es un comandante de 34 años de las Fuerzas de Paz de la ONU, mientras que la protagonista es una doctora de Médicos sin Fronteras quien trabaja con las Fuerzas de Paz. El segundo protagonista es un Teniente dependiente del protagonista, mientras que la segunda protagonista es también una doctora de la Armada de 32 años, y es también una hoobae (subordinada de menor rango) del protagonista, y su padre es un  general. Las dos mujeres resultan ser enemigas de alguna forma. El romance central es descrito como iniciado en el desagrado mutuo, pero que se convierte en amor mientras trabajan en situaciones de peligro para ayudar a aquellos que se encuentran en zonas de conflicto. Es decir, dirán sí al amor logrando la paz en el mundo, qué mejor.

La verdad las historias bélicas nunca han sido muy de mi agrado, pero por otra parte me encanta Song Joong Ki, y más aún la guionista, entonces lo más probable es que una vez que salgan los teaser me decida y comience a verlo. Sólo hay una cosa que me preocupa hasta el momento: de verdad Song Joon Ki será tan fuerte de salir en su vida real de sus deberes como soldado, sólo para sumergirse nuevamente en el rol de tal en su regreso a los dramas?. Esperamos que esté bien descansadito antes que inicien las grabaciones. Ah! Y casi lo olvido: el drama será transmitido por KBS los miércoles y jueves.
Kim Woo Bin: Otro modelo convertido en actor cuyos créditos han subido como la espuma últimamente. Creo que gran parte de su actual popularidad se debe al bombazo que fue su última drama, Heirs, donde pese a que fue el antagonista, por los comentarios que he leído su personaje hacía palidecer un poco al del protagonista, Lee Min Ho. La verdad no puedo opinar sobre su actuación, porque me es prácticamente desconocido: con decirles que lo vi sólo en el pequeñísimo papel que tuvo en Gentleman’s dignity como alumno conflictivo. Luego de eso estuvo en el bien recibido drama School 2013, donde destacó junto a Lee Jong Suk, y finalmente Heirs. Durante 2014 tuvo un par de películas si no me equivoco, pero es recién este 2015 cuando  está en conversaciones para su primer protagónico oficial en tv: nada más que en el drama de las guionistas más famosísimas de Corea, las hermanas Hong, en el drama Jejudo Gatsby, el primero que nace de su pluma luego del éxito de 2013 Master’s sun. Y como su dama protagonista se encuentra también en conversaciones otra joven actriz con créditos al alza gracias al éxito de Misaeng, Kang Sora.

Nada ha sido confirmado aún, y en relación al drama mismo, todo lo que se sabe es que se trata de un romance situado en la isla de Jeju y que tendrá una vibra emocionante, lo cual equivale a decir nada!. Bueno, no sé si la referencia a Gatsby en el título significará que el drama estará basado de alguna forma en el libro El Gran Gatsby de F. Scott Fitzzgerald, o si se trata de otro ejemplo más de kdrama apropiándose de grandes títulos de literatura universal pese a no guardar relación alguna con las historias originales: tuvimos ya Pride and Prejudice (y no es la adaptación del más famoso libro de Jane Austen); Hyde, Jekyll and Me (que no es la adaptación de la obra de Robert Louis Stevenson); Three Musketers (que al parecer fue una adaptación particularísima de la obra de Alejandro Dumas), y por la sanidad mental de los espectadores, espero que este Jejudo Gatsby no sea la adaptación de la obra señalada, porque eso no tendría nada de romance, créanme, y serían más bien una tragedia griega.

El drama está agendado para transmitirse por MBC los miércoles y jueves, una vez que finalice Angry Mom, drama que a su vez sucederá a Kill me heal me. Creo que me apuntaré desde ya este drama: básicamente por las guionistas, con las que tengo relación de amor odio, por cuanto la mitad de sus dramas me han gustado, y la otra mitad me han cargado: entre los primeros, Best love, Master’s sun, My Girl; entre los segundos, You’re beautiful, Deligthful girl, My girlfriend is a gumiho. Pese a esta inconsistencia en mis gustos en relación a los trabajos de estas hermanas, reconozco que son maestras de la comedia romántica, y que sus guiones poseen una dinámica y vertiginosidad a veces desbordante y atrapante. Por otra parte, ambos posibles protagonistas son prometedores, destacan por su actuación y no por su popularidad, a diferencia de muchos otros que aún no logro comprender cómo consiguen protagónicos con el nivel (carente) de actuación que tienen. Así que, si todo sigue tal cual, estaré siguiendo este drama.
Kim Soo Hyun: el nuevo Rey Midas del entretenimiento coreano, estaría en conversaciones para hacer su regreso a la pantalla chica tras el mega éxito que fue su último drama (y trabajo actoral, desde entonces sólo ha hecho publicidad) My love from the another star, y de la mano del mismo guionista de este drama, Park Ji Eun. El nuevo drama se llamará Producer, será trasmitido por KBS, al parecer los viernes y sábados (nuevo horario), y según la información proporcionada por el equipo tras su producción se trata de un drama híbrido con la esencia de un variety show y el sentimiento de un drama juntos. Kim Soo Hyun interpretaría al protagonista, un PD rookie, mientras que el segundo protagonista ya ha sido confirmado: se trata de Cha Tae Hyun (sí, créalo, hará su regreso a la tv como segundo protagonista), quien interpretará a un PD veterano con 10 años de experiencia. Las protagonistas femeninas serían otras PD y una cantante joven, y atención, que como candidata a este último papel está justamente una cantante con pretensiones de actriz: IU. Siento decirlo, pero es otro caso que no logro comprender que le ofrezcan papeles protagónicos, la chica es excelente cantante, pero en actuación deja mucho que desear. El caso es que le han ofrecido el papel, y lo está considerando.

Si soy sincera, este es el drama que menos llama mi atención:   Kim Soo Hyun, en teoría el hombre fuerte del mismo, no me produce nada actoralmente ni físicamente. Cierto es que no vi su último exitazo, y puede que ello influya en mi indiferencia, pero la verdad siento que desde ese éxito que lo ha llevado a ser el máximo exponente del hallyu actualmente (sobretodo en China, que lo aman), se debe más bien a su apariencia o encanto en vez de su actuación. Pero bueno, no somos quién para criticarlo por algo de lo que no tiene culpa alguna: el afán y casi obsesión de Corea de Sur con la belleza, juventud y carisma, aún por sobre el talento, la experiencia y madurez. Será interesante seguir el efecto que provoque este drama de confirmarse su protagonista: será capaz el peso mediático que tiene Kim Soo Hyun para atraer a las grandes masas a ver su drama? El regreso que Hyun Bin hizo a la tv ha demostrado que no basta con tener una gran estrella para sostener un drama, si no hay detrás un guión sólido, dirección correcta y actuaciones destacadas.

Bueno, estos son los nombres que están sonando más fuertemente para los dramas que se avecinan. Por supuesto que hay varios cuyo regreso sé muchos están esperando: Lee Jong Suk, Lee Min Hoo, por ejemplo. Personalmente, necesito que Yoo Ah In haga un último drama antes de irse al servicio militar, (rechazó hace poco protagonizar Dr. Frankenstein, sí, tal como la novela de Mary Shelley), y ya me voy a otras ligas, pero ansío el regreso de So Ji Sub, así que aplíquense señores guionistas, por favor!!. Y bien, qué les parecen estas posibilidades/candidatos de dramas?, cuál es su regreso más esperado?. Nos leemos!.

Fuentes: koreaboo.com/koalasplaygrround.com.


Comentarios

  1. ¡¡Saludos Gaeli !! Hace tiempito no pasaba por aquí. Y no porque no quisiera, es porque he estado corta de tiempo.

    Ayer publiqué una entrada parecida. En estos días dramalandia nos ha inundado de noticias y es difícil llevar el ritmo. Gracias a ti me acabo de enterar que Kim So Hyun estará en el drama de Yoochun. Qué buena noticia !! Y que Cha Tae Hyun, despues de tantos años regresa a los dramas. Perdona si el comentario me sale extenso. Pero necesito opinar de todo. :D

    Yoochun- Lo único que me entusiasma del drama es tenerlo a él en la pantalla de mi computadora. Y el enterarme ahora, que Kim So Hyun hará de su hermana. Yo también esperaba que él eligiera otro tipo de drama por la mismas razones que tú . Sobre la protagonista, creo que los productores buscaban a una chica bonita que no pasara de sus 25. Pero porque ella? Descartando, por razones obvias, a cualquier actriz que pertenezca a SM, había mejores opciones que Shin Se Kyung. Kim So Eun, por ejemplo. Ahora solo me queda la esperanza de equivocarme. Que el drama sea bueno, que la pareja tenga química y que ella milagrosamente lo haga bien. Aunque Yoochun no se entere lo apoyaré desde la distancia. Y nadie ocupará su lugar en mi corazón en sus dos años de ausencia.

    Song Joong Ki: Agendada !!!! Joong Ki es de mis favoritos. Le pido a los dioses dorameros que cuándo esté en la libre comunidad, no le permitan irse corriendo a hacer cine. Antes necesito que haga éste o cualquier drama . El proyecto parece uno ambicioso, de esos que requiren un alto presupuesto y eso me da un poco de temor. Porque a veces se desinflan. Pero confío en la guionista.

    Kim Woo Bin: No soy fan de las Hong. Pero me gustan Woo Bin y So Ra. Me parece que se verán bien juntos. Y creo que van a tener química. Espero que KWB no haga de chico malo. En algunas escenas de School 2013 y Heirs me sacó lágrimas. Así que estoy segura que puede hacer personajes más suaves. Si ellos confirman veré el drama sí o sí.

    Kim So Hyun: Me cae bien. Aunque no me gusta, lo considero guapo. No puedo decir que sea un actor mediocre. Pero tampoco puedo decir que sea un gran actor. Pienso que es un actor promedio al igual que Lee Min Ho. No me molesta ver un drama de ellos. Pero tampoco muero de ansias por hacerlo.
    Hace un ratito leí los comentarios en NetizenBuzz sobre la posibilidad de que IU sea la protagonista. Y no son positivos.

    También quiero ver a Yoo Ah In. So Ji Sub, excepto por su espalda, me da igual. Lee Song Suk, lo ví hace poco en Pinocchio. Así que no me urge verlo. Además mi relación que él, que no es física, Se ha enfriado un poco.

    Gaeli,qué pases un linda semana !!


    ResponderEliminar
  2. Hola querida Gaeli!!!

    Feliz marzo! jajajajajjajajja ¡Que terrible! Pero bueno...

    Excelente entrada, completita como siempre ^^

    Parto llorando y me uno al circulo.... ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¡¡¡¡¡NOOOOO!!!! Y es que Yoochun Kim So Hyun, todo bien.. pero Shin Se Kyung? En serio ? En serio? Ni siquiera puedo decir nada más, porque es que... agrrrrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrrrgrgrrgrgrg.... Un año esperando al susodicho para esto... A demás que el drama en argumento no me llama lo que es nada :(. Pero como soy masoquista y fiel muy fiel, es que lo veré jajaja. Si vi 3 Days, puedo ver cualquier cosa por el Chunnie.

    Kim Woo Bin, no me llama nada, lo admito, no me conquista todavía. A parte lo he visto muy poquito, creo que en un especial que era muy friki y aparecía 2 segundos, y en Heirs, que sí, le reconozco su buena actuación, pero yo tenía ojos para Lee Min Hot solamente jajaja. Pero lo veré si aparece Kang Sora como se ha especulado :D

    Song Joong Ki: Me dejó en lo alto con Nice Guy, justo antes de irse al ejercito, así que espero ansiosa su regreso :D

    Kim Soo Hyun: A mi este me encanta, y es que en todos los dramas que lo he visto me ha conquistado su actuación (en películas también). Siento que le falta desarrollar más pero aún es joven.

    Yo sigo esperando el regreso a Dramalandia de Yoo Yeon Suk, pero entre tanta película que ha confirmado, creo que me voy a hacer vieja de tanto esperar jajaja. Por otro lado, me encantaría pero es que sería caso un sueño hecho realidad (exagero, lo sé xD) ver de nuevo a Jung Woo Sung!! Sería lo máximo de lo máximo!! Jajajjaa.. Y si fuera de protagonista con Son Ye Jin, es que me da algo... Hablando de chicas, quiero ver con ganas a Ha Ji Won :D

    Un abrazote querida Gaeli!!

    Mucho ánimo para este inicio de mes <3

    ResponderEliminar
  3. Gaeli, hola !!

    Me uno al dolor que nos produce la pareja de Yoochun. Pero ese drama tengo que verlo. Quién sabe tal vez nos llevamos alguna sorpresa.

    A Song Joong Ki lo espero con los brazos abiertos. Por ahí leí que ya confirmó. Así que ese es otro drama que tendré que ver.

    Kim Woo Bin y Kang So Ra me gustan. Las hermanas Hong no mucho. Le daré la oportunidad al drama.

    Kim Soo Hyun no me disgusta, Pero me parece sobrevalorado. No es un actor de esos que muera por ver. Esperaré por las promociones del drama, para decidir si verlo o no.

    El regreso que espero es el de Joong Ki. Y ya confirmó. Así que por ahora me doy por bien servida.

    Gracias por la entrada !! Qué tengas un buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  4. Gaeli querida!
    Aquí con mi comentario atrasado , pero firrrrrme !!

    Un placer leer tus reseñas tan completas y llenas de información. Con el correr de los días se han ido confirmando algunas de tus primicias, como el fichaje de Kim Woo Bin y Kang So Ra y la vuelta de Kim Soo Hyun junto a IU y la soberbia Gong Hyo Jin. Y con respecto a la sosa Shin Se Kyung, en fin, cosas inexplicables que suceden en los dramas. Paciencia !!

    El fin del 2014 y principio de 2015 me regaló el regreso de mi adorado Shin Ha Kyun e incluso un drama en emisión del Sr.Jang, así que estoy bien pagada, pero como siempre se puede pedir más, yo pido por el regreso de Gong Yoo que está muuuuy perdido, y de Park Shi Hoo, que aún no recibe el perdón oficial para volver a la TV y anda rondando haciendo cine. También de Joo Jin Mo , mi último descubrimiento gracias a "Empress Ki" , ¡¡ qué galán !!! :D

    De las mujeres, Ha Ji Won (que ya confirmó drama) y Yoon Eun Hye con el papel que se merece, porque sus últimos dramas no fueron muy felices que digamos.

    Cariños !!! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Million yen women: misterios y secretos de una casa.

Hola! Hace algún tiempo que no traía una recomendación de Netflix, así que en esta ocasión justamente reseñaré lo último que vi en el portal y que, afortunadamente, es un dorama japonés, así que cuando se comenzó a anunciar su emisión mis expectativas se elevaron de inmediato. Se trata de Million yen women, dorama que, ya en su tráiler, nos engancha con el aparente misterior que rodea a 5 misteriosas mujeres que acompañan al protagonista. Mi experiencia en Netflix viendo contenido japonés ha sido escasa y algo disímil: Atelier fue un dorama perfecto y hermoso; Good morning call fue adorable pero mediocre. Cuál suerte fue la que corrió Million yen women? Ahora les comento.

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Kuzu no honkai (live action): primeras impresiones.

Por fin, luego de un tiempo considerable y más extenso de lo normal, hoy comencé a ver un drama japonés y de él vengo a darles mis primeras impresiones. Antes que entrar al tema de lleno, me gustaría compartir una apreciación que tengo sobre los dramas japoneses del género “escolar”, y esto nada más basado en mi experiencia viendo doramas de este tipo. Han notado la bipolaridad que existe entre dichas producciones? Porque del universo de doramas escolares, las posibilidades de desarrollo se reducen básicamente a: o bien comedia hilarante rayana en lo absurdo –Mei chan no shitsuji, o Hanazakari no kimitachi e, los más claros ejemplos- o bien melodramas nivel supremo en lo cebollero –Akai ito, por ejemplo- en los que claramente se les pasa la mano en lo emo y termina siendo inevitable no reírse de las “tragedias” de los personajes que buscan, por el contrario, conmover nuestros resecos corazones. Pero, independientemente de cuál sea la categoría a la que se identifica un dorama escolar,…