Ir al contenido principal

Entrada literaria: De la A a la Z, Un cuestionario muy booklover.

Luego de algún tiempo (muchísimo tiempo a decir verdad) sin publicar reseñas o entradas literarias, hoy traigo una que me pareció muy divertida. La verdad he podido leer bastante este año, lo cual me tiene muy contenta, sobretodo porque mis lecturas han sido bien eclécticas, así que no dejo de sorprenderme con cada forma narrativa. El caso es que la falta de tiempo (nuevamente) me ha impedido escribir algunas reseñas que tengo mega agendadas de lecturas como: El extranjero, de Albert Camus, El Patriota, de Pearl S. Buck, y Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Espero pronto ponerme al día con eso, por si a alguien le interesa regresar por ellas.

El caso es que, como buena lectora apasionada, no sólo me gusta leer libros, sino también pedirlos prestados (bibliotecas, de preferencia), comprarlos (de preferencia usados, originales y por internet), admirarlos (en Librerías y sus ediciones de lujo), ordenarlos (mi librero es lo más ordenado que poseo), leer reseñas (en blogs de confianza), escuchar reseñas (me he vuelto fan de unos cuantos booktubers, juro que amo el trabajo de ellos!), y contestar quiz sobre libros. Justamente, visitando una de estas páginas encontré un cuestionario genial, tu mundo lector de la A a la Z. Me entretuve muchísimo, en el transcurso de varios días, haciendo memoria con cada pregunta y respondiendo. Y bueno, les dejo por aquí mis respuestas, y siéntanse libres de tomar el cuestionario :D




A. Author You’ve Read The Most Books From
AUTOR DEL QUE HAS LEIDO MÁS LIBROS
Isabel Allende. Extraño, ya que no es mi autora favorita… pero en algún momento de mi vida tuve que leer La casa de los espíritus (Colegio, 3° Medio), y me gustó tanto que comencé a leer todo lo que encontré de ella. Con el tiempo, más por mantenerme actualizada, cada vez que lanzaba un libro yo lo leía, aunque esto ya no lo hago hace unos 5 años. En fin, he leído unos 10 de sus libros.

B. Best Sequel Ever
LA MEJOR SECUELA QUE HAS LEIDO
Confesión vergonzosa: la única “secuela” que he leído alguna vez fue Crepúsculo. Mi pasado me condena.

C. Currently Reading
LEYENDO ACTUALMENTE.
Estoy con 2 lecturas: Historia Secreta de Chile, libro que ha sido un éxito aquí en Chile desde el 2015, y que me acerca al lado más desconocido de la historia y que tanto me gusta. EDITO. Lo terminé ayer, hoy comencé Prat, novela del autor chileno Patricio Jara sobre el héroe naval de Chile Arturo Prat. Y Juana, archiduquesa de Flandes, novela histórica sobre la famosa infanta de castilla Juana La Loca, madre del emperador Carlos V. No sé qué tan verídicos sean hechos y características del personaje histórico, pero vaya que me entretiene!.

D. Drink of Choice While Reading
BEBIDA A ELEGIR MIENTRAS LEES
Agua, debo tener agua a mano.

E. E-Reader or Physical Books
E-READER O LIBROS FISICOS
Libros físicos. Jamás he podido acostumbrarme a la lectura en digital.

F. Fictional Character You Would Have Dated In High School
PERSONAJE FICTICIO CON EL QUE HUBIESES SALIDO EN EL COLEGIO
Qué pregunta! Jaja A ver… mmm… paso.

G. Glad You Gave This Book A Chance
CONTENTO QUE LE DISTE UNA OPORTUNIDAD A ESTE LIBRO
Orgullo y prejuicio., porque con él conocí a Jane Austen. Aunque suene extraño porque ha sido desde siempre mundialmente amado, pero cuando lo descubrí era una chiquilla de 15 años sin acceso a internet, asi que comprenderán que mi conocimiento sobre el mundo era bien limitado.

H. Hidden Gem Book
DIAMANTE ESCONDIDO
Rebecca, de Daphne Du Maurier. O sea, no creo que sea tan escondido, pero al menos sí ha tenido históricamente menos notoriedad que otras obras maestras inglesas. Ese libro me tuvo al borde de la silla y comiéndome las uñas y al borde de la histeria todo el tiempo. Es una belleza, narrativamente y en cuanto a los personajes, descripciones, paisajes, ambientes, y su psicología sobretodo. Ojo que en su momento la autora fue acusada de haber plagiado Jane Eyre, de Charlotte Bronte, descartándose en definitiva. Léan ambos libros y juzguen ustedes!.

I. Important Moments of Your Reading Life
MOMENTOS IMPORTANTES DE TU VIDA LITERARIA
Esa navidad de 2002 en que recibí de regalo Cien años de soledad, porque con ese libro aprendí el poder que las letras podían tener en mí.

J. Just Finished
RECIEN TERMINADO
Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Me costó enganchar con él, pero me fue atrapando e impresionando hasta terminar con un cuasi voladero de cabeza.

K. Kinds of Books You Won’t Read
TIPOS DE LIBROS QUE NO LEERÁS
Autoayuda. En un acto de valentía, alguna vez intenté leer uno (Un espíritu invencible, de Nick Vujusic), pero fracasé rotundamente. Literatura erótica, onda Megan Maxwell, o E.L. James… que por lo poco que sé, dudo bastante de la profundidad y poder de sus historias.

L. Longest Book You’ve Read
LIBRO MÁS LARGO QUE HAS LEÍDO
La guerra y la paz, de Leon Tolstoi. La edición que leí tenía más de 1200 páginas creo. Y sí, tardé unos 4 meses en terminarlo pero lo logré!.

M. Major Book Hangover Because Of
LA RESACA DE LIBRO MÁS GRANDE
Aquí voy: Lo que el viento se llevó, de Margareth Mitchell. Y es que mi corazón y espíritu fueron dominados por esa pécora de ojos verdes llamada Scarleth O’Hara! Y bueno, quienes conocen el final imaginarán el por qué de mi resaca.

N. Number of Bookcases You Own
NÚMERO DE LIBREROS QUE TIENES
Uno solito.

O. One Book That You Have Read Multiple Times
UN LIBRO QUE HAS LEÍDO MUCHAS VECES
Tengo una no sé si manía, costumbre o tradición: jamás repito lectura de un libro.

 P. Preferred Place to Read
LUGAR PREFERIDO PARA LEER
Me es indiferente… mientras haya silencio todo lugar está bien.

Q. Quote From A Book That Inspires You/Gives You Feels
CITA DE UN LIBRO QUE TE INSPIRE/TE HAGA SENTIR COSAS
Bueno, creo que a todos nos pasa con cualquier libro que hay ciertas frases que calan hondo en nosotros, al menos a mi me ocurre siempre… el tema es que no anoto esas citas. Por ejemplo, recuerdo cuando leí Anna Karenina, unos pasajes maravillosos en que Tolstoi hacía unas descripciones de la naturaleza preciosas, y las conjugaba con el accionar moral de los personajes. Últimamente, trato de anotar esas citas, creo que con Ensayo sobre la Ceguera me pasó que casi todo el libro me hizo sentir cosas, cuestionar y criticar mucho. Acá les dejo uno de mis párrafos preferidos: El único milagro a nuestro alcance es seguir viviendo, dijo la mujer, amparar la fragilidad de la vida un día tras otro, como si fuese ella la ciega, la que no sabe adónde ir, y quizá sea así, quizá realmente la vida no lo sepa, se entregó a nuestras manos tras habernos hecho inteligentes, y a esto la hemos traído”.

R. Reading Regret
ARREPENTIMIENTO DE LECTURA.
La saga de Crepúsculo. Vergüenza eterna.

S. Series You Started and Need to Finish
SERIE QUE EMPEZASTE Y NECESITAS TERMINAR
No soy de sagas, así que por ahora mi respuesta queda en blanco.

T. Three Of Your All-Time Favorite Books
TRES DE TUS LIBROS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS
Resurrección, de León Tolstoi, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

U. Unapologetic Fangirl For
NO TE DISCULPAS POR SER FANGIRL DE
Bridget Jones :D.

W. Worst Bookish Habit
PEOR HÁBITO DE LECTURA
Mmm es difícil… pero hay veces que me distraigo con el léxico utilizado en la narrativa, reemplazo algunas palabras por otras que según yo quedarían mejor, o bien identifico los errores de impresión u ortográficos (sí, he encontrado). Puede que no sea en sí un mal hábito, pero claramente me distrae del contenido de la lectura :p

V. Very Excited For This Release More Than Any Other
MUY EMOCIONADO POR LA PUBLICACIÓN DE
Paso.

X. Marks The Spot (Start On Your Bookshelf And Count to the 27th Book)
LA X MARCA EL LUGAR (REVISA EN TU LIBRERO Y CUENTA HASTA EL LIBRO 27)
“El pasional mundo de Mary Ann”, de Daphne du Maurier… que tengo a medio terminar hace un año.

Y. Your Latest Book Purchase
EL ULTIMO LIBRO QUE COMPRASTE
Historia Secreta de Chile, de Jorge Baradit.

Z. ZZZ-Snatcher (last book that kept you up WAY late)
LADRÓN DE ZZZ (EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE TUVO DESPIERTO HASTA TARDE)
Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

Eso ha sido todo por hoy, nada muy sustancial, tal vez a nadie le interese conocer mis hábitos lectores, pero es una entretenida forma de matar el tiempo haciendo memoria de lo que estoy segura es una pasión para muchos: la lectura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…

Recomendando libros: Un día en la vida de Ivan Denisovitch.

Hola! Cómo va la vida? Espero que estén teniendo días tranquilos y bueno, ya es viernes así que aún cuando no sea así, todo mejora ad portas del fin de semana. Tal como anticipé en la entrada de la semana pasada, hoy continuaré recomendando otra de mis últimas lecturas, a ver si se motivan con ella, pues tal vez como yo, la había rehuído por mucho tiempo sin razón concreta más allá de sonar demasiado “sombría”. Estoy hablando de Un día en la vida de Ivan Denisovitch, del Premio Nobel de Literatura soviético Alexandr Solzhenitsyn, libro que además de ser ya considerado un clásico del siglo XX, es una obra tremendamente valiosa en cuanto retrata tal vez la forma de vida más dura que hubo durante el régimen soviético: la de los condenados políticos en los campos de trabajo forzado en los agrestes territorios de la entonces Unión Soviética. La verdad, pese a que soy una amante de la literatura rusa, mi devoción hacia los clásicos me había impedido hasta ahora incursionar en obras de autor…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …