jueves, 26 de mayo de 2016

Primeras impresiones: Beautiful Gong Shim, o la historia de vida de un patito feo.

No sé si les pasa a ustedes, pero siento que el tiempo se me escapa entre los dedos a una velocidad asombrosa!. Siento que sólo fue un par de días desde que comenzamos el mes de mayo, pero no, ya estamos en los últimos días… y eso significa que debo apurarme en publicar tanta cosa que tengo agendada. Y bueno, ya que lo tengo fresquito en la memoria porque apenas hace un par de días vi los 3 primeros episodios, les traigo mis primeras impresiones del drama koreano  Beautiful Gong Shim, también conocido previamente como The beauty of the beast. Este drama ya lleva al aire sus 4 primeros episodios, y se emite los sábados y domingos, pero con lo visto ya sé que lo quiero continuar.

Beautiful Gong Shim es una comedia romántica, que ha pasado más bien desapercibida, y que llamó mi atención por algo que seguramente muchos como yo agradecen: el primer rol protagónico de Nam Gong Min, ese hombre hermoso que los últimos años nos tiene acostumbradas a sus roles de psicópata o villano que te hiela al sangre de las miradas que tiene. Y si, es un actor que me gusta, pese a que lo último que vi de él fue el drama The girl who can see smells, un buen drama que destacó sobretodo por el magnífico papel de psicópata que hizo este actor. Y precisamente Beautiful Gong Shim lo reúne con el mismo equipo tras The girl who can see smells, acompañado de coprotagonistas que, si bien no son actores masivamente conocidos, cumplen sólidamente su oficio: Ohn Joo Hwan como segundo protagonista, Minah (del grupo idol Girl´s day) en su primer drama como protagonista, y Seo Hyo Rim, quien ha sido la eterna antagonista en los dramas (aún la odio por su papel en Scent of a woman), y que aquí llega nuevamente como segunda protagonista, pero esta vez no es una villana jeje. Bien, los invito a seguir leyendo para que sepan por qué me tiene entusiasmada este drama.



Reseña: Gong Shim (Minah) es una joven entusiasta, quien trabaja en una gasolinera por necesidad, pese a que su gran sueño es viajar a Italia para aprender a pintar. Ella tiene una familia normal: hermana mayor, sus 2 padres, pero ha soportado toda su vida una pesada cruz: el ser la Hermana menor, poco agraciada y sin muchos encantos, de una hija modelo como lo es Gong Mi (Seo Hyo Rim), quien es una joven abogada, hermosa y encantadora. Gong Shim ha sufrido siempre la preferencia de sus padres por su hermana mayor, que ha llegado a tal punto que ella tuvo que cederle su habitación para que su hermana la usara como armario. Ello lleva a Gong Shim a irse a vivir sola, en una habitación que alquila en una azotea, pero no dura mucho tiempo allí, pues para poder pagarse una academia de italiano regresa a vivir con sus padres.
Gong Shim conoce, por azares de la vida, al próximo inquilino del apartamento, quien a sus ojos parece ser un vago despreocupado y matón sin oficio. Pero resulta que Ahn Dan Tae (Nam Gong Min) no es lo que aparenta: en realidad es un abogado con vocación por la defensa de los más débiles, por ello trabaja sin cobrar dinero, y para ganarse la vida se emplea en oficios ocasionales. Una extraña relación surge entonces entre Gong Shim y Dan Tae, quienes no pueden evitar encontrarse en las situaciones más inesperadas. Por su parte, Suk Joon Soo (Ohn Joo Hwan) es el joven heredero de una importante familia, y trabaja en la empresa familiar, viviendo constantemente bajo el estigma de ser despreciado por su abuela, quien le enrostra ocupar la posición que tiene sólo por la desaparición de su nieto mayor, cuando era sólo un niño. Joon Soo y Dan Tae se conocen y forman una amistad rápidamente. Joon Soo, por su parte, conoce a Gong Shim y queda encantado por su personalidad tan especial. Las especiales relaciones que se establecen entre estos 4 jóvenes tan disímiles entre sí son el eje de este drama.
Comentario Personal: Bueno, de la sola descripción del drama podrán suponer que la historia no es ningún artilugio de originalidad, pues contiene los típicos elementos de todo drama coreano que se precie de tal: la protagonista poco agraciada, torpe pero con un gran corazón y espíritu. El protagonista medio fanfarrón, que se mofa de la prota, pero tiene oculto un gran corazón. Familia chaebol detrás del segundo protagonista, y un secreto de nacimiento. Padres entrometidos e insoportables, esposas de presidentes de compañías adictas al bótox y déspotas. Hermana hermosa e inteligente, amable pero también calculadora. Y la guinda de la torta, el infaltable triángulo (o cuadrado, aún no lo sabemos) amoroso. Pero todo eso junto está funcionando muy bien!. 
Estos dos primeros capítulos han sido netamente presentación de los personajes, con poco avance en el hilo argumental, pero con ese poco que hemos tenido ha permitido formarme una idea muy buena de este trabajo. Partiendo por los protagonistas: me gustan los 4. Nam Gong Min está perfecto en su papel, y me alegra ver al fin! más seguido esa sonrisa encantadora que tiene. El suyo es un personaje muy divertido tirando a ridículo a veces, con una personalidad chispeante; Minah ha hecho un estupendo trabajo como la amargada y lamentable Gong Shim: tenía mis serias dudas con ella (estigma de idol devenida en actriz) pero las despejó con su actuación de inmediato, y con ello se me hizo inevitable compararla con su compañera de grupo, Hyeri, actual protagonistas de Enterteiner, y gana por goleada Minah… en serio vi los 2 primeros capítulos de Enterteiner, y casi me daba sueño mirar a Hyeri. Con Minah, eso no me pasa: Gong Shim es un personaje que resulta adorable, pero no porque ella lo sea, sino por las injusticias que siente ha cometido en su contra el mundo, y que nadie más que ella parece notar. Gong Shim es consciente de la diferencia que siempre han hecho sus padres entre ella y su hermana, y sufre por ello, siente esa inferioridad y ello la hace sentirse distinta. 
El drama hasta ahora es divertido, ágil, tiene un buen desarrollo de los personajes, y aunque tal vez sea predecible en el desarrollo argumental (ya sé por donde va el misterio del nieto desaparecido), ese desarrollo está tan bien hecho que esa predecibilidad pasa a segundo plano. He tenido mis buenas carcajadas con algunas escenas, me han dado rabia tremenda otras tantas (esa mamá de las hermanas es de las peores que he visto en un drama!) y hasta me anduve medio emocionando con alguna (escena de llanto desesperado de Gong Shim). La química entre los protagonistas es muy buena, así que eso hace que se disfrute aún más. Por lo demás, protagonistas varones son puro eyecandy, asi que incentivo más para verlo jeje.
Bien, creo que ya les he dicho mucho del drama, la idea es que lo vean y no que yo los spoilée. Alguien más lo está viendo? O piensa hacerlo? Me cuentan sus opiniones, bye!.


3 comentarios:

  1. Hola!!yo también lo estoy bien pero a diferencia de ti aun no he visto asomar el lado bueno de la hermana mayor..mas bien la detesto y le deseo como poco un ataque de urticaria �� es egoísta egocéntrica y cruel.en fin que por lo demás la serie me está gustando y coincido contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues la hermana se está haciendo cada vez más odiable, no lo voy a negar. El egoísmo es lo que la define. Me está sorprendiendo si este drama. no esperaba nada de él y me tiene con la sonrisa pegada al rostro jaja
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Lo acabo de terminar y ese drama es muy bueno, no hay episodio en que no rias por alguna situacion de los protagonistas y estoy muy de acuerdo yo tambien compare a Hyeri con Minah y sin duda gano Minah senti que si supo como interpretar el personaje. Me encanto ver ese aspecto dulce y bobo de Nan Gong Min...La hermana debio sufrir un poco eso me hubiera gustado

    ResponderEliminar