sábado, 6 de septiembre de 2014

Fated to Love You, un drama todo corazón.


Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.



Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir no a lo que le piden sus compañeros de trabajo. Ella se acumula de tareas debido a que éstos se aprovechan de su bondad y poco carácter. Un día, Mi Young se gana un viaje para 2 personas a Macau. Por su parte, Lee Gun viaja al mismo lugar, dispuesto a hacerle la proposición de matrimonio perfecta a su novia, para lo que se ha estado preparando hace tiempo. Lee Gun y Mi Yong se alojan en el mismo hotel, casualmente en habitaciones vecinas (la 2006 y la 2009). Una noche, debido a una serie de eventos desafortunados, Lee Gun y Mi Young se encuentran bajo los efectos de ciertas sustancias debido a terceras personas, y luego de pasar la noche juntos –sin ninguno de ellos siendo consciente hasta la mañana siguiente­-,  Mi Young queda embarazada. Inesperadamente se reencuentran en la isla que es el pueblo natal de Mi Young, y que ha sido comprada por la empresa de Lee Gun, saliendo a la luz la noticia del embarazo de Mi Young. Presiones familiares de ambos, y sus propias decisiones, los llevan a contraer matrimonio, por el bien del bebé que viene en camino, sin que haya sentimientos amorosos involucrados entre ellos. ¿Qué pasará cuando estos 2 extraños comiencen  convivir?, ¿qué ocurrirá con la vida que solía tener Lee Gun, y sobretodo, cuando reaparezca su eterna novia?, ¿podrán Lee Gun y Mi Young llegar a formar una familia?.


Opinión Personal: Ya lo dije, la sinopsis arriba descrita ha sido mi máximo esfuerzo de objetividad en relación a Fated To Love You. Sé que no fue un drama perfecto objetivamente hablando, pero para mí sí que lo fue. Por qué? Simplemente porque este es para mí el mejor drama del año, muy posiblemente una de las mejores comedias románticas que he visto, y uno de mis 3 dramas favoritos de entre todos cuantos he visto alguna vez (al ladito de Rittoru no Namida y My name is Kim Sam Soon). Es cierto que este era uno de los dramas que más esperaba de este año, principalmente por una razón: Jang Hyuk. Desde que lo vi en Thank You (recién el año pasado), caí rendida ante él, primero como actor, ahora como hombre al completo. Desde que vi ese primer drama, intenté seguirle la pista en todo (o la mayoría) de sus trabajos, y cada vez me dejaba más y más convencida de la inmensa calidad actoral que tiene este hombre. Y por eso cuando supe de su confirmación para este remake del original taiwanés “Fated to Love You”, empecé a contar los días de la ansiedad!. Es que esta sería su primera comedia romántica en, algo así como 12 años, habiendo sido su último trabajo en ese género el exitoso Succesful story of a bright Girl, junto a Jang Nara… quien también se sumaba como protagonista a Fated to Love You, marcándolos a ambos como una de las tantas parejas reunidas en el año de las reuniones en dramalandia. De ella, lo único que había visto a la fecha era Baby faced beauty, en la que me dejó con una muy buena impresión.
Lo que más me hacía feliz de esta comedia romántica, es que ya conocía la versión taiwanesa, la que logré ver al completo en 16 de sus 24 capítulos (ya luego se me hizo tediosa, y fue adelantando solo para ver como terminaba). Por lo tanto, tenía la seguridad que la historia era buenísima, pero buena parte del trabajo se lo llevaban los actores protagonistas… y en la versión taiwanesa ahí estuvo el fallo para mi.

En fin, intento decir que llegué al episodio 1 con expectativas altas, pero principalmente por la actuación de Jang Hyuk… siendo una comedia romántica, esperaba que fuera del promedio, nada espectacular…  pero no, me sorprendieron con una producción de enorme calidad en todos los aspectos posibles, siendo brillantemente actuada, dirigida, y escrita: actuación de cada uno de los actores (en serio, siento que no hubo personaje flojo); dirección bellísima; pero por sobretodo, un guión tan sensible, emotivo, cómico, y dramático a la vez, como no había visto antes en el género. Siento que lo maravilloso de Fated to Love You fue que se presentó como comedia romántica totalmente convencional en cuanto a sus elementos y personajes: protagonista chaebol y arrogante, protagonista chica modesta, tímida y alegre; matrimonio por contrato; enemistad inicial entre ambos; terceras personas involucradas sentimentalmente con ambos; ya más avanzado el drama secretos de nacimiento; amnesia; separación; reencuentro; revelación de verdades y secretos y reconciliación. Sin embargo, la forma en que el drama fue actuado, escrito y dirigido fue algo totalmente distinto a todo lo que habíamos visto hasta el momento en otras comedias románticas, algo que fue casi palpable para nosotros como espectadores… siento que este drama tuvo una capacidad asombrosa de tocar las fibras sensibles de nuestro corazón, gracias a sus personajes entrañables, gracias a la forma en que genuinamente fue desarrollada su premisa básica inicial, constantemente enfrentándonos a momentos de hilaridad casi hasta la ridiculez, momentos de emotividad por los más pequeños gestos, momentos de dolor, alegría y felicidad.  Este drama, para mi, fue todo corazón, sentimientos, y humanidad.
Cuándo logré conectarme de esa forma con el drama?. Lo recuerdo perfectamente: el episodio 1 fue genial, cómico hasta la hilaridad, ridículo a veces, morí de risa con la risa estruendosa de Lee Gun, y la escena del primer encuentro entre Gun y Mi Young en el centro comercial, con la persecución en busca del anillo que fue épica, y adoré a Mi Young desde el principio, por la bondad y alegría natural que desprendía. Pero fue el 2° episodio el que me hizo sentir que estaba ante algo distinto, si lo recuerdan bien, fue el episodio en que tuvo lugar la noche loca en Macau. Luego de todos los eventos que llevaron a que Gun y Mi Young se conocieran, luego de que él demostrando su bondad natural la ayudara a ridiculizar al idiota que se había burlado de ella, ambos se reunieron en el mirador del hotel para decirse adiós. El diálogo que hubo entre ellos, presentándose formalmente y dando sus buenos deseos mutuamente,  hizo que el momento se sintiera casi mágico: 

(Gun): Mi Nombre es Lee Gun… sólo son 2 caracteres.
(Mi Young): Mi nombre es muy corriente y común… Kim Mi Young.
(Gun): Kim Mi Young? Que tiene de malo?.
(Mi Young): Siempre hay una Kim Mi Young a donde sea que vaya… sólo en mi oficina hay 3, y en todo el país más de 20.000.
(Gun): Por favor, tenga más confianza. Que sea tan común solamente prueba cuán popular ese nombre es. (Entregándole la ficha del casino). Tome. Es la ficha que la convirtió en la Dama de la suerte. No podemos ganar siempre el juego de la vida, pero mientras tenga esa ficha siempre tendrá esperanza y suerte, así que guárdela bien.
(Mi Young): (Entregándole la paleta de dulce de corazón). Este es un dulce que lo ayuda a encontrar el amor. Quiero creer en las palabras de quienes encontraron el amor gracias a este dulce. A las personas que le gustan las cosas dulces, son personas que quieren ser felices.
(Gun): Adió, Kim Mi Young. Y recuerde… no es bueno para una persona ser demasiado buena. Tenga confianza… y no se deje intimidar. Para ser fuerte.
Éste fue el momento en que pensé: Lee Gun es el perfecto caballero que siempre he soñado para el drama que he esperado tanto ver., La ficha de la suerte, y la paleta de dulce de corazón, fueron luego, muy al final, los 2 elementos que lograron unir a nuestra pareja, ya destinada desde este momento. 

Personajes: Sólo quiero destacar a nuestro cuarteto protagonista, en especial a la pareja Caracol, porque… bueno, ellos se robaron el drama.


Jang Hyuk (Lee Gun): Jamás me cansaré de repetir una y otra vez lo increíblemente talentoso que es este hombre. Habiendo visto ya buena parte de los trabajos de Jang Hyuk, me atrevo que Lee Gun debe ser uno de sus personajes mejor logrados de entre todos sus trabajos… para mí quedará marcado ahora como Lee Gun, tal como en su momento fue el maravilloso Dae Gil de Chuno. Creo que, dentro de todo lo grandioso que fue Fated to Love You, un 40% de esa grandiosidad recayó en la magnífica interpretación que hizo Jang Hyuk. Porque, en serio, este hombre logró transmitir y comunicar todo lo que Lee Gun sentía con sólo una mirada, de una forma tan palpable, que uno no podía menos que sentirse conectada con esos sentimientos. 

Lo maravilloso del Lee Gun que construyeron los guionistas y que desarrolló Jang Hyuk fue que salió de todo lo convencional que hemos visto hasta ahora entre los protagonistas de comedias románticas. Es cierto de Lee Gun es un chaebol, pero desde el episodio 1 nos queda claro que él es un hombre abnegado hacia el amor de su vida, a la vez que empatiza totalmente con e sufrimiento de las demás personas, por más extrañas que sean para él. Él era simplemente una persona generosa, a la vez que apasionado y afectuoso. No hace falta decir que con Lee Gun recorrimos una montaña rusa de emociones: los momentos en que debía ser cómico, nuestro Gunnie lo fue hasta la ridiculez y vergüenza ajena; los momentos en que debía actuar lleno de confusión e indecisión, lograba hacernos sentir casi su desamparo; los momentos en que se atrevió a demostrar su sentimientos, lo hizo de forma tan pasional y tierna a la vez, que no pudimos menos que sentirnos enamoradas también. Los momentos dramáticos, simplemente fueron una demostración de capacidad actoral de Jang Hyuk: no hubo una sola escena en la que él lloró, donde yo pudiera evitar mis lagrimones. La imaginación desbordada de Gunnie, su lucha constante para evitar caer ante la "tentación" de la Caracol, su necesidad constante de estar cerca de Mi Young, son ya momentos inolvidables. 

Por supuesto que su magnífico trabajo individual fue en gran medida perfeccionado gracias a la sinergia que tuvo su actuación con la de Jang Nara… lograron una química impresionante. Pero pensándolo bien, su actuación con cada uno de los personajes con los que interactuó fue perfecta: las escenas que compartió con su suegra, la señora Envueltos de Anchoa, fueron bellísimas, de lo mejor de la segunda parte del drama. Su interacción con el secretario Tak, hilarantes. Su relación de amor-odio con Dragon, perfectamente retratada. Su relación con Se Ra…tristísima por sus varios altibajos y consecuencias que tuvo. Incluso la enemistad que tuvo con Daniel fue muy bien lograda, como simplemente la enemistad de 2 hombres por la felicidad de una mujer. Estoy segura que para todos estos actores debe haber sido un gran aliciente tener al lado a un compañero de la categoría de Jang Hyuk… quien brilla por sí mismo, logra hacer brillar a los demás.  

Jang Nara (Kim Mi Young): Han visto alguna vez otra protagonista tan adorable, bondadosa, abnegada, humilde, inocente, pero a la vez recta, honesta, realista y soñadora como  nuestra caracol?. Creo que a todos nos pasa, cada vez que vemos un drama, cualquiera sea su género (pero muy especialmente en las Rom-Com) que llega un punto determinado en que la protagonista se nos hace odiosa, y dejamos de comprender sus acciones, y tenemos ganas de golpearla para que reaccione… pero con Mi Young jamás me pasó eso. La adoré desde el primer capítulo hasta el final: en la primera parte del drama (hasta el episodio 10 aprox) se mostraba tan indefensa y con sentimientos de culpa tan grandes, que provocaba querer abrazarla y reconfortarla. Su devoción hacia su madre, su amor instintivo maternal hacia Caquita de Perro, su temor de enamorarse de Lee Gun y resultar luego lastimada, fueron todos tan estupendamente retratados por Jang Nara, se sintieron tan reales cada uno de estos sentimientos que uno no podía menos que empatizar con ella. Entre los episodios 11 y 12, que para mí fueron como un interludio entre las 2 partes del drama, Kim Mi Young demostró todo el dolor que temió en algún momento llegar a experimentar, y que lamentablemente se volvió realidad. Creo que todos debemos estar más o menos de acuerdo en que las escenas más desgarradoras de todo el drama fueron aquellas que rodearon la pérdida de Caquita de Perro…el dolor y desesperación de Mi Young fueron tan reales para que uno mismo llorara desconsoladamente ante la perspectiva de la pérdida de aquella personita que ya era parte de esa tan soñada familia.

La Mi Young que regresó luego de 3 años, fue muy bien lograda. La verdad no me importó mucho que los cambios en su look fueras bastante menores (recordemos que estaban grabando el drama contra el tiempo, supongo que tampoco alcanzaron a hacer mucho más), lo que realmente me alegró fue ver que Mi Young había logrado toda la confianza y seguridad en si misma que le había faltado en el pasado, y que la había hecho sufrir tanto. La mujer realizada, decidida, independiente y segura de si misma pudo haber sido una completa extraña para nosotros, pero Jang Nara supo lograr que esa mujer mantuviera sus valores y virtudes que siempre la habían definido como persona, esa bondad natural que desde el primer momento que la vimos supimos tenía en su interior. Para mí esta evolución de nuestra Caracol fue totalmente positiva, era algo necesario para el fortalecimiento  de los sentimientos de nuestra pareja Caracol. Jang Nara me dejó feliz con su interpretación, estoy segura que esta Caracol será recordada como una de las mejores personajes protagonistas de dramas que hemos visto.

Choi Jin Hyuk (Daniel Pitt): Daniel Pitti-shi… gran gran gran toallero. Fue el enamorado y caballero protector perfecto para nuestra Caracol, pero lamentablemente nuestra pareja Caracol estaba destinada desde el primer segundo, así que su personaje nunca tuvo mucho por hacer. La verdad siento que en la primera parte del drama vimos bastante poca acción de parte de Daniel, considerando que los Caracoles aún estaban juntos y eran una pareja casada. La relevancia de Daniel se dio en la segunda parte del drama, luego del regreso de Mi Young, habiendo sido él quien la ayudó a dejar atrás todo el dolor que experimentó y comenzar una nueva vida. A quí fue cuando se mostró más dispuesto e insistente en ganar el corazón de Mi Young… siento que tuvo una de las mejores escenas de esta parte del drama cuando realizó la hermosa propuesta de matrimonio a Mi Young. Me encantó la “química de hermanos” que tuvo con Se Ra… me gustaba mucho verlos en sus escenas juntos. La forma en que dio su adiós a Mi Young fue, como todo en su relación, muy conmovedor. Especialmente considerando que fue él quien llevó a Mi Young a descubrir la verdad detrás de las razones por las que Gunnie decidió dejarla ir.


Wang Ji Won (Kang Se Ra): La verdad es que cuando comencé viendo el drama estaba lista y dispuesta para odiar a Se Ra con todo mi ser, obra y gracias de la versión taiwanesa. Pero debo decir que la forma en que construyeron y ella interpretó el personaje me sorprendieron gratamente. Se Ra no fue nunca una mujer egoísta (bueno sí, cuando le dijo la horrible mentira a Mi Young antes de su accidente), mucho menos era la típica antagonista malvada. Se Ra fue solo una mujer que vio su mundo, el que creía tan seguro al lado de Gun, venirse debajo de la noche a la mañana, de la manera más dolorosa posible. Sin embargo, creo que el momento en que más se hizo detestar Se Ra fue durante la manesia de Gun, cuando intentó aprovecharse de esa oportunidad para apartar a Mi Young de Gun… aunque luego no tuviera mucho sentido, porque acabaron separándose por la propia decisión de Gun. En la segunda parte del drama, me pareció muy linda la relación de amistad que logró mantener con Gun… aunque ella sufría porque aún estaba enamorada de él. Una interpretación impecable.


Los Momentos: No puedo despedirme de este drama sin volver a recordar tantos momentos que me hicieron reír, llorar, emocionarme y sorprenderme. Creo que no soy capaz de recordar la última vez que un drama me había producido tantas mezclas de emociones y sentimientos. Y por eso mismo, siento que cada capítulo de Fated to Love You fue un pedacito de esta maravillosa joya, cada uno brilló a su propia manera. No creo poder elegir un episodio favorito… son tanto: el 2, porque fue el que me hizo enamorar del drama; el 8, porque fue en el que sentí en forma más palpable la magia que rodeaba a nuestra pareja Caracol (la escena final, entre Gunnie y Mi Young bailando a la orilla del río, con los fuegos artificiales de fondo la recordaré como una de las más bellamente filmadas); los episodios 12 y 13… porque en el primero sufrí y lloré tanto la pérdida de Caquita de Perro… en serio tenía la ilusión que ese horrible accidente no ocurriría, estaba segura que habían cambiado esa tragedia por la amnesia de Gun… pero no. Fueron 2 desgracias que me hicieron sufrir y sentir el dolor de Mi Young y Gunnie. Y el episodio 13 porque fue como un rayo de luz luego de tanto dolor, ver a Gunnie en modo stalker y sufriendo fue impagable. Y finalmente, los episodios 19 y 20, porque en el primero pudimos al fin comprender el origen de todos los temores de Gun, y él logró encontrar la respuesta a sus temores gracias a la carta (hermosa) de su padre: “Cuando haya un momento en que tengas que tomar una decisión importante, en lugar de estar inseguro por cosas que no han sucedido, disfruta cada momento al máximo y no pierdas tu tiempo”.

Y el episodio 20… porque todos tenemos derecho a ver realizada la felicidad de nuestra pareja Caracol!! Cuántas veces no hemos puesto el grito en el cielo con los finales abiertos, o que nos dejan a los protagonistas reconciliados los últimos 10 minutos de drama… aquí pudimos disfrutar toda la adorabilidad que nuestra pareja podía ser capaz de entregarnos en 3 maravillosos capítulos. Yo no los sentí como relleno, para mí fue el justo y merecido regalo después de tantos episodios (entre el 13 y el 17) de acercamientos y desencuentros entre ellos.

Bueno, sólo quiero recordar algunos de los incontables momentos especiales que nos entregó este drama:
Momento Cómico: La escena de los antojos nocturnos de Mi Young, en el episodio 5: porque fue tan ridículamente efectivo en crear una atmósfera del temor que experimentó Gun al creer que alguien lo acechaba en la cocina… y esa música de fondo XD.

La escena del Karaoke, episodio 6: Porque en ningún drama que se precie de tal puede faltar una escena de karaoke… y aquí fue hilarante ver que Lee Gun estaba cantando la misma canción que él interpretó en su época de rapero T.J., ante el delirio de todas las ahjummas presentes XD. Y el dueto con Mi Young, simplemente adorable.

Momento Emotivo: El vals que Gunnie y Mi Young bailan a orilla del río, con los fuegos artificiales que él preparó como regalo. Porque me emocionó hasta las lágrimas, ver que por primera vez Gun revelara sus sentimientos a Mi Young, y que ella se sintiera protegida y agradecida, pero temerosa de lo que podía permitirse esperar. Lo que más bello hizo este momento fue el flashback de la conversación que tuvo Mi Young con Daniel, cuando ella le expresaba sus temores: “Cuanto más bueno es conmigo, más miedo me da. Cuanto más esfuerzo hace por mí, más miedo me da de que yo aumente mis expectativas y erróneamente piense que le gusto. Que llegado el día acordado, yo no sea capaz de dejar a esa persona”. Sólo una de las incontables escenas en que lloré no de tristeza, sino de la emoción. 



Momento doloroso: Hace falta decir cuál es? Por siempre ese accidente del episodio 12 será recordado como uno de los momentos más dolorosos que he visto en cualquier drama. Lloré a mares, y no quiero volver a ver esa imagen terrible, asi que no pongo video.

Fin del episodio 16. Mi Young descubre que Lee Gun es su amiga de chat Lee Young Ja… hay un flashback,  y vemos a Gun, llorando desconsoladamente, y sola, luego de la pérdida de Caquita de Perro. “Si hubiera siquiera un poco de felicidad me quede, te la daré toda, incluso si no puedo verte, Mi Young”.


Fin del episodio 17. Mi Young llega a confrontar una vez más a Gun para saber sus verdaderos sentimientos… entra a la habitación secreta que tenía Gun, y descubre su verdad, a través de los videos mensajes que él mismo grabó, recordándose cuánto amaba a MI Young y a Caquita de Perro, cuando ya no fuera capaz de recordarlo por su enfermedad. Gun llora en el video, Mi Young llora ante esta verdad, y nosotros todos lloramos junto a ellos viéndolos sufrir.

Momento Adorable: nuestra pareja Caracol fue adorable por si misma, pero hubo un par de momentos que recordaré como los más adorables de todos cuantos ellos compartieron:
Episodio 19: el beso del ramen… o de La Dama y el Vagabundo XD. La música de fondo, épica jajaja.

Episodio 20: escena final. Nuestra pareja Caracol junto a sus 2 caracoles… Gunnie leyéndoles la historia de la Princesa Caracol y su Príncipe. Portque al fin encontraron la felicidad que no pudieron realizar tanto tiempo atrás. De fondo, suena la canción Dahl Paeng Ee, interpretada por Jang Nara… la misma canción que allá por el episodio 6 nos daban cuando Gunnie sufría ante el acecho del terrible Caracol que lentamente se estaba acercando a él.

Ideas finales a destacar: Uff, un drama para mí tan perfecto, lo es porque destacó en cada uno de los aspectos de producción, dirección, interpretación que uno espera.
·         Magníficas interpretaciones, ya lo mencioné sobre los protagonistas, pero también los personajes secundarios muy buenos: el Secretario Tak, el que destacó por lejos. La madre de Mi Young, alias señora Envueltos de Anchoa, muy buen actriz, me conmovió especialmente las escenas que compartió con Gunnie. Lee Yong o Dragon… adorable!, más aún junto a su enamorada, Ji Hyun.
  • La dirección de sonido brillante. OST hermosa (Goodbye my love de Aylee, y Destiny Sonata deJung Dong Ha, mis favoritas). 
  • El uso de elementos y el significado que se les dio a cada uno: la ficha de la suerte, la paleta de dulce de corazón, el signo de caracol con los dedos, el uso del arte en el trabajo de Mi Young, destacando la pintura de Caquita de Perro, “Hamo Hamo”.
  •  Bellísimas las escenas de conversaciones por mensaje de texto entre Mi Young y la supuesta Young Ja.
  • Los usos de flashback en los momentos precisos, hicieron las escenas más emotivas aún. 
  • Las continuas referencias a los trabajos previos de los protagonistas, fueron otro punto cómico genial. Sólo de las que yo pude reconocer, se hizo referencias a: Chuno (muchas veces), Volcano High, Succesful story of a bright girl, Tazza, Baby faced beauty, y el pasado rapero de Jang Hyuk XD.
  • Siendo un remake, esta versión ha superado CON CRECES al original. En serio, la taiwanesa ni de lejos tuvo un guión tan bueno como este, ni interpretaciones tan perfectas como las de los Jangs. Una rareza entre las versiones coreanas que suelen palidecer ante los originales.
  • Sé que a muchos se le hizo lento y repetitivo el drama hacia la segunda mitad, partiendo desde el reencuentro entre Mi Young Y Lee Gun. También fue muy criticada la amnesia temporal de Gun, pero yo siento que estos obstáculos fueron tratados magníficamente por la dirección y el guión. Es más, creo que esta amnesia debe ser la más razonable que he visto en algún drama, por el tema de la enfermedad de Gun. Por otra parte, su consecuencia directa, que fue la decisión de Gun de apartar a  Mi Young de su lado, fue totalmente comprensible visto desde su punto de vista, creyendo que sólo traería dolor a la vida de Mi Young si estaba a su lado cuando se desarrollara su enfermedad. Fue un temor perfectamente razonable. Por otra parte, los capítulos que duró la separación entre la pareja Caracol (episodios 13 al 17), tal vez se hicieron muy largos, pero no tenía lógica que lograron olvidar tan fácil y rápidamente todo lo que los había llevado a su separación. 
  •  La química entre Jang Hyuk y Jang Nara… impresionante!. Hasta el momento he visto 3 reuniones de parejas protagonistas este año (Lee Dong Wook y Lee Da He, Choi Ji Woo y Kwon Sang Woo, y los Jangs), no he visto las demás reuniones,  pero para mí los Jangs han estado soberbios, juntos y por separado.
  • Al parecer la grabación del drama fue bastante intensa. Les dejo las palabras finales de Gun y Mi Young… perdón, Jang Hyuk y Jang Nara. La encontré traducidas al inglés, el mío no es excelente, pero se las dejo traducidas al español lo mejor que pude :
Jang Hyuk: Cada vez que termino un drama me siento feliz y triste a la vez. Con este drama… me siento feliz. Porque al fin podremos dormir. Pero más que nada me siento triste, porque incluyendo a Jang Nara ssi a mi lado, compartí un grandioso tiempo con tantas buenas personas. No sé cuando tendré otra oportunidad como esta. Ahora que ya es tiempo de dejar tan buenos recuerdos atrás, me siento un poco triste.

Jang Nara: Así es, yo también fui muy felliz durante la filmación. Peronalmente, conocí a un montón de buenas personas. Me siento triste de que ya no pasaremos más el tiempo juntos diariamente. Pero pienso que este es también el comienzo de nuevas relaciones. Estoy agradecida y feliz.

Palabras de Jang Hyuk a Jang Nara: En este drama, decidí solo seguir a la actriz Jang Nara. La seguí y llegamos al episodio 20 en nada de tiempo, pienso que fue de esta forma. En vez de ser un actor que aguanta y brilla solo, cuando dos actores trabajan juntos tan bien se procude esta sinergia. Jang Nara ssi, tal como yo esperaba, me guió muy bien. Estoy terminando de filmar muy felizmente.

Palabras de Jang Nara a Jang Hyuk: Cuando estuve filmando con Jang Hyuk sunbaenim, él dice que yo lo guié, pero eso no es verdad. Él fue un gran árbol para mi. Yo me arrimé a ese árbol, actuando alrededor de él. Yo podía depender de él, y él me apoyaba. Hizo que yo pudiera trabajar tan felizmente. No siquiera es necesario comentar sobre su actuación… ésta fue realmente grandiosa.

Palabras a los espectadores.
Jang Hyuk: Primero quiero agradecer a todos quienes vieron nuestro show hasta ahora. No es fácil abrirun nuevo género cuando tú no puedes ganar la empatía dwe los espectadores. Nuestro drama, en mi opinión, fue un poco nuevo en su género para una comedia romántica. Hubo algo único en la forma de dirigir de nuestro director, también… Agradezco a los espectadores por empatizae con esas partes. Y lo que nosotros quisimos desarrollar fue la calidez de la familia, una suerte de sentimiento de drama familiar. Espero que esto haya sido bien desarrollado. Sólo quiero decir gracias a todos ustedes.

Jang Nara: Sí, muchas gracias a todos. Cuando estuve filmando Fated to love You, por supuesto que hubo momentos difíciles, pero pienso que este fue uno de los 5 mejores momentos en mi vida. Les agradezco a todos ustedes por compartir esos momentos felices. Estoy feliz.

Bueno, esta entrada ya es eterna, pero es mi pequeño homenaje a esta nueva joya que voy a atesorar en mi memoria de aquí en adelante. Porque Fated to Love You me hizo recordar por qué comencé viendo dramas, me hizo volver a sentir esa emoción inexplicable que experimenté cuando comencé a ver dramas, porque mis miércoles y jueves fueron durante 2 meses los días de la semana que esperé con más ansias. Porque siento que logré ver un drama que estoy seguro no será olvidado fácilmente por sus seguidores, y quien sabe sea un nuevo clásico. Y porque ya nunca veré otra vez a los caracoles de la misma forma que los veía antes, gracias Fated to Love You!, mi nuevo drama perfecto.


Créditos: es.drama.wikia.com/handrama.wordpress.com/ dramabeans.com/dramago.com

20 comentarios:

  1. Wowwww... Gaeli...!!! Que pequeña entrada...!!! Qué entrada tan fascinante...!!! Yo aún no he podido ver los últimos capítulos de Fated To Love You, gracias a esta gripe que me está matandooooooo literalmente, Pero ahorita mismo estoy cargando el capítulo 19.... que emoción, simplemente no quiero dejarlos ir. ^-^ Saluditos y que honor ser la primera en comentar esta hermosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! gracias por comentar linda :) Y ya ves, mi capacidad de síntesis no es la mejor... me lo vienen diciendo mis profesores desde que estaba en el colegio jajaja Pero te juro que esta vez fue de gusto que escribí tanto... por si no ha quedado lo suficientemente claro en la entrada, quedé loquita de amor por Fated to love you. Ya siento el vacío de no tener las ansias por esperar que sea miércoles y jueves... síndrome post drama en su máximo esplendor, y aún no sé con qué reemplazarlo, asi que lo estoy tomando con calma :p
      Ya me cuentas luego qué te parecieron los capítulos finales. Cúidate mucho de esa gripe, y mejórate pronto!. Besotes y cariños =)

      Eliminar
  2. Hola! La/El que haya llegado hasta el final de este drama no puede ser objetivo. En el caso de FTLY realmente me ha gustado y los 20 capítulos que lo conforman no se hacen 'pesados'. Con respecto a los personajes, al comienzo Kim Mi Young me generaba antipatía por cómo se rebajaba frente a superiores e iguales. A favor rescato su bondad que contrarrestaba esa poca autoestima. Creo que a partir del suceso en su pueblo natal con la empresa de desechos, ella muestra un poco de su carácter y cuan valiente es en el momento de defender lo que ama.
    Lee Gun desde el primer capítulo logra 'gustar'. Comenzamos a ver su naturaleza en el pedido de mano fallido a Se Ra, la forma de pensar en cada detalle para la que en ese momento era 'la mujer de su vida'.
    El hecho 'desafortunado' con Mi Young en Macao hace que Gun se replantee todo su vida, por un lado comienza teniéndole un cierto desprecio a Mi Young pero por otro podríamos decir que ya esta flechado por ella. La química de la pareja protagónica hace que no solo te gusten como personajes individuales sino que te enamoras en combo. Se Ra y Daniel Pitt lamentablemente no tiene tanto peso en la trama y su historia queda desdibujada a lo último. Más que nada ella y su historia personal que podría habernos dado más.
    Se Ra como personaje de alguna forma logro darme lástima. Comienza como novia de Gun, del que ya dijimos logra encantar desde el minuto 0. Y por seguir su sueño y aplazar la vida en común con su novio, a su regreso lo encuentra casado y esperando un hijo con otra. Lo interesante de este drama fue como los primeros capítulos se iban desarrollando y cambiando los sentimientos de Gun. Como se iba enamorando de Mi Young y desenamorando de Se Ra, y luego en el ‘quiebre’ en la trama, pasado el tiempo. Como ese amor de Gun por Mi Young no cambiaba, aun teniendo todavía disponible a Se Ra.
    En general todos los personajes giran alrededor de la historia principal y es por esto que ningún personaje resulta molesto.
    Tuvo un final digno de la trama y esto se agradece, un drama que en mi caso recomiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!! gracias por pasarte por aquí :)
      Me ha encantado tu descripción de los personajes. Para mi Mi Young fue un lujo... su personaje quedó como una de mis protagonistas favoritas de kdramas. Es cierto lo que dices respecto de su carácter al principio: siempre tan humilde y considerada hacia los demás resulta exasperante, porque sabes que los demás no le retribuyen de igual forma. Pero como bien dices, su bondad natural equilibraba perfectamente esas carencias que tenía. Me encantó la transformaicón que tuvo hacia la segunda mitad, porque pese a que ganó confianza y seguridad en si misma, su bondad siguió intacta.
      Sobre Lee Gun... cómo amé a ese hombre! es primera vez que veo a un CEO protagonista que aparte de ser hiper rico, no es arrogante ni soberbio, es sólo un hombre sencillo y sincero que resultaa btener mucho dinero XD Por cierto, amé la forma en que nacieron los sentimientos de Gun hacia Mi Young, lenta y paulatinamente, como el avance del caracol que lo acechaba XD. Es interesante que en esta versión nos dieron un protagonista honesto y fiel a sus sentimientos: temí que al regreso de Se Ra la confusión se apoderara de Gun y no persistiera en su amor por Mi Young (pasó así en la versión tw), pero fue hermoso que una vez que nació el amor, éste sólo se hizo más fuerte con el tiempo.
      Sobre Daniel y Se Ra, también sentí que sus personajes no tuvieron un gran peso en si mismos a lo largo de toda la historia (Se Ra apareció poquísimas veces en pantalla la primera mitad). Como bien dices, había mucho más que se pudo haber contado sobre Se Ra sobretodo (sus ambiciones y carrera vs el amor). Y si,, también encontré lamentable lo que le ocurrió a Se Ra: una relación de 6 años que se acaba de la noche a la mañana de una forma tan cruel... pero bueno, así es la vida (pasa todos los días, sí claro jajajja).
      Concuerdo que todos los personajes estuvieroon muy bien representados, pero destaco sobretodo a la señora envueltos de lechuga, y al Secretario Tak.
      Y sí, estoy segura que de aquí en adelante Fated to love you será un nuevo imprescindible de todo dramadicta.
      Saludos Mia!!

      Eliminar
  3. Hola querida Gaeli!!! :D Al fin puedo pasarme por tu blog!!! Había visto que reseñaste este drama y tenía unas ganas de comentar, pero no había tenido tiempo de sentarme frente al compu y darme un respiro real xD... Por fin ahora si! La magia del fomingo (?) ajjajaja

    ¿Qué decir? Ya lo sabes!! Es un drama que me encantado, un nuevo clásico, una historia tan absurda (a veces) como cualquier otro drama, pero bien hecha, por fin...

    Comparto contigo el "Lee Gun es el perfecto caballero que siempre he soñado para el drama que he esperado tanto ver., " ¡Es como si lo hubieses escrito con mi mente y mi corazón! Incluso más allá de nuestro (bueno de su esposa, pero son detalles...) Jang Hyuk, el personaje es grande por si solo. Un poco loco, un poco raro (un poco?) pero tan bueno, bondadoso, sentimental, inocente... Sí, yo sentí que este era un personaje muy inocente, desde el principio, son Se Ra y también con su etapa con nuestra Caracol....

    Lo del Karaoke lo amé, cuanta razón tienes al decir que ningún drama que se aprecie de ser uno, puede excluir un Karaoke xD... Este estuvo genial, y hablando de ellos, no puedo olvidar el Karaoke de My Name Kim Sam Soon, seguro también te gusta.. Ahí se lució Hyun Bin y fue una de las mejores escenas del drama jajajaja... Por cierto, acá en Santiago no conozco ningún Karaoke de los que se ven en los dramas, de esos que entras a una habitación y estás completamente solo y libre de hacer lo que quieras ¿Tú conoces alguno? Sería genial!! Lo veo como una terapia xD.

    En resumen a mi este drama me fascinó, creo que es uno de los mejores del año (¡tuvimos una temporada genial!) y aunque todo sea tan cliché, que incluso es un remake, siento que supieron darle un toque único, fresco, cómico y romántico de forma mágica. Amé a los actores, absolutamente todos son adorables de esos que te dan ganas de apretarlos y estrujarles las mejillas (a Jang Hyuk y Daniel, algo más intenso que eso xD). Jang Nara estuvo genial como Mi Ypoung, una protagonista nada insportable, como tantas otras de tantos dramas cliché, mientras que Se Ra no fue la bruja insoportable que terminas odiando...
    La suegra y la relación de Gun con ella, es uno de los puntos que más me enterneció de la historia, completamente...


    SPOILER y de los dolorosos, por supuesto, la perdida de caquita de perro... Como no vi la taiwanesa, me tomó por sorpresa y casi me da un ataque xD, creo que aún no lo supero FIN DEL SPOILER.

    Este drama me hizo llorar, reír, suspirar como hace tanto tiempo un drama no lo hacía, por si solo. Es una historia que nunca olvidaré y que tengo apuntada en mi lista de dramas favoritos y que deseo volver a ver, no una, ni dos veces, si no muchas ^^


    pd: a mi no se me hizo lenta la segunda parte, aunque ya sabes que mucha gente pensó así, pero a mi me encantó porque esa carita de Gun era preciosa, triste, meláncolico, nostalgico... ¿Cómo podría aburrime algo como eso? Y soy fánatica de las parejas que terminan y se vuelven a encontrar años después, por lo general en los dramas eso sucede en los últimos 15 minutos del final xD, pero acá no y me gustó mucho eso! Así como amé los episodios finales porque nos hicieron disfrutar, fueron un fanservice absoluto!!!

    Cariños querida Gaeli!!!
    Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Su querida!! gracias por visitarme (?) jejeje
    De acuerdo completamente con todo lo que dijiste, especialmente con eso de que es un nuevo clásico. Quien hubiera pensado que una comedia romántica tan típica iba a calar tan hondo? la verdad, aún cuando estaba la maravilla coreana más gloriosa que ha dado esa Nación (alias Jang Hyuk), no esperaba mucho más que una historia promedio... pero siento que nos sorprendieron con calidad. Sin duda se notó el gran equipo que había detrás de cámaras (director de Greatest love y guionista de Soulmate), y por supuesto cada uno de los actores que se lució cuando debían hacerlo.
    Y creo que sin duda Lee Gun será recordado como uno de los grandes personajes de kdramas... lo amé cada segundo del drama, a pesar de sus locuras, de que hacía el ridículo muchas veces y me daba verguenza ajena, porque como tu dices esa inocencia que siempre tuvo haía imposible no quererlo.
    Tal como tu, vi el drama con las emociones a flor de piel... lo que no me ocurría hace mucho tiempo! por eso recordaré con tanto cariño este drama, porque me hizo recuperar las emociones que me provocaban los primeros dramas, y que hace tanto no experiementaba.
    La escena del karaoke de Kim Sam Soon es geniaaaal!!! todav´´ia la busco de vez en cuando sólo para partirme de la risa... Hyun Bin notable bailando con la suegra, y qué decir del baile de Sam Soon XD.
    Sabes que he intentado averiguar si en Chaguito tenemos algún karaoke de ese tipo, pero nada... creo que nuestra ciudad es demasiado gris y depre para esas cosas... qué penoso XD Los únicos que conozco son los típicos abiertos donde se hace el ridículo públicamente jaajja Si hubiera de los otros, demás que me mandaría una performance a lo Kim Sam Soon jajaja
    Parece que somos de las pocas que no se nos hizo lenta la segunda parte... me parece que todo, el reencuentro, la reconciliación, fue en los momentos adecuados, nada apresurado ni repentino. Y creo que las mejores escenas de Jang Hyuk, sólo y con Jang Nara, fueron en esta parte... emotivas como ellas solas, pero bellísimas!.
    Y bueno, sobre le final, que alguna vez tengamos la dicha de que se haga un final para nosotros! jajaja yo quedé feliz, pero ahora me siento como huérfana... no sé qué ver! buaaa creo que me daré un descanso de las series en emisión, hasta que comience Cantabile. Temptation termina esta semana, asi que oficialmente me quedo sin dramas en emisión... pienso ponerme al día con un par de antiguos que tengo a medio terminar, y estoy viendo uno japonés de ya unos años, pero que me tiene fascinada (Smile).
    Hartos cariños para ti también, y buena semana!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Nuestra depre y gris ciudad... buaaa.. cuanta razón... Aunque creo que cada día más hay cultura en nuestras calles, pero Santiago es raro, hay que recorrerla, conocerla, vivirla, para darte cuenta que tiene mucho más que ofrecer, porque a simple vista no gusta nada... jajaja.. En fin, ojalá algún día tengamos de esos Karaokes, porque como dices, yo no tengo ánimo de cantar en público xD... porque canto mal y quiero bailar a lo Sam Soon sin que nadie me diga nada!!! jauakajajja

    El director de Fated to love you, me ha dado muchas buenas sorpresas, además de TGL, también dirigió Feast of the Gods y Queen´s clasroom :D así que sin duda es un director al que hay que ponerle ojo y que cada día se vuelve más importante para la industria ^^

    Ya me cuentas cuál es tu conclusión final sobre Temptation xD jajajjaa.... Yo también espero mucho a Tomorrow Cantabile!! Sobre todo por los actores, a quienes adoro... jajaaa.. ¡Ojalá no nos desilusionen!

    Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee querida!!

    tiki tiki tiiiiii ajuajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Su, se me había pasado este comentario tuyo :p
      Crucemos los dedos porque algún día podamos disfrutar de esos benditos karaokes en Santiago XD.
      A propósito de este director, tu has visto Queen's classroom? es que me llama la atención ver un drama no centrado en el amor, y se me ocurre que este puede gustarme.
      Y bueno, ya tengo mis reseña de Temptation, asi que a ver qué te parece.
      Nodameee!! digo... Tomorrow Cantabile. Has visto las primeras imágenes que han publicado? Joo Won genial como Chiaki, ella... creo que soy una fanática extrema, pero coincido ocn todos quienes ven demasiado pulcra y limpia y etérea a esta Nodame... es que así yo no la reconozco XD en fin, igual ya no aguanto la espera jajajja
      Besote para ti, y que hayas disfrutado a lo grande estas fiestas patrias!! :D

      Eliminar
  6. De lo mas hermoso que he visto en mucho tiempo. Te pido por favor me recomiendes una pagina (segura) donde descargar el OST de este dorama maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado usando una aplicación para Apple (aunque no estoy segura si existe para otros celulares) y con este he descargado todos los OST de mis dramas coreanos favoritos. Se llama "SpinTunes" y el logo es de color naranja con una clave de sol blanca. No habrá forma de que lo confundas ;). Espero que te sirva! Saludos, Anye

      Eliminar
    2. Siento la tardanza en la respuesta! la verdad me declaro ignorante en cuanto a páginas de descarga de OST :/ Yo soy bien rudimentaria, y escucho en youtube no más jejeje ASí que agradezco el dato que nos deja Anye!! :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo también soy fan del drama totalmente. me encantó, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, la pareja es la mejor que he visto en dramas y sobre todo jang hyuk. lloré y reí con ellos sobretodo lo de la muerte del bebé, no pensé que pasaría también pienso como tú, la taiwanesa tampoco la vi entera no pude después de haber visto esta para mi no había otra, en mi top esta la número uno. para mi fue muy especial y las canciones me encantaron. de vez en cuando aún me pongo las escenas favoritas y las veo de nuevo, que son: la de la conferencia de prensa, la de la primera vez que están juntos sabiendo lo que hacen, cuando ella descubre toda la verdad en la habitación de lee gun, cuando ella le enseña la ficha de poker que el le dio que aun la tiene guardada, cuando se mudan a casa de la amiga de kim mi young y la conversación que tienen después de la conferencia de prensa en el hotel. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mayka!! muchas gracias por comentar, y disculpa la demora en responder!!
      Creo que estamos de acuerdo al 100% jejeje los momentos que mencionas son los que más amé del drama también, siento que fueron los más emotivos y profundos. Yo aún escucho el OST del drama muy seguido, Good bye my love de Ailee es mi favorita aún hoy. La pareja Caracol es una de las pocas de dramas que son inolvidables para mí, y el drama en general lo recuerdo con un cariño muy grande :)

      Eliminar
  9. Hola!! Soy Anye y simplemente me enamoré de la novela <3 y recién hace dos días la terminé de ver. Después de leer tu comentario sobre el drama me sentí tan...no se...me dieron ganas de verla otra vez jejeje. Hoy solo quería saber si podrías decirme qué significa la frase "Hamo Hamo". Es que me parecía muy cómica la frase, pero recién me puse a pensar y no encontré un significado para tal expresión. Te agradezco con solo leer este mensaje y te agradecería mucho más si pudieras decirme qué significa hamo hamo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anye!primero que todo gracias por comentar, y disculpa la demora en responder!!
      Me alegro tanto que te haya enamorado el drama! es uno de mis favoritos de siempre, aún recuerdo con detalle tantas escenas y momentos que me emocionaron hasta lo indecible.
      Sobre la frase hamo hamo, no se si tiene un significado, si lo recuerdas bien, cuando Gun está en Macau los cuñados de Mi Young se hacen pasar por masajistas chinos, y como Lee Gun les pregunta algo, ellos sin saber chino, responden "Hamo hamo" frase que debe ser inventada :) Ojo que es solo mi teoria en base a lo que vi del drama, tal vez signifique algo y yo no lo ssé! jejeje
      Yo te agradezco más por visitar mi blog y darte el tiempo dde comentar. M encantaría que siguieras visitándome :)
      Cariñños!!

      Eliminar
  10. Ah,y se me olvidó mencionar un momento en particular que me hizo jadear de sorpresa: cuando Mi Young va a la oficina de Gun a firmar el contrato de colaboración y se niega a ir a comer con él, Gun le dice : ahora,yo estoy arriba y tu estas abajo : así es como comienza la relación" yo me quedé atónita de cómo Gun hizo una abierta referencia al sexo con ella ( cosa que nunca había pasado antes) el colmo del descaro pero Gun creyó que quedaría como un chiste privado ya que la antigua Mi Young jamás habría entendido a qué se refería él...pero oh sorpresa,la incisiva respuesta de Mi Young lo deja anonadado ( a mí también pero por dentro hice el baile de la victoria) todo ese intercambio me pareció genial,Gun siempre se burlaba de que Mi Young no "captaba" las cosas,pero eso había acabado. Algo que he descubierto es que en la sociedad coreana,los ricos y los pobres parecen hablar idiomas diferentes..en las clases altas ser directo o mostrar sentimientos es considerado ofensivo y de mal gusto.Recuerdan la vez que Gun trató de confesar su amor a Mi Young y ella se quedó en blanco? Gun incluso le preguntó que si no le entendió,y la pobre inocente le responde que no. Las diferencias sociales allá son muy marcadas,y entenderlo explica muchas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa que me pareció graciosisima fue algo que se perdió en las malas traducciones pero que era muy importante : entre las cláusulas del contrato inicial de divorcio había una que le exigía a Mi Young castidad ( dentro y fuera del matrimonio) por tres años. Mi Young no podía estar con ningún hombre ( incluyendo a su marido) durante ese período. Me daba dolor de éstomago de tanto reír cuando de inmediato dicha cláusula taaan idiota se volvió en contra del mismo Gun,que más tardó en ponerla que andar desesperado por violarla ( literal y metafóricamente,jajaja) cómo podría él tomar a su mujer si de entrada la obligaba a no tener ningún acercamiento? Pobre pobre,que infierno de noches pasaba acostado al lado de su caracol y sin poder tocarla jajaja me pareció pura ternura.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto muchisimo este digo esta dorama koreana,lo q nobme gusto fue el cambio de look de kimi young pero era necesario, me gustaba la puresa de su apariencia bella hermosa linda radiante bondadosa esa es mi kimiyoung un bello diamante sin esos lentes.
    El final mas bello para abria sido mejor a orillas del rio junto a los juegos artificiales una obra de arte en ecena fue bello hermoso pidiendo perdon gon a kimi young. Senti una alegria al 100% y tambien las ecenas atras en como protege gon a su caracol y tambien como abla palabras tan bonitas acerca de su esposa ese, fue la ecena en que note q estaba llorando no de tristesa si no de alegria en cono gon la protegia a su querida y adorada y bella esposa.
    Bueno no lo olvidare estara en mi coleccion de doramas para recordar siempre esa sensacion q sintio mi corazon gracias... adios kimi young mi bella y bondadosa caracol espero encontrar en esta vida una chica parecida a ti.. adios.

    ResponderEliminar
  13. Gracias x tan bello resumen. Comparto cada palabra que con sinceridad has logrado imprimir en este sitio.
    Ayer terminé de ver nuestro Kdramas favorito por segunda vez, y es impresionante: cada vez que reviso "Fated to love You" (Corea) me topo con alguna nueva sorpresa o algo que desestime e inyecta alto refrescante a la trama.
    Enamorada del esfuerzo que llevo escribir está devolución, luego de enamorarme de un Kdramas tan emotivo y honesto. Pura Magia! Gracias Carlos, querida 🎶
    PD: Aguanten los caracoles

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...