Ir al contenido principal

Strong woman Do Bong Soon: Primeras impresiones.

Pese a que ya lleva 6 episodios al aire, recién hoy logré ver el 4° capítulo de Strong woman Do Bong Soon, y por tanto llegó el momento de comentarles mis primeras impresiones. A decir verdad, este no es un drama que haya esperado, más bien lo comencé a ver por el entusiasmo y buenísimos comentarios que leí una vez comenzado a emitir. La verdad, la premisa de una chica adorable y pequeñisima con fuerza sobrehumana atrapada en un triángulo amoroso con su jefe –el eterno heredero chaebol de segunda generación- y su amor de juventud –el clásico joven policía, idealista e indiferente a los encantos de la prota- no me pareció lo más original ni atractivo de dramalandia, pero como esperaba encontrarme con una comedia típica le día la oportunidad. Y ahora estoy en una relación amor odio con este drama, y no sé si lo continuaré y naufragará hasta el fondo de los dramas abandonados. Quieren saber por qué? Les cuento a continuación.


Reseña: Bong-Soon (Park Bo-Young) nació con una fuerza sobrehumana. Su fuerza es hereditaria y se ha trasmitido por generaciones en su familia, de madre a hija, pero tal habilidad ha debido mantenerla en secreto: su uso para el beneficio personal o por egoísmo provoca una maldición sobre quien malutilice tal fuerza. Bong Soon carece de habilidades en otras áreas, por lo que ha debido conformarse con realizar trabajos temporales de los que es rápidamente despedida, pese a que su sueño es convertirse en diseñadora de video juegos. Mientras se enfrenta a una pandilla de matones, con quienes se ve obligada a ejercer su fuerza, conoce a Min-Hyuk (Park Hyung-Sik), el CEO de la compañía de videojuegos Ainsoft, quien ha sido recientemente víctima de amenazas anónimas. Al ser testigo de la tremenda habilidad de Bong-Soon, Min Hyuk se convence que ella es la adecuada para ser quien lo proteja, por lo que la contrata como su guardaespaldas... pese a las continuas peleas que se generan entre ellos. En forma paralela, en el barrio de Bong Soon comienzan a ocurrir una serie de crímenes contra mujeres, lo que pone de cabeza a la policía a investigar al autor y los motivos de los delitos. Entre ellos, se encuentra el detective Kook-Doo (Ji Soo), vecino y amigo de infancia de Bong Soon, y su amor platónico. A través de la investigación de estos crímenes os 3 protagonistas se ven involucrados, muy a su pesar, debiendo compartir más de lo que quisieran.

Opinión personal: Creo que para opinar justamente sobre lo que llevo visto de este drama, debo separar lo positivo en primer lugar, de lo negativo. Lo positivo: el personaje de Do Bong Soong es simpatiquísimo, no diré que adorable porque creo que sus características van más allá de eso, Bong Soon no es inocente inconscientemente, ella asume ese rol porque sabe que le reporta beneficios. Es más bien pícara y traviesa, logrando poner en situaciones de confusión y derrota a su jefe en los momentos más inesperados. No así con su amor imposible, frente a quien asume el papel de muchachita inocente y débil, la damisela en apuros que un detective fuerte y valiente necesita. Adoro las escenas en que Bong Soon ha debido enfrentarse a los “malvados” de segunda demostrando su fuerza. Para mí, las situaciones cómicas que se han generado en tales ocasiones ha sido lo que más he disfrutado del drama. Esa exageración tan japonesa y propia de manga se me hace muy divertida. Por otra parte, la relación que establece con su jefe, el altanero y arrogante Min Hyuk también es de los más entretenida, y tienen muy buena química. Pese a que él se comporta como idiota a veces, Bong Soon lo logra manejar a la perfección… tan así, que es él quien ha comenzado a sentirse atraído a Bong Soon primero, lo que siempre es un plus, antes que tener a una roca que no sabe la existencia del mundo.

Ahora, lo negativo: siento que el guión es muy débil, y ello resulta evidente en cuanto, a estas alturas, no está claro qué pretende ser el drama: es una comedia romántica con un misterio policial como trasfondo? Son dos historias paralelas, que en algún momento deben unirse? Es una comedia policial?. La verdad, siento que, en los 4 capítulos que he visto, no está del todo claro qué pretende ser este drama. Porque sí, tenemos una heroína con una fuerza sobrehumana, pero no veo que el desarrollo argumental vaya en esa dirección. Por otra parte, tenemos un caso misterio-policial-suspenso que, en forma intempestiva, corta la comedia que domina el drama, y aún no tengo claro la relevancia que tiene para la historia principal. ¿Bong Soon deberá resolver el misterio policial?  ¿O será una víctima más?. Siento que es perfectamente posible vincular ambos géneros (comedia y policial) siempre que esa vinculación se haga en forma clara, y no aparezcan como 2 historias unidas pero independientes entre sí. Tal vez ha sido una tema de edición de las escenas: ha habido unos cortes que dan vergüenza, de continuidad ni hablar, pero siento que el mayor fallo está en el débil guión. Por otra parte, en relación al elenco principal, siento que el personaje de Ji Soo o está muy mal actuado, o lo escribieron demasiado unidimensional. Siento que el detective está todo el tiempo acelerado, actuando bruscamente y exaltado, y no, no es porque sea detective. Tristemente, me estoy convenciendo que es la actuación la deficiente. Espero que en los próximos capítulos eso mejore.
En fin, en resumen, estoy disfrutando la parte de comedia del drama (ese aire de sitcom le queda de maravilla), el romance también me resulta atractivo, pero la pata coja la está dejando la parte misterio-policial. De momento, planeo seguir viendo el drama,  si en algún momento me llega a incomodar demasiado la falta de congruencia, lo dejaré. Y ustedes, ¿lo están viendo?,  ¿Qué les ha parecido?.


Comentarios

  1. Hola otra vez. :D Lo estoy viendo y estoy totalmente de acuerdo con las fallas que mencionas. Aun con eso me divierte y me encantan los protagonistas. Por eso no he pensado para nada en abandonarlo.

    ¡Abrazos! Que pases un excelente fin de semana.

    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Yo lo vi completo porque no me gusta dejar series a medias y a mi no me gustó este drama. Me aburrió al final. Muchas gracias por este excelente blog, me encantan las reseñas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Million yen women: misterios y secretos de una casa.

Hola! Hace algún tiempo que no traía una recomendación de Netflix, así que en esta ocasión justamente reseñaré lo último que vi en el portal y que, afortunadamente, es un dorama japonés, así que cuando se comenzó a anunciar su emisión mis expectativas se elevaron de inmediato. Se trata de Million yen women, dorama que, ya en su tráiler, nos engancha con el aparente misterior que rodea a 5 misteriosas mujeres que acompañan al protagonista. Mi experiencia en Netflix viendo contenido japonés ha sido escasa y algo disímil: Atelier fue un dorama perfecto y hermoso; Good morning call fue adorable pero mediocre. Cuál suerte fue la que corrió Million yen women? Ahora les comento.

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Kuzu no honkai (live action): primeras impresiones.

Por fin, luego de un tiempo considerable y más extenso de lo normal, hoy comencé a ver un drama japonés y de él vengo a darles mis primeras impresiones. Antes que entrar al tema de lleno, me gustaría compartir una apreciación que tengo sobre los dramas japoneses del género “escolar”, y esto nada más basado en mi experiencia viendo doramas de este tipo. Han notado la bipolaridad que existe entre dichas producciones? Porque del universo de doramas escolares, las posibilidades de desarrollo se reducen básicamente a: o bien comedia hilarante rayana en lo absurdo –Mei chan no shitsuji, o Hanazakari no kimitachi e, los más claros ejemplos- o bien melodramas nivel supremo en lo cebollero –Akai ito, por ejemplo- en los que claramente se les pasa la mano en lo emo y termina siendo inevitable no reírse de las “tragedias” de los personajes que buscan, por el contrario, conmover nuestros resecos corazones. Pero, independientemente de cuál sea la categoría a la que se identifica un dorama escolar,…