domingo, 9 de diciembre de 2018

Antes muerta que sencilla: un recorrido por los clósets de las protagonistas de kdramas


Holaaa!! Luego de varios días queriendo hacerlo, hoy comenzaré la publicación de una serie de post que tienen por único objeto la apreciación del estilo de moda de nuestras protagonistas de dramas favoritos. Así es, sin ninguna base científica, técnica ni profesional, si no que con el sólo mérito de mi ojo y gusto ignorante al que mucho atrae la moda, pero poco o nada de tecnicismos domina,  les comentaré los personajes que se han quedado en mi memoria por su buen vestir, independientemente que a algunos los recuerdo por los excelentes dramas en que los vi, en cambio a otras solo recuerdo que se vestían bien. Y es que, quién no ha disfrutado cientos de veces viendo "El diablo se viste a la moda"?, o Gossip Girl con esos modelitos tipo colegialas sexys que si uno intentara pasaría por una ridícula haciendo cosplay de niña de jardín infantil... o, Sex & The City, las películas son un bodrio, pero el vestuario que muestran valen el sacrificio de tragarse semejante bodrio. En fin, son muchas las series, películas inspiradas en la moda o en el mundo de la moda, pero seguro que viendo dramas en cuando más atención hemos puesto al vestuario de los personajes, sobre todo de los protagonistas. 


Y bien, todo dramadicto que se precia de tal sabe que toda protagonista que se precie de tal, por más buena, pobre, honrada y cesante que esté, tiene un guardarropa que ya se lo quisiera una adicta a las compras. Así es, porque como bien dice el dicho, antes muerta que sencilla, y eso se aplica a la perfección en dramalandia. Por razones de espacio y de orden, en la entrada de hoy incluiré 5 personajes de dramas, que se asemejan en tener a una mujer dirigiendo los hilos del asunto, mientras que en la próxima entrada incluiré las protagonistas más tipo candy-niña inocente. Y sin más preámbulos, allá vamos: 

Temptation: Choi Ji Woo como la CEO de una gran empresa...mujer poderosa e independiente, díganme si no lo grita con fuerza a través de sus outifts!. Me gusta que es un look totalmente oficinesco, pero que pese a ser diseños clásico como traje de 2 piezas, la conjugación de los colores y las formas le dan un toque de originalidad perfecto.  


Tomorrow with you: Ni siquiera terminé este drama, creo que llegué al capítulo 12 o algo así. Pese a que mientras lo veía me cargaba que la protagonista se vistiera "como vieja", con el tiempo comencé a apreciar más su estilo y hoy, creo que es la protagonista con el estilo de vestir que más me agrada de las que recuerdo. Mae Ri (Shin Min A), la fotógrafa con pasado de niña actriz, deslumbra con jeans o pantalones de tiro alto, blusas monocromáticas, ropa holgada y de colores suaves generalmente. Mi favorito?, la jardinera de mezclilla sobre la polera de manga larga a rayas. Es que, yo AMO los estampados de rayas horizontales.Y esa jardinera se ve de una comodidad suprema!. 




I do I do: ZAPATOS. Pienso en este drama y es el único recuerdo nítido que viene a mi cabeza. El drama fue casi un bodrio, si mal no recuerdo, solo salvaba la tremenda presencia escénica de Kim Sun Ah como la hembra alfa, la Big Boss, mujer poderosa a la que todos temían. Ella dirigía una compañía de creación de zapatos, y obvio, éstos tenían un rol central en la historia.. Ella  siempre impecable desde la cabeza hasta los pies, siempre destacando los zapatos... y es que teniendo toda una habitación llena de zapatos para elegir cada día, acaso la vida puede ser imperfecta?. Y aún más, teniendo ESAS piernas, que obligan a usar minis y tacones deslumbrantes?? Ay, Dios, creo que necesito poner esa foto de la habitación de los zapatos, frente a mi puesto de trabajo, para motivarme jajaja. 

Hotel King: Creo que soy de las pocas valientes que vio este makjang de principio a fin, y lo disfrutó! :D Y cómo no, si reunió después de 10 años a Lee Dong Wook y Lee Da Hae, los protagonistas de My Girl, y la primera pareja de dramas que soñaba fuera real. En fin, su reencuentro fue menos glorioso que la primera vez juntos, pero el rol de Lee Da Hae como Ah Mo Ne, la heredera de un imperio hotelero, nos permitió verla desfilar con un modelito tras otro en cada capítulo. Demasiado glamoroso y "dramático" para mi gusto,  así que descartado para inspirarme nuestro outfit para el trabajo, pero no hay duda que los diseños son preciosos!. Quien sabe si por ahí aparece algún evento tipo gala, boda que nos permita lucir algún modelito de este tipo. 


The time we were not in love: Drama totalmente olvidable, pese a que lo vi completo. Me interesó porque era el remake coreano de In time with you, el drama taiwanés protagonizado por Ariel Lin (<3) y Bolin Chen unos años antes, con muchísimo éxito. Debo reconocer que traté de ver el original antes del remake, pero no logré pasar del episodio 6, creo. La nueva versión coreana corrió mejor suerte, pero solo porque los outfits de la protagonistas (Ha Ji Won) me causaban un ansia ridícula por verlo todo. Nuevamente, protagonista que trabaja en la industria del calzada, y por tanto, los zapatos son los protagonistas reales. Aquí, la prota se viste con un look mucho más casual: formal, sí, para el día a día del trabajo, pero son piezas que se ven cómodas y non solo bellas. Mucho blanco en las blusas sobre todo (demasiado, para mi gusto), mucha falda negra en su mayoría, y tacones y bolsos de ensueño. Espero que las imágenes puedan hablar por mí, jeje. 


Y ustedes, tienen algún personaje predilecto en cuanto a vestuario se refiere? Se inspiran para vestirse en alguno de estos modelitos?
No leemos la próxima, saludos!!!





2 comentarios:

  1. Amiga!!!! Qué maravilloso tenerte de vuelta y poder leerte, me ha encantado el tema que tocaste... a mí también me gusta mucho la ropa y cuando un estilo en particular me gusta, no lo olvido nunca más. De todas las protagonistas y sus outfits que nombraste me quedo con Ma Rin (Shin Min Ah). No sólo porque amé su personaje tan bondadoso y bello, ni porque la encuentra a ella preciosa (de verdad no sé como vive con tanta belleza todos sus días xD), sino también porque sus conjuntos son de todo mi gusto y estilo... no anda apretada por la vida y se ve cómoda además de con estilo y originalidad. Me encantan los pañuelos ceñidos al cuello que se ponía habitualmente y sus jeans holgados y por la cintura, además sus abrigos y blusas. El outfit que usa cuando está tomando fotos es precioso y tambien ese pantalón con tirantes y la blusa burdeo con lunares <3. Ayy , la amo. También la moda del personaje de Ha Ji Won era hermosa (demasiado perfecta para ser cierto), pero todos sus conjuntos eran bellísimos... recuerdo que en esa época me gustaba mucho que llevara siempre una cartera pequeña y un bolso más grande para llevar papeles o carpetas, eso se me hacía muy bonito. Ya amiga, qué lindo que hayas retomado el blog, te hace muy bien escribir. Te quiero y te mando un beso gigante!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustaba de primera Shin Min Ah
    Pero después de oír, como cuidaba a su novio, que tenía cáncer.. La empecé a mirar con mas cuidado y la encontré linda y con luz ( ya que la veía muy obscura)..

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...