sábado, 5 de enero de 2019

40 y tantas cosas sobre mi



Hola a todos!!y feliz año nuevo!! Estaba pensando con qué entrada podría darle la bienvenida al 2019 en el blog, y pese a que tengo varios borradores sobre reseñas pendientes (Netflix: Derry Girls, Plan corazón, La maldición de Hill House; libros del 2018; series del 2018; películas del 2018) pensé que sería interesante replicar lo que he visto en tantos blogs y que siempre me encanta: un listado de cosas sobre mi. La  verdad es  que salió todo con mucha facilidad, y fue un muy buen ejercicio de introspección y autoanálisis. No sé si a alguien le puede interesar tanto detalle de mi vida, pero como sea, aquí se los dejo.


  1. Soy chilena
  2. Nací en un pueblito de la VI Región llamado Graneros (tierra huasa), pero vivo en Santiago
  3. Tengo 29 años a 2 semanas de cumplir los 30 :O
  4. Teno una cuenta de instagram donde publico mini reseñas sobre mis lecturas: @gaelifer
  5. Soy abogado, pero no me gusta mucho mi profesión.
  6. Pese a lo anterior, trabajo en el Poder Judicial
  7. Mi sueño frustrado es haber estudiado Literatura, o Historia.
  8. Tengo 2 hermanas y un hermano
  9. Tengo 3 sobrinos de 17, 9 y 6 años
  10. Tengo 4 perros, todos adoptados, y le dan felicidad a mis días: Nina, Copito, Otta y Loki.
  11. Tengo un serie problema de adicción al azúcar. En serio, todos los días NECESITO comer galletas dulces, o chocolate, o torta, o pasteles. 
  12. Me encanta andar en bicicleta, me relaja y aprovecho de contemplar paisajes/ reflexionar sobre la vida. 
  13. No me gustan los mariscos.
  14. Tampoco me gusta la mostaza, el ketchup, ni el queso rallado. Fuchi.
  15. Mi mayor sueño de la vida es abrir un café- librería.
  16. Mi mayor pasión de la vida es leer. 
  17. Sueño con conocer Rusia, Japón e Inglaterra. 
  18. Me encanta el mojito, y no me gusta la cerveza.
  19. Mi banda favorita de la vida es una finlandesa de metal sinfónico, Nightwish. Aunque también amo a Arcade Fire. Gustos variados.
  20. Mi actual escritora favorita es Irene Nemirovsky. Aunque cambian todo el tiempo.
  21. Mi película favorita de la vida es Lo que el viento se llevó.
  22. Y mi heroína favorita por siempre jamás es Scarlett O´Hara, esa pécora de ojos verdes. 
  23. Me encanta usar vestidos y faldas como vestuario diario para el trabajo. Uso pantalones/jeans solo en mi casa. 
  24. No sé cocinar nada aparte de fideos. Más bien, me carga la cocina.
  25. Amo la playa tanto como el campo.
  26. Mi libro favorito está entre Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, Rebecca de Daphne Du Maurier, y Resurrección de Lev Tolstoi. 
  27. El último concierto al que fui fue a Morrissey, aunque terminé un poco decepcionada. 
  28. La última película que fui a ver al cine fue Bohemian Rhapsody, y me emocionó casi hasta las lágrimas.
  29. El último libro que leí fue La mujer justa de Sandor Marai.
  30. La última serie que vi fue La maldición de Hill House.
  31. Soy terriblemente cosquillosa. Me desespera.
  32. El primer dorama que vi fue Rittoru no namida (Un litro de lágrimas). Lloré cada capítulo. 
  33. Mi banda de kpop favorita forever and ever es Big Bang.
  34. Mi kdrama favorito es Chuno
  35. Mi fruta favorita son las mandarinas. Y las uvas. 
  36. Me encantan las iglesias como obras de arte/arquitectónicas. 
  37. Me gusta el olor a parafina, cera, y bencina. Y a lustra muebles y limpia vidrios.
  38. No me gustan las aves ni los reptiles. 
  39. Soy pésima bailando.
  40. Mi misión en la vida es probar todas las chorrillanas y tortas de Santiago. 
  41. No sé tocar ningún instrumento musical. En algún momento en el colegio aprendí a tocar flauta dulce, pero ya lo olvidé. 
  42. Escuchar música mientras trabajo es mi mejor forma de concentración.
  43. Soy muy sensible, llorona, y sentimental.
  44. Soy muy nerviosa, impaciente y algo mal genio. 
  45. Mi animé favorito por siempre jamás es Inuyasha, seguido muy de cerca por Gundam Wing. Ay!! y Marmalade Boy.
  46. El café me produce taquicardia, por lo que solo bebo te y aguas de hierba.
  47. Entre los múltiples trabajos que he tenido en mi vida, fui empaque en un supermercado durante los fines de semana de mis 4 años de enseñanza  media; ayudante en la  biblioteca de mi universidad; trabajadora agrícola de temporada en la cosecha de ciruelas.
Y bueno, eso fue todo lo que se me ocurrió. No suelo publicar cuestiones tan personales en el blog, pero pensando que a mi me gusta mucho saber sobre la gente que leo, pienso que tal vez a alguien podría interesarle esto. 


Y eso sería todo por el dia de hoy. Cariños!!



5 comentarios:

  1. Holaa feliz año nuevo tardío, nunca supe de nadie que fuera trabajadora agrícola de temporada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo ultra atrasado también!
      Bueno, ya conoces (virtualmente) a alguien de ese rubro...Igual duré unas dos semanas con suerte, pero lo hice! jajaja
      Saludos

      Eliminar
  2. Hoolaa

    Me estaba poniendo al día con las entradas en el blog y me encuentro con esta sorpresa xD

    POR si no lo recuerdas también soy Chilena jaja y estoy haciendo mi practica para ser abogada pero vivo en concepcion, es grato saber más cosas de ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiare!! qué rico tenerte por acá otra vez :D
      Vaya, animo con ese período de esclavitud, futura colega!! pero ya es lo último, así que pronto tendrás tu recompensa :)
      Qué rico que estés en Conce, hermosa ciudad. Cariños!

      Eliminar
  3. Vengo a hacer una parada a tu casa, y veo que no has dejado de escribir, qué bueno, Fernanda, querida Gaeli Nodame, qué nostalgia del blog, no sé si me recordarás, me alegra que sigues aquí, ví que viste Scarlet Heart Ryeo, debés ver la versión china también, a mi y a Brenda nos transformo en unas lunáticas jajaja y supieras, tenemos historias para varias cenas y postres incluídos, hasta apodos ganados tuvimos. Quise pasar a dejarte un mensaje, últimamente me siento hasta perdida y sola en el grupo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...