jueves, 13 de diciembre de 2018

Violet Evergarden: cuando la belleza se hace animé.




Holaa!! En un hecho inaudito este último año, estoy regreso con nueva entrada luego de tan solo unos días… me siento orgullosa de mi misma jejeje.

Y el motivo de esto no es otro que Netflix, sip, porque luego de años de haber abandonado la costumbre de ver animé, Netflixx y sus sugerencias me convenció de ver Violet Evergarden, lanzada este año, y luego de hacerme la loca un tiempo, caí rendida. Fueron 13 capítulos de belleza indescriptible, como no recuerdo haber experimentado hace mucho tiempo con nada de ficción. Y bien, traigo esta entrada breve para encargarles encarecidamente que VEAN este animé, les juro que no se arrepentirán.



Reseña: Violet Evergarden es una joven que un día despierta en un hospital, terriblemente herida, y sin recordar con exactitud lo que ocurrió. Pronto sabemos que Violet fue una soldado en la devastadora y sangrienta guerra recientemente terminada, desde niña fue entrenada como “arma de guerra”, siempre al lado del mayor Gilbet, el militar que la recogió siendo una niña, le dio su nombre y la entrenó. Violet, al despertar, se encuentra no solo con que ha perdido sus dos brazos, los que han sido reemplazados por brazos mecánicos de plata, sino también ignorando qué ocurrió con el mayor Gilbert. Su último recuerdo de él es cuando, en medio de la batalla y herido, le dice a Violet que huya y que debe vivir. Y unas palabras cuyo significado Violet trata de descifrar: Te amo.

Desde ese momento, Violet debe reinventarse, y para eso entra a trabajar a la empresa de correos de un antiguo camarada del mayor Gilbert, pero que tiene la particularidad de trabajar con automemory dolls, esto es, mujeres que escriben mecanográficamente cartas a pedido de personas que son sus clientes. Es así como las memory dolls van a donde sea que sus clientes las llamen, y a través de sus palabras, deben ser capaces de expresar los sentimientos que sus clientes les confían. Violet, acostumbrada toda su vida a seguir órdenes, comienza un viaje personal y real cumpliendo dicho trabajo, que l llevará a conocer a distintas personas y aprender lecciones de vida y enseñanzas que ella jamás conoció.

Opinión personal: Una joya. Así resumo este animé, por varios factores:
1.- En primer lugar, el dibujo, la animación, el arte incorporado en la construcción de cada personaje, paisaje, hasta en el más mínimo detalle. Con seriedad puedo decirles que cada capítulo supera a otro en belleza, de esa belleza deslumbrante que te deja sin palabras, pero que a la vez resulta etéreo, sutil y delicado. El uso de los colores, el juego de sombras, la precisión y detallismo empleado en cada escena hacen que sea un deleite visual observar cada plano.

2.- Porque Violet es un personaje que evoluciona, se conoce a si misma y aprende a comprender a las personas, y eso la hace aceptarse y ser más humana. Violet comienza con la mentalidad de ser solo un arma asesina, un instrumento de guerra, incapaz de llorar o expresar emoción alguna, pero con el tiempo va descubriendo, a través de lo que observa en los demás, qué son los sentimientos y como se manifiestan. Este viaje la lleva a reflexionar sobre las personas, la vida, la muerte, el amor, cuestiones a las que nunca antes tuvieron lugar en su mente. 


3.- Porque cada historia respecto de los cuales Violet debe escribir una carta, son tan humanas, tan reales, que llega a doler el corazón. No quiero hacer spoiler, pero sólo diré que el capítulo 10 me dejó llorando de la emoción, porque hay un diálogo en que se expresan palabras tan bellas, que habría deseado escuchar cuando viví un momento semejante.



4.- Porque Violet conoce a un grupo de persnas qque se convierten en sus compañeros de trabajo, y pronto en sus amigos, ayudándola a entender un poco más sobre las relaciones humanas y los afectos.


En fin, estas son solo las razones que se me vienen a la mente en este momento, pero hay muchísimas más.

Ahora bien, toda serie tiene sus detalles negativos o no del todo positivos, entre ellos:
1.- NECESITO saber más del mayor Gilbert. Creo que pudieron haber mostrado en forma más profunda como se construyó la relación entre Violet y el Mayor, todo lo que sabemos es por recuerdos aislados de Violet de ciertos hechos. Y bueno, debo decir que terminé muy encantada del mayor Gilbert, asi que seguro que sabiendo más de él me enamoro. O en su defecto, no me importaría conocer más del hermano del mayor jajaj.
2.- Uno de los capítulos cruciales, aquel del tren, se me hizo muy deficiente y pobre en la forma que se desarrolló la historia. Es que, en serio?? Todo resuelto en el techo del tren??. Un poco de seriedad, por favor.
3.- Me sentí muy MUY decepcionada con el capítulo especial. Podrían no haberlo hecho, es otra historia más. Y debo decir que con ese final de la temporada 1, esperaba la tremenda revelación en el capítulo especial… y no pasó.
En fin, estos son mis comentarios generales de Violet Evergarden. Lo disfruté muchísimo, en general es un animé de excelente factura, se nota un trabajo de joyería, con mucha dedicación y amor, así que no dejen de verlo. Aparte que los capítulos de media hora se pasan volando! Ni se darán cuenta y lo estarán terminando.
Alguien mas lo está viendo? Qué les ha parecido? Nos leemos en la próxima, bye!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...