domingo, 27 de enero de 2019

Antes muerta que sencilla II: El turno de las protagonistas estilo inocente.





Holaaa!! En esta calurosa y sofocante tarde de verano de Santiago (ayer tuvimos 38 grados, hoy llegamos cerca) recordé lo mucho que me gustó armar la entrada anterior sobre los outfits de protagonistas de dramas. En esa primera entrada destaqué a 5 protagonistas de kdramas (Choi Ji Woo en Tempatation, Ha Ji Won en The time we were not in love, Shin Min Ah en Tomorrow with you, Lee Da Hae en Hotel King, y Kim Sun Ah en I do I do), cuyos estilos se caracterizaban por ser bastante producidos y elegantes en general. Como no me cansaré de repetirlo, todos fantaseamos siempre con vivir o que Andy en The devil wears Prada y cambiar radicalmente de estilo a consecuencia de la presión de nuestra jefa Miranda Priestley… ok, no, pero ESA escena de la película, en que gracias al hada madrino que fue Nigel Andy se transforma completamente y viste unas botas espectaculares de Chanel y unos vestidos y abrigos de cuanto diseñador famoso existe, es una adicción para mí. Y eso me lleva también a recordar ese vicio culpable de ver cada alfombra roja que el mundo del espectáculo nos brinda, ya sea por las entregas de premios anuales de cine y música y en general cualquier premiación. Y es que debe haber pocos placeres tan deliciosos como observar, admirar o criticar en su caso la belleza de la moda y el estilo, siendo como somos meros espectadores.


Y bueno, toda esta divagación fue para comentarles que, en adelante, trataré de ir publicando entradas de este tipo (estilo y moda en series, tv, cine, etc), y la llamaré precisamente “Antes muerta que sencilla”. Espero que les guste! Y bueno, sin más preámbulos, los dejo con la segunda entrada de esta nueva sección :D

       BOYS OVER FLOWERS: Geum Jan Di. La cenicienta por excelencia de los kdramas, y muy posiblemente la chica pobre más rica en cuanto a su clóset de cuantos dramas he visto. Porque a todos nos llamaba la atención que Jan Di podía estar viviendo en la calle debajo de un puente, pero tenía un magnífico outfit: los abriguitos de diseño, las minifaldas bien coquetas, los accesorios  (gorritos, boinas, bufandas, guantes). Pero vaya que eran encantadores todos esos outfits! Muy acorde a la juventud de la protagonistas, recordemos que Jan Di era estudiante de secundaria, por eso estoy segura que muchas jovencitas que vieron el drama deben haber quedado muy tentadas de probar con esos looks. Y cómo olvidar el momento viaje a la isla de Caledonia, ese en que Goo Jun Pyo se lleva "obligada" a Jan Di junto a sus amigos y en avión privado, no sin antes haber  hecho la obligatoria parada en el centro comercial para renovar el precario clóset de la muchachita. 




          PLAYFUL KISS: Oh Ha Ni, otra chiquilla encantadora, tierna y naif que se hacía querer con su personalidad y sus outfits. En el caso de Ha Ni, siempre me llamó la atención que el personaje, pese a que gran parte de la historia se desarrolló mientras era estudiante universitaria, se vestía aún más aniñada que Jan Di, por ejemplo: o sea, todas esas falditas, capas, cintillos, lacitos a veces la hacían ver como una niña de jardín infantil disfrazada a ser adulta XD Conste que no es una crítica en absoluto, este estilo debe haber sido de los que más me gustó de las protagonistas de los primeros dramas que vi. Y la actriz que interpretaba a Ha Ni (Jung So Min) es tan bonita, y se ve tan jovencita, que con lo que se pusiera se ve adorable igual.




          CINDERELLA AND THE FOUR KNIGHTS: Este drama es bastante más reciente que los anteriores, del año 2016 si no me equivoco. Una historia muy del estilo BOF: Protagonista pobre que de la noche a la mañana se ve viviendo en una mansión junto a 3 primos multimillonarios que caen rendidos a sus pies. Y Ha Won (Park So Dam, la protagonista) ha sido siempre una chica humilde, trabajadora, maltratada por una madrastra y hermanastra horribles y casi abandonada por su padre, por lo que el cómo vestirse jamás fue un tema para ella. Hasta que llega a vivir a esta casa de ensueños. Pero que conste: No es que Ha Won cambie su apariencia para agradar a nadie, ella a diferencia de Ha Ni, por ejemplo, es una chica que tiene mucho amor propio, muy segura de si misma, que no necesita la validación de nadie. Y en ese sentido, el cómo se viste, su estilo van muy acordes a su personalidad: tenidas relajadas, cómodas, en que se nota el confort antes que la estética. Muy natural, tal y como la protagonista. Ay, dije ya que ella me encantó?.

          CHEESE IN THE TRAP: Otro drama muy esperado y luego vilipendiado en su época. Basado en un webtoon muy popular y amado en Korea, al parecer la elección de la actriz protagonista como Hong Seol nunca dejó muy conformes a los espectadores, y la debacle fue enorme cuando, a partir del episodio 8 más o menos, el protagonista masculino, Park Hae Jin, comenzó a tener cada vez menos tiempo de pantalla, a medida que la historia del segundo protagonista (Seo Kang Joon) cobraba cada vez más relevancia. Pero nada de eso impidió que Hong Seol nos deleitara en cada episodio con distintos atuendos muy propios de estudiante universitaria, con un estilo entre hippie-bohemio-sesentero-chic que me encantó. Los jeans desgastados, los sweaters anchos, las faldas y vestidos de abuelita, cada pieza del vestuario parecía que la protagonista nos quería decir “me puse lo primer que encontré en el clóset”, o bien “solo tengo esta ropa de pobre y pasada de moda”, y lo peor es que, TODO ERA PERFECTO!! En serio, cada atuendo que vestía Seol era uno que yo hubiera ansiado vestir en mi época universitaria. Y un gran punto a favor, es que la combinación de prendas y accesorios muchas veces resultaba muy sencilla y fácil de conseguir en la comodidad de nuestro propio clóset. O al menos eso creo.





          FATED TO LOVE YOU: Mi amado drama de la pareja caracol, ay qué bellos y dulces momentos. Quienes siguen el blog hace tiempo sabrán que allá por el 2014, este drama se apoderó de mi en cuerpo y alma, con ese romance tan infantil al principio, pero dulce y honesto a la vez entre Lee Gun y Kim Mi Young. Una nueva variante de la historia de cenicienta, solo que con tintes algo más “maduros”: ella, una secretaria muy introvertida de quien todos se aprovechan, en medio de un crucero y por un absurdo error, pasa la noche con Lee Gun, el millonario presidente de una compañía con quien jamás se habían visto hasta entonces. Como en dramalandia todo acto por absurdo que sea tiene las consecuencias más enormes imaginables, Mi Young pronto se encuentra embarazada y casada con ese hombre al que apenas acaba de conocer. Y obviamente Lee Gun la rechaza y desprecia al principio, pero pronto descubre la naturaleza bondadosa y sincera de Mi Young, formándose un lazo muy profundo y bonito entre ambos.


Y bueno, estoy escapando por las ramas sin ir a nuestro asunto: Mi Young, durante la primera mitad del drama, viste de acuerdo a su personalidad: inocente, sencilla, recatada, muy modosita siempre. La segunda mitad del drama, su vestuario representa los cambios a los que ella se enfrenta: se vuelve una mujer exitosa, segura de si misma, decidida y elegante. En ambas facetas, todos sus atuendos me mataron. Muy naif al principio, muy chic luego, una transición notoria y muy bien lograda. 

Bien, esas fueron mis 5 seleccionadas para la segunda entrada sobre outfits de kdrama. Muy pronto espero seguir publicando otras recogiendo personajes de doramas japoneses, e incluso series de tv de otros países. Tan entretenido que es esto de la moda, que no incomoda!. Y ustedes, tienen algún otro personaje favorito por sus atuendos? Cariños!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...