Ir al contenido principal

Desvariando en serio: Liv Moon, metal sinfónico made in Japan

Y para terminar este domingo, quiero presentarles algo distinto, que no sé si les interese mucho. Sé que el amor y fanatismo que tenemos por los dramas asiáticos va normalmente unido al amor y fanatismo por la música de, ya sea Japón, Corea, etc: es decir, normalmente somos kpoperos o jpoperos.  La verdad nunca me he sentido totalmente conquistada por estos estilos musicales. Es decir, me gustan canciones de algunos grupos de kpop (Big Bang, JYJ, 2ne1, Spica y ahora último Akdong Musician) y varias OST, pero no suelo estar al tanto de lo que se cuece en términos musicales.

Mi fanatismo musical va por una vertiente bien distinta: el metal sinfónico. Dicho esto, y siendo yo muy fiel con mis bandas favoritas, hace un tiempo quise saber qué tan desarrollada está esta corriente del metal en las naciones de mis amores, Japón y Corea. Me costó bastante encontrar información,  pero me di el gusto de descubrir una banda japonesa digna de ser conocida: Liv Moon. Es una banda de power metal sinfónico, proveniente de Tokyo y conformada el año 2009 por la vocalista Akane Liv, Tatsuya Nishiwaki en los teclados, Takayoshi Ohmura en las guitarras, y Masaki en el bajo. Destaca sobretodo por la increíble capacidad vocal de Akane Liv, quien tiene el rango de soprano.
LIV MOON

El mismo año 2009 publicaron su primer álbum de estudio, “Double Moon”, que recoge sus versiones de canciones conocidísimas, como la fantástica versión de “The phantom of the opera” y “Time to say good bye”. El 2010 publican su segundo álbum de estudio, “Scream as a woman”, que contiene covers de artistas como Kate Bush, Madonna, Queen y Abba. Para mí, el mejor cover es el que hacen de The show must go on… simplemente bellísimo con la voz de Akane Liv. Les dejo el audio de este cover, y la versión en vivo de The phantom of the opera. 


El 2011 publican un nuevo álbum, “Golden Moon”. Ya con más composiciones originales, como por ejemplo la fantástica "Black Ruby". El 2012 lanzan un nuevo álbum de larga duración, “Symphonic Moon”, del ddisco que destaco la bellísima “Kiss me Kill me” y “Alchemy”;  y el 2012 publican su último álbum a la fecha “The End of the beginning”. Les dejo otro par de vídeos, de sus presentaciones en vivo. 




Bueno, estoy recién descubriendo y disfrutando esta banda, aquí quería compartirla por si a alguien le interesa. Sólo decir que la vocalista es magnífica, su capacidad vocal me recuerda mucho a Tarja Turunen, la vocalista original de la banda finlandesa Nightwish, por siempre mi banda favorita de la vida <3 <3 <3. Por lo demás, creo que los sonidos clásicos y de los instrumentos de metal están perfectamente mezclados, gran trabajo del tecladista sin duda. En sus letras, los temas predominantes son los conceptos de tragedia, romanticismo, poesía y oscuridad.

Espero que no huyan despavoridas/os al ver que estoy publicando algo de metal, lo que me encanta del metal sinfónico es la mezcla bellísima que se logra entre los sonidos más pesados del metal clásico, y los elementos sinfónicos como la voz soprano, coros y teclados. Para mí, siempre será la banda sonora perfecta para cualquier intento de mostrar algo épico.


Si les resulta interesante, tengo vistas también algunas bandas coreanas de este estilo (Ishtar, Gaia) que les pueden interesar. 

Comentarios

  1. Ohhhhh por Dios Gaeli, es hermosooooo, simplemente la voz de ella es hermosaaaa me encanto la canción 1.... wow... que vozarron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto que te haya gustado, Flor!! es que es verdad, la vos de Akane es maravillosa, de hecho tiene estudios de canto clásico, y su registro es de soprano :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Million yen women: misterios y secretos de una casa.

Hola! Hace algún tiempo que no traía una recomendación de Netflix, así que en esta ocasión justamente reseñaré lo último que vi en el portal y que, afortunadamente, es un dorama japonés, así que cuando se comenzó a anunciar su emisión mis expectativas se elevaron de inmediato. Se trata de Million yen women, dorama que, ya en su tráiler, nos engancha con el aparente misterior que rodea a 5 misteriosas mujeres que acompañan al protagonista. Mi experiencia en Netflix viendo contenido japonés ha sido escasa y algo disímil: Atelier fue un dorama perfecto y hermoso; Good morning call fue adorable pero mediocre. Cuál suerte fue la que corrió Million yen women? Ahora les comento.

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Kuzu no honkai (live action): primeras impresiones.

Por fin, luego de un tiempo considerable y más extenso de lo normal, hoy comencé a ver un drama japonés y de él vengo a darles mis primeras impresiones. Antes que entrar al tema de lleno, me gustaría compartir una apreciación que tengo sobre los dramas japoneses del género “escolar”, y esto nada más basado en mi experiencia viendo doramas de este tipo. Han notado la bipolaridad que existe entre dichas producciones? Porque del universo de doramas escolares, las posibilidades de desarrollo se reducen básicamente a: o bien comedia hilarante rayana en lo absurdo –Mei chan no shitsuji, o Hanazakari no kimitachi e, los más claros ejemplos- o bien melodramas nivel supremo en lo cebollero –Akai ito, por ejemplo- en los que claramente se les pasa la mano en lo emo y termina siendo inevitable no reírse de las “tragedias” de los personajes que buscan, por el contrario, conmover nuestros resecos corazones. Pero, independientemente de cuál sea la categoría a la que se identifica un dorama escolar,…