domingo, 20 de julio de 2014

Desvariando en serio: Liv Moon, metal sinfónico made in Japan

Y para terminar este domingo, quiero presentarles algo distinto, que no sé si les interese mucho. Sé que el amor y fanatismo que tenemos por los dramas asiáticos va normalmente unido al amor y fanatismo por la música de, ya sea Japón, Corea, etc: es decir, normalmente somos kpoperos o jpoperos.  La verdad nunca me he sentido totalmente conquistada por estos estilos musicales. Es decir, me gustan canciones de algunos grupos de kpop (Big Bang, JYJ, 2ne1, Spica y ahora último Akdong Musician) y varias OST, pero no suelo estar al tanto de lo que se cuece en términos musicales.

Mi fanatismo musical va por una vertiente bien distinta: el metal sinfónico. Dicho esto, y siendo yo muy fiel con mis bandas favoritas, hace un tiempo quise saber qué tan desarrollada está esta corriente del metal en las naciones de mis amores, Japón y Corea. Me costó bastante encontrar información,  pero me di el gusto de descubrir una banda japonesa digna de ser conocida: Liv Moon. Es una banda de power metal sinfónico, proveniente de Tokyo y conformada el año 2009 por la vocalista Akane Liv, Tatsuya Nishiwaki en los teclados, Takayoshi Ohmura en las guitarras, y Masaki en el bajo. Destaca sobretodo por la increíble capacidad vocal de Akane Liv, quien tiene el rango de soprano.
LIV MOON

El mismo año 2009 publicaron su primer álbum de estudio, “Double Moon”, que recoge sus versiones de canciones conocidísimas, como la fantástica versión de “The phantom of the opera” y “Time to say good bye”. El 2010 publican su segundo álbum de estudio, “Scream as a woman”, que contiene covers de artistas como Kate Bush, Madonna, Queen y Abba. Para mí, el mejor cover es el que hacen de The show must go on… simplemente bellísimo con la voz de Akane Liv. Les dejo el audio de este cover, y la versión en vivo de The phantom of the opera. 


El 2011 publican un nuevo álbum, “Golden Moon”. Ya con más composiciones originales, como por ejemplo la fantástica "Black Ruby". El 2012 lanzan un nuevo álbum de larga duración, “Symphonic Moon”, del ddisco que destaco la bellísima “Kiss me Kill me” y “Alchemy”;  y el 2012 publican su último álbum a la fecha “The End of the beginning”. Les dejo otro par de vídeos, de sus presentaciones en vivo. 




Bueno, estoy recién descubriendo y disfrutando esta banda, aquí quería compartirla por si a alguien le interesa. Sólo decir que la vocalista es magnífica, su capacidad vocal me recuerda mucho a Tarja Turunen, la vocalista original de la banda finlandesa Nightwish, por siempre mi banda favorita de la vida <3 <3 <3. Por lo demás, creo que los sonidos clásicos y de los instrumentos de metal están perfectamente mezclados, gran trabajo del tecladista sin duda. En sus letras, los temas predominantes son los conceptos de tragedia, romanticismo, poesía y oscuridad.

Espero que no huyan despavoridas/os al ver que estoy publicando algo de metal, lo que me encanta del metal sinfónico es la mezcla bellísima que se logra entre los sonidos más pesados del metal clásico, y los elementos sinfónicos como la voz soprano, coros y teclados. Para mí, siempre será la banda sonora perfecta para cualquier intento de mostrar algo épico.


Si les resulta interesante, tengo vistas también algunas bandas coreanas de este estilo (Ishtar, Gaia) que les pueden interesar. 

2 comentarios:

  1. Ohhhhh por Dios Gaeli, es hermosooooo, simplemente la voz de ella es hermosaaaa me encanto la canción 1.... wow... que vozarron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto que te haya gustado, Flor!! es que es verdad, la vos de Akane es maravillosa, de hecho tiene estudios de canto clásico, y su registro es de soprano :)

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...