lunes, 11 de agosto de 2014

Un salto fuera de Asia: Lost in Austen.

Necesito un desahogo. Esta semana, en términos de dramas, fue demasiado difícil para mí: los episodios 11 y 12 de Fated to love you me tuvieron sufriendo, sentí la angustia y tristeza de Gun y Mi Young, aún cuando ya sabía lo que vendría por la versión taiwanesa. Lloré cuando pensé que ya no lloraría más con un drama coreano. Al menos sabemos que ya pasó lo peor, y el fin del episodio 12 deja esperanzas que nuevamente tendremos comedia y romance al por mayor de regreso.
Por otra parte, It’s ok, it’s love no hizo mucho para ayudar a mejorar mi ánimo: ahora ya tengo totalmente claro que es un melodrama, y es que lo que padece Jae Yeol debe ser de las enfermedades más tremendas que he visto en algún drama. Por otra parte, Hae Soo me desespera a veces, su irritabilidad, y a veces arrogancia hacen que no logre simpatizar totalmente con ella… entiendo lo de los traumas y eso, pero cuando no me simpatiza un personaje ya por el capítulo 6, como que me preocupo XD.

Estoy siguiendo también Temptation, que ya de por sí es un drama medio depresivo y oscuro, así que pese a que me entretiene y pone ansiosa si habrá algún avance entre los protagonistas, no es lo mejor para mejorar mi ánimo.

Trot lovers pudo haber sido la opción, pero dejé botado el drama por el capítulo 9, y no creo que lo retome: Chun Hee fue perdiendo carácter en cada capítulo que pasaba, haciéndose más débil y volviéndose una más del ejército de protagonistas más buenas que el pan hasta la ridiculez. El protagonista nunca logró caerme bien, cuando se supone que ya había cambiado totalmente siendo mejor persona!! Así que ahora que me entero que tendrá amnesia y volverá a ser un idiota (cuándo dejó de serlo?? Jamás me di cuenta ¬¬), Trot Lovers queda fuera de mi visión. Lamento 9 horas de mi vida desperdiciadas, en serio.


Y así llegué a mi fin de semana sin saber qué ver, solo algo entretenido que me permitiera reír mucho… y sorpresa!! Llegué a Lost in Austen. Les contaré que muuuucho antes de conocer los dramas (allá por el 2012 recién), mi adicción eran los period dramas, o lo que es lo mismo, producciones televisivas británicas basadas en grandes novelas de autores ingleses, sobretodo de los siglos XVIII y XIX. Y cómo llegué allí? Por mi fanatismo hacia Jane Austen, a quien comencé a leer cuando estaba en el colegio y sigue intacto hasta hoy. Amo la figura de Jane Austen, como personaje literario histórico, como escritora, amo los mundos que creo, y cada una de sus novelas y personajes. Me parece que he visto cada película que se ha hecho sobre su vida o basada en ella (la más popular ha sido Becoming Jane; pero para mí la más real, Miss Austen Regrets), así como también las distintas versiones fílmicas y televisivas de sus novelas: Pride and Prejudice, Sense and Sensibility, Mansfield Park, Persuasion, Emma, Northangger Abbey. En otras palabras, soy una austenita de corazón. Estoy segura que no estoy sola en esto, Jane Austen debe ser la mujer escritora clásica más popular de todos los tiempos, y sus novelas siguen hasta hoy en día referentes y autoridad en lo que a literatura romántica se refiere.
Mr. Darcy (Colin Firth) y Elizabeth Bennet (Jennifer Ehle) en "Pride and Prejudice" (BBC, 1995) una de las adaptaciones más famosas de la archipopular novela. 

Me voy a concentrar sí en una historia, la que muchos han calificado como la historia de amor más grande jamás narrada: Orgullo y Prejuicio, Elizabeth Bennett y Mr. Darcy. Éste señor creo que es hasta hoy día mi héroe literario romántico favorito. Quién no se ha enamorado, y ha soñado con Mr. Darcy, ha tenido la fantasía de vivir un amor como el de Lizzy con él?. Como decía, en mi época de escolar mi adicción fueron las novelas de Jane Austen, cuando entré a la universidad, descubrí que podía revivir esas maravillosas historias recreadas en telefilmes y películas, y buscar cada una de las adaptaciones fue mi mayor placer. De Orgullo y Prejuicio en particular, descubrí a a mi perfecto Mr. Darcy interpretado por Colin Firth en el drama de la BBC de 1995, Pride and Prejudice. Vi luego la película de 2005, y sufrí al ver que ya no tenía más adaptaciones. Hasta que llegué a este drama extraño, Lost in Austen, que es nada menos que el sueño de toda fanática de Orgullo y Prejuicio: verse atrapada en el mundo paralelo creado por Jane Austen, intercambiando  de lugar con su protagonista, Elizabeth Bennett, quien por su parte queda atrapada en el Londres moderno.

Lost in Austen es una fantasía-adaptación de Orgullo y Prejuicio, producida por la BBC (maestros en los period dramas) el año 2008: Amanda Price, una joven de 26 años, que vive una vida de normal a aburrida: trabaja en una Banco con clientes que la insultan todo el tiempo, vive en un apartamento que apenas logra pagar, tiene un novio que la ha engañado, y una madre que no se preocupa por ella más que para recordarle que no puede regodearse mucho en lo que a hombres se refiere. El escape a todo esto para Amanda es Orgullo y Prejuicio: es desde los 12 años su libro favorito, lo lee constantemente, casi puede recitar sus diálogos. Su escape de un mundo monótono y frío es a través de su lectura y ensoñación.
El primer encuentro entre Amanda y Elizabeth Bennet... en el baño que conecta ambos mundos. 
Un día que Amanda se dispone a pasar su velada favorita –leyendo Orgullo y Prejuicio, sola y tranquila en su casa- llega su novio, medio borracho, y le pide matrimonio de la forma menos romántica que pueda haber. Amanda no puede sino lamentarse, y se oculta en el baño para evitar a su modelo de novio… sólo para encontrarse allí con la sorpresa de que una mujer vestida a la usanza del siglo XVIII, está de pie en su bañera, intentando averiguar como funciona el mecanismo de la luz. Por supuesto Amanda cree estar alucinando, lo que se agrava aún más cuando la extraña se presenta simpáticamente como Miss Elizabeth Bennett. Por supuesto Amanda le enrostra que ella no es más que un personaje literario, que sólo existe en la mente de millones de lectores… pero Elizabeth la mira sin comprender nada, ni querer creer lo que ella dice: como prueba de su existencia, le pide que atraviese el muro de su ducha, cuya pared conecta directamente a la buhardilla de la casa de la familia Bennett. Amanda le hace caso… y Elizabeth cierra el muro que conecta ambos mundos. Y así Amanda se ve atrapada en el mundo paralelo de las Bennett, y Elizabeth en el Londres moderno. Amanda debe luchar entre convencerse a si misma que no se ha vuelto loca, y explicar al resto de los “personajes” del mundo de Elizabeth, las razones de la repentina desaparición de ésta y su propia presencia. Por supuesto que conocerá a todos nuestros clásicos personajes de la historia: las cargantes hermanas, Kitty, Lydia y Mary, la adorable Jane, la insufrible madre, el indiferente padre, la débil amiga de Elizabeth, Charlotte… y enfrentar los momentos claves de la historia: la llegada del presunto heredero del Sr. Bennett, Mr. Collins; el infame Mr. Wickham; pero por sobre todo, el encuentro primero con Mr, Bingley y luego, por fin! Con Mr. Darcy. Logrará Amanda que se mantenga el curso de los acontecimientos tal cual fueron escritos por Jane Austen? Cómo hará para que Elizabeth regrese a su mundo, y se conozca con Mr, Darcy?... pero lo que es peor, qué ocurrirá cuando sea ella quien tome el lugar de Elizabeth en los acontecimientos?.


Los 3 Mr.: Mr. Wickham, Mr. Darcy y Mr. Bingley
 
Las hermanas Bennet, la señora Bennet y Amanda. 
Qué manera de reírme con esta serie. Jamás hubiera pensado que me reiría tanto viendo una adaptación de Jane Austen, pero ocurrió. Es una serie brevísima (son 4 capítulos, de 45 minutos cada uno), por lo que se ve en un suspiro, lo cual es una gran ventaja cuando lo que buscas es pasar un rato agradable. Pero lo que hace grande a esta serie es que nos vemos tan reflejadas en el personaje de Amanda: todo lo que siempre nos preguntamos o cuestionarnos sobre la historia, el comportamiento de los personajes, sus actitudes y diálogos, ella se encarga de expresarlo. Resultan divertidísimas las escenas en que ella les enrostra que nunca entendió tal o cual personaje, o cuando Mr. Darcy se dispone a recitar una de sus líneas célebres, y Amanda se le adelanta diciéndolas ella XD. Otros momentos memorables son aquellos producto de los giros que da la historia… porque sí, gracias a la intervención de Amanda, muchas cosas cambian a como estaban escritas en el libro, y en sus intentos por enmendar el rumbo no hace más que dejar desastre tras otro. Para qué hablar de la visita de Mr. Darcy al mundo moderno, en los intentos de Amanda para que se conozca con Elizabeth… hilarante toda esa parte.
Sí, esos son Elizabeth y Mr. Darcy. 

Punto aparte merece la historia que se genera entre Mr. Darcy y Amanda… el sueño de toda fanática! Jajaja, porque no habiendo Elizabeth Bennett que lo intente ridiculizar, buena resulta la extraña  Amanda en desconcertarlo con su vocabulario, actitud y artilugios del mundo moderno. Nacerá el amor? A verlo se ha dicho!. Amanda sumergida en los bailes de salón, el cortejo, la majestuosidad, inocencia y cinismo de ese mundo, todo eso podemos vivirlo a través de sus ojos.
¿Quién no quiere un Mr. Darcy en su vida?


En resumen, es una historia muy ligera, entretenida de ver, ágil, y con giros interesantes en la clásica historia y su guión. Por supuesto no es una de las grandes adaptaciones de Orgullo y Prejuicio (para eso ver el telefilme de la BBC de 1995), pero creo que es un gran regalo para las fanáticas de la clásica historia, porque si algo la caracteriza, es está hecha desde los ojos de una fanática. Y así logré terminar mi fin de semana de visionado de dramas, con una alegría entre tanta sufridera doramera XD. Dejo el trailer de la serie por aquí, por si alguna vez quieren ver algo diferente :)


 
Imagen random de fanservice sin niguna razón de ser... ah sí! Amanda le pide a Mr. Darcy que recree la mítica escena protagonizada por Colin Firth en la adaptación de 1995. (Lo de mítica es en serio, leí hace poco que construyeron un monumento recreando esta escena en el lago que se filmó).  




14 comentarios:

  1. Hola Gaeli^^

    Buaaa, la verdad es que la prota de It´s Ok, It´s Love si, cae un poco mal, pero yo la entiendo... Quizás por que hace unos años mi humor era parecido al de ella (?), ahora me he puesto un poco más relajada xD.... He leído a muchas personas que ya no les gusta Trot Lovers, que pena, desperdicio de talento total...

    Sobre la entrada en si, debo decir que leí Orgullo y Prejuicio (hasta me leí Fama y prejuicio, que es algo así como la versión muy moderna, es bueno, muy adolescente, pero un libro muy divertido, te lo recomiendo ^^), me vi la serie con Colin Firth y vi la película con Matthew Macfadyen. La razón de todo esto, más que por un gusto personal es porque mi mamá está obsesionada con la historia (ella es tan ratón de biblioteca como yo, incluso me metió en el mundo de los lectores de libros y ya tengo unos 1000 libros ahí xD... ay ay ay... el vicio). En concreto a mi mamá le gusta Matthew Macfadyen xD, pero también es fan de Jane Austen a morir jajajaa... Por cierto, ¿viste "Becoming Jane? Una película estadounidense sobre la vida de Jane... Siempre me ha llamado la atención pero no la he visto aun jejeje...

    Sobre la serie, primero que todo y por el bien de mi madre. ¿dónde la viste? Jejejeje me encantaría verla y que mi mamá la viera. Lo segundo, guaaaaaaaau el argumento me parece de lo más más loco pero también super divertido! Sobre todo eso de que tiene que mantener los sucesos tal cuál para no alterar la historia. Y más mantenerse fuerte frente a Mr Darcy, que debe ser el hombre soñado de muchas xD, y emparejarlo nuevamente con Elizabeth... Ay, ya me l imagino.


    Te agradecería el dato donde poder verla online :D Mi madre te lo agradecerá!! Y hasta yo le daré un visionado jojojo, tampoco puedo resistirme a Mr Darcy ¡lo admito! xD.

    Un abrazo enormeee querida! Y gracias por compartir esta serie con nosotros.

    Cariños!

    ¿Llegaste bien a tu trabajo/universidad, hoy? ¡Santiago era el caos mismo! Parecía el fin del mundo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susu! gracias por comentar :D Creo que haríamos excelentes migas con tu mamá jajajaja También estuve obsesionada con la historia cuando recién la leí, y tuve mi crush con Matthew MacFadyen... pero para mi Colin Firth será por siempre mi Mr. Darcy <3<3<3
      Vi también Becoming Jane, bellamente filmada, pero creo que no es la mejor biografía de Jane Austen, es muy idealizada. Yo prefiero otra peLícula muy poco conocida, se llama "Miss Austen regrets", y se centra en los últimos años de vida de Jane, cuando ella ya ganó toda su fama literaria, pero sufre conflictos familiares durísimos con su madre y hermana, que la hacen cuestionarse las elecciones que hizo en su vida. Está basada en la correspondencia entre Jane y su hermana, y fue producida por la BBC, asi que calidad tiene de sobra.
      Fijate que la primera vez que vi la serie fue hace 6 años (increíble como pasa el tiempo!), en esa época yo solo conocia youtube, asi que la vi ahi XD Ahora que la volví a ver, busqué y oh! sorpresa! está en Viki, pero es un fan channel, asi que no tiene el plus de los comentarios. Te dejo el link para que la puedas ver con tu madre, pero advierto que tiene unos giros de locos! XD
      http://www.viki.com/tv/22749c-lost-in-austen?q=lost
      Y por si te interesa Miss Austen regrets, va el link https://www.youtube.com/watch?v=hq_HnQBB1hE
      Aps! y para mayor disfrute de Matthew MacFadyen, protagonizó también una adaptación a la tv de Little Dorrit, novela de Dickens. Buenísima para quienes nos gusta el period drama, aunque un poco larga Te dejo el link por si las moscas: https://www.youtube.com/watch?v=bmHss2t73ao
      Ay Susu!! en verdad parecía fin de mundo hoy! pero gracias a Dios, me cambié de trabajo hace 1 semana, estoy en pleno centro (Huérfanos con Amunategui), asi que puedo llegar desde mi casa sin hacer combinación en metro :D te juro q me ha cambiado la vida teniendo trayectos cortos jajaja
      Besos, y a disfrutar el finde largo!! :)


      Eliminar
    2. Gracias! Gracias! Gracias! ahhahaha Mi madre te lo agradece también <3 Lamentablemente no puedo verla con ella, porque vive en el sur, pero también la veré jejeje ¡Que genial que esté en viki! :D

      También muchas gracias por los otros datos, se los daré todos jajajaja... A mi mamá igual le gustaba el Mr Darcy- Collin, pero el otro la conquistó en demasía jauajaja...

      Te entiendo totalmente con el caos! Aunque mi oficina ahora queda cerquita de mi casa y alejada del centro jajaja... Antes trabajaba en Huérfanos con Ahumada! Un caos total!!! jajajaja Abrazos linda ^^

      Y nuevamente muchas gracias :D!!
      Tú también disfruta el finde largo! Yuuuuuuupi :D
      Y las buenas temperaturas que se viene <3

      Eliminar
  2. Hola !! no me sorprende que quien disfruta y aprecia a Jane Austen, aprecie las buenas series corenas.
    A proposito de eso, debo hacer una confesión...... dije que abandonaba Temptation por muchas razones, y asi lo hice, pero se me ocurrió asomarme a ver en que iban y por alguna razon que aun no entiendo, me enterneció la pareja principal ( lease esposoquevendiosutiempo con CEO ) y aqui estoy, igual que tu, necesitando saber que pasará.
    Ya me gustaba mucho la literatura de Dickens, habia leido todos sus trabajos. Y, por ello tambien veia todas las series de época.
    Vine a " descubrír " a Jane cuando vi "Orgullo y Prejuicio" del ´95 , y de ahi a comprar el libro, fue uno.
    Me devoré todos los libros de Jane Austen uno tras otro, y mi favorito, despues de O&P y S&S, es Persuasión, me encantó y, para mi, la mejor version, lejos pero lejos, es la de 1995 ( buen año para las versiones !!! )
    La version del ´95 de O&P, es para mi la adaptacion mas fiel, y por supuesto tiene al mejor Mr Darcy, de hecho en UK al actor se le llama asi hasta ahora
    Fijate que en "Bridget Jones" el se llama Darcy, un guiño a su sobrenombre.
    Como tu, ! también he visto todas las versiones que he encontrado !
    Hasta una muy antigua norteamericana, me parece que es de los 30
    ¿ sabias que la escritora de la pelicula " Tienes un e-mail" dijo que se habia basado en O&P ? Cuando la vi, inmediatamente noté la misma relación entre los protagonistas. El libro es nombrado en los dialogos. Y cuando Tom Hanks visita Meg Ryan en su depto le dice que leyó el libro.
    Hay otra pelicula, muy buena,se llama " El club de Jane Austen" ,se trata de un grupo de lectura, y las historias de sus miembros, que gira alrededor de sus libros
    Tambien vi una version bollywood-inglesa " Bride and Prejudice" y " La muerte llega a Pemberley" con Lizzy y Darcy, 6 años despues, resolviendo un crimen.
    Ahora, sobre "Lost in Austen", cuando lei sobre ella pensé que era muy loca la opción. Pero, al verla me conquistó.
    Lo que mas aprecié fueron los giros que hicieron a la historia. Pequeños cambios en el caracter y en el desarrollo de los personajes como tambien algunas libertades en la historia, lo que le dió cierta frescura, y por supuesto, el humor que siempre se agradece.
    Algo asi como la nueva lectura de los cuentos infantiles que nos dió Shrek.
    Cuanto desee que encontraran algun escrito perdido para seguir leyendo mas y , ! que gran perdida fue que Jane Austen muriera tan joven !
    Me despido con un dato freak , quieren hacer una version zombie de Orgullo y Prejuicio. Lo que faltaba ..... Lizzy la mata zombies.
    Me encanta tu blog
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia!! muchísimas gracias por comentar :) Me alegra tener por aquí a otra fanática en común de Jane Austen y los dramas coreanos... que a veces me sorprende encontrar similutudes entre un drama cualquiera y ciertos personajes de J. Austen, ej, chaebol promedio-Mr. Darcy jajaja.
    La verdad yo también me sorprendo de estar ta enganchada con Temptation, jajaja es que es de esos dramas donde no pasan muchas cosas, ningún personajes es para volverse loca, ni la historia tienen mucha profundidad... pero vaya que sabe capturar la atención!.
    Como tu, también me leí todas las novelas de Jane Austen... y es increíble que, pese a haber muerto tan joven, haya dejado un legado tan grande en la literatura, y lo mejor de todo es que fue reconocida en vida, a diferencia de lo que ocurrió con otras grandes escritoras de la época.
    Sobre las adaptaciones, coincido totalmente: O&P del '95 es la mejor y más fiel adaptación, y entiendo totalmente que Colin Firth sea hasta hoy Mr. Darcy... es que ese papel es inolvidable! y fíjate que el guiño en Bridget Jones se debe a que ésta es a su vez la adaptación de una novela (en 2 partes) que tuvo mucho éxito en los 90 en Inglaterra, y la escritora justamente se basó en O&P y Persuasión para escribir la 1° y 2° parte de la novela... y por ello siempre pensó en Mr. Darcy... osea Colin Firth como su protagonista masculino. Lo de Tienes un e-mail no lo sabía... creo que miraré la película :D Ahora, las novelas de Jane Austen han servido de inspiración para infinidad de películas, ahora mismo recuerdo una bien adolescente, Ni idea (Clueless en su título original) que está basada en Emma.
    Sobre Persuasión, también me encanta. Me parece que es su novela más madura. Creo que si tuviera que hacer mi ránking de novelas de Jane, sería: 1° O&P; Persuasión, S&S, Mansfield Park, Northangger Abbey, y Emma. Eso si, de Persuasión vi la película de 2007, la serie de 95 no la he visto :P
    Sobre las otras que mencionas, nunca he visto completa El club de lectura de Jane Austen, la tengo muy pendiente eso si. La versión bollywoodense la he visto a saltos. Y hablando de datos freak... casi me fui de espaldas cuando vi en la librería Orgullo y Prejuicio zombies, y al ladito... Sense and sensibility and sea monsters o.0 Hay algo mal con el mundo, definitivamente jajaja
    A propósito de adaptaciones, hace poco vi la noticia de que adaptarán Lady Susan al cine en U.K. Al parecer yahay reparto escogido. Aunque me parece que debe ser su obra menos conocida, siempre es una alegría ver algo de Jane Austen estrenarse... y ver que sigue tan vigente como hace 200 años :)
    Un abrazo Cecilia!!

    ResponderEliminar
  4. hola ... primer comentario ya había dado una vuelta por tus entradas y no quise dejar de comentar =D me encantan tres libros de Jane Austen y aunque a veces tengo la sensación de que me quedo con los libros antes que con las adaptaciones al cine o a la televisión esta mini serie me divirtió mucho... la vi ya hace un buen tiempo pero en mi mente se quedo una escena cuando Amanda dice a sus adentros después de tener un poco del carácter de Mr Darcy "ElizaBeth que puedo decir ... quedatelo es un cabrón" jajaja por que si me pongo a pensar la historia de amor es linda justamente por no nos esta pasando a nosotras por que sinceramente me costaría mucho aguantarme aun Mr Darcy ... si lo se no tengo perfil de protagonista XD

    Bueno seguiré leyendo saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Titi, gracias por comentar y bienvenida! :)
      Me pasa como a ti, normalmente prefiero los libros a sus adaptaciones al cine o tv, pero siendo Jane Austen, me encanta todo!! jajaja por supuesto el disfrute de leer sus libros es inigualable, pero las adaptaciones que se han hecho de sus novelas me han dejado casi siempre satisfecha. Cuáles son tus 3 favoritos? Los míos son Persuasión, Mansfield Park, y Orgullo y Prejuicios, en ese orden.
      La primera vez que vi Lost in Austen, me sentí como si Amanda fuera yo! jajaja la escena que mencionas es genial! me encantó como lograron tratar a Elizabeth en el mundo moderno... y es que ya en el libro se ve que es una mujer adelantada para su época, asi que ese salto en el tiempo le vino como anillo al dedo XD
      Y bueno, la historia de amor "tipo engreído orgulloso y frío que se enamora contra su voluntad de la mujer que es su piedra en el zapato" debe ser la más amada universalmente... creo no exagerar si digo que Mr. Darcy debe ser el héroe romántico más amado de la literatura, aún hoy día. Y bueno, claramente si nos encontráramos así por la vida con un tipo como él, huiríamos ante tanta pedantería... o tal vez no XD
      Cariños, y espero seguir leyéndote por aqui! :D

      Eliminar
    2. Gracias Gaeli y a la pregunta cuales son mis tres favoritos pues en primer lugar Persuasion, seguido de sentido y sensibilidad por ultimo orgullo y prejuicio XD y es que aunque me guste la historia y eso la verdad no me muero por ser Elizabeth Benet, bueno de echo por ninguna de las protas, y que decir de los galanes o protagonistos como me gusta llamarles XD yo me quedo mas con un Cap Wenworth o un Coronel Brandon ... y bueno te comparto una frase que Leí por ahi acerca de Mr Darcy "todas queremos que los hombres sean como Mr Darcy ... el problema es que ninguno sabe quien demonio es Mr. Darcy XD "

      Saluditos

      Eliminar
    3. Toda la razón Titi, ni Mr. Darcy y sus 20.000 libras anuales y propietario de Pemberley comleto se compara a Capitan Wenworth (mi favorito) o al Coronel Brandon XD.
      Y si, en verdad tampoco habría querido ser ninguna de las protas... terrible que al final, inteligentes y todo, su fin último tuviera que ser encontrar un buen marido jajaja
      Me encantó esa frase!! el tema es que si todas supieran efectivamente quién es Mr. Darcy, en verdad no querrían que los hombres fueran como él... absolutamente no XD.

      Eliminar
    4. Así es todo eso no se compara con un Coronel Brando o cap Wenworth pero como nos menciona en persuasion lizy benet no tendría que vivir con la alarma de que su esposo se vaya a la guerra XD.

      Y bueno es una realidad que el fin de las protagonistas es el matrimonio al menos si querían tener una vida cómoda ya que no tenían muchas opciones en la sociedad que la rodeaba.. pero su consuelo es que por lo menos les tocaban bueno hombre XD ... y Jane supo como relatarnos estas historias ... esto me hace recordar una película acerca de la escritora Jane Austen Recuerda ... si lo se no lo puedo evitar soy Chica Austen aunque una muy mala por que me faltan libros por leer

      Saluditos Gaeli

      Eliminar
    5. Titi! ni me menciones Miss Austen recuerda... creo que es la mejor biopic que han hecho de Jane Austen. Justo el finde estaba haciendo zapping en la tv y la encontré, me emocionó como la primera vez que la vi.
      Y toda la razón, pese a las ddificultades inherentes a la realidad y época que vivían las heroínas de Jane Austen, ella siempre supo darles espacios de libertad, en los que notabas el pensamiento adelantado que tenía para su época.
      Y bueno, ya a estas alturas no hace falta aclarar que somos Austenitas jajaja

      Eliminar
  5. me encantó esa ultima frase Titi ! muy acertada ! (lol)
    Y tu lista de favoritos es la misma que la mia
    De hecho, cuando lei Persuasion , me impresionó mucho mas que OyP o SyS.
    Es mas profunda en sentimientos y mas madura ( creo yo) que las otras
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Ceci, Persuasión es la novela más madura de Jane Austen, así como Orgullo y Prejuicio la más popular, Sensatez y Sentimientos la más emocional, Northanger Abbey la más oscura, y... no sigo XD En fin, se entiende que cada una tiene un calificativo que la hace única.

      Eliminar
    2. De verdad ... es que persuasión es una historia que habla de una protagonista diferente que quizás no tienen esa picardia o facilidad de pensamiento de una elizabeth benet pero es observadora de lo que pasa a su alrededor, que toma una decisión y vive con sus consecuencias y que después tiene una oportunidad .... eso me hace recordar que estoy a un año de cumplir la edad de Miss Elliot ... pero sin un Cap Wenworth a la vista jijij XD

      Saludos Ceci

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...