Ir al contenido principal

Especial Itazura na Kiss: Love in Okinawa. El regreso de la pareja japonesa por excelencia.




Al fin está aquí! Bueno, casi… sólo está aquí un especial (míseros 45 minutos), porque la segunda temporada se estrena recién el 24 de noviembre… una eternidad en los tiempos doramaníacos!. Pero para hacer la espera más amena, y despertar aún más las ansias de estas pobres almas enamoradas del clásico Itazura Na Kiss, la producción de esta nueva adaptación japonesa acaba de estrenar el capítulo 0 de la segunda temporada de Itazura Na Kiss 2: Love in Tokyo, bajo el nombre del lugar idílico en que nuestros adorables Kotoko y Naoki pasan su luna de miel: Okinawa. Algún desorientado sobre lo que hablo (bueno, escribo en términos estrictos)? Un pequeño recordatorio:

Sinopsis: Siguiendo la primera temporada, continuamos la historia de amor entre Kotoko Aihara (Miki Honoka) y su eterno enamorado, Naoki Irie (Furukawa Yuki ), el genio arrogante con el IQ de 200. Recordemos que éste fue un amor unilateral o no correspondido por 6 años, durante los cuales la incansable Kotoko, superando obstáculos, enfrentándose a aventuras y sinsabores, intentó conquistar el corazón del frío Naoki, hasta finalmente lograrlo, gracias además al reconocimiento de éste de sus verdaderos sentimientos por ella. La primera temporada finaliza con la sorpresiva boda entre esta pareja dispareja. Esta segunda temporada muestra la vida de Kotoko y Naoki después de su boda, ya como una pareja casada, y con todos los desafíos que ellos implica. En el especial o capítulo 0 de esta segunda temporada, seremos testigos del inicio de la vida conyugal entre Kotoko y Naoki, con su viaje de luna de miel a Okinawa. Como no podía ser de otra forma, se enfrentarán a una no menor dificultad que pone por primera vez a prueba la fortaleza de su amor, durante el que debía ser su viaje soñado. Comienza la nueva vida de Kotoko y Naoki.

Opinión Personal: No saben las ansias con que estaba esperando esta segunda temporada!. Y es que el año pasado, fue toda una sorpresa encontrarme con esta nueva versión japonesa… por suerte la encontré cuando estaba en emisión, así que estuve los 16 capítulos emocionada cual si estuviera ante un nuevo descubrimiento… siendo que ya me sabía la historia más que de memoria, y había visto las versiones taiwanesa y koreana antes. Como puede desprenderse fácilmente de mis palabras, esta nueva versión fue mucho más de lo que esperaba. Y es que, cuando una historia tan archiconocida como este manga, que ya ha tenido su adaptación al animé, un live action japonés (1996), 1 adaptación taiwanesa (It started with a Kiss y They Kiss again, 2005 y 2007 respectivamente), y una adaptación koreana (Playful Kiss, 2010), es nuevamente reversionada… pues no se espera mucho.

Pero Itazura na Kiss: Love in tokyo rompió todo mal pronóstico, con una versión fresca y ágil, con un guión divertido y sentimental a partes iguales, pero por sobretodo, con unos protagonistas que se adueñaron totalmente de sus personajes, y le dieron nueva vida. Así es, porque Miki Honoka, la actriz de escasos 16 años al filmar esta primera parte, nos trajo a una Kotoko Aihara tan inmadura y obsesiva como siempre, pero con mucho más sentido común y amor propio del que hemos visto en anteriores versiones. Puede que sea debido a su juventud, pero sin duda es la Kotoko más adorable y menos desesperante de entre las versiones que he visto, y con mucha diferencia. Furukawa Yuki, por su parte, en el papel de Naoki Irie,  cumplió a la perfección en retratar al genio engreído, burlesco y de corazón frío de quien nuestra protagonista ha estado enamorada desde que lo conoció. Sin embargo, aquí está el cambio más notable, y es que Naoki se muestra mucho menos distante y con más corazón que cualquiera de los Naokis anteriores: a Naoki no le es indiferente Kotoko, y vemos la forma en que lentamente ella va apoderándose de sus sentimientos. Es importante destacar que pese a la gran diferencia de edad entre ambos protagonistas (10 años, Yuki tenía 26 al filmar la primera parte), la pareja encaja a la perfección, la actuación de ambos en perfecta sintonía, y una química notable.
Uno de los ocasionales momentos de iluminación de Kotoko. 
Recién casados y en Okinawa.
Y bueno, llegamos a este septiembre de 2014 en que debía estrenarse la segunda temporada… pero quedamos con ganas de más, mucho más sin duda. Y es que se estrenó sólo un especial de 45 minutos, o capítulo 0 de la segunda temporada, bajo el nombre de Itazura Na Kiss: Love in Okinawa. Escasos 45 minutos, a la espera de los 16 capítulos por estrenarse a partir del 24 de noviembre. Pero bueno, como aperitivo, me encantó!, simplemente todo lo que esperaba. Como decía en la sinopsis, somos testigos de la luna de miel, la “unificación del amor” de nuestros protagonistas, como tan poéticamente lo describió Kotoko XD. Y el capítulo no tiene falla, para mi gusto. Cumple a la perfección con mostrarnos la ilusión y emoción de Kotoko por este sueño suyo que un día creyó una locura, pero se volvió realidad. Por supuesto ella sigue siendo tan alegre y llena de vitalidad como siempre, con sus desvaríos ocasionales, pero sin perder su esencia. Vemos también al Naoki más expresivo, siempre reservado pero preocupado a la vez por Kotoko… y demostrando su amor hacia ella!. (Bueno, aunque de esto nos enteramos más nosotros que ella XD).


Una inesperada compañía en la luna de miel. 
Pero, qué sería de Kotoko y Naoki sin un obstáculo al que enfrentar su amor? Incluso en su luna de miel se presenta este obstáculo, en la peor forma posible: una pareja de jóvenes recién casados como ellos, con quienes se cruzan en cada paso que dan en su viaje, impidiéndoles disfrutar por ellos mismos su luna de miel. Bueno, en verdad la que lo impide es Mari-chan, la descarada recién casada que se encapricha con Naoki… para desesperación de la pobre Kotoko, quien presa de su tan típica (y gigantesca) imaginación, se ve ante la horrible perspectiva de avabar su luna de miel como una divorciada. A partir de este punto somos testigos de las inseguridades, temores e ilusiones de Kotoko, de sus primeros conflictos con Naoki, y la forma en que logran resolverlo. Repetir una vez más que esta pareja es puro algodón de azúcar: recién casados adorables donde los haya. Y Furukawa Yuki como recién salido de la fuente de la eterna juventud, porque los 26 años no se le notan por ningún centímetro de ese rostro bello que tiene.

Punto aparte merece la infaltable compañía de la familia de Kotoko y Naoki: presas del afán de la madre de Naoki por no perderse momento alguno de la pareja perfecta que cree haber unido, se desplazan todos secretamente a Okinawa para seguirles la pista de cerca a los recién casados, disfrazados como turistas extranjeros. Simplemente hilarantes las escenas en que intervienen, me reí a carcajada limpia.  

Bueno, no quiero agobiar mucho más con detalles de la trama porque son escasos 45 minutos, así que para ser bien disfrutados sólo véanla! Como la primera temporada tuvo gran éxito, sta vez será mucho más fácil verla, ya que tienen la licencia Viki y Dramafever, además de varios otros sitios. De verdad que este especial me ha dejado con mucha ilusión para la segunda temporada: me encanta ver que la producción se ha tomado muy en serio esta nueva adaptación, eso se nota tanto en la dirección, como en la construcción de los personajes y sus diálogos, y por supuesto en la ambientación. Ya hay circulando varias imágenes que anticipan los nuevos personajes que habrá, y debo decir que la caracterización, fiel al manga, está siendo simplemente notable. Ya veremos si mantienen esa fidelidad en el desarrollo de la historia, o si se permiten muchas libertades, tal como sucedió con la versión taiwanesa (de lo que no me quejo para nada, porque adoro esa versión también). Dejo abajo algunas imágenes para que puedan apreciarlo, así como el opening de la segunda temporada, liberado hace algunos días. Y demás está decir que ultra recomiendo que vean la primera temporada y sigan con esta, aunque es una historia ya conocida, tiene un encanto nuevo que no los defraudará.  
Finalmente, sólo decir que la pareja formada por Miki Honoka y Furukawa Yuki está candidata a ser una de mis favoritas este año, ADORABLES <3. Así que, a esperar con ansias esa segunda temporada!.
Ambas escenas de la luna de miel. 

Algunas imágenes que ya hay de la segunda temporada. Nótese la caracterización de los personajes... como salidos del manga. 
Póster promocional de la segunda temporada, de nuestra pereja principal.



Comentarios

  1. Esta pareja son tan encantadores que ya los amo, su química es perfecta y aunque tengan tantos años de diferencia me encantaría que fueran novios en la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que son mejores amigos ve este vídeo Honoki Sweet Moment ♥ || Nothing Gonna Change My Love For You

      Eliminar
    2. son muy buenos amigos ve este video Honoki Sweet Moment ♥ || Nothing Gonna Change My Love For You

      Eliminar
  2. Sabes si hay una tercera temporada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que por problemas de agenda de ambos protagonistas, no habra por ahora 3 temporada.
      Una verdadera pena:(

      Eliminar
    2. Más que por problemas de agenda, no habrá tercera temporada porque en la segunda terminó la historia, tal como acabó el manga.

      Eliminar
  3. La he visto varias veces y no me canso,cada capitulo de la segunda temporada me hace llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que mas el de el genio y los celos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Entiendo que no, al parecer la segunda temporada cerró la historia, de acuerdo al fin que tuvo el manga. Recordemos que la autora falleció cuando aún lo estaba escribiendo, así es que ya no hay material para tercera temporada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Ani ni Ai Saresugite Komattemasu: un mini dorama alegre y juvenil.

Hola! Hoy, para terminar esta semana, vengo con una entrada que será muy breve, tal y como lo fue el espacio de tiempo que me tomó terminar el drama del que les hablaré hoy. Bueno, en realidad se trata de un minidrama japonés, de 5 capítulos de 22 minutos cada uno aproximadamente, así que tal vez el mérito de haberlo terminado en una noche no sea mucho como me pareció en principio, jaja. Pero como les he venido contando en forma majadera, el tiempo de que dispongo es tan poco que me siento realizada al terminar un drama.  Así es que bueno, ayer tuve algo de tiempo libre y quería ver algo liviano, ágil, que no me hiciera pensar en absoluto sino sólo disfrutar. Y cuando leí la descripción de este drama escolar, en tono comedia-romance, supe que era lo que necesitaba.
El dorama se llama “Ani ni Ai Saresugite Komattemasu”, traducida al español como "My brother loves me too much", fue emitido este año (entre abril y mayo, creo), y está basado en el manga del mismo nombre que comen…

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…