viernes, 9 de enero de 2015

Mr. Baek, una historia de segundas oportunidades en la vida


Hola, qué tal ha comenzado esta semana? Espero que muy bien para todos, para ayudarlos en el siempre difícil lunes, les traigo la reseña del último drama que vi en emisión del 2014: Mr. Back. Sé que no mucha gente se animó a seguir este drama, bien fuera porque la historia no les atrajo mucho, o bien por la falta de un rostro principal más joven o de moda, pero como a mi me gusta ser porfiada, y ver aquello que se le augura incierto destino, me animé con este drama aunque sin grandes expectativas, y el resultado fue inesperadamente grato. Entiendo que la premisa argumental puede asustar al espectador: un anciano de 74 años que de un momento a otro regresa a su cuerpo de 34, y en el camino se enamora de una mujer joven, la que a su vez resulta ser pretendida por su propio hijo. Suena muy retorcido, no? Pero el resultado es todo lo opuesto. Debo decir que una cosa que me llamó poderosamente la atención en la espera que comenzara el drama, fueron los comentarios negativos hacia el mismo dada la premisa argumental que mencioné: muchos repitieron que resultaría demasiado repulsivo que hubiera una línea amorosa entre el anciano de 74 años – aunque fuera en cuerpo joven- y la mujer de la que se enamora. Eso me hizo pensar que los seguidores de dramas tenemos un doble estándar gigantesco: somos capaces de amar y alentar líneas románticas de dramas en los que el interés amoroso sea un marciano (Yo who came from the stars), criaturas mitológicas (Mi novia es un gumiho, Gu Family Book, Surpluss Prince), y más común aún, viajeros del tiempo (Queen In Hyun’s man, Rooftop Prince), pero no somos capaces de tolerar una línea amorosa entre 2 seres humanos… por una diferencia de edad muy grande. Gente, aceptémoslo: la mayor parte de los dramas que vemos son fantasía pura, con esa vara debemos medirlos a todos por igual, y no esperar que en ellos se repliquen conductas que en la vida real serían las razonables o socialmente aceptadas. Vemos dramas porque nos gusta imaginar un mundo de fantasía mejor que en el que vivimos, al menos así lo veo yo.


Bien, hecho mi descargo, volvamos a lo nuestro: Mr. Back fue un drama interesante, cautivante y distinto, de principio a fin. Si me preguntan a mi, cuando ví el primer capítulo, y esto se confirmó a lo largo del drama, tuve la impresión de estar viendo una adaptación de algún cuento de Charles Dickens. Ya finalizado el drama, puedo decirlo con certeza: aquí hubo una fuente de inspiración directa de Cuento de Navidad, la famosa obra de Dickens en la que el señor Ebenizer Scroodge es visitado la noche de navidad por los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, y que le hacen darse cuenta la forma en que ha malvivido su vida, y que le han llevado a la soledad en que se encuentra. En Mr. Back no tenemos fantasmas de navidades, pero sí un temor supremo a la muerte de un hombre que se ve constantemente acosado por los que parecen ser los mensajeros de la muerte, que ha dedicado su vida a hacer dinero, y que en el ocaso de su vida se encuentra ante una segunda oportunidad para vivir de mejor forma esa vida, dándose cuenta en el camino de todo lo que ha perdido por su ambición y frialdad, en especial la forma en que ha alejado a su único hijo de su lado, y cómo quienes lo rodean, su propia familia, permanecen a su lado sólo por ambición.
Si hay una cosa en particular que debo destacar para que la gente se anime a ver este drama, es la hermosa forma en que se retrata la relación padre e hijo, en sus distintos niveles y con todas las dificultades que le son propias, para mi gusto esta línea argumental fue mucho más emotiva y poderosa que la línea amorosa principal, incluso. Y bueno, razón obligada adicional: Shin Ha Kyun. Este drama me permitió descubri a este actor maravillo… ay, mejor no me extiendo aquí sobre él, o no acabo nunca, así que sin más preámbulos, vamos por la reseña!.  


Reseña:  Choi Go Bong (Shin Ha Kyun) es un anciano de 74 años, dueño de una gran cadena hotelera, quien ha vivido su vida en función de la ambición, buscando hacer tanto dinero como fuera posible, aún a costa de sus relaciones familiares. Ha llegado a su vejez teniendo una relación quebrada con su único hijo, Choi Dae Han (Lee Joon) a quien culpa de ser un fracaso, y de constantemente importunarlo con los desastres causados por su inmadurez. Tiene además 2 hermanos, quienes no ocultan su ansiedad ante cualquier signo de debilidad de Choi Go Bong que podría significar su muerte y, consecuentemente, el poder para ellos sobre la cadena hotelera. El presidente Choi vive una vida amarga: contrariado constantemente por su hijo, decepcionado por sus hermanos, sólo confía en Jung Yi Gun (Jung Suk Won) su mano derecha y también directivo en la empresa, pero quien sin embargo esconde propósitos muy diversos a los que cree el Presidente Choi. Hong Ji Yoon (Park Ye Jin) es también asistente, y en ella el anciano señor Choi confía también ciegamente. Constantemente acechado por pesadillas en que la muerte toca su puerta, en medio del temor que esta proximidad le causa, conoce en un hogar de ancianos a Eun Ha Soo (Jang Nara) una joven que asiste como voluntaria allí a los ancianos, tomándolo a él por uno de los ancianos desamparados. Las muestras de bondad y preocupación que esta joven demuestra hacia él, conmueven profundamente a Choi Go Bong. Ambos no se vuelven a encontrar hasta poco después,  y en malos términos, en el mismo hotel del anciano. Sin embargo, una noche en que tiene lugar una lluvia de meteoritos, un accidente vehicular causado por este fenómeno hace que Choi Go Bonh y Eun Ha Soo vuelvan a cruzar sus caminos, esta vez con consecuencias muy distintas para ambos: el Presidente Choi se encuentra a sí mismo en su cuerpo de joven, cuando tenía 34 años. Sin encontrar explicación racional alguna para lo que acaba de ocurrir, y temiendo la reacción de su familia, no le queda más remedio que fingir su propia muerte, y regresar fingiendo ser un presunto hijo ilegítimo del Presidente Choi bajo el nombre de Choi Shin Hyun. Bajo esta nueva identidad, se dará cuenta que todo lo que creía seguro en su vida no era tal, que ha malgastado su vida en las cosas banales de la vida, perdiéndose momentos verdaderamente valiosos de la misma, aprenderá sobretodo a conocer mejor a su hijo, y más aún, conocerá por primera vez el amor verdadero, todo al tiempo de intentar desentrañar el misterio tras este accidente que ha cambiado su vida.

Personajes:

Shin Ha Kyun (Choi Go Bong/Choi Shin Hyun): Uno de los grandes personajes que nos dejó el 2014 dramalandia: Choi Go Bong, el anciano duro, amargo, temeroso de la vida y aún más de la muerte, de la noche a la mañana se encuentra con una nueva oportunidad en la vida, oportunidad que  utilizará para recuperar loque ha perdido, para desenmascarar a quienes lo han engañado, en que conocerá el amor hacia una mujer por primera vez en su vida, pero aún más, será esta oportunidad aquella que le permitirá descubrir realmente quién es su hijo, de qué forma ha estado alejado de él, e intentará enmendar sus errores. La verdad, el anciano Choi Go Bong como anciano tiene poca duración en el drama, una vez que se encuentra en su cuerpo joven toma la identidad de Choi Shin Hyun, y así es como lo vemos durante todo el drama prácticamente… pero el hecho que tenga un cuerpo de joven treintañero no implica que haya perdido su naturaleza anciana: él piensa, siente y actúa incluso como un anciano, causando el desconcierto en quienes lo rodean, sobre todo en Eun Ha Soo y su hijo, Dae Han.
Nuestro protagonista es el alma y motor del drama, es en base a sus emociones que logramos conectarnos con el drama, es en base a su intensidad que los demás personajes tienen vida. Y en ello, no pudo haber mejor actor para interpretarlo que Shin Ha Kyun, gracias a este drama, actualmente mi segundo actor coreano favorito. Shin Ha Kyun fue el gran descubrimiento que tuve gracias a este drama, no lo había visto en nada antes, pese a que sabía el peso que su nombre tiene sobretodo en la industria cinematográfica. Poco habitué de lo dramas. Viendo su interpretación comprendo por qué: Shin Ha Kyun pertenece a esa categoría de los llamados actorazos, esos cuyo talento excede con creces la muchas veces mediocridad imperante en la televisión. Su actuación logró trasmitirlo todo: cada emoción retratada por él, podíamos sentirla en carne propia. Su amargura, soledad, arrepentimientos, esperanza, ilusión, enamoramiento, temor… todas esas emociones debió retratar, y cada una lo hizo a la perfección. Es un camaleón: a partes iguales nos hizo transitar de la emoción más pura, a la ira más violenta, a veces incluso la hilaridad absoluta. Qué más puedo decir, frente a tamaño actor: nada, porque simplemente debe verse su actuación.


 Jang Nara (Eun Ha Soo): También apodada Milky Way, la luz, esperanza e ilusión en la nueva oportunidad de vida de Choi Shin Hyun. Ha Soo es en principio la protagonista típica de drama: humilde, esforzada, abnegada, siempre positiva, bondadosa hacia los demás… pero en ella hay una fuerza de voluntad que no es tan común en la típica Candy de nuestros dramas. Ha Soo es decidida, y pese a que puede parecer muy dócil, lo cierto es que no se deja amedrentar por quienes tratan de pasar sobre ella: esta chica sabe su lugar en el mundo, el que ella ha elegido, y como tal lo defiende. Su vida se cruza inesperadamente con la de Choi Go Bong (ahora Shin Hyun) y con la de Dae Han. De alguna forma, aprenderá a conocer a estas personas tan disímiles y extrañas para ellas, y ambos llegarán a ocupar un lugar importante en su vida. Pese a todas las dificultades que llega a enfrentar, Ha Soo rescata siempre lo bueno, sin perder su esencia ni su identidad jamás.
Creo ya haberlo comentado en otras ocasiones: estos papeles le vienen a Jang Nara como anillo al dedo: pese a que no implican un esfuerzo dramático muy grande (menor, por ejemplo, al que tuvo en Fated to love you), lo cierto es que Jang Nara siempre consigue que uno empatice con su personaje, y termine amándolo como sea, por su simpatía, espontaneidad natural, ello se trasnmite perfectamente en su personaje. Ahora, la misma Jang Nara reconoció en alguna entrevista que aceptó el papel porque le daría la posibilidad de trabajar con Shin Ha Kyun, a quien admira mucho, y porque su personaje servía de una suerte de apoyo para el de este actor. Toda la razón tiene Jang Nara: la presencia y relevancia que tiene su personaje es mucho menor (por razones obvias) a la del personaje de Shin Ha Kyun, pero incluso en muchas ocasiones del drama era manifiesto que el suyo era más un personaje de apoyoque uno protagonista propiamente tal. Esto no resulta negativo en lo absoluto, porque fue armado correctamente en función de darle mayor relevancia a otro personaje, algo poco común en los dramas: el papel de Dae Han, el hijo del Presidente Choi. Ya hablaré de él.


Lee Joon (Choi Dae Han): Dae Han, el hijo rebelde y conflictivo del Presidente Choi, ha vivido en soledad, alejado por completo de su padre, con la constante carga de vivir a su sombra y sentirse señalado como un fracaso para su padre y el resto de su entorno. Dae Han es problemático y altanero, inconsciente incluso a veces de las demás personas, pero ello no quita que sea un joven profundamente herido por la lejanía que tiene con su padre. Su madre murió siendo él muy joven, y los únicos recuerdos que tiene de ella son en sufrimiento por el carácter y el casi abandno en que los tenía su padre. Esto ha hehco que albergue hacia él un resentimiento muy grande, del que Choi Shin Hyun recién se dará cuenta en su segunda oportunidad de vivir. Pronto se hace muy cercano a Ha Soo, y siente en ella la confianza y calidez de que ha carecido en su vida. Qué ocurrirá cuando sus sentimientos sean revelados?.
La verdad es que Lee Joon es otra sorpesa que me dio este drama, pues comprobé que la buena fama que el chico tiene como idol-actor es bien merecida. Lee Joon no sólo presta su rostro (nadie me puede negar que la mayode los idols-actores se limitan a hacer eso, ser “rostros”), él se entrega completamente a su papel y apodera del mismo como lo hace un actor de experiencia. Dae Han, pese a tener las características negativas que han imperado en su vida, es un joven tremendamente vulnerable en lo emocional, frágil incluso, ha debido enfrentar la vida desde su soledad, sin el consejo de su padre. Lee Joon lo encarna a la perfección, haciéndonos emocionar cuando él mismo se quebraba como Dae Han.  Me alegra mucho que Lee Joon esté por fin dedicándose a lo que verdaderamente quiere, que es la actuación. No olvidemos que durante la transmisión del drama tuvo lugar el quiebre definitivo en su grupo idol Mblaq, con él y otro miembro retirándose de la compañía J. Tune. Estaré ansiosa esperando los próximos proyectos de Lee Joon, estoy segura que será un gran actor.
Comentario Personal: Mr. Back, ya lo dije antes, fue una agradable sorpresa para mi, en términos de que superó lo que esperaba de este drama. Y es que la trama ya es complicada, con los obvios temores del rumbo que podría tomar el desarrollo ante un elemento de fantasía tan complejo introducido como lo fue este regreso en el tiempo de Choi Go Bong. Pero desde el primer momento, Mr. Back deja claro que no es una típica comedia romántica, sino más bien una comedia sobre las segundas oportunidades y las sanaciones en la vida. Que haya o no romance en ese proceso resultó casi anecdótico en el proceso, pues estoy muy convencida que el foco principal que la historia pretendía dar era en la relación padre-hijo, mostrándonos el quiebre total que había entre ambos inicialmente, luego la confrontación de sus resentimientos, y finalmente la comprensión mutua y la sanación. Esa relación entre Choi Go Bong/Chpi Shin Hyun y Choi Dae Han fue para mí la más conmovedora del drama. Con todo el cariño que le tengo, el papel de Jang Nara como Eun Ha Soo y su relación con Choi Shin Hyun resulta totalmente obnubilada por la relación de éste y su hijo (aparente hermanastro, conforme a la mentira inventada por él). El amor paternal supera al amor romántico.

Otro aspecto muy positivo del drama fue, en buena medida, el guión, especialmente en los cuasi monólogos que tenía el Presidente Choi reflexionando sobre la vida y la muerte. Supieron poner en boca de este anciano en cuerpo de joven aquellas palabras que éste habría pronunciado, con toda la sabiduría dada por los años. Las actuaciones en conjunto de los 3 protagonistas, son quizá el punto más fuerte del drama: aún cuando parecían agotarse un poco los recursos, alguna de estos personajes tenía su momento de brillo que hacía olvidar lo demás. Por lo demás, creo que todo el tema de la lucha por la herencia en la empresa y las conspiraciones empresariales que el ex director de confianza del Presidente Choi, le dieron la cuota de ansiedad que le drama necesitaba, y se hizo bien.

Ahora, lo negativo, y en primer lugar voy al fondo del asunto: hubo una especie de crisis existencial en torno a los objetivos que Choi Go Bong tendría en esta segunda oportunidad en la vida. Creo que se gastó una parte muy grande del drama en mostrarnos la pésima relación entre los 2 hermanos putativos, sin algún avance en ella. Cuando ese avance se produce, todo funciona de maravillas, pero creo que al menos los 6 primeros capítulos estuvieron demasiado enfocados en los cómo y no en los para qué. Ahora, en el aspecto técnico, MBC dejó mucho que desear: no sé si hubo poca comunicación entren la dirección y edición del drama, pero muchas veces había una escena siguiendo a otra que no se explicaba totalmente conforme al guión anterior de los personajes. 

En fin, en términos generales, fue un drama que me gustó mucho, y vale especialmente por las notables actuaciones de los protagonistas, en particular de Shin Ha Kyun, la fotografía del drama es bellísima, y hay escenas preciosas que quedarán grabadas en mi memoria, lo mismo que gran parte del guión, especialmente los diálogos y monólogos de Choi Shin Hyun. Me encantó esa referencia constante a Cuento de Navidad de Dickens, y que buscara un tono distinto a la comedia romántica tipo. Sin embargo, dista mucho de ser perfecto por no haber logrado desarrollar el guión de manera que las dos ramas más importantes del drama tuvieran la misma relevancia, y demás está decir que el aspecto de edición fue muy poco prolijo. Pero me quedo con lo bueno, y por eso les dejo una de las muchas frases para el bronce que nos dejó el drama: "Desde que te conocí, siento que puedo caminar por un camino obscuro sin luz. Siento que puedo cruzar el océano de un solo paso. Siento que puedo volar sin alas. Desde que te conocí, siento que tengo todo lo que alguna vez he querido". Alguien más vió Mr. Back? Qué les pareció?. Cuéntenme no más, con toda confianza J.







19 comentarios:

  1. ▼▼ MILA ▼▼12 de enero de 2015, 9:56

    Hola Gaeli! Como comente en el otro post unos de los últimos dramas que vi fue Mr Baek. En general es un drama que se lleva bien, pero... No podemos decir que es aburrido pero tampoco que sea un drama "para recordar". La pareja cuadra y me atrevo a decir que Jang Nara está mucho mejor que en Fated to love you, con mas carácter por así decirlo. Entre Shin Ha Kyun y Lee Joon me quedo con este último. Lee Joon tiene un futuro prometedor como actor, creo que esta a la misma altura que sus contemporáneos Lee Jong Suk y Lee Min Ho. Volviendo al drama coincido que dista de ser perfecto pero en general la trama esta "bastante" bien desarrollada. Como critica menciono la desprolijidad de pasar ¡En los créditos! el cierre de las historias secundarias, ya sea la de los hermanos de Choi Go Bong como la de Choi Dae Han, el hijo. Si tendría que darle una puntuación del 1 al 10, seria un 6. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, gracias por comentar!! :)
      En general a mi me pareció un drama de ritmo muy pausado, entonces como tu dices no resulta para nada aburrido, pero a mi me da la impresión que se enfocó más en demostrar emotividad a partir de las actuaciones que mediante un argumento m´'as potente... entonces eso puede dar la sensación de no ser muy memorable. Yo sinceramente disfruté el drama por las actuaciones, el guión que en varios capítulos estuvo muy bien desarrollado, y esa sensación de emotividad que me dejó.
      Ahora, entre Shin Ha Kyun y Lee Joon estuve en un dilema de aquellos, sobre todo los primeros capítulos! jajaja Lee Joon me sorprendió como tu dices está a un nivel de actor profesional y nadie diría que es idol convertido en actor. Muy bien en desarrollar su personaje, jamás se me hizo molesto, es de esos que les tomas cariño.
      Pensé lo mismo que tu con el capítulo final... no se pueden cerrar de esa forma las historias de un drama! yo sigo culpando a dirección y edición. Si se trata de nota, yo le pongo un 7. Cariños a ti también linda!! :D

      Eliminar
  2. GAELI...TE QUIEROOO !!

    Qué buen lunes , así da gusto venir a trabajar -shhh....como no está mi jefe, disfruto de tu reseña y la comento, jaja-
    Gracias totales , ya sabés cuánto la esperaba y realmente la disfruté. Podría resumir con un "Estoy de acuerdo con vos en todo", pero no nos engañemos, no sería yo con sólo un par de líneas, así que paso a contestar tus certeras observaciones.

    Tuve exactamente la misma sensación con respecto a estar viendo una adaptación de un cuento de Dickens, y sí, más allá de la historia romántica, lo que prevalece aquí es el tema de la superación y logra mostrarlo plenamente.

    Lo que comentaste sobre las críticas que le hicieron antes de que se emitiera el drama es bastante insólito , pero así funciona la hipocresía, aceptan extraterrestres, viajes en el tiempo o seres mitológicos, pero las diferencias de edad parece que son un pecado, una pavada total para esta altura de los siglos :p . Tampoco te voy a decir que no me haría ruido una relación entre alguien de 74 y alguien de 30, pero en definitiva cada uno hace su vida, no?

    Es cierto que el desarrollo global del guión no fué el mejor y que en la edición se "mandaron" algunos errores, pero en general la balanza se inclina para lo positivo, sobre todo porque no es una historia trillada y es bueno cambiar la óptica de vez en cuando.

    --CONTINÚA EN PARTE II --

    ResponderEliminar
  3. --PARTE II-- (¿Será posible que nunca pueda hacer un posteo de una sola vez?)

    Y ahora paso a los intérpretes (dije LOS, en plural, para que veas que no hablaré sólo de mi Dios personal del Olimpo SHK, jajaj).

    Me encantó el papel de Jang Nara, una heroína con personalidad y no la ingenua que termina victimizada. Una chica más realista, de este tiempo, como cualquier otra que sale a ganarse la vida, pero que no tolera los atropellos en lo personal ni en lo laboral y fundamentalmente, que se juega por sus sentimientos y los defiende hasta el final. Comparado con su personaje anterior en FTLY, la buenérrima "Caracol" tan pisoteada por todos , me gustó verla como una mujer fuerte e independiente. (es mi mirada feminista, jajajaj)

    Lee Joon, encantador en su rol, me conmovió mucho en su relación fluctuante con su padre-hermano, sobre todo cuando logran relacionarse profundamente y disfrutar su vínculo, superando incluso la competencia por el amor de la chica. No me sorprendió su actuación porque yo venía de verlo en la excelente y recomendadísima "GAP DONG", donde hace de... ¡asesino psicópata ! y se come el drama. Allí demostró su valía como actor, creo que eso le habrá influido a la hora de decidir su retiro de MBLAQ. Fué tan bueno en ese papel, que él mismo declaró que había aceptado "Mr.Baek" para borrar la imagen de "malo" que había quedado en el público. Si no la viste, no lo dudes, pero eso sí, buscala donde tenga unos subtítulos decentes, yo la ví en Veodoramas y sufrí horrores para terminarla porque la traducción era simplemente ABOMINABLE., así con mayúsculas y sin eufemismos, en mi vida ví unos subtítulos tan mal hechos, así que si podés buscala en otro sitio, pero no te la pierdas, te va a sorprender (hay varias caras conocidas entre ellas Sung Dong Il , el "papá"· de los Reply , en un papel totalmente distinto)

    Y para el final, lo mejor, jeje, mi adorado ♥ SHIN ♥ HA ♥ KYUN ♥. ¡ Qué actorazo, por Dior y Versace ! No puedo ser imparcial, así que sólo diré que es PERFECTOOOO y listo!! Lo vengo siguiendo desde hace un par de años y me sorprende en cada papel. Es más un actor de cine que de TV como bien indicaste, y es que su fibra dramática da para mucho más. Siempre me impresiona su labor, pero aquí francamente era deslumbrante su composición de anciano, (más allá del maquillaje y la máscara, que cualquiera se puede colocar), las inflexiones de su voz, los modismos , el carácter, los achaques, los gestos de un hombre mayor, es simplemente una lección de actuación del más alto nivel. Y la capacidad de conservar todas esas características aún cambiando al "envase" al Choi Go Bong joven. En fin, gracias Dramalandia por traérmelo de nuevo como regalito de Navidad. No puedo pedir más. (Bueno sí podría, pero no me van a hacer caso, snifff).

    Besotes Gaeli, te sigo !! :D

    PD: le envié mensaje a Su , pero no tuve respuesta. Espero que esté todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau gracias <3!!! :) Está respondido y estoy de vuelta!!! Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!

      Eliminar
    2. Siiiiií, SUSU querida, tu respuesta está respondida y ya ví también tu nuevo post !
      Nos veremos en FB !!

      Eliminar
    3. Lau querida!! sabía que tendría tus comentarios por aquí, y sobre la extensión del comentario... demás está decir que no somos nosotras si nos atenemos al brevísimo espacio en el que blogger pretende que nos expresemos jajaja
      Me preocupaba si iba a lograr expresar bien lo que sentí al ver el drama, no sé por qué se me hizo complicado escribirlo. Puede que esa mezcla de emotividad y reflexión en que se centró el desarrollo del guión, más que en giros argumentales potentes, haya sido la causa.
      El caso es que como tu, disfruté muchísimo el drama, sigo insistiendo que el fuerte fueron las geniales actuaciones de los 3 protagonistas: Jang Nara magnífica, natural como siempre, pero con un personaje tan fuerte y decidido y reflexivo como debieran ser las protas de dramas jajaja. Lee Joon, un amor: esa mezcla de rebledía, vulnerabilidad, necesidad de amor, simplemente me llegó al corazón. y Shin Ha Kyun, tu Dios personal del Olimpo, un actorazo, lo repito cuanto sea necesario. Esta relación padre-hijo fue la que me conquistó totalmente, la que me hizo emocionar y esperar cualquier avance, más aún que la histopria romántica.
      Creo que fue un lujito de fin de año haber podido ver a SHK nuevamente en tv. Y bueno, no quiero imaginar qué más pedirías de este hombre Lau, aunque lo sospecho jajajaa
      Besotes linda, seguimos en contacto!! :)

      Eliminar
  4. Gaeli querida!!!

    He vuelto, y bueno ya he explicado en mi blog por qué desaparecí tanto tiempo :(... Además te envíe un email importante para que te puedas unir al nuevo grupo que cree :)...!!
    Estoy feliz de poder venir a comentar a tu blog, de retomar lo de antes!! ¡Ni te imaginas lo feliz que estoy!
    Como siempre me encuentro con una de tus entradas maravillosas, llenas de lo que más me gusta: reflexión ^^

    No he visto el drama, pero lo tengo más que pendiente! Me gustan los 3 protagonistas e incluso los secundarios y le tengo echado el ojo hace rato jejejejee, por spuesto que la caracola es díficil verla con otro, pero ya está xD... Que hasta para los MBC award estaba toda cocoroca entre los dos machos ¡quien como ella! xD

    Gaeli querida, espero puedas unirte al grupo que te envíe! Dí que sí ¿bueno? ^^
    Un besote gigante preciosa!!! Estamos en contacto! Y bueno todo lo demás te lo envíe por email jejeje, no quiero ser repetitiva!! jejeje

    Abrazos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su linda! me alegro que n estemos poniendo al día con todo jejeje
      Y si te gustan los protagonistas y los secundarios, te gustará el drama... nadie desentona, es un drama divertido, emotivo y reflexivo a la vez. Y bueno, créeme que Jang Nara actúa tan bien su papel, que te olvidas totalmente que ella es la caracola, y desaparece la sensación de que está engañando a Gunnie jajaja Oye, y verla en los MBC awards daba envidia pero de la mala!! ni en mis mejores sueños yo lograría estar así como ella.
      Y bueno, ya estamos en contacto, así que seguimos hablando! :D
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Hola Gaeli!
    Hace un año de que empecé en este mundo de los k-dramas y gracias a ti ahora j-dramas... no se si a todo mundo le pasó pero mi primer año estuve lleno de todo tipo de dramas algunos muy buenos, algunos que creí muy buenos y ahora se que no lo son tanto jajaja lo siento pero no tenía punto de referencia para poder comparar. Todo este tiempo tuve la sensación de estarme perdiendo algo en este inmenso mundo de dramas hasta que te encontré y he podido ver algunas joyitas que has recomendado..mil gracias por todo el tiempo que le dedicas a tu blog (reverencia) nos vemos en el grupo con Su....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww!! gracias Eli por tus palabras :) Creo que todas hemos pasado por lo mismo cuando comenzamos a ver dramas: estamos tan solos y a la deriva en esto, que uno se confía de la primera recomendación que da vuelta por internet, o por los dramas más populares... que rara vez suelen coincidir con calidad. Yo partí hace casi 3 años, y al revés: empeccé con los jdramas, me ví muchos clásicos entonces quedé conquistada altiro. Luego por curiosidad salté a los kdramas, y me topé con un chasco tras otro: Mary stayed out, Playful kiss, BOF, Personal Taste. No fue hasta que vi My name is Kim Sam Soon y My girl que me dí cuenta lo buenos que podían ser.
      Pero es cierto, entre los kdramas y jdramas hay diferencias casi de espíritu en la forma de crear sus historias, por eso me gusta tanto difundir los jdramas innovadores, que uno sabe que difícilmente resultarían en Corea: pienso en Biblia Kashodou sobretodo, o en Smile, historias que van más allá del simple desarrollo argumental común en los dramas.
      En fin, no doy más la lata jaajaja, gracias por comentar como ssiempre Eli!! :D
      P.D.: Así de pura curiosidad, qué jdramas has visto?

      Eliminar
    2. Buen día Gaeli!
      Apenas llevo terminados dos, ¿pocos verdad? pero empecé por los mejores "Nodame Cantabile" y "Boku no itan Jika" creo que así se escribe, leí un post que publicó (creo que le dicen Gallo) en Bajo la misma nube con Su y eso me animo a ver Nodame Cantabile y por supuesto que le hizo justicia con todo lo que comentó del drama..simplemente genial!!!!! solo me falta ver las películas, es que enseguida encontré Boku itan Jika en tus recomendaciones y también me encantó (ya lo vi dos veces) apenas me estoy familiarizando con el idioma y requerí una vez mas para ver los detalles..ya te comenté que imprimí tu lista jajaja ... Para ver Pride fui a DoramasJc.net como me recomendaste pero desde mi teléfono(note II es solo lo que dispongo para ver dramas no se reproduce, mi lap murió hace poco) por lo pronto seguiré con las otras opciones de tu lista...

      Eliminar
    3. Eli, qué grandes elecciones para comenzar!! demás está decir que simplemente AMO ambos dramas <3 Nodame es una genialidad de principio a fin... y espérate a ver las películas, emocionan de una manera que sólo la música puede lograr :D Boku no ita jikan, otra joya, de esos dramas que son más lección de vida que ficción.
      Ya te acostumbrarás al idioma, así que calma jejeje Ojalá te resulte ver Pride en alguna otra opción, es antiguo pero vale cada segundo de visionado. Y no sabes la alegría que te guíes por mis consejos jejeje siempre he creído que los jdramas merecen mucha más difusión y ser más conocidos de lo que son, así que si mis recomendaciones sirven para eso, yo feliz!!. Trato de ir actualizando siempre la lista, confore vea nuevos jdramas, así que siempre bienvenida por allí :D
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Hola, Gaeli !!!

    Qué gran entrada. Tienes una facilidad de palabra impresionante. Me gusta tu sinceridad y objetivad. Que a pesar de que te gustó mucho, puedas reconocer que no fue perfecto. No lo he visto. Pero lo añadiré a mi lista de dramas por ver. Despues de leer tu reseña me ha dado deseos de verlo. Sobre todo por lo que señalas como bueno y por el mensaje que deja.

    Gracias, por pasar por mi blog. Es un honor.
    Lindo día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaranta!! muchísimas gracias por tus palabras, me alegra mucho que lo que escribo sirva a los demás... yo disfruto el doble mientras escribo las reseñas, primero porque revivo lo que me produjo el ver el drama, y porque me ha ayudado a darme cuenta que me encanta escribir!! jajaaja es un muy buen ejercicio :D
      Yo te tengo que agradecer también porque gracias a tu "oda" a Healer, me animé finalmente a comenzarlo, y me tiene loquita! voy en el capítulo 4 recién, pero me encanta todo: los personajes, el guión, la ost... ya me pasaré por tu blog para dejarte el comentario debido :D
      Besotes y lindo día a ti también!! :)

      Eliminar
  7. Gaeli querida, ! soy deudora !
    he leido religiosamente todas tus entradas, y no he posteado.... por falta de tiempo , porque necesitaba decir tantas cosas...
    En fin, aqui estoy para decirte cuanto disfruto tu escritura, y como al leerte vuelvo a pensar y disfrutar y meditar.

    Me pasó lo mismo que a ti con esta serie.
    No me tincaba, esta trama era muy obvia y me parecia muy "trucuenredo", asi que pensé dejarla pasar. Pero, fiel a mi genero, solo para copuchar vi el ep 1, y.... mas aun, me pareció una serie tipo " ahjumma".
    Por aqui y por allá, empece a leer que era interesante, y como estaba Jang Nara , bueno ... mal no me haria ver el 2... ! sorpresa !
    Eso me pasa por no seguir mi propia regla de 4

    Es una historia minimalista, tan sencilla que se agradece, porque precisamente esa cualidad hizo que pudieramos seguir la evolucion, bella, de la relacion padre-hijo.
    Que cierto es que la sangre llama. Y que la manzana no cae muy lejos del manzano.
    Me emocionó ver como lo acunaba y cantaba, recuperando esos momentos perdidos ! y tan preciosos! y que a medida que mejoraba su relación actuaban igual ( OMG me emocioné de nuevo sniff )

    Al igual que tu,y de acuerdo contigo en todo, era evidente que todo lo que les rodeaba era solo soporte y guia para esto, hasta nuestra querida JNara.

    Ahora, tal vez sea porque el Trio de Oro brillaba, pero el resto del reparto me sobraba y aburria. Tal vez, para pagar a estos fabulosos tres, ¿tuvieron que contratar secundarios economicos ?

    Comentario cruel : que trabaje en otra cosa Park Ye Jin ( mano derecha del viejito) todos los cap la misma cara de sufrimiento, sin expresión, ! me distraía su cara de pena máxima ! ... en muy raras ocasiones me molesta alguien, en este caso yo la habria "matado" en el accidente con el meteorito. Sobre el hermano de JNara ¿ fue un canje o le debian un favor a alguien ? seguro era el sobrino o hijo de alguien con poder o si no , no me lo explico (lol)

    Volviendo a lo importante, sencillamente me encantó.
    Descubri a Shin Ha Kyun , y eso es un regalo para mi. Ahora seré su seguidora para siempre.
    Y sobre Lee Joon, que decir si ya dijeron todo, me dolia el corazon verlo tan vulnerable, y eso , para mi, es un gran actor.
    Chao idol ... hola talentoso actor profesional


    Fue un buen remate, para la historia principal, me sorprendió de verdad la romántica delicadeza en como los reunieron y la resolución del conflicto : " mi padre a muerto, tenemos que encontrar a mi hermano"
    Esa frase , para mi, fue perfecta. Nada de escandalosas confesiones publicas, ni de finales abiertos.

    Pregunta preguntoza : ¿ porque siempre tiene que ser años ? no podia ser x meses ? mmmm ?

    Segundas oportunidades .... algo que nosotros jamas tendremos, por lo tanto a poner empeño y corazon para hacer las cosas bien ahora ,y que lo " urgente no se coma a lo importante "

    ! Como me gustan estas series que me hacen reflexionar y dejan mi corazon calido !
    Y como me gustan tus comentarios Gaeli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci!! se me había pasado tu comentario, mianhe! :P
      Qué buen calificativo has dado para este drama: minimalista. Eso era lo que me faltaba para expresar completamente como lo senti. Y es que, de principio a fin, fue un drama relación padre-hijo. Como comenté, incluso laa historia amorosa quedaba relegada frente al maravilloso retrato de ese padre e hijo separados y su camino de reconciliación hacia el perdón. Es más, creo que podrían haber prescindido de toda la historia secundaria del control de la empresa, y la trama no se habría afectado en nada!.
      Cuánta risa lo que comentas de los actores secundarios jajaja. La verdad, como bien lo dices, todos los demás aparte del trío dorado, sobraban... especialmente el director ambicioso. El personaje de Prk Ye Jin lo perdonaba porque esperaba que por ahí fuera el interés amoroso de Dae Han, pero no resultó mucho. YY sobre sus pocas cualidades dramáticas... creo que debemos culpar al bótox o la cirujía... la pobre mujer no tiene expresión en el rostro!!.
      En fin, para mi también el descubrimiento de Shin Ha Kyun fue lo máximo, lo tengo ya elevado a mi altar personal de dioses del Olimpo doramaníaco, por ahí cerquita de Jang Hyuk XD Lee Joon, me alegra tanto que se dedique a la actuación!! era un desperdicio que estuviera como idol. Su personaje y él como actor me conquistaron totalmente. Y Jang Nara, nada más que decir, seca!.
      Y sobre el final, también quedé gratamente sorprendida, lo cerraron de muy buena forma!!
      Gracias por tus palabras, Ceci!!
      Besotes!!

      Eliminar
  8. Gaeli, espero estes bien. Vengo a disculparme porque al cambiar la configuración de los comentarios del blog se borraron los que había y no pude recuperarlos. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaranta, ni te preocupes por eso!! blogger parece cobrar vida propia la mayor parte del tiempo, asi que no me extraña que te haya ocurrido eso jejeje Yo aún sé lo básico de como manejarlo, así que me ando siempre con mucho cuidadito para no dejar alguna embarrada! jajaja Cariños!!

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...