jueves, 26 de marzo de 2015

Itazura Na Kiss: Love in Tokyo 2: locuras entre besos, alegrías y sonrisas.

Bien, después de casi un año y medio de haber comenzado a ver la primera parte de Itazura Na Kiss: Love in Tokyo, la última de las adaptaciones de la tan popular historia de manga, llegó el día que tan lejano parecía en su momento, llegó la hora de decir adiós a una de las mejores adaptaciones del manga que se ha hecho: despedimos a Itazura Na Kiss: Love in Tokyo 2. Nostalgia? Sí, nostalgia, porque habiendo visto la primera temporada (entre 2013 y 2014) en que nuestros adorables Kotoko chan e Irie kun dan inicio a su historia de amor (bueno… al menos Kotoko le da inicio), el especial Love in Okinawa (septiembre de 2014) en que formalizan su amor y viven su luna de miel, y la segunda temporada (entre 2014 y 2015) en que comienzan su vida en común, con todas las dificultades y experiencias más diversas que ello conlleva, al ver la última escena de este dorama se sintió casi como si yo misma me estuviera despidiendo de tan bellos personajes, luego de haberlos acompañado todo este tiempo en sus aventuras y desventuras, enredos e ilusiones, crecimiento personal y afectivo… en fin, que fue como despedir a viejos amigos!. Casi me da vergüenza plantearlo en estos términos, pero es la magia que logró este dorama: hacerse querer, ser un golpe directo a las emociones y a la empatía.

Bueno, la historia es de sobra conocida por la mayoría de quienes llevamos un tiempo al menos en esto de lo dramas (sean coreanos, japoneses o taiwaneses), así que me ahorraré palabrería innecesaria ( o al menos eso intentaré) y sólo me centraré en archirrecomendar  con todo el poder de persuasión de mis palabras que le den una oportunidad a este dorama… porque no se arrepentirán, lo garantizo!.

Sinopsis: Continuamos la historia de amor entre Kotoko Aihara (Miki Honoka) y su eterno enamorado y ahora esposo, Naoki Irie (Furukawa Yuki ), el genio arrogante con el IQ de 200. Esta segunda temporada muestra la vida de Kotoko y Naoki después de su boda, ya como una pareja casada, y con todos los desafíos que ellos implica, conociéndose realmente el uno con el otro, planificando el futuro, tomando decisiones… en fin, sólo hacer lo que la vida adulta exige de ellos. Pero que ambos sean ya adultos no significa que se comporten como tales todo el tiempo, de esta forma a lo largo de los 16 capítulos, somos testigos de las infaltables aventuras y enredos generadas, en su mayoría, por la mente excesivamente imaginativa de Kotoko, vemos también que nuestros protagonistas comienzan a replantearse las decisiones que han tomado para su futuro, en lo académico, laboral e incluso personal, y cómo en esta búsqueda van integrando nuevas personas a sus vidas: amistades, rivales y guías. Comienza la nueva vida de Kotoko y Naoki.
Opinión Personal: Es necesario que lo repita una vez más? Me encantó esta versión, en todas y cada una de sus partes!. A ver, hasta antes de ver esta nueva adaptación japonesa (tras la primera de 1996) vi en su momento la versión koreana (Playful Kiss), uno de esos errores de principiante en dramalandia: en lista que veía estaba entre los más populares y mejores dramas. Vi sus 16 capítulos con el bostezo contenido al principio, con indignación luego, y finalmente casi con indiferencia de tanta mala actuación y falta de emoción. Este visionado me hizo dudar seriamente de seguir viendo dramas coreanos… hasta que di con la versión taiwanesa, It started with a kisss, que era de años antes (2005): fue encontrarla y devorarme sus 2 temporadas y 50 capítulos en total en el margen de unos pocos días. Es que si algo he aprendido de los escasos dramas taiwaneses que he visto, es que saben imprimir en sus historias la intensidad de las emociones llevada al máximo, pero sin caer en el extremo de la sobreactuación. Bueno, y a ello súmenle que los protagonistas, Ariel Lin y Joe Cheng, hicieron una de las parejas con más química que he visto en algún drama, en serio, casi saltaban chispas para deleite nuestro. Por lo demás, sus actuaciones fueron notables: sólo como dato, Ariel Lin ganó el Golden Bell Award a mejor actriz por la segunda temporada, el que entiendo es el premio más importante de Taiwán.

Y bueno, esta adaptación taiwanesa quedó para mí como la mejor de la historia… hasta que llegó esta nueva versión japonesa. La desbancó de tan alto honor? Aún lo estoy pensando, pero con altas probabilidades que así sea finalmente. A ver, para disfrutar esta historia en cualquiera de sus versiones, pero muy particularmente en la japonesa, se debe tener claro que estamos ante una historia típicamente rosa y cliché, en la que no abunda complejidad de los argumentos y giros dramáticos, mucho menos en profundidad de los personajes, pero ello no se debe a alguna carencia de guión, dirección, mucho menos del manga en que está basado: la esencia de Itazura Na Kiss consiste simplemente, en presentarnos una historia común, de una chica que tiene un amor idealizado por otro chico que parece inalcanzable, pero cuyos destinos se unen sin retorno… por un inocente beso. La base de esta historia y de su capacidad inagotable por encantar a los espectadores es justamente la exposición sincera, natural y pura de los sentimientos y emociones más bellos de la juventud: el enamoramiento, la ensoñación, la amistad, el amor romántico, el esfuerzo, la vitalidad y alegría por la vida. Porque, de qué otra forma podría habernos conquistado una chiquilla torpe, de escasas luces intelectuales, poco atractiva (en teoría), y carente de vergüenza y amor propio?. Kotoko (Miki Honoka) lo hizo, a punta de desplegar todo el arsenal de emociones y sentimientos que antes he señalado.

Si lo pensamos bien, es justamente Kotoko el corazón de esta historia, del mismo modo que Naoki es su cerebro: Kotoko es quien alberga y demuestra todo ese conjunto de sentimientos que antes he mostrado, y si bien ella lo hace siempre con Naoki como su centro gravitacional, y como el sentido de su vida, finalmente nos damos cuenta que es su propia naturaleza e individualidad la que le permite actuar y obrar de ese modo. Kotoko es todo corazón, sentimientos y entrega, primeramente a Naoki, pero en general a todos quienes ama: sus amigos: cómo olvidar la forma en que lucha por su amiga cuando la necesita, o como busca por todos los medios posibles que Kin-chan se de cuenta que tiene al amor de su vida en Chris; su familia, la relación con la suegra… la mejor suegra de la historia de los dramas, con sus meteduras de pata frecuentes y todo, e incluso a quienes no la vincula relación alguna: sus pacientes como enfermera, claro ejemplo. Kotoko es todo corazón, de eso no hay duda, y debemos tener claro que como tal la prioridad en su vida siempre será su amor por Naoki… ello la lleva a tomar decisiones y cambiar sus planes futuros que de otra forma no habría pensado en hacer. Para muchos, ello es un signo de la debilidad y sumisión de su personaje a Naoki, de su falta de ambiciones propias… tal vez sea cierto, pero mirándolo en el contexto de una adaptación de manga de tales características, no creo justo exigir de un personaje niveles de seriedad y realismo que difícilmente podemos esperar nazcan de un manga. Kotoko es simplemente una mujer enamorada y soñadora, ello define su vida, y en base a ello construye su provenir. La Kotoko casada no difiere mucho de la soltera, ni de la estudiante de instituto, por ello uno se pregunta, ha madurado en algo dado que ya está casada? Bueno, a su manera, lo ha hecho: decide ella el rumbo que quiere para su vida, aunque ello signifique que continúe girando alrededor de su sol, Naoki.

Naoki (Furukawa Yuki), por su parte, es la antítesis de Kotoko: incluso como esposo de ella, él no deja a un lado su postura de indiferencia y superioridad frente a la vida… frente a Kotoko se hace el fuerte, pero cada momento en que su actitud vuelva insegura o haga dudar a Kotoko del amor que siente por ella, se manifiestan esos sentimientos que tiene bien ocultos de los demás. Este Naoki creo que debe ser el más abiertamente expresivo en torno a sus sentimientos que he visto, incluso más que Joe Cheng de la versión taiwanesa, y eso fue un punto fuertísimo de este dorama que me encantó!. Sin embargo, hacia la mitad del dorama, cuando junto a Kotoko viven su primera gran crisis matrimonial, la verdad se me hizo un pesado terrible por la obstinado y orgulloso que se vuelve, generando más de un malentendido innecesario. Nada irreparable, por supuesto, pero aún así sentí que su indiferencia dañaba horriblemente a Kotoko, y eso me afectaba! (jajaja). Pero bueno, Naoki también madura, tomas decisiones y cambia rumbos en su vida, atrayendo consecuentemente a Kotoko a ser parte de todos estos cambios, para bien o para mal. Como decía antes, si Kotoko es sólo corazón, Naoki es puro cerebro: siempre razonando todas las cosas, tratando de explicarse emociones que antes no había experimentado (celos, por ejemplo), pero siempre tratando de proteger a Kotoko, y tratando de hacerla más independiente.

Bueno, los 16 capítulos que dura el dorama son los precisos para contarnos todo lo que esta historia tenía por contar: los acontecimientos se suceden rápidamente, no hay rellenos innecesarios ni giros argumentales angustiantes que nos dejen con la cabeza a dos manos: todo está en su justa medida. Los personajes nuevos que recibimos en esta temporada (los compañeros de carrera de Kotoko, Moto-chan. Keita, Marina y la otra chica, además de Christine) son un soplo de aire fresco y relajo que no hace más que provocar sonrisa espontánea en cuanto los ves. Bueno, salvo Keita, pero ello porque tendrá un rol crucial en cierta crisis entre Naoki y Kotoko. Los últimos capítulos se extrañaron sí estos personajes, que se pierden un poco ante la concentración absoluta del desarrollo en la relación de Kotoko y Naoki, lo cual por lo demás es de toda lógica.

Punto aparte merecen la pareja formada por Kin-chan, el antiguo eterno enamorado de Kotoko, y Christine, la chica inglesa que se enamora de él con pasión y arrojo semejante a la de Kotoko, pareja linda hasta el cansancio, con todos los altibajos de su relación. En buena parte de esta temporada además, la historia está ambientada en el Hospital en que Naoki y Kotoko comienzan sus vidas como profesionales, y siempre rodeados de su grupo de amigos, generando situaciones hilarantes y tiernas a partes iguales entre este particular grupo de amigos. La familia Irie, por su parte, tan presente como siempre: la suegra siempre conspirando con Kotoko para obtener lo que se proponga de Naoki, Yuki, el hermano pequeño, que conforme va creciendo, descubrirá su propia historia de amor.
En fin, dije que no me iba a extender demasiado y ya estoy dando la lata… pero es que este drama merece cuantos elogios haya!. Sólo para terminar, comentaré unos cuantos puntos que me parecen dignos de ser destacados: en primer lugar, la magnífica actuación de Miki Honoka, la jovencísima actriz de sólo 18 años que dio vida a Kotoko… esta chica es diamante en bruto! Su talento para la comedia es enorme, pese a que muchos pueden haber sentido que su actuación era más bien sobreactuación, a mi gusto dio en el clavo perfectamente en la forma que debía interpretarse a Kotoko: adorable, traviesa, ingenua, desvergonzada, todo un paquete que no produce otra cosa que empatía. La escenas en que Kotoko, víctima de sus propias ensoñaciones, se trasladaba a sus mundos paralelos, fueron simplemente notables… es que las expresiones faciales de nuestra protagonista eran para enmarcarlas!. Yuki Furukawa como Naoki estuvo muy bien igual, no extraordinario, pero si lo suficientemente agradable para hacer más querible al odioso de Naoki. Y finalmente, sólo como comentario aficionado (ya que no he leído el manga, y solo he visto imágenes que vuelan por ahí) el trabajo de dirección y guión fue estupendo: hubo escenas del dorama que fueron replicadas tal cual están dibujadas en el manga, lo comprobé al buscar imágenes para la entrada.
Bueno, hasta aquí mi reseña-alabanza. Si quieren un dorama sencillo, chistoso, emotivo, ridículo a veces, encantador en resumen, y durante cuyo visionado una sonrisa de oreja a oreja se apodere de sus rostros, si quieren en definitiva ver sólo flores, pasteles, arcoíris, muchos colores... y besos, muchos besos, en definitiva, partan a ver Itazura Na Kiss: Love in Tokyo 2. Alguien más vió el dorama, cualquiera de sus temporadas, o tiene intenciones de hacerlo?. Nos leemos!!.

  • Emitido entre el 24 de noviembre de 2014 y el 9 de marzo de 2015 por Fuji TV, consta de 16 capítulos de 45 minutos cada uno aproximadamente. 
  • El opening, a mi entender, es de los mejores que he visto en algún drama: la canción se llama (era que no) Kiss, interpretada por la cantante Cynthia.
  • Como ya les había comentado, está la termporada 1 y el especial luna de miel en Okinawa, todoas disponibles en viki y dramafever para ver online. 




20 comentarios:

  1. Gaeli!! y en facebook revelo tu identidad!? Lo dejo en nuestro baticueva virtual ;) Espero que estes bien, me encanta la entrada. Admito mi culpa la deje en el 4 y tengo que volver, culpa de las obligaciones y el pesimo servicio de internet que tiene mi país. Volveré. Me regalaste una sonrisa al leer tu entrada. Gracias! Cariños. Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Lía!! por aquí soy Gaeli, mi nombre artístico jajaja Ni te preocupes en dejarlo, en cuanto puedas retómalo, prque se hace querer!!
      Gracias por tus palabras, y buena semana a ti también!! :D

      Eliminar
  2. Genial Gaeli !!
    Siguiendo tu maléfica influencia y la de Cecilia , justamente la semana anterior terminé la 1º temporada y ahora estoy promediando Itazura 2 , voy por el 9º episodio y tratando de agregarle a los días algo de tiempo para poder finalizarla. (por suerte los japoneses son concretos y nos dan episodios cortos)

    Como te decía en un comentario anterior en tu entrada sobre los J-Dramas de este año, estoy en mi etapa japonesa, así que este dorama me venía muy bien para continuar ese camino y realmente es como dijiste , una historia como para pasar el rato, divertirse. emocionarse con la fuerza de Kotoko y exasperarse con el carácter de Naoki. Personalmente, opino que la única forma en que estos dos caracteres tan opuestos pueden conectarse , es porque se trata de un manga, es decir, una ficción, de otro modo sería... ¡imposible , jajaja !

    Una historia que estoy disfrutando de verdad ! Se vendrá la 3º temporada ?? Ví muchos comentarios que lo están pidiendo como continuación, con el tema de un bebé para la parejita, aunque si es por seguir la historia, nunca tendremos suficiente, siempre habrá un capíitulo más de la historia que querremos seguir viendo cómo sigue, así que esperaremos para saber qué sucede con esta serie. Siempre queremos más, no hay caso, jajajaja.

    Ahora sólo me resta ver la versión taiwanesa, que en todos lados he visto que es muy elogiada, incluyendo tu recomendación (lo que no sabía era que entre las dos temporadas suman ¡¡ 50 capítulos !! , necesito una vida paralela para ver todo lo que quiero :D )

    Cariños Gaeli !! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajajajaja!!! me alegra ver que mis maquiavélicos planes por acercarlos al lado japonés de la fuerza esté dando sus resultados en ti Lau"!!! XD
      Viendo que estás en esa bendita etapa japonesa, porque material del bueno hay de sobra... así que preparate para más sueño perdido jajaja, te alegrará saber que Ghostwriter ya terminó, y está completamente subtitulado, y ya se viene reseña :D
      Bueno, captaste a la perfección la impresión que esta historia (en cualquiera de sus versiones) siempre me ha dado: es una historia repetida, ridícula... pero adorable, y funciona sólo porque es la adaptación de un manga... y en tal sentido funciona a la perfección. Ese fue el problema con la versión coreana (aparte de las malas actuaciones): no supieron rescatar el carácter de manga de la historia, y trataron de hacerla seria... algo absurdo.
      Esta versión, es perfecta por donde se la mire. Y Lau, lamento decirte que no hay posibilidad de tercera temporada :( Esto porque Kauru Tada, la autora del manga, falleció antes de llegar a terminarlo (mucho antes de las versiones live action). Por lo que he leído, en las versiones live action el final que se le ha dado a la historia fue basado en los aportes que hizo su esposo (basado en lo que ella le comentó poco antes de morir), de ahí que sean distintos los finales de la versión taiwanesa, japonesa y coreana, pues no había una fuente original a la que seguir. En fin, no me quejo porque el final que le dieron en esta versión fue... sin spoilear MARAVILLOSO!! Cuando lo veas me comentas qué te pareció jejeje
      Y la versión taiwanesa es una adicción!! yo comencé la temporada 1 y no paré hasta terminar la temporada 2 y el total de 50 capítulos XD De verdad hay muuuucho mayor desarrollo de la historia, y yo diría muuucho relleno también, pero se disfruta todo igual!! Y bueno, con los besos entre la pareja prota, me quedó más que claro que los coreanos son los pacatos jajaja Lon único malo: la calidad de la imagen. Esta versión es muy antigua (2005 primera temporada y 2007 la segunda), y normalmente los dramas taiwaneses no tienen buena difusión, pese a todo, te recomiendo que lo veas! ;) Y bueeeno a estas alturas de nuestra vida doramaníaca, pensar en la necesidad de días de 30 horas o vida paralela es una obligación jajaja
      Cariños a ti tamb ién linda!!

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo la terminé hace nada y la disfruté muchísimo, es uno de los pocos dramas que estoy viendo estos meses que me quedaba con la expectación de ver el siguiente episodio pese a conocer perfectamente como seguía la historia...Aunque viendo esta versión me volvieron a dar ganas de ver "They kiss again", que es algo así como mi drama favorito tw, y claro, las comparaciones son inevitables xDD me sigo quedando con la v.tw (la química de Ariel y Joe era una pasada y Kotoko e Irie eran más fríos entre ellos incluso después de casados u.u), pero la japonesa fue muy muy buena versión también :D
    El final me dejó un poco neutra...por una parte sé que es el final "original" del manga y es original comparado con las demás versiones...pero por otra, esa escena de Joe buscando desesperadamente a Ariel cuando le deja la nota y se encuentra solo y perdido es tan tan bonita y significativa...que cortaran esa escena me dolió bastante T_T

    En fin, a ver si me animo y la reseño también, que hace mil que no hablo de j-dramas y ya toca :P

    muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa, gracias por pasarte por aquí! :)
      Concuerdo en todo lo que dices: para mi la versión taiwanesa también es tremenda, por eso decía en la entrada que, gustándome y todo esta nueva versión japonesa, a´sun no decido si supera a la taiwanesa jejeje
      Lo que es innegable es que la química de Ariel y Joe fue de otro planeta... sobretodo en They kiss again. Y claro, los japoneses son muuucho más fríos, pero con diferencia, si los comparamos con los taiwaneses, pero creo que esa frialdad igual se debió en parte a las edades de los actores protagonistas: recuerdo que Miki Honoka, Kotoko, tenía 16 cuando comenzó la temporada 1, y 18 recién al acabar la segunda, y Naoki le llevaba 10 años... como son tan delicados con eso en Japón, imagino que influyó.
      A mi el final me gustpo más en esta versión :P SPOILER Es que verlos a ambos con su hijita, fue totalmente inesperado! sobretodo porque justamente recordaba el final de They Kiss Again en que Xiang Qin viene recién con el tema de la ceguera, y al final quedó la duda si venía bebé en camino o no. Las escenas que mencionas fueroon muy potentes!! recuerdo haber llorado como condenada cuando Zhi Su buscaba a Xiang Qin. Ahora, por lo que he leído, esa parte fue totalmente innovación del guión, porque entiendo en el manga nunca hubo ceguera. Bueno, igual lo sufri en su momento, porque todo el drama fue risa y amor, y los últimos capítulos no tiran esa bomba lacrimógena a la cara XD
      Ohhhh no sabía que tienes blog!! ya me dejaré caer por ahí :D
      Gracias de nuevo!! :D

      Eliminar
  4. Hello!! Sip, un poco tarde vengo a dejar mi comentario, pero es que realmente acabo de terminar de ver las dos temporadas y tengo la depresion post termino de un dorama.
    Comenzaré diciendo que la primera versión, la del 96 si mal no recuerdo fue uno de los primeros doramas que vi, por lo que a pesar de la falta de calidad y todo me gustó. El manga no lo he leído y el animé si. Luego me vine a enterar que existía una versión taiwanesa de este manga, pero desistí en verlo, porque tuve malas experiencias con los doramas taiwanes, el idioma no lo soporto y los doramas (que ya ni recuerdo el nombre) se me hicieron demasiado largos e insufribles, por lo que desistí de verla. Vi Playfull Kiss en su momento y a pesar de que el personaje de Oh HaNi a veces tenía el orgullo de una lombriz, fue un dorama para divertirme y pasar el rato. Y ahora llegué a esta versión, que fue más que nada verla para saciar mi curiosidad y ohhh, bendita curiosidad! Fue cosa de comenzar el primer capitulo y no poder dejar de verlo. Kotoko se me hizo demasiado adorable, reía con ella y también sufría con ella, a pesar de ser tan pequeña tiene mucho potencial y le creí en todos sus sentimientos. Naoki, wow...me encantó él fisicamente, la voz que tiene es para morir y esa mirada que te deja congelada! A veces era tan frío que me exasperaba, en serio me daban ganas de pegarle, pero luego le salía esa pequeña calidez que se afanaba en ocultar y se me olvidaba las ganas que tenía de asesinarle xDD Me encantó! Y el tercero en discordia, Kin-chan, adorable el personaje! En conjunto una serie llena de emociones, liviana si quieres alejarte de tanto drama y llanto, de las series y también de la vida real. Quedé con depresión 8(
    Entre las 3 versiones que he visto, porque no veré la taiweanesa, a pesar de las buenas críticas, me quedo con esta como en primer lugar y luego la coreana. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sortilegio!! tarde estoy yo que recién respondo a tu comentario :p
      Yo quedé como tu cada vez que terminé de ver una versión, con depresión post drama :p el primero que vi fue Playfull kiss, y como recién partía en los dramas coreanos, me encantó la historia! pese a la verguenza ajena que me daba ver a Oh Ha Ni tan arrastrada jejee Luego vi la taiwanesa y ooohhhh!! fue amor!! me zampé las 2 temporadas, pese a que jamás había logrado ver un drama taiwanés completo, amé la tremenda química de la pareja, y que te puedo decir, aunque la prota era desesperante a veces, era bizarramente divertida, y no pude sino amarla. Creo que esta versión fue la que me dejó el vacío más grande al terminarlo. Vi la versión japonesa sin muchas expectativas, sobretodo por la prota tan joven, pero me sorprendió! el dorama fue totalmente fresco, ágil y divertido, y ella. la Kotoko más adorable que he vis!! otra amada jejeje No he visto ni el animé ni la versión japonesa del 96, tal vez algún día lo haga. Creo que mi ranking es: taiwanesa, japonesa, y coreana :)
      Gracias por comentar, cariños!!

      Eliminar
  5. La historia en si es excelente esta es la tercera versión que me veo, me vi la coreana, la japonesa, el anime me falta la Taiwan y la Tailandesa que por lo que se vislumbra va a estar buena. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paolita! creo que es una de las comedias románticas más clásicas y queridos por quienes seguimos dramas, asi que no me extraña que jhayas visto varias versiones jeje. Yo vi la taiwanesa, y es excelente! creo que puede estar incluso por sobre esta versión japonesa, aparte son 2 temporadas de unos 50 capítulos en total, así que disfrutas un montón de cosas con más detalle!. El animé no lo he visto, tal vez me anime algún día ;) no sabía que hay versión tailandesa!! :O investigaré eso jejee
      Cariños y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola yo me he visto la versión coreana y ahora la japonesa y esta me encantodemasiado, me parece buena y retrataron bien años personajes , me gusto mucho tu reseña, para mi es esta es la mejor versión

    ResponderEliminar
  7. La mejor version para mi. De hecho, la estoy repitiendo. ^^

    ResponderEliminar
  8. pero.. la pregunta que me intriga.. es..
    ¿Habrá 3ra temporada?!! yo deseo ver
    llore en demasiadas partes.. porque sino haré mi huelga..

    ResponderEliminar
  9. Solo he visto la version coreana y no hace mucho me anime a ver la versión japonesa, estoy de acuerdo contigo: me gusto mas la versión japonesa (ambas temporadas) y me gusto mas el personaje de naoki en la version japonesa ya que a pesar que se muestra frio y egoista con kotoko siempre la ayuda y protege y muestra mas sus sentimientos

    ResponderEliminar
  10. sigo con la herida abierta xD ni un dia ha pasado y sigo sufriendo xD :v quiero que de hasta que esten viejitos :'v!!! los amo demasiadooo <3 !!!! estaba igual que una chica que queria pegar a Irie-kun pero cuando mostraba su lado amoroso tierno a mi KOTOKO BELLA pucha caia ante el xD es que siendo el como es :'v!!! siempre tenia el que empezar el beso no :v??? kotoko no mas lo sorprendio en la boda :v pero de alli el siempreee aaawww!!! sigo emocionada xD ESE VACIO EXISTENCIAL :'v mejor veo otro dorama para tratar de no recordar xD los amo demasiadooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefany! te entiendo tanto jaja cuando vi por primera vez la historia (en la versión koreana, que no le llega a los talones a esta) me pasó algo parecido. Pero fue cuando vi la versión taiwanesa que morí de amor con la pareja fantática de protagonistas. Esta nueva versión japonesa es encantadora, creo que es la mejor Kotoko y el Irie Kun al que mneos odié... y como pareja, son simplemente adorables!!. Si quieres ver algo parecido, te recomeindo Good morning call, está en Netflix y es muy parecido :)

      Eliminar
  11. Hola quisiera preguntarle si habrá una 3 temporada? Es que este drama me impacto demasiado, ya cuando lo acabe me pase a ver la veraion korena y no me agrado en nada, mala actuación y aparte se eso cosas inconclusas!!! Me agrado bastante!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola quisiera preguntarle si habrá una 3 temporada? Es que este drama me impacto demasiado, ya cuando lo acabe me pase a ver la veraion korena y no me agrado en nada, mala actuación y aparte se eso cosas inconclusas!!! Me agrado bastante!!!

    ResponderEliminar
  13. hola podria alguien porfavor contestar mi pregunta habra 3 temporada

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    espero q la encargada del blog pueda leer o responder este comentario a pesar de que ya paso mucho tiempo de que fue escrito este blog

    acabo de terminar de ver las 2 temporadas de este drama japones y la verdad quede muy satisfecha con esta version ,la primera ves que la vi fue en la version coreana play full kiss y tambien me agrado , pero al ver esta version japonesa con sus dos personas que realmente me agradan muchisimo la dulce e inocente y loca kotoko jajaja y el frio naoki pero con esa sonrisa calida conquistaron completamente mi corazon--jijiji....
    desearia que pudiera salir una tercera teporada y podes seguir disfrutando de esta magnifica hstoria...al principio empece a ver este drama por curiosidad y no le daba buenas espectativas ya que a mi si me agrado la version coreana ...pero cuando empece a ver los primeros capitulos realmente me quede atrapada con la historia apesar de q ya sabia en que se basaba la historia (porque habia visto play full kiss)...pero esta version en definitava es mucho mejor tiene muchas mas cosas es mas conpleta y al final con la 2 temp me termino por enamorar esta version japonesa ...aun no veo la version taiwanesa pero por los comentarios al parecer es muy buena ,pero nose si me equivoco ya que no estoy muy informada y si alguien puede aclararme si la version taiwanesa termina con un final no muy feliz?
    bueno aun sigo con la depresion pos drama jajaja...ralmente no queria q termine la historia,,,espero q algun dia no muy lejano volvamos a ver a estos personajes con una 3 tempo..
    y me gusto mucho leer los comentarion y el contenido del blog .

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...