Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

What's up, Fox?: cuando el amor llega atrasado a la vida.

Bien, luego de semanas de dedicación a su visionado, y a días de haberlo terminado, hoy les traigo una nueva reseña de drama, aunque este tiene ya algunos añitos: se trata de What’s up, Fox? Drama que siempre pasaba desapercibido ante mi vista en las páginas de búsquedas (no es muy popular, a sus protagonistas no los conocía de ningún otro drama), pero en algún momento me picó la curiosidad y me instalé a verlo, a mi ritmo, pausadamente, sin ansias ni apuros pero divertida e interesada con su desarrollo. Lo primero que debo decir para contextualizarlos en el drama es que tiene ya sus años: fue emitido el 2006 en Corea del Sur (la prehistoria para nuestros tiempos doramiles XD), se trata de una historia noona-dongsaeng (ohhh sí, las amamos!) en tono comedia romántica, y su guionista (Kim Do Woo) es la misma de My name is Kim Sam Soon, Me too, flower!, y Valid Love, y créanme que esta autoría se nota, y mucho, sobretodo porque todo en What’s up Fox te recuerda a Kim Sam Soon… lo cual no…

Mask, o de las razones por las que se ha vuelto mi nueva dramadicción.

Hola qué tal… me han extrañado? Jejeje estoy intentando retomar el blog del olvido en que lo tengo hace un tiempo, así que espero cumplir mi palabra y escribir más seguido por aquí. Hoy lo hago con motivo del último drama que se ha convertido en mi adicción… pero adicción adicción, de esa que no tenía hace varios dramas atrás, desde Fated to love you aprox. Porque sí, después de ese he visto varios dramas que me han gustado mucho (Liar Game, Kill Me Heal Me, Mr. Back, por nombrar algunos), pero con ninguno de ellos me había ocurrido lo que Mask me ha generado en sus escasos 4 capítulos emitidos: expectación, ansiedad, impacto, incredulidad, admiración… todo al mismo tiempo. Bueno, sé que ya es muy tarde para hablar de primeras impresiones, pero necesito recomendar este drama y decir todo lo que ha mi parecer lo está haciendo grande. Y ojo que Mask ni siquiera estaba en mi radar cuando lo anunciaron, no tenía planificado verlo ni porque la guionista es la misma de Secret (esa maravilla…

The girl who can see smells: misterio, comedia y romance a la carta.

Bien, intentando volver a la actividad bloggera después de un tiempo considerable de inactividad, hoy les traigo la reseña del último drama que vi en emisión y que acabó hace un par de semanas, “The girl who can see smells”, basado en un webtoon (como ha sido la tendencia últimamente en dramalandfia) del mismo nombre. Confieso algo: cuando anunciaron el drama y supe de qué trataba el webtoon, y que el papel protagonista le había sido ofrecido a Yoochun, pensé de inmediato que nada bueno saldría de ahí. La alarma fue más grande aún cuando se anunció a Shin Se Kyung como flamante protagonista, una de las actrices más criticadas por dramadictos en general, debido a sus aparentes limitaciones dramáticas. Flaco favor se le hacía a Yoochun con semejante compañera, y el conjunto de antecedentes me hizo más reacia aún a ver el drama. A Yoochun le tengo un cariño especial: por todo el tema de las dificultades  que ha tenido con su grupo JYJ, pero en especial porque lo conocí primero como actor…