sábado, 30 de enero de 2016

Cheese in the trap, One more happy ending y Signal: o cómo fui reconquistada por dramalandia.

Hola gente!! espero se encuentren de lo más bien. Decidí escribir esta entrada para hacerlos partícipes de la inmensa alegría que estoy teniendo estos días, en que dramalandia oficialmente me ha reconquistado. Así es, porque mientras el 2015 fue mi año de crisis, este ha partido de la mejor forma, que ni yo me lo esperaba. Hace algunas semanas les comenté los dramas que estaban por comenzar, y cuales esperaba yo, pues bien, de ese listado estoy viendo actualmente en emisión Cheese in the trap (lo amo! Con pasión y locura), y One more happy ending, y se sumó Signal. No tenía planificado ver este último, pero gracias a los comentarios de unas amigas sobre la trama, el director y el elenco  (Linda y Su, saben que son ustedes :D) me decidí a darle una oportunidad. Porque siendo sincera, he visto mucho drama azucarado últimamente, y para compensar las cuotas de dulzura que tengo con Cheese y OMHE, algo más oscuro como Signal me vino como anillo al dedo. 3 dramas en emisión vistos a la vez! Me siento de regreso a mis mejores tiempos doramaniacos jeje. Y ojo que aún tengo pendiente comenzar Madame Antoine, y Watashi wo hanasanai de, drama japonés que no he logrado encontrar con subtítulos siquiera al inglés.

En fin. Sin más preámbulos, les cuento cómo van estos dramas que me han regresado la fe en dramalandia. No son unas primeras impresiones propiamente tal, sino más bien un comentario libre sobre como van para mi gusto:




CHEESE IN THE TRAP: Reconozco que no estaba nada interesada en ver este drama en un principio, y es que consideré que todo el proceso de producción que tuvo (desde anuncio de guionistas, cadena televisiva, hasta la elección de elenco) fue demasiado publicitado, y porque como consecuencia de esa publicidad, descubrí (gracias a Netizenbuzz) que los coreanos estaban enamorados al nivel obsesión del webtoon en que está basado el drama, y lo tenían elevado a las más grandes alturas de dramalandia. Y eso me hizo sospechar, a punto estuve de sentirme hastiada del drama antes de siquiera ver un minuto. Por suerte me tenté viendo a tanta gente entusiasmada, lo comencé y es mi nueva adicción, en serio. Cosas que amo de este drama:
El ambiente realista: me encanta ver un drama ambientado en un campus universitario, al que los estudiantes realmente van a estudiar! :D Me entretiene ver toda esa presión que deben manejar los estudiantes con sus estudios, en particular muy real las experiencias que se muestran, como por ejemplo el infierno que resulta tratar de hacer trabajos en grupo… me dio hasta nostalgia de mis años de U… claro que no podía dejar de pensar que jamás apareció por mi campus un Yoo Jung! Jajaja
Los protagonistas: Reconozco que Hong Seol al principio me frustraba y mucho, la sentía todo el tiempo medio dormida, pero a medida que fuimos “escuchando” sus pensamiento, y ella misma se fue abriendo, la he comprendido mejor, y se me hace una protagonista muy fuerte, pese a las mil y una peripecias que ha pasado. Yoo Jung, ay Dios, qué hombre! Creo que todos estamos de acuerdo que Park Hae Jin no pasa ni de cerca por estudiante universitario, pero eso qué importa cuando se tiene a semejante escultura de hombre para admirar! Se entiende que me gusta jeje. Otra cosa es Yoo Jung como personaje: le temo, y desconfío de él. Aún no logro comprenderlo, tiene un lado tan oscuro como parecen indicarnos diversos indicios, o es solo una incapacidad de empatizar emocionalmente con las personas? El hecho que ya numerosas personas le hayan dicho a Seol que él no es lo que parece, me hace sospechar más y más. Y finalmente, Baek In Ho… ay muchachote, me partes el corazón y haces que salte de la emoción también! Creo que es el personaje más “fácil” de querer por decirlo de algún modo, por su personalidad: tan extrovertido, directo, problemático, políticamente incorrecto. Pero su corazón vale su peso en oro, y me duele pensar que en algún punto sufrirá por los sentimientos que estoy segura, desarrollará por Seol. Ese lado entre violento y atormentado que tiene es el atractivo perfecto al combinarlo con su sensibilidad tan fuerte. Un deleite para la vista y el corazón.
La  voz de la consciencia de los protagonistas: El otro día comentaba con unas amigas que si no supiéramos lo que piensa Seol, su personaje sería odiable. Es que ella es en apariencia la típica prota de kdrama: pobre pero honrada, esforzada, orgullosa, indiferente hacia el galán respectivo… pero escuchamos sus pensamientos, y sabemos que todas sus acciones y decisiones tienen una razón de ser. Seol es muy observadora, y tal vez su gran defecto es el prejuzgar a las personas con demasiada frecuencia. Pero es agradable saber que su inteligencia la utiliza de buena forma, observando, analizando y criticando el mundo en el que vive. También hemos tenido oportunidad de escuchar los pensamientos de Yoo Jung y Baek In Ho, y ello ha aportado importantes elementos al desarrollo de la historia.
Dirección y guión: decir que me gustas estos dos elementos es como una declaración de amor eterno al drama jeje. Me gusta que, siendo una trama tan sencilla, haya tantos cabos por atar, y tanta historia por comprender. A veces reflexiono y me doy cuenta que en la historia no pasa mucho, y sin embargo estoy nerviosa y ansiosa como si fuera un thriller.

Cosas que odio de este drama: Baek In Ha. El personaje y la actriz, que es péeesima!! Siento que en cualquier momento sus ojos van a caerse de su cara de tanto que los abre. Su sobreactuación es mucha. Aparte de eso, amo todo del drama, asi que eso sería todo.

ONE MORE HAPPY ENDING: La verdad este drama pensaba verlo única y exclusivamente por Jang Nara (me encanta!, ya lo había dicho?) pero vistos los 2 primeros capítulos, debo decir que es una comedia romántica divertida y chispeante como no veía hace rato. Me reí a carcajadas con esos dos primeros capítulos, me enamoré ipso facto del prota (que recién vengo a darme cuenta por qué su cara me era familiar: era Yune, el primer amor de la prota de Sorry, I love you, ese drama lacrimógeno hasta decir basta de hace unos 10 años atrás), me encantó la historia de amistad entre las 4 amigas ex compañeras idols, y el pasado inesperado compartido entre los protas. Ah! Y el hijo del prota, como olvidarlo!. En fin, mis razones para amarlo?, seré breve y directa:
Jang Nara/ Jung Kyung Ho: Qué gran pareja protagónica! Ambos personajes son de carácter, con vidas y experiencias más que vividas. Me gusta que tengan ese trasfondo en apariencia más “maduro”, y lo digo entre comillas porque claramente maduros nivel sabios no son, sobretodo Mi Mo: qué es eso niña de esperar a casarte nuevamente para poder ser feliz!. Supongo que eso será parte de su crecimiento en el drama. La química entre ambos está fabulosa, con una tensión casi sexual que se advierte en algunos pasajes del drama. Y qué ojazos se gasta el prota! Ya dije que me enamoré nuevamente? XD. Por cierto, que Jang Nara está guapísima como no la había visto en otro drama! amo sobre todo su cabello, y es que... porque ella lo vale!. 

Amistad entre Angels: morí con el flashback a los días idols de nuestras protagonistas, con Sandara Park (de 2ne1) haciendo un cameo como la quinta integrante de los Angels, la más popular y causante del quiebre del grupo. Y pese a tal quiebre, 10 años después 4 de estos angels siguen siendo amigas de la vida: Mi Mo y Da In dirigiendo la agencia de segundas oportunidades en el amor, Ae Ran con su propio negocio, y la mejor de todas, Dong Mi como la profesora eternamente a punto de perder la cordura. Estas amigas se juntan a menudo y se critican, pelean y dicen sus verdades. Como es la verdadera amistad no más!.
Progreso rápido de la historia: Me sorprendió la velocidad con que ocurrieron las cosas en estos 2 primeros capítulos, porque OMG, ya tenemos triángulo amoroso!. Pero debo decir que estoy hasta la muerte con el reportero ojitos de lucero, su doctorcillo amigo no me produce ni cosquillas!. Ya quiero que el pequeño conozca a Mi Mo, y aliente a su padre en esa dirección jeje.

En fin, es un drama que hasta ahora no ha mostrado mucha profundidad, pero es divertido, chistoso cuando tiene que serlo, y con pinceladas de realismo muy acertadas en lo que respecta al amor y la vida en pareja. Cada personaje tiene su propia historia, sus propios conflictos, temores y deseos, y es interesante esperar el desarrollo de esas historias. No sólo hablo de Mi Mo y el reportero (aún no me sé su nombre), sino también de las amigas, cada una lidiando ya sea con los intentos por salvar un matrimonio, la búsqueda del primer amor, o la lucha contra la inseguridad versus la estabilidad. Espero que siga por la buena senda que ha comenzado, y nos sigamos deleitando semana a semana con esta comedia!.
SIGNAL: El drama que jamás estuvo en mis planes ver, y sin embargo me enganchó heavymente, obligándome incluso a ver sus 2 primeros capítulos en inglés. Me habían comentado la excelente factura que tendría este drama, primero porque sería algo así como la adaptación a la tv de la película Memories of a Murder, un éxito clásico del cine coreano, basado a su vez en una serie de crímenes en serie nunca resueltos, cometidos en Corea en la década del 80. Jamás he sido seguidora de los thrillers, pero algo me dijo que debía ver este drama. Y estoy feliz de haberme decidido! Aquí mis razones:
Argumento: Una unidad policial del presente comunicándose con un policía de unas 2 décadas atrás, a través de un walkie tolkie. Surrealista, no?, pero funciona a la perfección! Logran hacernos totalmente creíble esa conexión entre épocas pasadas y presentes, pero paralelas entre sí. Es notable el que, a través de la comunicación que se establece entre los policías de ambas épicas, se logre cambiar el pasado y con ello el presente, o bien resolver enigmas en el presente, a partir de datos aportados desde el pasado. Todo ello resulta fascinante, porque si hay algo que todos quisiéramos poder manejar, es justamente el tiempo.
Cinematografía: No sé si utilizar este término es correcto, pero vaya que me sorprendió ver los primeros capítulos! La calidad de las tomas, de las grabaciones, los ambientes, iluminación son simplemente perfectas para la historia misma. Esa sensación de oscuridad constante, de encierro a veces, de tinieblas o penumbras me dejaron paralizada viendo y temiendo cada escena. Las escenas ambientadas en el pasado están bellísimas, con una iluminación y ambientación que casi provoca nostalgia.

Trama, guión: Tremendo! El primer caso que investigaron en nuestra Unidad de Crímenes Violentos, fue de una tristeza infinita, se me cayeron unos lagrimones incluso. El discurso sobre la verdad, justicia y poder que se esboza en forma de diálogos o pensamientos son para enmarcarlos y ponerlos en el living de la casa. Profundo y crudo, terriblemente cruel al mismo tiempo. Como dije, he visto solo los 2 primeros capítulos, pero con lo visto me basta para saber que este drama promete, y mucha calidad. 
En fin, esas son las razones principales. Me han gustado mucho las actuaciones hasta ahora (pese a que al prota lo veo un poquito hiperventilado a veces), pero los demás un 7, especialmente el actor que interpreta al policía del pasado. Estaré esperando con ansias los nuevos capítulos, de momento, ya estoy más que feliz con lo que estoy viendo!.
Y ustedes, están viendo estos dramas, o algunos otros? Cuenten cuenten, que nos leemos :D.   
Momento exacto en que Baek In Ho me conquistó <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...