lunes, 4 de enero de 2016

Enero de 2016: Nuevo año y nuevos dramas a la vista!



Hola, hola a todos!!! Primero que todo quiero darles un muy feliz año nuevo 2016! un abrazo virtual y los mejores deseos para cada uno de ustedes, su familia y amigos. Espero hayan podido descansar estos días, y estar con toda la energía para este nuevo año que partimos.
Y bien, como primera entrada de este nuevo año, quiero hablarles de los dramas que se encuentran en mi radar para comenzar a ver, ya sea este mes, o en los próximos. A ver, en la entrada resumen del 2015 ya les comenté que mi rendimiento como dramadicta fue bien escuálido, este año espero poder ver muchos más dramas, y participar en las discusiones tan entretenidas que se dan cuando uno los ve en emisión!. Ahora, como otra cosa es con guitarra, quiero ver si logro ver todo lo que me propongo en emisión! la cara de Oh Ri Jin representa como me siento al pensar en el desafío jejeje. Bien, sin más preámbulo, vamos con los dramas que espero!

Madame Antoine: Este drama estaba absolutamente fuera de mi radar por varias razones: no soy fanática de ninguno de sus protagonistas (Han Ye Seul, Sung Joon), y por lo demás no había sido tan publicitada como otros dramas, al ser de una cadena de cable (Jtbc). Peeero, cuando de casualidad me encontré con los pósters promocionales y los primeros teasers del drama, enganché de una. Temo eso sí llevarme alguna decepción, porque mi enganche fue meramente estético y materialista: me encanta el vestuario de la prota! (ese hippie-chic me mata), y la ambientación así medio gitanesca, misteriosa-juguetona me pareció interesante.
Ahora, de qué va la trama? Go Hye-Rim (Han Ye Seul) es una famosa adivina. Ella es conocida como "Madame Antoine" e insiste en que está espiritualmente conectado con María Antonieta (sí, la reina condenada a la guillotina por la Revolución Francesa. Personaje histórico fascinante, y otro gancho ineludible para mi), lo que es una mentira. Ella es capaz de ver a través de historias de la gente debido a su inteligencia y agudos sentidos, y sueña con tener el amor como en una película romántica. Nuestra adivina participa en un proyecto de prueba psicológica realizada por el psicoterapeuta Choi Soo Hyun (Sung Joon), ccuyo objetivo es demostrar que el verdadero amor no existe. Pero por coincidencia, el nombre de su centro de tratamiento psicológico es Madame Antoine. Es todo lo que sé de la historia :D Como comedia romántica pinta bien, y ese carácter medio charlatán de la Madame se me ocurre que va a ser una comedia de situaciones continua.
Lo transmitirá jtbc a partir del 22 de enero, y consta de 16 capítulos. Aún no sé done la podremos ver subtitulada.

Cheese in the trap: Este drama emitió hoy (más bien ayer lunes) su primer capítulo por la cadena de cable favirota de todos, Tvn, y al parecer hay buenas críticas. Parto cdiciendo esto porque, pese a que soy una ignorante a los webtoons coreanos, de las páginas que visito he visto que el proceso de casting para este drama fue bastante intenso por decir lo menos… el webtoon tiene una fanaticada grande, y pues no se conformaban con cualquier actor o actriz para el elenco. Bueno, no lo tuve en mi radar hasta hot, que mi querida Su publicó en Bajo la misma nube un poco de qué trata la historia, y considerando que ella leyó algo del webtoon y dice que es muy bueno, pues tiene mi voto de confianza. 

El drama trata la delicada relación entre una estudiante universitaria Hong Seol (Kim Go Eun) y su Senior Yoo Jung (Park Hae Jin). Hong Seol trabaja a medio tiempo debido a que su familia es pobre. Yoo Jung es un apuesto joven que tiene buenas calificaciones, es atlético y tiene buena personalidad, pero que también tiene un lado oscuro. Y así ccomienza un juego de descubre la verdadera personalidad de uno u otro. Dicen que es bien profundo, no soy muy exigente, siendo comedia romántica, me basta con que sea dinámica, chispeante y ágil.
Comenzó a emitirse hoy por Tvn, y constará de 16 capítulos. Al parecer habrá que esperar subtítulos por dramafever.

Never let me go: (Watashi wo hanasanai de): OH MY GOD. Esa fue mi reacción cuando supe (hace una media hora?) que Japón (mi amado Japón, jamás me decepcionas) prepara un dorama adaptación de la novela de Kazuo Hishiguro, llevada ya al cine hace algunos años (protagonizada por Keyra Nightley, Andrew Garfield, y Carey Mulligan), y cuyos protagonistas esta vez serán Ayase Haruka (¡), Miura Haruma (¡!!) y Mizukawa Asami. O sea, calidad a chorros!! Ayase Haruka debe ser la actriz mejor valorada en Japón en estos momentos, tiene una especie de reinado con sus dramas, y qué decir de Miura Haruma, uno de los actores dorados de Japón. De Mizukawa Asami sólo he visto Ghostwriter (mi drama favorito del 2015), y con ello me basta para dar fe del pedazo de actriz que es.

Bueno, para quienes no saben de qué va la historia, les cuento: Ayase Haruka interpretará el rol de Hoshina Kyoko, una mujer de 30 años que trabaja en un hospital y se siente decepcionada de su vida. Ella ha estado enamorada de su amigo de la infancia Doi Tomohiko (Miura Haruma), pero tiene competencia en su afecto con otra amiga de la infancia, Sakai Miwa, interpretada por Mizukawa Asami. Los 3 crecieron en el mismo orfanato, el cual se encontraba aislado del resto del mundo, donde se les inculcó desde wue tenían 10 años de edad, que a causa de alguna razón desconocida, ellos morirían alrededor de los 30 años. Mientras Kyoko y Tomohiko intentan encontrar esperanza en sus vidas, son golpeados por la dura realidad y su relación es herida por Miwa, quien tiene una tendencia a controlar a las otras personas con su fuerte personalidad y hambre de amor. De esta forma, ellos tendrán que lograr encontrar el significado de sus vidas y la limitada esperanza que tienen, mientras tratan de resolver su triángulo amoroso.

El drama comenzará a emitirse desde enero, los viernes a las 10 PM por TBS. Como dije antes, está basado en la novela del escritor japonés-británico Kazuo Ishiguro. La novela ha vendido más de un millón de copias, solo en el Reino Unido, y fue adaptado al cine el 2010. Esta película fue la que yo vi y es simplemente brutal: te hace reflexionar profundamente sobre el significado de la vida, el futuro, los afectos, y la trascendencia de las personas. Me pegué Buenos lagrimones viendo la película, así que espero el drama esté a la altura de la novela. Ahora comenzará mi odisea: dónde encontrar los subtítulos.

 Descendants of the sun: Les digo la verdad? Sólo el morbo me hará ver este drama XD. He aquí mis razones (por supuesto totalmente subjetivas): Encuentro que la protagonista, Song Hye Kyo, actúa muy mal! Mejor dicho, no actúa. La última vez que la vi fue en That Winter… y sí, entiendo que su personaje era ciego, pero de verdad que ella no transmitía nada!. Y (como dicen los coreanos) tiene un aura pesada XD. Su personaje de médico voluntario (será algo así como Médicos sin fronteras, supongo) en zona de guerra, que lucha día a día contra la muerte… y entremedio el amor, muy idílico. En cuanto al protagonista, Song Joong Ki, lo encuentro muy niñito para el papel que interpreta! Sí, entiendo que tiene casi 30 años y que su rostro de bebé no tiene la culpa, pero creo que el personaje de comandante de una fuerza de Naciones Unidas en algún país del este de Europa en Guerra Civil, resulta poco creíble. Es que, díganme si no es divertido ver ese teaser donde sale todo malote liderando a una cuadrilla de solados como de 2 metros.

En fin, por ser quien es su guionista (Kim Eun Sook,  misma de The Heirs, A gentlemen´s dignity, Secret Garden, Citu Hall, Lovers in Paris) se augura un exitazo para el drama, y más aún considerando que la inversión de la KBS es fuerte: casi el 80% de las filmaciones han sido en el extranjero (Grecia), y al momento de su emisión, estará grabado al 100%, evitando de esta forma las filmaciones contra el tiempo. Me parece que las expectativas son demasiado altas, y los teasers que han lanzado hasta el momento no han logrado captar mi atención al menos. Veremos qué resuelta de ello.
El drama constará de 16 capítulos, y se emitirá por BBS a partir del 3 de febrero.  

One More happy ending: Este drama lo pienso ver por varias razones: primero, porque es refrescante ver una historia un poco más adulta, en particular sobre segundas oportunidades en el amor, sobretodo cuando hay hijos a cuestas y divorcios. Segundo, porque lo protagoniza Jang Nara y la amo!. Tercero, porque el protagonista es Jung Kyung Ho, que pese a no ser actor de perfil muy alto, siempre destaca por los estupendos dramas y papeles que elige. A eso súmenle que hay secudarios de lujo (entre ellos, Yoo In Na), y zas! drama de visionado obligado.


La historia cuenta que Han Mi Mo (Jang Nara), Baek Da Jung (Yoo Da In), Go Dong Mi (Yoo In Na) y Hong Ae Ran (Seo In Young) fueron una vez miembros del grupo idol "Angels ".

Han Mi Mo ahora trabaja como representante de una empresa de consultoría de nuevo matrimonio, y se encuentra divorciada. Su ex compañera de banda Baek Da Jung es también un representante en la misma empresa. Se casó con un hombre rico, pero también se divorció. Go Dong Mi es ahora una maestra de escuela primaria, es soltera y se siente sola. Hong Ae Ran es una representante de un centro comercial en Internet, y todas siguen siendo buenas amigas. Song Soo Hyuk (Jung Kyung Ho) es un periodista y padre soltero, de un niño de unos 10 años. Él tiene un amigo, Goo Hae Joon (Kwon Yul), que es  médico y soltero. Song Soo Hyuk y Goo Hae Joon se ven involucrados con las mujeres el grupo de amigas que presentamos antes, y así comienza la historia.

El drama se emitirá a partir del 20 de enero, por MBC, y tendrá 16 capítulos.

Y ustedes, ya tienen decididos algunos de los próximos dramas? Ya están viendo alguno nuevo? Me cuentan para saber de qué más me estoy perdiendo! :D Cariños,  hasta la próxima!!.

Fuentes: bajolamismanube.blogspot.com/wikidrama/doramaworld.blogspot.com; koalasplayground.com. 


6 comentarios:

  1. Hola amiga!!
    Pues a ver a ver, me emociona mucho tu entrada porque primero, me das un panorama amplio y muy rico para merodear, segundo: me pones a muchos "minitos ricos" para saborear jajaa...
    Ya hablando en serio pues te cuento, me llaman la atención todos!! XD
    Pero en especial ese de Haruma Miura y Ayase Haruka. Hablando de Corea los que definitivamente voy a ver son Cheese in the trap (me encantan los protas) y el de One More happy ending el cual de hace poco me enteré y creo que lo veré más por Jung Kyung Ho que por Jang Nara (sorry amiga, a mi ella de verdad casi no me emociona mucho). JKH me sorprendió muchísimo en Fall in Love with Soon-Jung, así que tengo un buen recuerdo y fresco de él, encima la historia me sonó muy interesante y fresca para salir de los típicos dramas románticos :)

    Gracias por la entrada amiga, nos estamos leyendo. Un abrazo!

    PD: No hay que perder las esperanzas con jtbc, de ahí han salido dramas muy buenos! (SLA; FILWSJ) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!
      jejeje que rico que te ayude la entrada :) Yo al igual que tu, estoy esperando como loca Never let me go! es que la película me dejó impactada, entonces con una historia tan buena, y protagonistas tan buenos, solo espero cosas buenas :D Ya hemos hablado de Cheese in the trap, el prota me enamoró y Hong Seol más vale que avispe un poco jaja
      One more happy ending lo espero mucho, como decía porque me encanta Jang Nara, que sé no es la mejor actriz, pero tiene un encanto especial (y le tengo cariño por FTLY, of ccourse).
      Gracias por comentar amiga, besotes!!! :)

      Eliminar
  2. Hola Gaeli a los años jejejejejeje.....
    Gracias por la entrada, la verdad es que algunos no tenía claro el argumento pero ahora sí.
    Los que veré aunque sea el primer capitulo son:
    - Madame Antonie: Han Ye Seul me gustó en Birth of a Beauty así que espero que aquí tampoco falle, Sung Joon me dejó mal sabor de boca con su último drama, pero cada vez está muuuuuuuuucho mejor (saben a lo que me refiero) y el argumento me gusta así que la veré, un plus para mí también es la historia de amor entre Jin Woon y la señora mayor a ver qué tal sale.
    - One More happy ending: el argumento no lo entendía, pero gracias a tí a hora está un poco mas claro, Jang Na Ra me gusta y Jung Kyung Ho mucho más así que la veré fijo sí o sí, los secundarios también y como dices parece una historia fresca.
    - Descendants of the sun: está es de la que más espero porque los dos me encantan, es cierto que Song Hye kyo no es la mejor actriz pero para mí lo hace bien y Song Joong Ki ni se diga, además creo que la mili ha hecho un muy buen trabajo con él porque lo veo muuuuuuuuuuuuuuucho más guapo que antes, ruego a todos los santos que no sea una decepción y que la guionista no se haya fumado nada como con Heirs y salga una buena historia.
    - Cheese in the trap: no he leído el weebbtons porque al igual que tú, soy una total ignorante en estos temas, pero el casting me gusta y se ha hablado tanto de él que le daré una miradita a ver qué tal.

    Gaeli, otros dramas que se van estrenar, que no las has contando y que pienso ver por curiosidad son:
    - Moorim School: todavía no entiendo bien qué enseñarán en esa escuela y si es comedia, misterio, fantasía o todo mezclado, pero los posters me gustan y Lee Hyun Woo también, así que la veré.
    - Neighborhood's Hero: debo reconocer que nunca he visto ningún drama de la OCN porque no me gustan los thrillers, ni los policíacos, pero con este drama haré una excepción porque los teaser llamaron mi atención porque creo que no va a ser tan oscuro el drama, además es innegable que el regreso de Park Shi Hoo también cuenta, así que a verlo.

    Muchísimos saludos, que hayas pasado una lindas Fiestas de fin de año, que este 2016 sea de mucha bendición y que tus sueños se cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ketty!gracias por comentar :D
      El drama coreano que mas espero es One more happy ending, los teasers se me hacen entretenidos, y amo las historias de segundas oportunidades en el amor jejeje Cheese in the trap ya me tiene atrapada, vi los 2 primeros capitulos y me gustó! no te va a descepcionar, asi que miralo plissss!! Descendants tiene altas expectativas por llenar, asi que ojalá cumpla. Y definitivamente la mili hace maravillas en el macho coreanus jajjaa
      Sobre los otros 2 dramas que mencionas, la verdad no he seguido noticias sobre ellos: el segundo porque el genero policial y de crimen no me llama mucho (y no sigo los trabajos de Park Shi Hoo), y el primero aun no tengo claro si es un drama escolar, comedia o que.
      Muchas gracias por tus buenos deseos! y también te mando todas las buenas vibras del undo, paraa que sea un año de lujo para ti! ;)

      Eliminar
  3. Gaeli, saludos!

    -Vi los teasers y las fotos de Madame Antoine y se ven bien. Pero a menos que lea muy buenos comentarios sobre el drama, pienso pasar. Nunca fui fan de Sung Joon, pero no me molestaba hasta que vi High Society. No creo poder volver a soportar su robótica actuación.

    - De ese drama japonés no sabía nada de nada y suena demasiado interesante. Tengo que mantenerlo en mi radar. Espero que lo subtitulen en una buena página.

    - Song Joong Ki me gusta mucho. Por lo tanto, tengo que darle la oportunidad a todo lo que haga. Sin importar el miedo que me dé. :)

    - One More Happy Ending me tiene indecisa. A favor, el que la historia sea más adulta y los buenas críticas que siempre he leído hacia ese actor. En contra: no soy muy fan Jang Nara. Simpre tendré tiempo para decidirme.

    Muchas gracias por la entrada! Que tengas una gran semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amazona!! gracias por comentar! :)
      Madame Antonine espero ver los primeros 2 episodios al menos, como vaya te cuento por si te animaas. Sobre Sung Joon no he visto nada!, asi que acá será mi estreno xd
      Never let me go lo espero desesperada! en cuanto tenga una página con subtitulos en buena calidad te aviso
      Una linda semana para ti igual, Amazona!! cariños ;)

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...