martes, 29 de diciembre de 2015

Resumen 2015: Una pequeña apreciación de los dramas vistos este año.

Y un año más, nos encontramos en los descuentos!. Hola a todos, cómo están? espero que este fin de año los esté tratando bien, que hayan tenido una linda navidad con sus familias y amigos, y que ya estén con las baterías cargadas a mil para el 2016 que ya tenemos encima. Como es tradición en cada fin de año, siempre es entretenido hacer resúmenes y revisiones de lo que fue el 2015. Al menos yo no tuve una lista de propósitos para este año - como sé de mucha gente que lo hace y se esfuerza por cumplirla, los admiro!- pero! como lo que nos importa en este blog es compartir todo lo que merece ser compartido, quiero presentarles mi resumen anual en materia de dramas vistos, disfrutados, odiados, ignorados, terminados o inacabados. Creo que ya lo he comentado varias veces, pero este año no fue muy productivo para mi en término de dramas: vi poquísimos en emisión, comencé y dejé incompletos varios, y otros tantos me decepcionaron, no quiero culpar a las producciones (ya sea de Corea o Japón), porque lo cierto es que mi disposición a invertir horas en el visionado de dramas no estuvo a la altura... más bien se trató de la eterna lucha entre horas de sueño vs horas viendo dramas, lucha en la que triunfó siempre el sueño jejeje.
En fin, haciendo este listado me doy cuenta que en realidad no estuvo taaan mal lo que vi (en términos cuantitativos), y vuelvo a corroborar que cada vez me es más difícil ver un drama al completo si no ha capturado mi atención, también al completo. La exigencia ya no es tan baja como cuando comencé a ver dramas y me obligaba a terminarlos aunque fuera el bodrio más grande del mundo (vi completo Mary stayed out all night, con eso les digo todo), y por el solo placer de ver aumentar mi lista de dramas vistos. No, hoy veo completo sólo porque me gusta... o porque ya voy más allá de la mitad de los capítulos y me da rabia tirar así sin más tantas horas invertidas jejeje. Creo que no es tan malo!. En fin, sin más preámbulos, aquí voy con mi resumen anual!.

Kill me heal me: El primer drama coreano que me enganchó y enamoró este año. Todo gracias al señor don actor Ji Sung, alias Cha Do Hyun, Shin Se Ki, Yoona, Yoo Sub, Nana, Perry Park, y Mr X. Y es que este drama fue definitivamente un espectáculo de actuación y versatilidad camaleonesca de Ji Sung. Imposible fue no amar cada uno de las personalidades que se apoderaban de nuestro atormentado y adorable Cha Do Hyun: Shin Se Ki y su fuerza e intensidad casi animal, Perry Park y su naturalidad y alegría tan espontánea, Yoo Sub y su profunda melancolía y tristeza, y por sobretodo, Yoona, esa traviesa, pícara y descarada fangirl que nos hizo reír a carcajadas con su enamoramiento apasionado del escritor Omega (Oh Ri On, el hermano de Oh Ri Jin), y su eterna rivalidad y pelea con Ri Jin. Yoona protagonizó varias de las escenas más hilarantes de este drama. La química entre la pareja protagonista fue electrizante, y nos demostró una vez más que Ji Sung y Hwang Jung Eum juntos son dinamita (ya lo habíamos visto en Secret). Bueno,. creo que KMHM fue un exitazo tanto en términos de calidad (actuaciones, guión novedoso, dirección cuidada) como en la aceptación que tuvo tanto en Corea como en el extranjero. Y eso que todo parecía apuntar al fracaso con todos los dramas que hubo parea conseguir protagonista (entre ellos, Hyun Bin que lo rechazó para hacer Hyde, Jekyll and I, uno de los fiascos del año), pero la originalidad, cuidado y dedicación con que se hizo este drama triunfó. Probablemente no fue el más riguroso en el tema de los trastornos de personalidad múltiple en términos médicos (qué drama lo es?), pero se enfocaron temas como la violencia infantil, las inseguridades y dependencias de forma tan correcta, que esos fallos no trascienden en absoluto. Un drama excelente, de lo mejor que vi de Corea este año.

Ghostwriter: Uf, el primer drama japonés que vi en emisión este año, y vaya que fue una buena experiencia!. Con una historia absolutamente original, 2 protagonistas de lujo, y un guión casi brillante, lo recuerdo como uno de los mejores que vi de este 2015. Creo que Japón siempre ofrece frescura en los temas que trata: el mundo literario, con su brutalidad, competencia descarnizada, y ambición de gloria y reconocimiento fue una muestra más. Los reproches de moralidad y ética que se realizxan las protagonistas entre ellas a lo largo del drama son de antología. Esa lucha entre la pasión, el talento y la ambición fue simplemente espectacular. Sólo critico un poquitín el giro con cuotas de melodramatismo tradicional que se le dió en los 2 capítulos finales, pero ello en nada disminuye la magnífica forma en que se ejecutó este drama. En su momento, hice la reseña que les dejo aquí. Reseña Ghostwriter

The girl who can see smells: Por qué razón vi este drama? por Yoochun, la única razón que me llamaba. Puede que no sea de los mejores actores (aunque sí ya escapa al mote de idol-actor, es ya derechamente actor), pero dista mucho de la media. Bueno, el caso es que por alguna extraña razón, cuando supe la historia de JYJ, Yoochun se robó mi corazón, y ahí vino el ver Rooftop Prince, Miss Ripley, Three Days, Sungkyunkwan Scandal, y The girl who can see smells no podía ser la excepción... aunque cuando se supo que la protagonista era Shin Se Kyun, horror!muchos casi huímos despavoridos. Nada personal, sólo que hasta entonces esta joven actriz era conocida por lo mal que se le daba esto de actuar, un detalle en su carrera. Pero comenzado el drama, con alivio y alegría fuimos testigos de una maravillosa transformación, con una protagonista lista y adorable (aunque torpe como debe ser toda prota en dramalandia al parecer), y la pareja bella que formó con nuestro Yoochun. No recuerdo los nombres ni aún de los protagonistas (indicativo de cuán profundo quedó en mi memoria). El guión se perdió en algún punto por las montañas, y de pronto el psicópata asesino fue el centro del drama, y con justicia, porque el personaje que hizo Nam Gong Min fue excelente. Los efectos especiales de los "olores" estuvieron muy bien, lo mismo las escenas cómicas. El romance, sin grandes separaciones ridículas, y el nivel de maldad del malo malísimo fue algo caricaturizado hacia el final. Un drama entretenido, livianito de ver, aunque para lo que fue, pudo perfectamente durar unos 3 capítulos menos. Bueno, al menos me deleité admirando a Yoochun... aunque debo decir que me carga seguir viéndolo de policía! ojalá una vez regrese del servicio militar escoja buenos papeles y dramas. Reseña The girl who can see smells

Koinaka: Bien los 4  primeros capítulos, un desperdicio de tiempo los 5 finales. Un intento de revival de Proposal Daisakusen supongo, y un drama que tomó lo peor de los clichés en los dramas románticos: separaciones inexplicables, miseria infinita de la prota, sacrificio por la amistad, te quiero, no te quiero, no es verdad, si lo es, y si estamos juntos, nadie nos lo impide, pero mejor no. Con eso ya les resumí los 9 capítulos jaja. En serio, podrían haberlo reducido a 2 capítulos, y no sse notaba. Sus protagonistas necesitan clases de actuación con urgencia! sobretodo el chico, Fukushi Sota, que está bien de moda en Japón. Eso, ya olvidé este drama, así que mejor next!. Reseña Koinaka

Cheer Up: Un drama escolar sobre un grupo de cheerleaders, estudiantes todos de un exigente instituto, en el que los estudiantes viven oprimidos intentando disfrutar su juventud, intentando conseguir el éxito, intentando sobrevivir, en definitiva. Por su temática puede parecer que sea un drama muy superficial, pero no es así en absoluto: A través de las historias de los distintos personajes, trata de mostrar cómo incluso los jóvenes, tienen un mundo propio con sus propias complejidades que hacen de esta etapa de la vida no sólo alegría y diversión. En Cheer Up hay espíritu, fuerza y perseverancia, creo que esos son los valores que mejor logró transmitir el drama, pese a lo sencillo que pudieron haber sido los personajes. El personaje de la protagonista, interpretado por Jung Eun Ji, muy simpático y querible (con las características propias de este tipo de protagonistas: problemática, con sentido de la justicia marcado a fuego, y sacrificio constante por el bien de los demás, poniendo siempre la otra mejilla. Del protagonista masculino rescato su bella sonrisa, pero no me pareció particularmente atractivo (ni él, ni el personaje, ni su actuación, quiero decir). Sí me enamoró el mejor amigo del prota, Ji Soo, que al parecer es un cheque a fecha en dramalandia. Divertidos a más no poder las interacciones de los profesores. Odié a la amiga-enemiga de la prota, la señorita quiero ser perfecta e ir a una universidad de la Ivy League. En serio, pusieron mucha maldad en alguien tan joven, lo que hizo poco creíble el personaje. El comando de madres sobreprotectoras y conflictivas me daba entre risa y rabia, lo mismo que la directora corrupta y su fiel escudero, el profesor de matemáticas. El romance fue muy tenue, creo que la amistad y el compañerismo era lo que se trataba de enfocar, y se hizo bien. Un drama en definitiva, ligerito y muy entretenido para pasar el rato, sus 12 capítulos fueron lo justo y necesario. No lo amé como le pasó a mucha gente, pero se me hizo entretenido. Reseña Cheer up 

 The time we were in love: El drama de Ha Ji Won, así creo que será recordando este poco feliz (para muchos) remake del exitazo taiwanés del 2011, In time with you. La versión coreana protagonizada por Ha Ji Won y Lee Jin Wook, como los eternos mejores amigos desde hace 17 años, confidentes y compañeros de aventuras, que deben recorrer todo un camino para encontrar el amor, más cerca de lo que nunca imaginaron. Este drama, como suele ocurrir con la mayoría de los remakes que Corea se atreve a hacer, pasó sin pena ni gloria, bastante desapercibido. Con ello no quiero decir que haya sido un mal drama, de hecho lo ví completo y me gustó mucho, pero hay que reconocer que el desarrollo de la historia fue poco atractiva, y la dirección con poca intensidad, con una ritmo calmo constante que hizo muchos se aburrieran de él. No hubo grandes actuaciones, ni grandes giros en la historia, más bien fue un drama sencillo y tranquilo. Una química muy linda entre la pareja protagonista, y un final bello, redondito y satisfactorio!. Me costó terminarlo, pero lo hice, y me dejó un recuerdo grato, aunque no intenso. Aquí el link a la reseña que hice en su momento!. Reseña The time we were in love

She was pretty: Lo reseñé hace poquito por aquí, así que no me extenderé demasiado. El drama sorpresa de fin de año, al que no le tenía mucha fe pero hizo feliz a mi corazón durante su emisión. Una comedia romántica muy típica, pero genialmente eficaz en su cometido de hacer creíbles, cercanos y reales a los protagonistas. Una amistad entre mujeres como quisiéramos ver más en Dramalandia, un secundario ridículamnete adorable (Siwon, ya jamás te veré con los mismos ojos), y una pareja protagonista que aunque nos dieron ganas de darles un coscorrón unas cuantas veces, se hizo querer igual: Hwang Jung Eum y Park Seo Joon, repitiendo protagonismo luego de KMHM, esta vez como pareja amorosa. Los amé!. Un drama recomendadísimo. Reseña She was pretty

Mask: El que pensé que sería el melodrama del año, terminó siendo el fiasco del año, al menos de los dramas que vi yo. Los primeros capítulos parecían tan prometedores! Una dirección ágil e intensa, y un guión repleto de simbolismos, una historia tormentosa, grandes actores… pero no supieron mezclar bien todos esos elementos. El drama acabó siendo el show de los villanos, y vaya que se lucieron!. Soo Ae demostrando lo tremenda que es en la actuación (y el melodrama en particular) al interpretar dos personajes tan disímiles entre sí. Aunque de sus personajes, debo decir que uno de ellos fue irritante cuanto menos, por el vacío cada vez más grande de carácter que se le fue atribuyendo conforme pasaban los capítulos. Del protagonista masculino (Joo Ji Hoon) no recuerdo mucho, así que en exceso no me sorprendió. Exceso de situaciones límite: intentos de asesinatos por doquier, ya fuera  con disparo de arma de fuego a distancia, asfixia por inmersión, asfixia por ahogamiento, caída de objetos de altura, accidentes de coche, etc, hicieron de la historia cada vez más risible. Como dije, el matrimonio villano y su destino terminó conservando mi atención hasta el final, por ellos recordaré este drama, y no mucho más. Si quieren saber más de él, aquí la entrada!. Reseña Mask

Second Love: Otro drama japonés en emisión este año, de sólo 8 capítulos, pero que me cautivó totalmente (y me dejó con ganas de más, debo decir). Una mirada adulta y bastante realista sobre el amor y las relaciones de pareja, la pasión, la emoción, los encuentros y desencuentros entre dos enamorados. Y más aún, la relación amorosa como catalizador para reforzar la seguridad en cada uno. Me encantó el drama, me gustaron los protagonistas: Kamenashi Kazuya muy intenso como bailarín de danza moderna que ve frustrados sus sueños en cierto punto; y Kyoko Fukada como la profesora de instituto treinteañera, en una relación adúltera sin pasión, y al borde de la asfixia por una madre sobreprotectora. Muestra el crecimiento personal, sobretodo en el personaje de ella, Yui, que se agradece haber visto. Dicen que de lo bueno poco, y al parecer eso se aplicó con este drama jejeje. Muy recomendado, rápido, intenso, realista y sincero. Aquí la reseña!. Reseña Second love

Mei chan no shitsuji: Los dramas escolares de Japón jamás me decepcionan, menos aún cuando se trata de una comedia, y si a eso le sumamos que hay contingentes de personajes guapos, pues la mezcla es perfecta jeje. Este es un drama ya muy antiguo (se emitió el 2009), y un dpia sin mucho que ver di con él, comencé a verlo y ya no paré. Es que el argumento de una joven huérfana que de pronto descubre es la heredera de un gran conglomerado, por lo que debe asistir a la Academia para Damas Santa Lucía, en la que cada alumna tiene un mayordomo a su orden, no puede ser más absurdo y risible. Bueno, lo es al ver la sarta de locuras que deben hacer los mayordomos por sus damitas. Disfruté a concho este drama, divertido, tierno, con chispa y exageraciones que lo hacen genial. Los protagonistas, un sueño: Mizushima Hiro (my love!) como el mayordomo perfecto, con un corazón gigante bajo esa coraza de hombre correcto y distinguido, y Eikura Nana como Mei, la chica de pueblo que debe sortear una prueba tras otra para hacerse un lugar en la Academia Santa Lucía. Juntos, son adorables. Un muy entretenido drama, que recomiendo absolutamente. Aquí la reseña!. Reseña Mei chan

What's up Fox?: Qué hacer cuando el amor llega tarde a la vida de una mujer de 33 años?, más aún, qué hacer cuando llega en un hombre 9 años menor… hijo de tu mejor amiga? Esas parecen ser las preguntas básicas a que intenta responder este drama coreano, emitido el año 2006, muy poco conocido, pero que se me hizo interesante de ver. Go Hyun Jung genial como la reportera de 33 años, que vive con su madre y tiene un empleo mediocre a ojos de los demás, sin experiencia verdadera en el amor, enfrentanda de pronto a este muchachito recién llegado a su vida (Chun Jung Myun) que hace temblar su mundo estable hasta entonces. Una protagonista muy cabal, madura y honesta, al fin!, y la increíble chispa entre los 2 protagonistas, fue lo que me mantuvo viendo el drama al completo. Tiene un ritmo muy lento, escenas algo largas y silencios un tanto sinsentido en muchos capítulos (la usanza en esos años de dramalandia) pero se deja querer. Lo recomiendo cuando tengan mucha paciencia!. Reseña What's up, Fox?

Hirugao: PEDAZO DE DRAMA!. Perdón por las mayúsculas, peronecesito gritarlo. Lo vi recién este año, aunque en Japón se emitió el 2014, me dejó impactada por lo profundo que fue. La calidad en el drama (guión, dirección, y actuaciones sobretodo) fueron muy superiores a lo que nos tiene acostumbrados la tv. Un retrato sincero, realista, crudo y brutal sobre la infidelidad, la insatisfacción en el matrimonio, la soledad y falta de comunicación en el mismo. 2 mujeres protagonistas que distan mucho del retrato habitual de la perfección, son dolorosamente humanas. Las actuaciones de las protagonistas fueron de lujo. Amé incluso el OST al completo, y la forma tan alejada de estereotipos e idealizaciones que el matrimonio, el amor, la infidelidad y la pasión suelen traer a las vidas de los involucrados. Entró dorecto a la lista de mejores doramas japoneses que he visto. Es un DEBER verlo. No pregunte más. Aquí la reseña!. Reseña Hirugao 

Tokyo Bandwagon: Un drama familiar japonés, cálido, emotivo, conmovedor y sabio. La vida común de una familia de 4 generaciones, unidos todos por la tienda de libros usados que regentan, al tiempo que vamos conociendo las historias de distintos personajes que de alguna forma se han vinculado con alguno de esos libros. Veía cada capítulo y daban ganas de vivir con un familió así de grande!. Cada capítulo deja una enseñanza de vida hermosa, y el mismo drama en sí, es un aliento a buscar el amor y la felicidad en la vida. Un drama de muy bajo perfil, pero que debe verse en algún momento, porque pocas veces está la posibilidad de no sólo divertirse o distraerse, sino también de reflexionar. Véanlo, en serio lo amarán!. Reseña aquí!. Reseña Tokyo Bandwagon

Itazura na Kiss love in Tokyo 2: Les he comentado que amo la historia de It started with a kiss? Jeje creo que un par de veces si!. Vistas as versions coreana (fiasco) y taiwanesa (gloriosa en sus 2 temporadas), me atrevo a decir con toda seguridad que la nueva versión japonesa alzcanza y en algunas materias supera a su simil de Taiwán. Kotoko más adorable que nunca, Naoki menos frío de lo común, y la pareja junta que hace suspirar a cada rato. Muy buen ritmo en el desarrollo de los acontecimientos, con personajes muy bien desarrollados, y lo más importante: sin melodrama innecesario! (quienes vieron la versión taiwanesa entenderán. Esta parte 2 la comencé a ver el año pasado, pero terminó este, por eso lo pongo en el listado.  En serio véanlo, no se arrepentirán. Reseña acá.Reseña Itazzura na kiss 2

Akai Ito: Mal drama. Creo que el único japonés que me decepcionó tanto este año. Un drama ya antiguo (2008, creo) con un guión muy pobre, actuaciones de vergüenza, y poca coherencia en el desarrollo de la historia. Varias veces estuve a punto de dejarlo, sólo el orgullo de un drama más terminado me hizo continuar con él. Reseña. Reseña Akai Ito

Bien, esos son todos los dramas que vi completos este año. Actualmente estoy intentando terminar los 4 capítulos que me quedan de 20 years old again, y también veo por Netflix el dorama japonés Atelier. Por otra parte, hubo otro puñado de dramas que comencé a ver, pero que por X razones abandoné. Son:

  • Heart to Heart: Sé que muchos amaron este drama, pero no me puede gustar un drama donde un supuesto psiquiatra trata como el peor de los ignorantes a sus pacientes. Y cuando ese personaje es el protagonista, y ya vamos por el capítulo 7 y me sigue molestando, pues es hora de abandonar el barco. Muy buena actuación de Choi Jang Hee como la mujer que sufre de fobia social, adorable en ocasiones, pero en serio no toleré al protagonista. Y por eso abandoné el drama. Me dicen que cambia, tal vez alguna vez me decida a comprobarlo.
  • Shine or go crazy: Comencé este drama por Jang Hyuk (y su eterno amor por los sageuks XD), porque de dramas históricos mucho no soy, de hecho el único que he visto completo ha sido Chuno. Mientras veíasus primeros capítulos (iba en el 6, creo) motivos personales me obligaron a estar lejos de mi pc, y ya cuando regresé le había perdido el hilo a la historia, así que no retomé. Jang Hyuk, please no más dramas históricos!.
  • Healer: Otro drama que fue amado por el público. Creo que también vi 6 capítulos aprox. Lo dejé nada más que por falta de tiempo, por lo que espero retomarlo pronto.
  • My love Eun Dong: Lo recomendaron tanto, que decidí comenzarlo… creo que no logré llegar al 4. Lo que vi me aburrió (cuando debía emocionarme?), y bueno, no hubo motivación para seguir.
  • Warm and cozy: Me aburrí mortalmente en los… 2? O 3? Capítulos que vi. Ya todo se borró de mi memoria. Un regreso decepcionante de las hermanas Hong.
  • Masked prosecutor: Pretendí verlo en cuanto se confirmó a Kim Sun Ah de protagonista, quien regresaba a los dramas luego de 3 años de ausencia (tras I do, I do), y dada su trayectoria impecable en cuanto a dramas, pensé que peste no decepcionaría. Pero no fue así: otro drama muy aburrido, lento, y encima el personaje de Kim Sun Ah casi de secundario. Lo dejé luego de 2 o 3 capítulos, y no lo retomaré.

Bien, ese fue mi resumen doramaníaco del 2015. 
Ahora, me encantaría saber sus opiniones, vieron algunos de estos dramas?, o vieron otros más que valga la pena saber?. Nos leemos!!.


8 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Excelente y muy descriptiva info de tu resumen del año!. Por ahí hay un par de dramas japoneses que no he visto y me hicieron ojitos jaja, espero una vez haga más espacio en mi agenda doramaniaca darme un tiempo para verlos.
    De los que comentas uno que yo abandoné y tu si terminaste fue el de Girl who see smells o algo así, recuerdo que anduve en medio de unos tramites en ese tiempo y tuve que abandonarlo, sin embargo luego ya no me dieron ganas de seguirlo, pues me había empezado a aburrir.
    SIn duda de lo mejor que vi en el 2015 (pero que son de este año) fueron Oh my Ghostess, I Hear it trough the grapevine, Enamorándome de la Inocencia y The Village. Menciones especiales a Oh My Venus y Love Me if you dare que aun no terminan pero están bastante buenas. Curioso que no le diste chance a ninguna de estas jaja, pero bueno amiga, esto del ser una mujer muy ocupada y ajetreada (obviamente tu más que yo que vivo casi en la holgazanería jajaja :P ) se comprende.
    Te dejo un beso enorme amiga, espero seguirte leyendo por acá. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!! hola de nuevo amiga jeje que bueno que te gustó el mini resumen :D
      Te ultra recomiendo que veas Ghostwriter, y mega recomiendo Hirugao, que me tuvo maaal un buen tiempo el año pasado... creo que ya viste Second Love, así que Hirugao es la opción :p
      Con la chica de los olores no te perdiste mucho la verdad, un drama muy olvidable, para pasar el rato no más. Y es verdad, no vi ninguno de los dramas que mencionas, y que se varios de ellos son buenisimos... pero ni el tiempo ni el ánimo estuvieron de mi parte el año pasado :( ojalá mejore este jaja
      Besote grande para ti igual, y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Gaeli!
    El 2015 fue un año que me dejó sin un gran favorito. De los dramas que vi, no sentí que ninguno sobresaliera sobre los demás o sobre dramas de años anteriores. Los que más me gustaron fueron: Angry Mom, KMHM, Healer, Last, Oh My Ghost, My Beautiful Bride y Cheer Up!. The Girl Who Sees Smells no me pareció nada del otro mundo, tuvo muchos fallos, pero cumplió con su cometido de entretenerme. Tal vez fue el efecto Yoochun. ;)
    Las que empezaron gustándome y luego se me atragantaron fueron My Love Eun Dong y She Was Pretty. La última no la he terminado porque lo de la empresa me aburre demasiado (es algo que no me interesa para nada) y no podía soportar al personaje de Siwon. Cada vez que salía quería adelantar sus escenas. No lo hice porque tengo una regla personal de no adelantar que se me hace imposible pasar por alto. Algun día lo terminaré al igual que Perseverance Goo Hae Ra. Pausé ambos dramas a escasos tres capítulos de su desenlace y nunca abandono dramas que llevo tan adelantados.
    El gran fiasco que me llevé fue Mask. Otros dramas que vi fueron: Spy, School 2015 y High Society. Abandoné por y para siempre: Warm and Cozy, Orange Marmalade, Scholar Who Walks the Nights, Yong Pal, Hidden Identity, Unkind Women y I Remenber You. Bubblegum y Late Night Restaurant los veo cuando tengo un tiempo extra. O sea, los veo poco a poco. Love Me If You Dare termina hoy y si su deselance es bueno, entonces será mi favorito del año.

    Gracias por la entrada Gaeli! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amazona!! gracias por comentar :)
      Guaaau me dejas impresionada con todos los dramas que viste (y también con los que abandonaste jajaja). Como tu, el gran fiasco fue Mask. Horrible. De los que más te gustaron solo vi Cheer Up, que me gustó moderadamente. Healer es mi eterno pendiente.
      She was pretty es cierto que aburre un poco con la cosa empresarial, pero a mi me gustaban tanto todos los personajes, que no me importó mucho jeje
      Y al final Love me if you dare se convirtió en tu favorito?
      Abrazo a ti también, cariños!!

      Eliminar
  3. (Creo que del año pasado) AMÉ "Falling for innocence" Me hizo reencontrarme con la sensación de no poder esperar un día para seguir viendo otro capi... Pero es que Jung Kiung Ho me "COMPRÓ"..., je, je, je. Espero que el 2016 me reserve algo parecido (x ahora acabé "DOT", y no me pasó).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! sabes que con Falling for Innocence me pasa algo extraño... no la vi en emosión, pero leí tan buenas recomendaciones, que comencé a verla por Netflix. Pero vi 3 capítulos, y si me gustaron, pero no al nivel de TENER que seguir viéndola ahora ya. Me fue más bien indiferente. No he renunciado por completo a la idea de verla, pero supongo que no es mi tipo de drama simplemente :p
      Para mi lo mejor del 2016 hasta ahora va siendo Signal, veo dificil que alguno lo supere!

      Eliminar
  4. Me atrevo a sugerirte que retomes Warm and cozy porque, si bien los protagonistas no me convencieron del todo, y la trama se vuelve un poco débil, hay personajes secundarios que se llevan las palmas. Muy agradecida por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nescatua! muchas gracias por a sugerencia, lo tendré en cuenta para ccuando me anime a retomar los abandonados :) Cariños!!

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...