Ir al contenido principal

Dramalandia llega a Netflix: guía de los kdramas que puedes ver en la plataforma.

Hola a todos! Cómo van sus días de febrero? Por acá en el centro sur de Chile estamos con una ola de calor de aquellas, así que ya estamos por declarar visita non grata a este verano implacable. En fin, cómo estamos terminando febrero, y al menos por este lado del mundo muchos se encuentran de vacaciones, ya sea del trabajo, universidad, escuelas, etc, quise publicar esta entrada que les puede ser de mucha utilidad si tienen Netflix. Bien, de pasada les cuento que actualmente sigo viendo Cheese in the trap, One more happy ending, Please love the useless of me, y Watashi wo hanasanai de (aunque sufriendo la espera de los subs de éstos últimos), Signal lo tengo pendiente, me quedé muy atrás. Y como si eso no fuera poco, ya que tengo a la vista los nuevos dramas que quiero ver (Please comeback ahjussi, Goodbye Mr. Black), entro a Netflix y veo entre los agregados recientemente un buen puñado de dramas coreanos. Y oh, maravilla! No son sólo dramas nuevos, sino también algunos con unos añitos ya, lo que significa mejor calidad en la imagen y subtítulos de lujo :D

Cuándo íbamos a imaginar algo así hace un par de años? Muchos comenzamos viendo los dramas en youtube (penoso XD), en 10 partes cada capítulo, con imagen casi a 240, y subtítulos cavernícolas, por lo que poder hoy ver esos mismos dramas en un formato de lujo es un regalo de los dioses. Creo que lo comenté a propósito de la entrada que publiqué sobre Atelier hace algunas semanas (la primera producción conjunta Netflix-Japón), y es que Netflix ha sabido captar bastante bien la fuerte tendencia que hay por los dramas asiáticos, que pese a ser aún productos de consumo de un público de nicho (quienes ya veíamos dramas hace años), el hecho de estar en una plataforma tan grande como Netflix abre un abanico de público enorme, y a la larga puede significar más colaboraciones. Bien, sin más preámbulos, les dejo el listado de kdramas disponibles en Netflix, luego de una exhaustiva y rigurosa búsqueda efectuada por su servidora jaja.




It’s ok, it’s love: Drama del año 2014, el primero que inauguró la tendencia de dramas enfocados en la psiquiatría y personajes con trastornos afectivos o psíquicos. Protagonizado por Jo In Sung y Gong Hyo Jin, fue de los dramas más alabados de ese año, por el enfoque realista (en la medida de lo posible) de las temáticas que trataba. La actuación de Jo In Sung es de otro nivel, creo que fue lo mejor del drama, además por supuesto del genial guión y OST maravillosa. Lo que menos me gustó: la protagonista. Qué mujer más desagradable, pero la resistí hasta el final!. Véanlo, pinta para clásico en un par de años.
 Can we get married?: No he visto este drama del 2011, así que no puedo opinar, pero en términos generales representa el matrimonio a través de varias parejas, incluyendo una de dos jóvenes a punto de casarse en 100 días, y sus respectivas familias.


S  Secret Garden: Un clásico moderno. El drama que fue furor en Corea del Sur el 2010, lanzó la fama de Hyun Bin a la estratósfera, y consagró aún más a Ha Ji Won. Este es uno de los dramas más populares de los últimos años en Corea y el extranjero, al menos aquí en Chile ha sido transmitido varias veces, tanto en la televisión abierta como  por el cable. Un heredero multimillonario y una chica que trabaja como doble de acción, cruzan sus vidas un día, y producto de un hechizo, quedan atrapados en el cuerpo del otro, comenzando una lucha por comprender lo que les ocurrió y como remediarlo. Comedia, romance, drama, hacen de este un drama inolvidable. Véanlo en modo maratón, porque las emociones son muchas para contenerlas!.


    Caín y Abel: Este drama del año 2009 es muy poco conocido, pese al reparto estelar que tuvo y a la tremenda producción que hubo tras él. Protagonizado por So Ji Sub, Shin Hyun Joon y Han Ji Min, es un thriller-melodrama que sigue la historia de amor, rivalidad y traiciones entre 2 hermanos, ambos médicos y herederos de un gran hospital. Secretos de familia y maquinaciones de terceros producen la enemistad entre ellos, la traición del hermano mayor, y los deseos de venganza del menor. En sus primeros capítulos, gran parte del drama fue grabado en China, por lo que los escenarios son tremendos! En ese punto la dirección fue de lujo. Me gustó especialmente la actuación de So Ji Sub, no es un drama fácil de ver ni de digerir, pero una vez atrapa tu atención, no hay como dejarlo. Muy recomendado.


Playful Kiss: La (desastrosa) versión coreana del clásico japonés Itazura Na Kiss. Transmitida el año 2010, y protagonizada por Kim Hyun Joong (cuando aún no estaba involucrado en los escándalos y delitos del último tiempo) y Jung So Min, resultó una muy mala adaptación, fría y sin chispa. Pese a ello, tiene muchísimos seguidores, más de los que merece creo yo. La historia, archiconocida: chica torpe y de pocas luces se enamora del chico más popular e inteligente de la escuela. De alguna forma sus familias acaban viviendo bajo el mismo techo, y así comienza el tira y afloja entre ellos que se prolonga por años. Si no son muy exigentes, les parecerá entretenida. 



You’re beautiful: Otro drama que es un exitazo entre las audiencias jóvenes. Del año 2009, tuvo gran popularidad por su elenco: Jang Geun Suk, Yong Hwa (CN Blue) y Lee Hong Ki (FT Island), 3 chicos de gran popularidad en el mundo idol, además de Park Shin Hye, la única mujer del cuarteto que da vida a la banda musical Anjell. La verdad, logré verlo hasta el episodio 7: la horribe actuación de ciertos personajes me espantó. Pero en fin, el drama es muy popular entre los jóvenes así que por algo será. Sigue la historia de una muchacha que, haciéndose pasar por su hermano gemelo, entra aa formar parte de una banda musical de gran éxito, provocando confusión y desconcierto entre sus compañeros. El OST era entretenido, al menos lo que alcancé a escuchar. 
Cunning Single Lady: Tampoco he visto este drama, que es una comedia romántica propiamente hablando, pero siempre he leído buenos comentarios. Trata sobre Na Ae Ra, quien sueña con conocer a un caballero después de haberse divorciado de Cha Jung Woo cuando su matrimonio falló. Años después, se entera que es el dueño de una empresa exitosa (D&T Software Ventures), e intenta seducirlo de nuevo, mientras que el ex marido intenta vengarse.
Good Doctor: Otro gran drama que tampoco he visto. Protagonizado por Joo Won y Moon Chae Won, es un drama humano que trata sobre Park Shi Ohn, joven con autismo con mentalidad de un niño de 10 años de edad. Sin embargo, Park Shi Ohn posee mente fotografica, cosa que lo permite ser visto como un genio. Después de ingresar al hospital como médico, Shi Ohn conoce a Cha Yoon Seo quien lo ayuda a que su vida en el hospital no sea tan pesada. El amor comienza a surgir, al tiempo que el carisma e inteligencia de Shi Ohn lucha por ganarse el corazón de las personas y comprobar que su enfermedad no lo hace diferente. Drama del año 2013, siempre ha sido muy bien criticado, sobretodo por la actuación del protagonista, así que vale la pena verlo.
Tamra The Island: Otro drama poco conocido, y que tampoco he visto. Situado en el siglo XVII, Jang Beo-jin (Seo Woo) e suna joven trabajadora en la Isla Tamra (actual Jeju).  Un día, para su sorpresa, escubre a un joven hombre rubio tirado en la playa: su nombre es William (Pierre Deporte), ciudadano británico.  Otro hombre joven llamado Park Kyu llega a la isla como uno de los muchos convisctos enviados, aunque en realidad es un official de gobierno.  Ellos 3 se verán involucrados en un hilarante triángulo amoroso.  Pese a que ya tiene sus años, es un drama que no descarto ver en algún momento.
Goddess of Marriage: Este drama del 2013 es de los largos (36 capítulos) así que quien se aventure debe tener paciencia. En lo personal, nunca he visto un drama de más de 32 capítulos así que no sé como será ese mundo jeje. Es un drama sobre cuatro mujeres en diferentes etapas del matrimonio, con diferentes valores y filosofías de amor y conflictos para encontrar el verdadero significado y la importancia del matrimonio a través de la historia.
One warm Word: Adivinaron, tampoco lo he visto, pero trata más o menos lo siguiente: “Na Eun Jin es una mujer muy trabajadora, positiva y brillante, pese a ello, decepcionada de su marido, lo que la hace encontrar un nuevo lado de sí misma. Yoo Jae Hak es un CEO exitoso, respetable padre de dos hijos, y el marido de su devota esposa. Pensó que era feliz en su vida hasta que se siente atraído por Eun Jin y luego comienza a reflexionar sobre su vida y los conflictos entre la responsabilidad de la familia y sus sentimientos por Eun Jin. Estos 2 matrimonios enfrentan de esta forma, la crisis que nadie quería llegara jamás. No tengo mayores referencias del drama ni opiniones, a´si que no podría decirles qué tal es.

Birdie Buddy: Otro drama poco conocido, del año 2011, y basado en un webtoon, se centra en el mundo del golf. Min Hye Ryung fue criada para convertirse en una golfista de élite, por lo que sus emociones siempre han sido controladas y tiene una profunda herida en su interior. Por el contrario, Sung Mi Soo es una chica de campo de la provincia de Kangwon, de familia pobre, pero su madre trabajó como caddie. Con su personalidad brillante y con determinación, intenta convertisre en una golfista de élite.

Bien, todos esos son los kdramas que encontré hasta hoy. Hace poco me enteré que Netflix actualiza constantemente su catálogo, así que si desean ver alguno de la lista, háganlo pronto!. De hecho, hace un par de meses estaba en catálogo Fated to love you (<3) y hoy ya no está.


Y bien, qué dramas les gustaría a ustedes ver en el buen Netflix? Por mi parte, amaría ver en gran calidad Scent of a woman (aunque llore infinito), My Girl y My name is Kim Sam Soon. Pero por ahora, a aprovechar lo que se nos ofrece!. 

Comentarios

  1. Recién agregaron My love Eun Dong, Falling for innocence, Secret Affair y Syndrome pero a los primeros 2 les cambiaron el nombre :)) gracias por la lista encontré varios que no había notado

    ResponderEliminar
  2. No encontre cunning single lady en netflix ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…

Recomendando libros: Un día en la vida de Ivan Denisovitch.

Hola! Cómo va la vida? Espero que estén teniendo días tranquilos y bueno, ya es viernes así que aún cuando no sea así, todo mejora ad portas del fin de semana. Tal como anticipé en la entrada de la semana pasada, hoy continuaré recomendando otra de mis últimas lecturas, a ver si se motivan con ella, pues tal vez como yo, la había rehuído por mucho tiempo sin razón concreta más allá de sonar demasiado “sombría”. Estoy hablando de Un día en la vida de Ivan Denisovitch, del Premio Nobel de Literatura soviético Alexandr Solzhenitsyn, libro que además de ser ya considerado un clásico del siglo XX, es una obra tremendamente valiosa en cuanto retrata tal vez la forma de vida más dura que hubo durante el régimen soviético: la de los condenados políticos en los campos de trabajo forzado en los agrestes territorios de la entonces Unión Soviética. La verdad, pese a que soy una amante de la literatura rusa, mi devoción hacia los clásicos me había impedido hasta ahora incursionar en obras de autor…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …