viernes, 11 de marzo de 2016

Splash splash love: un minidrama demasiado breve para tanta dulzura y genialidad.

Hola hola como están? Espero que haya sido una bonita semana y estén comenzando de lo mejor su fin de semana J Hoy vengo con esta entrada en modo flash, porque es sobre un minidrama (2 capítulos) que no tenía pensado ver, pero que me capturó y conquistó en lo poquito que duró. Y bueno, obviamente hay mucho menos que comentar que en los dramas regulares, así que básicamente trataré de despertar la curiosidad que hay en ustedes para que vean pero ya Splash Splash Love!.
Este minidrama producido por KBS2, fue inicialmente lanzado como webdrama de 10 capítulos (de unos 10 minutos cada uno), para en diciembre del año pasado ser emitido en formato de drama de 2 episodios por las pantallas de la televisora. La respuesta positiva fue inmediata, y se ha mantenido en el tiempo, pues hace tan sólo unos días se anunció que el drama superó los 10 millones de visitas en la plataforma web, rompiendo todos los récords para los dramas en este formato. Con protagonistas más bien quitados de bulla (la siempre genial Kim Seul Gi y un perfecto Yoon Doo Jon), este minidrama llegó como viento fresco estos días. Estuve unos días en casa sin trabajar, así que, en vez de ponerme al día con los dramas que estoy siguiendo, me dediqué a ver esta joyita y alegrarme la vida. Les dejo con la reseña, a ver si se animan!.



Reseña: Dan Bi (Kim Seul Gi) es un estudiante de la escuela secundaria superior, sin habilidades ni metas claras sobre su futuro. Pero el día que rinde su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión y el temor que siente a fracasar, y se escapa a un patio de recreo. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportada a la época de Joseon, donde la confunden con un eunuco. Allí, conoce a Lee Do (Yoon Doo Joon),  un joven rey que se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia, y que trata de imponer el conocimiento sobre las supersticiones de su Corte. Al conocer a Dan Bi (creyéndola eunuco), queda asombrado por los conocimientos que ella tiene, y por la audacia que demuestra aún ante él como rey, por lo que comienza a valerse de los conocimientos que ella tiene, al tiempo que se hacen amigos.
Opinión Personal: De verdad que disfruté cada uno de los 70 minutos que duró cada capítulo de este minidrama, y nunca sentí más ganas de ver una historia in extenso. En serio, un drama muy bien producido, dirigida, actuado y ejecutado. La trama es sencilla a más no poder, ya hemos visto muchas historias semejantes (aunque a mí la que no se me iba de la mente era el animé Inuyasha jeje), pero pese a ello, parece fresca y novedosa. El desarrollo del drama combina a la perfección todos los géneros que pretende abarcar: hay comedia, y muchísima, hace rato que no me reía así con un drama coreano; hay amistad (aunque sea entre el joven Rey y quien cree su eunuco y luego sea algo distintos de amistad), hay un poquitín de drama, no más del necesario eso sí, y hay un romance simplemente encantador!. La pareja del Eunuco y el Joven Rey resultó hilarante, chispeante, encantadora y tierna, todas a su debido tiempo.

Sobre las actuaciones, ninguna queja: Kim Seul Gi pese a lo joven que es, hace rato que ya sacó su maestría en comedia. Pero no por ello olvidar que se le da tremendamente bien transmitir cualquier otro tipo de sentimientos. A mi me gustó mucho su personaje. Sobre Yoon Doo Joon, la verdad vengo recién conociéndolo aquí: me enteré que es el líder del grupo idol Beast y bueno, si no me lo dicen no me entero, porque actúa muy bien!. Juro que en el capítulo 2 y final tuve cuasi ataques de derretimiento provocados por su dulzura. Me agradó mucho que la cuota de drama fuera muy mesurada: hubo tristeza, sí, pero no tragedia, hubo malvados, pero no villanos despiadados! y los segundos protagonistas (la Reina y el músico), no se hacen para nada indeseables, incluso caen simpático, y eso se agradece!. 
No tengo más que decirles que vean el drama, pasarán un par de horas alegres y divertidos, porque vaya que sea ríen de distintos dramas, o referencias constantes a canciones populares (morí con la escena Gangnam Style xD). Ah, otro detallito: el OST es hermoso! Lo disfruté junto con las escenas de cada capítulo. Y bueno, ojalá este año vengan más historias así de buenas, porque es cuando la fusión sageuk-moderno me agrada jeje. Y por favor!! Que a los 2 protas los vuelvan a reunir en un drama pero right now!!! No hace falta que pregunte si hubo química, porque sobró.


En fin, con esto termino. El drama está en numerosas páginas, así que no les será difícil dar con él. Y les dejo abajito fotos del drama, para el deleite visual :D Cariños!!!

2 comentarios:

  1. Sin duda se merecia muchos más episodio. Dos me supo a poco, muy muy poco.

    La quimica de los protagonistas, como dices, es brutal. Me encanta la escena en la playa, lloviendo, cuando se miran y ella le indica con la cabeza que esta lista, que debe soltarla ¡¡¡ufffff que bonito y duro!! Y, sin duda, el final con ese paraguas amarillo y esa mirada que se echan....En fin, que yo también quiero volver a ver juntos a estos dos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!! sii te juro que en cuanto comencé a ver el primer episodio, lo único que pensaba eran las ganas de que el drama fuera uno largo!. Amé la química entre la pareja, la ternura me superaba jaja Y si, el final fue muy adecuado, bellamente filmado y muy coherente :)
      Ojalá pronto reúnan a esta genial pareja como protagonista de algún drama, no me los pierdo!!
      Cariños a ti, y gracias por comentar! :)

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...