martes, 16 de agosto de 2016

Primeras impresiones: Cinderella y los 4 caballeros.


Bien, creo que al fin estoy retomando mis hábitos dramadictos! No es el gran avance, pero estar viendo 3 dramas en emisión es un logro  que hace no recuerdo cuanto tiempo no alcanzaba jeje. De momento, estoy viendo el kdrama W (lo amo, amo la historia, los personajes, el guión, los recursos técnicos, todo! <3) que ya va por su capítulo 8, es decir, a la mitad exacta del drama; también estoy viendo en emisión Sukia hito ga Iru koto, jdrama japonés bien meloso y veraniego, que va por el capítulo 6 y que me tiene atrapada de una forma ridículamente irracional! (lo estoy viendo en emisión gracias a las magníficas traducciones del foro crazyasiainlove, de verdad que se lucen con el trabajo que hacen). Finalmente, este fin de semana, no muy convencida me dispuse a ver los 2 capítulos de Cinderella y los 4 caballeros, drama que no esperaba particularmente porque 1) no sigo el trabajo de ninguno de los protagonistas (Park So Dam, Ahn Jae Hyun, Jung Il Woo, Lee Jung Shin), y 2) porque en serio otra vez una historia de Cenicienta, en el 2016?. Pero la curiosidad pudo más, y a qué negarlo, me encantan las historias con una prota y 2 o más chicos tras sus huesitos, como diría mi amiga Linda, “un harem inverso”, y eso es precisamente lo que me atrajo del drama. Inesperadamente, ambos capítulos se me fueron como agua entre los dedos de rápido, y ya, estoy arriba!. Vamos por la reseña para que sepan a que se enfrentan.




RESEÑA: Eun Ha-Won (Park So-Dam) es una estudiante que está terminando el bachillerato, y se prepara para ingresar a la Universidad y convertirse en profesora. Su vida es muy difícil, pues su madre falleció siendo ella pequeña, y luego de contraer nuevamente matrimonio s padre, crece con una madrastra y hermanastra que no le tienen precisamente cariño a nuestra prota. Ello ha provocado que Ha Won deba trabajar incansablemente para reunir por si misma el dinero para la universidad, por lo que tiene hasta 10 trabajos de medio tiempo, lo que no hace decaer su espíritu incansable, alegría y optimismos habituales. Por cuestiones de dramas, Ha Won conoce a Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), el arrogante y mujeriego nieto mayor del conglomerado Haneul, uno de los grupos empresariales más grandes del país. Dispuesto a hacer pasar un disgusto a su abuelo el día de su boda, Hyun Min acuerda con Ha Won que ésta se hará pasar por su prometida (haciéndola creer que es la última voluntad de su abuelo), y de esta forma Ha Won se encuentra por vez primera en el extravagante y glamoroso mundo de la realeza coreana, el 1% más rico del país, liderado justamente por el presidente del grupo Haneul, quien batalla por que sus nietos se interesen en la sucesión de su compañía.
Además del mujeriego Hyun Min, a quien lo único que le interesa es ligar con mujeres y pasarlo bien, está Ji Woon (Jung Il Woo), en palabras de su abuelo un matón, quien solía tener una vida normal hasta que lo reclaman como nieto de la compañía, pese a lo que se rebela constatemente contra la autoridad de su abuelo; y Seo Woo (Lee Jung Shin), un famoso músico que no está en absoluto interesado en los negocios, y a quien su abuelo califica de bueno para nada. Estos 3 primos se detestan y apenas logran estar en la misma habitación, pese a ello su abuelo los obliga a vivir juntos en Sky House, una mega mansión. Al ser testigo el abuelo de la fuerte personalidad, voluntad y rectitud de Ha Won, y pensando que ella puede hacer entrar en razón a sus nietos, decide contratarla como ama de llaves de la mansión, a fin de que logre controlar a esos 3 nietos tan rebeldes. De esta forma, Ha Won debe comenzar a habitar Sky house, y comenzarán los enredos con tan disímiles habitantes.
Espero no les importe que prácticamente resumiera estos 2 primeros capítulos con la reseña, pero me cuesta resumir, ya lo saben jejeje.

Bien, les decía al comienzo que el drama se me hizo muy ágil, y efectivamente, pese a ser una historia más que repetida (muchos la han comparado muchísimo con Boys over flowers, yo creo que solo tienen en común los chicos guapos), se ha presentado de buena forma, generando simpatía por los personajes e interés en la historia. Es cierto que abundan los clichés, con frases del tipo “puedo cambiar la vida de una persona con solo mis palabras” o “ninguna mujer se resiste a mis encantos” o la más trillada aún, “soy malote y ando en moto, soy mujeriego y manejo deportivos”, y por supuesto la nunca bien ponderada “soy pobre pero honrada, esforzada humilde, y positiva” pero les juro que nada de eso me ha impedido disfrutar estos 2 capítulos. Sí hay escenas con actuaciones que dan lástima, como la de Son Na Eun, que interpreta a una amiga de infancia de Hyun Min y a quien alguien debería avisarle que se supone que tiene que interpretar en personaje y no preocuparse de lucir bonita como si estuviera con su grupo A Pink; o la del Secretario del Presidente (quien aparentemente es el cuarto caballero) que carece absolutamente de expresión facial, y otras risibles por lo ridículas (el video que le muestran a Ha Won de las vidas de los 3 primos XD), pero pese a ser puntos bajos, no afectan sustancialmente al drama, por lo que no suponen un detrimento para verlo y disfrutarlo. Debo decir si que con los personajes de la madrastra y hermanastra de Ha Won se pasaron, qué par de arpías más desgraciadas! Y lo peor es el papá… apareció 5 minutos con suerte y dejó destrozada a la pobre Ha Won.
Punto aparte merece Ha Won, la protagonista absoluta del drama hasta ahora, quien luce y brilla con colores propios. Me encanta la actuación de Park So Dam, es muy natural y espontánea, transmite correctamente un buen rango de emociones, y lo mejor de todo es que el personaje es interesante, no es la damisela en apuros constantemente (la chica es Judoka después de todo) e incluso tiene una filosofía de vida bastante estricta y disciplinada, heredada de su madre. En fin, respecto de los caballeros, siento que aún es muy pronto para decir algo. Hasta ahora el protagonismo ha sido de Hyun Min, personaje ya visto muchas veces en dramalandia, pero que Ahn Jae Hyun logra que resulte simpático al ser como un libro abierto (le habrá hecho bien el matrimonio con Goo Hye Sun? Porque el chico está actuando muy bien). Respecto del personaje de Jung Il Woo no me pronuncio por ahora, siento que sabemos muy poco de su historia aún para formarme una opinión.
En fin, eso es a grandes rasgos lo que pensé al ver este nuevo drama. No me cabe duda que a muchos como a mi les encantan estas historias –cursis romcoms- así que no dejen de verla si están con ganas de algo nuevo. Alguien ya la está viendo o piensa hacerlo? Espero sus comentarios, cariños!!. 

5 comentarios:

  1. Me pasó como a ti, eso del Harem Invertido es irresistible para mi. Y pues estos chicos estan guapisimos y su interpretación no se queda atrás! ... oye pero si difiero en algo, creo que el Secretario del presidente (Choi Min Sung) actúa como le corresponde al rol, es el más maduro de todos y sabe lo que es asumir responsabilidades y pues no me imagino a ese personaje como alguien "colorido" de un principio .. creo que será mas bien interesante ver cómo la historia le va añadiendo matices a su rol y estoy ansiosa por ver eso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el Secretario es un dulce! jaja se muestra muy correctito pero es pura buena persona, me encanta!. Estoy a 3 capítulos de terminarlo así que ya veremos las conclusiones que sacamos!.

      Eliminar
  2. guau muichos comparan el dorama con los chicos son mejores que las flores pero la verdad este dorama tiene su sabor unico entre dolor amor y alegria ,no lo negare tiene similitudes cn los chicos son mejores que las flores pero en verdad que al verla te enamoras de cuatro caballeros y una cenicienta yo lo aME LO RECOMIENDO <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es verdad, tiene algunas semejanzas con Boys before flowers, pere algo más maduro. AL menos la prota me cae mucho mejor que Jan Di jeje

      Eliminar
  3. hola, no sé si ya terminaste el dorama puesto que ya estamos en el 2017. concuerdo contigo en muchos aspectos, la historia es un verdadero cliché y es demasiado lenta. Sin embargo, la terminé para poder ver el final. conclusion: decepcionante.

    cual estu dorama favorito?

    creo que hasta ahora el mio es she was pretty version koreana

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...