Ir al contenido principal

Tomorrow with you: primeras impresiones.


Al fin, luego de algún tiempo largo, logro nuevamente estar viendo más de un drama en emisión!. Pequeñas, ridículas e insignificantes logros que alegran el día a día… o lo pueden llegar a frustrar, dependiendo de la calidad de lo que vemos. Bueno, el caso es que, adicionalmente a Voice que les recomendé hace unos días, esta semana logré terminar Goblin (lloré como condenada los dos últimos capítulos, ya se viene reseña), e inmediatamente comencé con el drama que lo está sucediendo, Tomorrow with you.

 La verdad, no he esperado ni le tengo muchas expectativas a esta drama, pero me decidí a verlo por dos razones: primero la trama, no es lo más original del mundo, pero creo que los viajes en el tiempo siempre son algo atractivo narrativamente hablando, si es que se sabe contar y mantener la dualidad entre lo fantástico y lo creíble. Y en segundo lugar, el elenco principal me gusta mucho: a Lee Je Hoon sólo lo he visto como el detective Park en Signal,  y creo que en actuación está muy por sobre el promedio de protagonistas de su edad. Y Shin Min Ah por su parte, la última vez que la vi fue en Oh my Venus y bueno, sabemos que a la muchacha se le da maravillosamente bien la comedia romántica, así que de esa combinación de talentos, esperaba encontrar algo potente. Y así ha sido, al menos en estos 2 capítulos que van emitidos. Sigan leyendo y les cuento más.  



RESEÑA: Yoo So Joon (Lee Je Hoon) es el presidente de una compañía de inversiones en bienes raíces. Él posee la habilidad de viajar en el tiempo usando el tren subterráneo, gracias en parte a ésta habilidad es que ha logrado amasar su fortuna siendo tan joven. Cuando Song Ma Rin, por su parte, (Shin Min Ah) tenía 6 años era una actriz infantil muy popular, pero esa popularidad no le duró mucho. Ahora tiene 31 años y trabaja como fotógrafa, buscando una oportunidad para ser reconocida por su trabajo. En uno de los viajes en el tiempo hacia el futuro que realiza So Joon, es testigo de la muerte de Song Ma Rin en un accidente vehicular. Al regresar al tiempo presente, intenta evitar que se concrete aquello de lo que fue testigo en el futuro. Pero a partir de este encuentro, los destinos de So Joon y Ma Rin comienzan a cruzarse una y otra vez, en el presente y en su futuro, sin que el viajero del tiempo sepa el por qué. El intentar descubrir la razón de estos destinos coincidentes, motivará a So Joon a acercarse a Ma Rin, al tiempo que transita entre el presente y el futuro.

 Opinión personal: Si he de decir la verdad, hay algo extraño con este drama. Es muy sencillo, casi en el límite con lo básico, pero tiene algo que lo hace atractivo, que no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta. Es decir, hay algo más básico que hacer que el medio a través del cual el viajero logre viajar en el tiempo sea… literalmente por el metro de Seúl? No lo creo, quién diría que viajar en el tiempo sería tan práctico! Jajaja. En estos dos primeros capítulos no sabemos de razones, sólo tenemos hechos ante nosotros: un hombre que puede viajar en el tiempo desplazándose en el metro, que en su travesía descubre que hay otros viajeros del tiempo como él, que es capaz de modificar el rumbo de la vida de las personas y la suya propia al enterarse de lo que ocurrirá… en fin, digamos que son los “conflictos domésticos” que surgen cuando viajas en el tiempo. No sabemos por qué existe esta habilidad, pero sí somos testigos de la forma en que ella ha sido adaptada a la vida de Se Joon.

Y buen, les hablaba del cómo se cuenta la historia precisamente por esta falta de razones, incluso falta de contexto si vamos más lejos: pese a que son muchas las dudas que nos deja la trama, la dirección del drama logra muy bien mantener la atención y despertar la curiosidad por lo que no sabemos. Hay una  suerte de calma, casi un letargo en muchas secuencias de estos primeros dos capítulos, pero no generan aburrimiento, sino conformidad con el ritmo pausado que comenzamos la historia. Debo agregar que el manejo del color en las imágenes me ha encantado… sin colores estridentes, sino mates y cálidos, que se adecúan muy bien al sentido del drama. Y bueno, en lo que respecta al guión no me pronunciaré aún: siento que es demasiado temprano para juzgarlo. Siento que estos dos capítulos fueron una suerte de presentación de los protagonistas, ya a partir del 3 debiera comenzar el desarrollo de la historia.
En cuanto a las actuaciones, me ha gustado mucho la sinergia que tienen los dos protagonistas. Ambos haciendo el papel que saben hacer: Lee Je Hoon altanero, sagaz y confundido a veces: Shin Min Ah con algo de frustración, mucho de humor y otro tanto de ternura. Espero que ambos personajes sean desarrollados muy bien, porque son interesantes… pero no pasan de eso hasta ahora.


En resumen, es un drama que estoy disfrutando, pero en absoluto esperando con ansiedad, pese a ello, los dos capítulos vistos me divirtieron muchísimo y se me pasaron volando, lo cual es un excelente indicio.  No creo que sea un pecado el que no sea un exitazo como Goblin, pero sólo espero que el drama mantenga –o desarrolle- niveles de fantasía y coherencia en niveles aceptables, y no caigamos en tentaciones como ocurrió en la segunda mitad de W. Bien, alguien más está viendo el drama? Lo han disfrutado?.  

Comentarios

  1. ME HA ENCANTADO!!!! espero con ansias los siguientes capítulos,igual empece el drama por gusto. No suelo comparar los dramas porque si se comienza por el tipo de temática que tiene, seria una comparación algo vana; Goblin me encanto muchísimo pero son de una u otra manera diferentes enfoques y VOICE ¡¡ES ASOMBROSAMENTE BUENO!! ESE ACTOR ES UNO DE MIS FAVORITOS, su actuación es
    impecable, y todos estos dramas son de ¡tvN!VAN MUY BIEN.
    como tu misma lo dices hay que esperar a ver los siguientes episodios para poder juzgar, pero en mi opinión personal es un comienzo muy prometedor porque al igual que tu sentí esos capítulos super cortos (lo que en resumen es, que fue muy entrenido de ver y no genero escenas en las que tenia que adelantar como hago con otros dramas, porque se estancan o sus diálogos son aburridos)
    por eso me ha gustado mucho :)
    mi humilde opinión
    att:kat

    ResponderEliminar
  2. BUENO A MI NO ME HA ENCANTADO PERO TAMPOCO ME HA DISGUSTADO ,POR ELLO NO ESTOY ANSIOSA POR LOS PROXIMOS CAPITULOS , PERO ES UN DORAMA QUE LO DEJARE PARA VER CUANDO HALLAN MAS CAPITULOS EN EMISION , POR OTRO LADO SI HABLAMOS DE VOICE!!!!! , ESE DORAMA ESTA GENIAL!!!!, TENIA QUE SER UN DORAMA DE LA OCN , LA MAYORIA DE SUS DORAMAS SON DE ESTE ESTILO, VOICE DEFINITIVAMENTE ES EL DORAMA EN EMISION QUE MAS ESPERO EN ESTE MES!!!!!!! LAS ACTUACIONES Y ESCENAS SON REALMENTE BUENAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay alguien que lo haya terminado de ver? Honestamente mi corazón no puede ya con él. Sigo sin saber qué pasa pero no puedo dejar de verlo... Pensé que sería aburrido en los primeros capítulos pero ya voy en el 13!!! Y faltan varios... alguien dígame si vale la pena seguir aferrada porfa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Ani ni Ai Saresugite Komattemasu: un mini dorama alegre y juvenil.

Hola! Hoy, para terminar esta semana, vengo con una entrada que será muy breve, tal y como lo fue el espacio de tiempo que me tomó terminar el drama del que les hablaré hoy. Bueno, en realidad se trata de un minidrama japonés, de 5 capítulos de 22 minutos cada uno aproximadamente, así que tal vez el mérito de haberlo terminado en una noche no sea mucho como me pareció en principio, jaja. Pero como les he venido contando en forma majadera, el tiempo de que dispongo es tan poco que me siento realizada al terminar un drama.  Así es que bueno, ayer tuve algo de tiempo libre y quería ver algo liviano, ágil, que no me hiciera pensar en absoluto sino sólo disfrutar. Y cuando leí la descripción de este drama escolar, en tono comedia-romance, supe que era lo que necesitaba.
El dorama se llama “Ani ni Ai Saresugite Komattemasu”, traducida al español como "My brother loves me too much", fue emitido este año (entre abril y mayo, creo), y está basado en el manga del mismo nombre que comen…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Temptation, un melodrama sin pasiones.

Día de reseña para Temptation, drama que sin haber sido un derroche de originalidad, ni de talento interpretativo, ni de diversión o emoción constante como tantos otros dramas que logran engancharnos, me tuvo expectante por cada uno de sus capítulos las pasadas 10 semanas. Creo que la experiencia que tuve viendo Temptation fue una de las más extrañas desde que veo dramas: como decía antes, es un drama que carece de todos esos elementos que hace “especial” a un drama, y sin embargo atrapa. No sé como explicarlo, pero tengo la sensación que este es un drama pensado y hecho “con olor a viejo”, todo en él produce esa impresión: desde la OST (en su mayoría piezas instrumentales, de ritmos pausados, o bien baladas); el vestuario, los colores en general… la fotografía, mejor dicho; pero por sobretodo el ritmo del drama: pausado, lento, un drama contemplativo me atrevo a decir, en el sentido que observamos comportamientos, situaciones, reacciones de los personajes, que no va a la par necesari…