Ir al contenido principal

Voice: Primeras impresiones.


Hola! Como están todos? Espero que terminando de muy buena forma su semana. Yo estoy comenzando feliz este fin de semana pues la última es mi última semana antes de salir a vacaciones, y tendré nada menos que ¡un mes! Yupi!!. En fin, justo ahora estoy tratando de hacerme un tiempito en mi trabajo para escribir esta entrada, pues tengo muchísimas ganas de comentarles el último drama que comencé a ver y que me tiene enviciada: Voice. Muchas veces he dicho que el género policial y de misterio no me gusta particularmente, pero el año pasado vi Signal y fue maravilloso, desde entonces me convencí que debo darle más oportunidades a este tipo de trabajos. Y sabrán también de mi amor eterno, infinito y declarado por Jang Hyuk, de quien me he perdido varios de sus últimos trabajos en todo caso, pero cuando supe que sería el protagonista de Voice, estuve segura que vería este drama. Y aquí estoy, esperando con unas ansias desesperadas el capítulo 5 porque el final del 4 me dejó con el corazón a mil y teorías locas dando vueltas por mi cabeza, así que necesito saber pero ya qué rumbo tomará la historia.


Advierto desde ya: Voice es un drama oscuro, crudo y violento a veces, con escenas e imágenes que a veces pueden ser fuertes, pero que se justifican atendida la trama de la historia Con tintes tan pesimistas como los que mencino, puede parecer extraño que este drama me haya atrapado tanto, pero ya les explicaré mis razones en estas primeras impresiones.

Reseña: Moo Jin-Hyuk (Jang Hyuk) era un sagaz detective de la unidad de crímenes violentos de la Policía,  quien mientras se encontraba participando de un procedimiento policial, perdió a su esposa, asesinada a manos de un psicópata, dejándolo solo junto a su pequeño hijo. Desde entonces, su vida ha ido en una espiral de decadencia, siendo transferido a una unidad policial menor, de tránsito, embargado por la culpa de no haber protegido a su esposa, y dispuesto a atrapar a su asesino.  

Por otro lado, Kang Kwon-Joo (Lee Ha-Na) se graduó de la Academia de Policía con excelencia. Comienza a trabajar como operadora en el call center de emergencia. Trabajando allí, un brutal caso de asesinato ocurre y su padre –también policía- va a la escena del crimen. Allí es asesinado, mientras Kwon Joo escucha todo lo que ocurre a través del teléfono. Luego de este evento, Kwon Joo va a Estados Unidos a especializarse como analista de voz, reforzando así su extraordinario talento auditivo que desarrolló en su juventud. Ambos detectives se reencuentran después de 3 años de los crímenes, y lo hacen debiendo trabajar juntos, como parte de la recién creada Unidad de Emergencias Golden Time de la Policía, Kwon Joo como directora de tal unidad, y Jin Hyuk como detective en terreno.  El objetivo del equipo: resolver los casos en el menos tiempo posible, para lograr salvar a las víctimas.

Comentario Personal:  Voice es un drama que se plantea desde el primer minute del capítulo 1 como una historia intensa, violenta y desesperanzadora en cierta forma. En el aspecto técnico ello es evidente: la mayoría de las escenas ocurren de noche, o bien en sitios lúgubres u oscuros, con víctimas de delitos o potenciales delitos de los más violentos –violación, secuestro, intento de asesinato, violencia doméstica- siempre sometidos a las inclemencias del avance del tiempo, la desesperación propia de la víctima, y muchas veces la imprudencia o falta de cautela en la resolución de los delitos.

Los personajes principales, por su parte, también tienen mucho de esa oscuridad:      ambos sufrieron la pérdida en forma violenta de sus familiares (esposa y padre), y ambos se han visto atormentados por los años transcurridos por no haber podido evitar tales crímenes. Ambos son movidos, pese a ello, por motivos diversos: mientras la detective Kang se marchó a Estados Unidos a perfeccionarse dispuesta a resolver el caso de su padre, el detective Mo ha pasado los años embargado en deseos de venganza, dispuesto a cazar al asesino de su esposa y hacerlo sufrir el mismo tormento que ella sufrió antes de morir. La policía Kang confía en la destreza del detective Mo y de inmediato desea trabajar con él, pero él no confía en absoluto en ella, culpándola de que el acusado por el crimen de su esposa huyera 3 años antes. Nadie conoce la habilidad auditiva superior de la detective Kang, por tal razón, muchas de sus decisiones en los procedimientos son atribuidos a caprichos o meras suposiciones, así al menos lo interpreta el detective Mo. Para él, todo lo que importa es la evidencia material y los indicios físicos. Pero al verse enfrentados a los casos que conoce su equipo, las ansias por responder al llamado de auxilio de las víctimas será el aliciente para llevar adelante el trabajo.

Las actuaciones han estado excelentes, Jang Hyuk en particular, siento que está llevando muy bien su personaje. Muchos lo encuentran sobreactuado, a mi al menos me transmite siempre la intensidad de las emociones de sus personajes, y eso me conforma mucho. Quisiera si que se desarrollara mucho más en la parte personal, de sus relaciones con su hijo por ejemplo, siento que la escena que ha tenido con él fue un bálsamo para tanta oscuridad y dolor. Pese a ello, su personaje está muy bien construido: es un detective herido por el dolor pero no por ello ha renunciado a la vida, pese a que el motivo que la mueve sea la venganza. Pese a su desconfianza hacia la policía Kang, sabe utilizar bien sus propias habilidades para, en conjunto con las de ella, resolver los casos.   

El personaje femenino por su parte, es tremendamente atractivo: como en pocos dramas, aquí es la mujer quien tiene la habilidad de un “genio” es ella quien busca redimirse de su error en el pasado, quien se obsesiona con atrapar al culpable que asesinó a su padre y a la esposa del detective Mo, convencida que alguien lo está ayudando. Su inteligencia, agudeza y sagacidad son talentos que debe manejar para lograr trabajar sin que su destreza sea atribuida a la soberbia. 


Los casos policiales han sido muy interesantes, aunque desearía un poco más de desarrollo o conclusión narrativa en ellos, más allá del mero rescate de la vida de la víctima. Sin embargo, siento que es un detalle. En general, el drama plantea tantas interrogantes, hay tantas posibles aristas secretas que parecen ir asomándose, y estoy segura, más de un vuelco en la historia, que me pone ansiosa ir descubriéndolas cada semana. 

A mi gusto, este drama es un digno sucesor de Signal, con sus propios colores y virtudes. Y bien, alguien más está viendo este drama? Qué les ha parecido? A quien non lo comienza aún se lo recomiendo a ojos cerrados: es un drama bien hecho, bien narrado y bien actuado. Esperemos que siga esa buena senda.   

Comentarios

  1. Holaa, de hecho este drama solo lo he visto hasta el primer capitulo porque prefiero ver los dramas cuando se terminan de emitir, pero por todos los adelantes que subio OCN en su canal de Youtube no me pude aguantar, resulta que el aporte mas significativo que le veo es la posibilidad de salvar a la victima ya que en general los policiacos parten desde el crimen ya cometido, es decir la victima seguira muerta , por eso este drama se me hace desde ese punto innovador, aunque el desarrollo del primer crimen( ya que es el unico que he visto) se me hizo un poco lento pero digamos que mi estilo favorito de drama es el policiaco y el thriller, asi que cuando termine de emitirse le tengo expectativas y lo vere.

    ResponderEliminar
  2. Realmente espero que termine de emitirse este drama para poder verlo, es que por lo general dramas policiacos no me gusta verlos en emision, en realidad no veo casi nada en emision jajajaja, me da sentimiento de impotencia o algo asi, y al cabo de una semana ya me olvide el cap anterior, me encantan los dramas de OCN, bueno apenas he visto 3 pero me encantan, pero realmente hay otros como 3 de esta cadena que me decepcionaron, fue genial saber tu opinión sobre el comienzo del drama, espero que siga bien, por si te interesa se subieron unos trailers de audio 3D en el canal oficial de OCN en youtube si quieres ir a verlos, creo que duraban menos de 30 segundos, Un saludo 💁 PD: De todos los errores de ortografía me hago responsable 😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. YO NO ERA UNA DE LAS PERSONAS QUE VEIAN DORAMAS EN EMISION PERO DESDE EL MOMENTO QUE COMENZE A VER DORAMAS ASI(EN EMISION), ES INEVITABLE QUE DEJES DE HACERLO , CREANME QUE EL SENTIMIENTO QUE PROVOCA EL DORAMA EN EL ESPECTADOR ES DIFERENTE, Y AUNQUE HASTA CIERTO PUNTO ES ANGUSTIANTE , ME GUSTA HACERLO XD . AUNQUE ESE ES MI PUNTO DE VISTA.EL PUNTO AQUI ES QUE TODOS DISFRUTEMOS DE UN BUEN DORAMA!!
    VOICE ES GENIAL! YA VOY POR EL CAP 6 Y ESTOY EMOCIONADA POR LOS SIGUIENTES!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Ani ni Ai Saresugite Komattemasu: un mini dorama alegre y juvenil.

Hola! Hoy, para terminar esta semana, vengo con una entrada que será muy breve, tal y como lo fue el espacio de tiempo que me tomó terminar el drama del que les hablaré hoy. Bueno, en realidad se trata de un minidrama japonés, de 5 capítulos de 22 minutos cada uno aproximadamente, así que tal vez el mérito de haberlo terminado en una noche no sea mucho como me pareció en principio, jaja. Pero como les he venido contando en forma majadera, el tiempo de que dispongo es tan poco que me siento realizada al terminar un drama.  Así es que bueno, ayer tuve algo de tiempo libre y quería ver algo liviano, ágil, que no me hiciera pensar en absoluto sino sólo disfrutar. Y cuando leí la descripción de este drama escolar, en tono comedia-romance, supe que era lo que necesitaba.
El dorama se llama “Ani ni Ai Saresugite Komattemasu”, traducida al español como "My brother loves me too much", fue emitido este año (entre abril y mayo, creo), y está basado en el manga del mismo nombre que comen…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Temptation, un melodrama sin pasiones.

Día de reseña para Temptation, drama que sin haber sido un derroche de originalidad, ni de talento interpretativo, ni de diversión o emoción constante como tantos otros dramas que logran engancharnos, me tuvo expectante por cada uno de sus capítulos las pasadas 10 semanas. Creo que la experiencia que tuve viendo Temptation fue una de las más extrañas desde que veo dramas: como decía antes, es un drama que carece de todos esos elementos que hace “especial” a un drama, y sin embargo atrapa. No sé como explicarlo, pero tengo la sensación que este es un drama pensado y hecho “con olor a viejo”, todo en él produce esa impresión: desde la OST (en su mayoría piezas instrumentales, de ritmos pausados, o bien baladas); el vestuario, los colores en general… la fotografía, mejor dicho; pero por sobretodo el ritmo del drama: pausado, lento, un drama contemplativo me atrevo a decir, en el sentido que observamos comportamientos, situaciones, reacciones de los personajes, que no va a la par necesari…