jueves, 9 de febrero de 2017

Tomorrow with you: primeras impresiones.


Al fin, luego de algún tiempo largo, logro nuevamente estar viendo más de un drama en emisión!. Pequeñas, ridículas e insignificantes logros que alegran el día a día… o lo pueden llegar a frustrar, dependiendo de la calidad de lo que vemos. Bueno, el caso es que, adicionalmente a Voice que les recomendé hace unos días, esta semana logré terminar Goblin (lloré como condenada los dos últimos capítulos, ya se viene reseña), e inmediatamente comencé con el drama que lo está sucediendo, Tomorrow with you.

 La verdad, no he esperado ni le tengo muchas expectativas a esta drama, pero me decidí a verlo por dos razones: primero la trama, no es lo más original del mundo, pero creo que los viajes en el tiempo siempre son algo atractivo narrativamente hablando, si es que se sabe contar y mantener la dualidad entre lo fantástico y lo creíble. Y en segundo lugar, el elenco principal me gusta mucho: a Lee Je Hoon sólo lo he visto como el detective Park en Signal,  y creo que en actuación está muy por sobre el promedio de protagonistas de su edad. Y Shin Min Ah por su parte, la última vez que la vi fue en Oh my Venus y bueno, sabemos que a la muchacha se le da maravillosamente bien la comedia romántica, así que de esa combinación de talentos, esperaba encontrar algo potente. Y así ha sido, al menos en estos 2 capítulos que van emitidos. Sigan leyendo y les cuento más.  



RESEÑA: Yoo So Joon (Lee Je Hoon) es el presidente de una compañía de inversiones en bienes raíces. Él posee la habilidad de viajar en el tiempo usando el tren subterráneo, gracias en parte a ésta habilidad es que ha logrado amasar su fortuna siendo tan joven. Cuando Song Ma Rin, por su parte, (Shin Min Ah) tenía 6 años era una actriz infantil muy popular, pero esa popularidad no le duró mucho. Ahora tiene 31 años y trabaja como fotógrafa, buscando una oportunidad para ser reconocida por su trabajo. En uno de los viajes en el tiempo hacia el futuro que realiza So Joon, es testigo de la muerte de Song Ma Rin en un accidente vehicular. Al regresar al tiempo presente, intenta evitar que se concrete aquello de lo que fue testigo en el futuro. Pero a partir de este encuentro, los destinos de So Joon y Ma Rin comienzan a cruzarse una y otra vez, en el presente y en su futuro, sin que el viajero del tiempo sepa el por qué. El intentar descubrir la razón de estos destinos coincidentes, motivará a So Joon a acercarse a Ma Rin, al tiempo que transita entre el presente y el futuro.

 Opinión personal: Si he de decir la verdad, hay algo extraño con este drama. Es muy sencillo, casi en el límite con lo básico, pero tiene algo que lo hace atractivo, que no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta. Es decir, hay algo más básico que hacer que el medio a través del cual el viajero logre viajar en el tiempo sea… literalmente por el metro de Seúl? No lo creo, quién diría que viajar en el tiempo sería tan práctico! Jajaja. En estos dos primeros capítulos no sabemos de razones, sólo tenemos hechos ante nosotros: un hombre que puede viajar en el tiempo desplazándose en el metro, que en su travesía descubre que hay otros viajeros del tiempo como él, que es capaz de modificar el rumbo de la vida de las personas y la suya propia al enterarse de lo que ocurrirá… en fin, digamos que son los “conflictos domésticos” que surgen cuando viajas en el tiempo. No sabemos por qué existe esta habilidad, pero sí somos testigos de la forma en que ella ha sido adaptada a la vida de Se Joon.

Y buen, les hablaba del cómo se cuenta la historia precisamente por esta falta de razones, incluso falta de contexto si vamos más lejos: pese a que son muchas las dudas que nos deja la trama, la dirección del drama logra muy bien mantener la atención y despertar la curiosidad por lo que no sabemos. Hay una  suerte de calma, casi un letargo en muchas secuencias de estos primeros dos capítulos, pero no generan aburrimiento, sino conformidad con el ritmo pausado que comenzamos la historia. Debo agregar que el manejo del color en las imágenes me ha encantado… sin colores estridentes, sino mates y cálidos, que se adecúan muy bien al sentido del drama. Y bueno, en lo que respecta al guión no me pronunciaré aún: siento que es demasiado temprano para juzgarlo. Siento que estos dos capítulos fueron una suerte de presentación de los protagonistas, ya a partir del 3 debiera comenzar el desarrollo de la historia.
En cuanto a las actuaciones, me ha gustado mucho la sinergia que tienen los dos protagonistas. Ambos haciendo el papel que saben hacer: Lee Je Hoon altanero, sagaz y confundido a veces: Shin Min Ah con algo de frustración, mucho de humor y otro tanto de ternura. Espero que ambos personajes sean desarrollados muy bien, porque son interesantes… pero no pasan de eso hasta ahora.


En resumen, es un drama que estoy disfrutando, pero en absoluto esperando con ansiedad, pese a ello, los dos capítulos vistos me divirtieron muchísimo y se me pasaron volando, lo cual es un excelente indicio.  No creo que sea un pecado el que no sea un exitazo como Goblin, pero sólo espero que el drama mantenga –o desarrolle- niveles de fantasía y coherencia en niveles aceptables, y no caigamos en tentaciones como ocurrió en la segunda mitad de W. Bien, alguien más está viendo el drama? Lo han disfrutado?.  

3 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO!!!! espero con ansias los siguientes capítulos,igual empece el drama por gusto. No suelo comparar los dramas porque si se comienza por el tipo de temática que tiene, seria una comparación algo vana; Goblin me encanto muchísimo pero son de una u otra manera diferentes enfoques y VOICE ¡¡ES ASOMBROSAMENTE BUENO!! ESE ACTOR ES UNO DE MIS FAVORITOS, su actuación es
    impecable, y todos estos dramas son de ¡tvN!VAN MUY BIEN.
    como tu misma lo dices hay que esperar a ver los siguientes episodios para poder juzgar, pero en mi opinión personal es un comienzo muy prometedor porque al igual que tu sentí esos capítulos super cortos (lo que en resumen es, que fue muy entrenido de ver y no genero escenas en las que tenia que adelantar como hago con otros dramas, porque se estancan o sus diálogos son aburridos)
    por eso me ha gustado mucho :)
    mi humilde opinión
    att:kat

    ResponderEliminar
  2. BUENO A MI NO ME HA ENCANTADO PERO TAMPOCO ME HA DISGUSTADO ,POR ELLO NO ESTOY ANSIOSA POR LOS PROXIMOS CAPITULOS , PERO ES UN DORAMA QUE LO DEJARE PARA VER CUANDO HALLAN MAS CAPITULOS EN EMISION , POR OTRO LADO SI HABLAMOS DE VOICE!!!!! , ESE DORAMA ESTA GENIAL!!!!, TENIA QUE SER UN DORAMA DE LA OCN , LA MAYORIA DE SUS DORAMAS SON DE ESTE ESTILO, VOICE DEFINITIVAMENTE ES EL DORAMA EN EMISION QUE MAS ESPERO EN ESTE MES!!!!!!! LAS ACTUACIONES Y ESCENAS SON REALMENTE BUENAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay alguien que lo haya terminado de ver? Honestamente mi corazón no puede ya con él. Sigo sin saber qué pasa pero no puedo dejar de verlo... Pensé que sería aburrido en los primeros capítulos pero ya voy en el 13!!! Y faltan varios... alguien dígame si vale la pena seguir aferrada porfa

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...