domingo, 14 de septiembre de 2014

Especial Itazura na Kiss: Love in Okinawa. El regreso de la pareja japonesa por excelencia.




Al fin está aquí! Bueno, casi… sólo está aquí un especial (míseros 45 minutos), porque la segunda temporada se estrena recién el 24 de noviembre… una eternidad en los tiempos doramaníacos!. Pero para hacer la espera más amena, y despertar aún más las ansias de estas pobres almas enamoradas del clásico Itazura Na Kiss, la producción de esta nueva adaptación japonesa acaba de estrenar el capítulo 0 de la segunda temporada de Itazura Na Kiss 2: Love in Tokyo, bajo el nombre del lugar idílico en que nuestros adorables Kotoko y Naoki pasan su luna de miel: Okinawa. Algún desorientado sobre lo que hablo (bueno, escribo en términos estrictos)? Un pequeño recordatorio:

Sinopsis: Siguiendo la primera temporada, continuamos la historia de amor entre Kotoko Aihara (Miki Honoka) y su eterno enamorado, Naoki Irie (Furukawa Yuki ), el genio arrogante con el IQ de 200. Recordemos que éste fue un amor unilateral o no correspondido por 6 años, durante los cuales la incansable Kotoko, superando obstáculos, enfrentándose a aventuras y sinsabores, intentó conquistar el corazón del frío Naoki, hasta finalmente lograrlo, gracias además al reconocimiento de éste de sus verdaderos sentimientos por ella. La primera temporada finaliza con la sorpresiva boda entre esta pareja dispareja. Esta segunda temporada muestra la vida de Kotoko y Naoki después de su boda, ya como una pareja casada, y con todos los desafíos que ellos implica. En el especial o capítulo 0 de esta segunda temporada, seremos testigos del inicio de la vida conyugal entre Kotoko y Naoki, con su viaje de luna de miel a Okinawa. Como no podía ser de otra forma, se enfrentarán a una no menor dificultad que pone por primera vez a prueba la fortaleza de su amor, durante el que debía ser su viaje soñado. Comienza la nueva vida de Kotoko y Naoki.

Opinión Personal: No saben las ansias con que estaba esperando esta segunda temporada!. Y es que el año pasado, fue toda una sorpresa encontrarme con esta nueva versión japonesa… por suerte la encontré cuando estaba en emisión, así que estuve los 16 capítulos emocionada cual si estuviera ante un nuevo descubrimiento… siendo que ya me sabía la historia más que de memoria, y había visto las versiones taiwanesa y koreana antes. Como puede desprenderse fácilmente de mis palabras, esta nueva versión fue mucho más de lo que esperaba. Y es que, cuando una historia tan archiconocida como este manga, que ya ha tenido su adaptación al animé, un live action japonés (1996), 1 adaptación taiwanesa (It started with a Kiss y They Kiss again, 2005 y 2007 respectivamente), y una adaptación koreana (Playful Kiss, 2010), es nuevamente reversionada… pues no se espera mucho.

Pero Itazura na Kiss: Love in tokyo rompió todo mal pronóstico, con una versión fresca y ágil, con un guión divertido y sentimental a partes iguales, pero por sobretodo, con unos protagonistas que se adueñaron totalmente de sus personajes, y le dieron nueva vida. Así es, porque Miki Honoka, la actriz de escasos 16 años al filmar esta primera parte, nos trajo a una Kotoko Aihara tan inmadura y obsesiva como siempre, pero con mucho más sentido común y amor propio del que hemos visto en anteriores versiones. Puede que sea debido a su juventud, pero sin duda es la Kotoko más adorable y menos desesperante de entre las versiones que he visto, y con mucha diferencia. Furukawa Yuki, por su parte, en el papel de Naoki Irie,  cumplió a la perfección en retratar al genio engreído, burlesco y de corazón frío de quien nuestra protagonista ha estado enamorada desde que lo conoció. Sin embargo, aquí está el cambio más notable, y es que Naoki se muestra mucho menos distante y con más corazón que cualquiera de los Naokis anteriores: a Naoki no le es indiferente Kotoko, y vemos la forma en que lentamente ella va apoderándose de sus sentimientos. Es importante destacar que pese a la gran diferencia de edad entre ambos protagonistas (10 años, Yuki tenía 26 al filmar la primera parte), la pareja encaja a la perfección, la actuación de ambos en perfecta sintonía, y una química notable.
Uno de los ocasionales momentos de iluminación de Kotoko. 
Recién casados y en Okinawa.
Y bueno, llegamos a este septiembre de 2014 en que debía estrenarse la segunda temporada… pero quedamos con ganas de más, mucho más sin duda. Y es que se estrenó sólo un especial de 45 minutos, o capítulo 0 de la segunda temporada, bajo el nombre de Itazura Na Kiss: Love in Okinawa. Escasos 45 minutos, a la espera de los 16 capítulos por estrenarse a partir del 24 de noviembre. Pero bueno, como aperitivo, me encantó!, simplemente todo lo que esperaba. Como decía en la sinopsis, somos testigos de la luna de miel, la “unificación del amor” de nuestros protagonistas, como tan poéticamente lo describió Kotoko XD. Y el capítulo no tiene falla, para mi gusto. Cumple a la perfección con mostrarnos la ilusión y emoción de Kotoko por este sueño suyo que un día creyó una locura, pero se volvió realidad. Por supuesto ella sigue siendo tan alegre y llena de vitalidad como siempre, con sus desvaríos ocasionales, pero sin perder su esencia. Vemos también al Naoki más expresivo, siempre reservado pero preocupado a la vez por Kotoko… y demostrando su amor hacia ella!. (Bueno, aunque de esto nos enteramos más nosotros que ella XD).


Una inesperada compañía en la luna de miel. 
Pero, qué sería de Kotoko y Naoki sin un obstáculo al que enfrentar su amor? Incluso en su luna de miel se presenta este obstáculo, en la peor forma posible: una pareja de jóvenes recién casados como ellos, con quienes se cruzan en cada paso que dan en su viaje, impidiéndoles disfrutar por ellos mismos su luna de miel. Bueno, en verdad la que lo impide es Mari-chan, la descarada recién casada que se encapricha con Naoki… para desesperación de la pobre Kotoko, quien presa de su tan típica (y gigantesca) imaginación, se ve ante la horrible perspectiva de avabar su luna de miel como una divorciada. A partir de este punto somos testigos de las inseguridades, temores e ilusiones de Kotoko, de sus primeros conflictos con Naoki, y la forma en que logran resolverlo. Repetir una vez más que esta pareja es puro algodón de azúcar: recién casados adorables donde los haya. Y Furukawa Yuki como recién salido de la fuente de la eterna juventud, porque los 26 años no se le notan por ningún centímetro de ese rostro bello que tiene.

Punto aparte merece la infaltable compañía de la familia de Kotoko y Naoki: presas del afán de la madre de Naoki por no perderse momento alguno de la pareja perfecta que cree haber unido, se desplazan todos secretamente a Okinawa para seguirles la pista de cerca a los recién casados, disfrazados como turistas extranjeros. Simplemente hilarantes las escenas en que intervienen, me reí a carcajada limpia.  

Bueno, no quiero agobiar mucho más con detalles de la trama porque son escasos 45 minutos, así que para ser bien disfrutados sólo véanla! Como la primera temporada tuvo gran éxito, sta vez será mucho más fácil verla, ya que tienen la licencia Viki y Dramafever, además de varios otros sitios. De verdad que este especial me ha dejado con mucha ilusión para la segunda temporada: me encanta ver que la producción se ha tomado muy en serio esta nueva adaptación, eso se nota tanto en la dirección, como en la construcción de los personajes y sus diálogos, y por supuesto en la ambientación. Ya hay circulando varias imágenes que anticipan los nuevos personajes que habrá, y debo decir que la caracterización, fiel al manga, está siendo simplemente notable. Ya veremos si mantienen esa fidelidad en el desarrollo de la historia, o si se permiten muchas libertades, tal como sucedió con la versión taiwanesa (de lo que no me quejo para nada, porque adoro esa versión también). Dejo abajo algunas imágenes para que puedan apreciarlo, así como el opening de la segunda temporada, liberado hace algunos días. Y demás está decir que ultra recomiendo que vean la primera temporada y sigan con esta, aunque es una historia ya conocida, tiene un encanto nuevo que no los defraudará.  
Finalmente, sólo decir que la pareja formada por Miki Honoka y Furukawa Yuki está candidata a ser una de mis favoritas este año, ADORABLES <3. Así que, a esperar con ansias esa segunda temporada!.
Ambas escenas de la luna de miel. 

Algunas imágenes que ya hay de la segunda temporada. Nótese la caracterización de los personajes... como salidos del manga. 
Póster promocional de la segunda temporada, de nuestra pereja principal.



12 comentarios:

  1. Esta pareja son tan encantadores que ya los amo, su química es perfecta y aunque tengan tantos años de diferencia me encantaría que fueran novios en la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que son mejores amigos ve este vídeo Honoki Sweet Moment ♥ || Nothing Gonna Change My Love For You

      Eliminar
    2. son muy buenos amigos ve este video Honoki Sweet Moment ♥ || Nothing Gonna Change My Love For You

      Eliminar
  2. Sabes si hay una tercera temporada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que por problemas de agenda de ambos protagonistas, no habra por ahora 3 temporada.
      Una verdadera pena:(

      Eliminar
    2. Más que por problemas de agenda, no habrá tercera temporada porque en la segunda terminó la historia, tal como acabó el manga.

      Eliminar
    3. Ami me hubiera gustado ver cuando kotoko esta embarazada y iris kun ve al bebe y mas.

      Eliminar
  3. La he visto varias veces y no me canso,cada capitulo de la segunda temporada me hace llorar

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Entiendo que no, al parecer la segunda temporada cerró la historia, de acuerdo al fin que tuvo el manga. Recordemos que la autora falleció cuando aún lo estaba escribiendo, así es que ya no hay material para tercera temporada.

      Eliminar
    2. Que pena me hubiera gustado tercera tempirada tan lindos los 2

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...