sábado, 20 de septiembre de 2014

Temptation, un melodrama sin pasiones.



Día de reseña para Temptation, drama que sin haber sido un derroche de originalidad, ni de talento interpretativo, ni de diversión o emoción constante como tantos otros dramas que logran engancharnos, me tuvo expectante por cada uno de sus capítulos las pasadas 10 semanas. Creo que la experiencia que tuve viendo Temptation fue una de las más extrañas desde que veo dramas: como decía antes, es un drama que carece de todos esos elementos que hace “especial” a un drama, y sin embargo atrapa. No sé como explicarlo, pero tengo la sensación que este es un drama pensado y hecho “con olor a viejo”, todo en él produce esa impresión: desde la OST (en su mayoría piezas instrumentales, de ritmos pausados, o bien baladas); el vestuario, los colores en general… la fotografía, mejor dicho; pero por sobretodo el ritmo del drama: pausado, lento, un drama contemplativo me atrevo a decir, en el sentido que observamos comportamientos, situaciones, reacciones de los personajes, que no va a la par necesariamente de una progresión argumental constante. En Temptation no hay grandes sobresaltos, casi siento que no hubo un clímax… prueba de ello es que llegamos al capítulo 20, como si se tratara de un capítulo más y no del final. Como preámbulo, hasta aquí llego, les presento ahora reseña y opiniones finales… para que quienes lo hayan visto me comenten si quedaron con la misma impresión mía u otra distinta, y para quienes no lo hayan visto puedan formarse una idea y decidir si comenzarlo o no.


Sinopsis: Yoo Se Young (Choi Ji Woo) es la exitosa CEO de Dongseng Group, una gran compañía coreana. Ella heredó su posición de su padre, como su hija mayor. Se Young ha llegado al final de sus 30 años dedicada absolutamente a su trabajo, sin haberse dado jamás la preocupación ni el espacio para buscar el amor. Por razones de negocios, viaja a Shanghai, donde accidentalmente conoce al matrimonio conformado por Cha Seok Hoon (Kwon Sang Woo) y Na Hong Joo (Park Ha Sun). Esta pareja es un sólido matrimonio, llevan 7 años juntos, ella enfermera, pero dedicada a su hogar, y él un pequeño empresario, que ha comenzado un negocio junto a un socio… el que de la noche a la mañana huye, dejando a Seok Hoon enfrente de las numerosas deudas contraídas para este negocio. Informado de que este socio ha huído a Shanghai, Seok Hoon decide seguirlo, viaje en el que lo acompaña Hong Joo. Por otra parte, tenemos a Kang Min Woo (Lee Jung Jin), el CEO de la compañía rival de Dongsang Group, un hombre mujeriego y cínico, quien pese a estar casado y ser padre de 3 niñas, no abandona sus viejas costumbres liberales. Mientras su mujer se encuentra aún en el hospital luego de dar a luz a su hija menor (ante la profunda decepción de la madre de Min Woo, por no haber sido capaz de darle un heredero varón), Min Woo decide viajar a Shanghai, a un supuesto encuentro de negocios… aunque en realidad viaja a reencontrarse con una antigua amante. En Shanghai, de distintas formas, se cruzan los destinos de estos cuatro protagonistas: Na Hong Joo intenta suicidarse, pero Se Young lo impide. Al conocer al marido de la mujer que ha rescatado de la muerte, y frente a la aparente relación perfecta que los une, se despierta la curiosidad e intriga en Se Young por saber qué tan fuerte es esta relación. Sabiendo los aprietos económicos por que están pasando, decide hacerle una propuesta al marido, para probar la confianza que junto a su esposa se tienen: Seok Hoon debe permanecer 3 días junto a Se Yeong a cambio de una gran suma de dinero, que puede solucionar los problemas económicos que están enfrentando. Por supuesto, Hong Joo se niega rotundamente. Se Young desea ser la ola que azota el castillo de arena que eest este matrimonio. Min Woo, por su parte, llega a Shanghai y allí descubre no sólo que la mujer  a quien busca ha muerto, sino que además ha dejado un hijo suyo, de 5 años, a su cuidado. Min Woo conoce a Hong Joo, y se siente atraído por ella. Los destinos de estas 4 personas se cruzan en Shanghai, y ello condicionará el curso de sus vidas.

Opinión Personal: Bueno, ya les adelanté algo de mis impresiones de este drama, aunque en términos más bien “técnicos” (según yo, :p). Ya más personalmente, puedo decir  que Temptation es un drama atípico, totalmente atípico para los efectos de Dramalandia, donde al parecer ya hemos visto de todo, y en mi opinión ello se debe principalmente los protagonistas no se hacen querer, en algunos llegan a ser detestables (Hong Joo… lo siento!), o totalmente incomprensibles (Seok Hoon sobretodo). Lo cierto es que eso se debe a una elección del guión, creo yo: nos presentan protagonistas que no son nobles, ni sinceros muchas veces, tampoco son abnegados ni entregados al bien del prójimo, como suele ocurrir con los protagonistas de dramas. En Temptation cada protagonista hace sus elecciones y toma sus decisiones pensando en si mismo, sus deseos, sus suposiciones, en su popia búsqueda de la felicidad. Ello se manifiesta en cada uno de los protagonistas, como revisaremos someramente a continuación:

Yu Se Young: si alguien más vió en emisión este drama, sabrá hasta qué punto llegó a ser polémico este personaje. Se Young es la protagonista absoluta, sobre sus hombros carga buena parte del desarrollo de los acontecimientos del drama, y sorpresa! No es la heroína a la que estamos acostumbrados (ni siquiera es heroína), partiendo por el ligero detalle que es la mujer que pone a prueba un matrimonio ya consolidado, enamorándose eventualmente del marido, y declarándole abiertamente su amor, sin temor al vínculo que los separa. Se Young es una mujer exitosa, lo tiene todo en términos profesionales y materiales, ha llegado a un punto de la vida e que la mayoría de las mujeres están casadas y con hijos… pero ella no. Ha sido su elección, no necesita un hombre o un hijo para definir su identidad como mujer. Ha puesto la racionalidad sobre la emocionalidad toda su vida, y sólo cuando conoce a Seok Hoon y su esposa comienza a experimentar por primera vez de forma real la fuerza de la atracción por otra persona. Personalmente, y pese a que en términos dramáticos Se Young sería una villana, me gustó su personaje. Creo que de los 4 fue el más consciente, consecuente y sincero en relación al sus sentimientos y deseos, aunque ellos causaran un quiebre, dolor o miseria en otros. Al ver el comportamiento de Se Young, como espectadores nos vemos asaltados por las dudas: estamos ante un capricho, un enamoramiento, o ante el nacimiento del amor?. Más allá del reproche moral que se pueda efectuar a sus acciones, ella busca su propia forma de encontrar el amor. Para muchos que vieron el drama esto fue fuente de un rechazo tremendo hacia el personaje, pues aquí los actos malos,  equivalen a actos incorrectos moralmente, y sabemos que eso despierta rechazos de por sí casi irreconciliables. Pese a ello, el personaje me pareció bien construido, la actuación de Choi Ji Wooo por su parte estuvo muy correcta… tal vez extrañé más expresividad, pero creo que de eso debo culpar a la cirugía plástica XD.

Cha Seok Hoon: El más débil de los 4 protagonistas, de principio a fin. Seok Hoon comienza felizmente casado con Hong Joo, pese a sus dificultades económicas su relación es fuerte, él está profundamente enamorado de su esposa… o eso creemos. Porque sus acciones dicen algo completamente distinto. Seok Hoon es el prototipo perfecto de como no debe ser un hombre (y menos si eres el protagonista de un drama XD): indeciso, no sólo en los asuntos triviales de la vida, sino también en las decisiones trascendentales de la misma, e incluso en sus sentimientos. Pese a esta indecisión, él vive una vida… despreocupada. Porque las veces que se atreve y toma las decisiones que debe, lo hace sin medir mucho sus consecuencias. Pese a ello, puede no ser tan negativo si lo vemos en el contexto que está planteado el drama: Seok Hoon también busca ser feliz, aunque ello signifique mostrarse volátil frente a las 2 mujeres con quienes acaba relacionado. Hay sí un gran cambio en la forma que entabla ambas relaciones, y eso puede ser shockeante para muchos, porque hace pensar, por qué no se comportó de esa forma cuando debió haberlo hecho?. Otro personaje que ignora completamente las convenciones o limitaciones sociales, en busca del amor… o eso esperamos. Muchas veces, con su comportamiento, nos enfrentamos a la interrogante de si Seok Hoon se siente atraído hacia Se Young por su personalidad, por su poder y dinero, o por qué diablos. La actuación de Kwon Sang Woo… pareja. La única forma en  que se me ocurre describirlo. Es el primer trabajo que veo de él, por lo que no estoy segura se di normalmente cuesta tanto captar las emociones que intenta demostrar, pero aquí definitivamente quedó al debe. Por cierto, que la química que tuvo con Choi Ji Woo estuvo perfecta, no así cuando estaba con Park Ha Sun.


Na Hong Joo: Difícil describir a este personaje… y es que parece que los guionistas se ensañaron con Hong Joo, porque al menos a mi se me hizo insoportable la mayor parte del drama, digamos hasta… el capítulo 17. Pero estoy segura que mirado desde otro punto de vista, el comportamiento de Hong Joo fue totalmente justificado. Ella se nos presenta como una mujer amable, dedicada esposa e hija, quien pese a ser enfermera ha dejado su trabajo. Carga con el dolor de haber perdido un hijo años atrás, pese a lo que tiene una relación muy estrecha con su marido. Todo esto comienza a desmoronarse una vez que se involucra en sus vidas Se Young: las inseguridades, miedos, y desconfianzas se apoderan completamente de ella, comienza a experimentar las primeras recriminaciones con su esposo sobre las decisiones que han tomado en sus vidas, cuestionándose incluso el hecho mismo de su matrimonio. Esta relación ya debilitada se profundiza aun más una vez que Min Woo contrata a Hong Joo como niñera del hijo que tuvo fuera de su matrimonio, y a quien se lleva a Corea a espaldas de su esposa. Min Woo se siente atraído hacia Hong Joo, y busca la forma de ganarse su confianza, generando por supuesto una arista más de conflicto en la ya conflictuada relación entre Hong Joo y Seok Hoon. Para mí, el gran problema con Hong Joo no fue tanto su inseguridad, sino que no luchó jamás por nada: asume las cosas que quiere asumir, y se condena a si misma (y a su matrimonio) a vivir infelizmente. Llegado determinado punto del drama, toma la decisión más incomprensible y ridícula que alguna mujer ha tomado alguna vez en un drama, y sacrifica su felicidad (y tranquilidad) por la búsqueda de venganza, eligiendo vivir una vida miserable. Creo que hacia el final del drama, es el único personaje que reflexiona un poco sobre lo que han sido sus acciones, lo que es de agradecer. Park Ha Sun cumple bien con su papel, el que por lo demás tiene una carga emocional tremenda, porque es ver a esta mujer y deprimirse en el acto XD.

Kang Min Woo: El hombre cínico sin solución del drama. Debo decir que tuvo toda la vibra de protagonista absoluto que le faltó al personaje de Kwon Sang Woo. Siento que Min Woo, como personaje, fue mucho más complejo y bien desarrollado que Seok Hoon. Por lo demás, la interpretación de Lee Jung Jin le gana por goleada a la de Kwon Sang Woo. Qué decir dde Min Woo? Es un hombre sin principios, o más bien de principios bastante relajados, que adapta a su propia conveniencia. Su máxima es el disfrutar la vida, porque aún cuando él está casado, y tiene 3 hijas, continúa viviendo una vida casi paralela a este rol de padre de familia, a vistas de su esposa. Se involucra con otras mujeres y no lo oculta, aún cuando ello supone la humillación constante de su esposa. Al conocer a Hong Joo, despierta en él la curiosidad por esta mujer que es todo lo opuesto a él, de principios y moralidad fuertemente arraigados. Y pese a que ambos son casados, busca de todas las formas posibles que Hong Joo se apoye en él, ante la crisis que está pasando ésta en su matrimonio. Qué tan lejos está dispuesto a ir por Hong Joo? Bastante, y sorprende un poco cuando lo vemos en el desarrollo del drama, porque el hombre fuerte, cínico y seguro queda completamente desarmado, utilizado como un títere por Hong Joo. Quiero resaltar además, la estupenda interacción que se estableció con Se Young: ambos son rivales en los negocios, pese a que sus familias son amigas, y en el pasado el mismo Min Woo fue pretendiente de Se Young. Ambos llevan al máximo grado la relación puramente de cordialidad social que los une, con un cinismo e hipocresía evidentes al principio, para transformarse ya luego en pugnas empresariales utilizando métodos cuestionables por uno y otro.

Destacan también entre otros personajes, Lee Jung Shing, perfecto (de CNBlue entiendo) como Hong Kyu, el hermano menor de Na Hong Joo; Kim So Young como Yu Se Jin coma la hermana menor de Se Young, y que establece una línea amorosa con Hong Kyu; Yoon Ah Jung como Han Ji Sun, la esposa obsesiva y controladora de Min Woo; entre otros.

Como pueden ver de la descripción de los personajes, ninguno se hace especialmente querible, pese a ello, es un drama que atrapa, justamente por lo imprevisible de las decisiones y el curso que van tomando los acontecimientos capítulo a capítulo. Destacar además, que en medio de todos estos conflictos de traiciones, infidelidades, venganzas, se le da una gran importancia a las intrigas de negocios que se dan entre las compañías de Se Young y Min Woo… pues las rencillas personales que los enfrentan a ambos de una y otra forma acaban manifestándose en la rivalidad de ambas compañías.

Hay, por otra parte, una constante que se repite en las 3 mujeres que tienen mayor protagonismo en el drama: Se Young, Hong Joo y Ji Sun, las 3 experimentan dificultades relacionadas con la concepción de los hijos. Una crítica velada a la maternidad, el retraso voluntario de la misma, o la dificultad para experimentarlo? No llega a quedar claro, pero es un punto interesante que pudo haber sido mejor desarrollado. La confianza, y las consecuencias de la falta de ella, por otra parte, es otro punto en torno al cual gira buena parte de la historia. Nos enfretamos también como espectadores, a un dilema que puede sonar bastante básico, pero que pensado en profundidad produce una dificultad enorme: qué implica la fidelidad? o más bien, es sólo una cuestión carnal, o también de consciencia?. En resumen, es un drama atípico, pues nos presenta a personajes tremendamente imperfectos, casi destacando todo el tiempo más sus defectos que las pocas virtudes que llegamos a apreciar. Sin embargo, nos enfrenta a discusiones de orden moral bastante interesantes. Siento eso sí, que la trama pudo dar para mucho más: tengo la impresión que los guionistas se conformaron con plantear un tema polémico y adulto como es la infidelidad, pero no pasó de ser lo que dice el nombre del drama, una “Tentación”. Si hay una palabra que puede describir este drama, es “melancólico”: pese a que se nos presentó como melodrama, no es uno donde haya una exacerbación de las pasiones, como ocurre en el común de los melos. Hay, por el contrario, una disposición pesimista y hasta depresiva hacia los cambios de la vida que experimentan los protagonistas. Pese a todos estos peros, quedé con una grata sensación al haber visto este drama, lo que al parecer no fue compartido por la audiencia coreana, que por lo que pude leer pedía las penas infierno para la destruye hogares XD. Lo volvería a ver? Probablemente no. Lo recomiendo? Sí, pero con reservas: miren los 3 primeros capítulos, si les gusta lo que ven, sigan, si no les gusta, déjenlo, porque hasta el capítulo final no cambia en nada el tono ni el ritmo del drama.

Ideas finales a destacar:
  • La OST es bellísima, perfectamente elegida para trasmitir esa sensación de melancolía que inspira el drama. Me gustó especialmente “One summer night”, dueto de Fei (Miss A), y Jo Kwon (2AM); y el tema de la obertura: “Tears Rain”, de Seo Young Eun. En el primer capítulo, hubo una canción china que tocaron, recuerdo que me encantó la melodía, pero ni idea como se llama L
  • El vestuario de que te asignan en un drama dice mucho de tu personaje: Hong Joo todo el tiempo con ropa ligera, holgada, diseños simples y colores pálidos: sin fuerza, como su personaje. Se Young, por el contrario, lleva un vestuario de infarto en cada capítulo, modelos preciosos, con colores vivos y llamativos. Primera protagonista tan bien vestida que veo en un drama.  
  •  Fei de Miss A, hace un cameo en el episodio 1: actúa como la antigua amante de Min Woo, y madre del niño a quien su padre acaba de conocer.
  • Aunque la actuación de Kwon Sang Woo no logró convencerme, sí que lo hicieron sus músculos: qué cuerpazo se gasta este hombre!. Desde ya, ese cuerpo escultural tiene una fiel admiradora :D.

Espero que esta reseña les ayude a decidir si ver o no el drama, y si alguien lo vió, me encantaría saber qué les pareció :D





32 comentarios:

  1. 100 % de acuerdo

    Comencé muy interesada, me desilusione y abandoné. Por curiosidad decidi verla y retomé
    ¿ porqué si seguia siendo nada nuevo y todo de lo mismo ?

    Una esposa que decide sacrificarse a si misma por su esposo, no pudo decidir confiar en el y eso la sumergió en los celos y la venganza
    Una exitosa mujer ,por soberbia y envidia, decidió probar que un amor perfecto no existia para reforzar su opcion de no involucrarse emocionalmente y , terminó lastimosamente involucrada en un amor "perfecto"
    Un esposo enamorado y fiel que ante la opcion de la ruina y el descredito, se elige a si mismo, consumando virtualmente la infidelidad en el momento que acepta la propuesta.
    El empresario cinico, todopoderoso e intocable, a quien nada ni nadie se le niega , experimenta por primera vez lo que es poseer sin tener

    ¿ porque pegarme a la pantalla cada semana?

    1.- Me atrajo que es una serie femenina, de mujeres y para mujeres
    Ellas son los personajes principales y los hombres las guarniciones del plato (lol)
    Podia ver sus debilidades y reconocerme en sus conflictos, resoluciones y dudas
    Estoy de acuerdo en que habria sido interesante desarrollar esto :" las 3 experimentan dificultades relacionadas con la concepción de los hijos" , agrego que, hasta la suegra tenia una obsesion con la maternidad.
    Este nexo invisible lo vimos esbozado cuando Hong Yoo visitó a Ji Sun en el hospital y le contó de sus abortos, y en el interes de Hong Yoo por la salud de Se Young.

    2.- Principalmente porque este fue un drama literario.
    De principio a fin fue leer un libro de los buenos, de esos que su unica ambicion es reflejar al ser humano, sin adornos. Esa simpleza, la describes tan bien : "un drama contemplativo"

    Dice un refran que, las soluciones de hoy son los problemas de mañana
    Y esa afirmacion recorrió los 20 cap.
    Capturaba tan poderosamente mi interes, porque esperaba las redenciones y las milagrosas soluciones ... que nunca llegaban.
    Por eso mismo, entiendo que al no haber elegido los escritores, lo " politicamente correcto" se generó tanto escandalo
    Usualmente podemos encontrar en una serie ( porque melodrama no fue) una salvacion, un reencuentro, una reconciliacion ....
    Anticipaba en cada capitulo que habria un embarazo en vez de un tumor, algun perdonazo matrimonial , un arrepentimiento con confesiones bien lloradas , y para algunos "vivieron felices para siempre"
    Y ese : " en el proximo deberia" estaba tan bien desarrollado que me tenia atrapada.

    Por mas que esperamos y ansiamos, el escritor nos dice que en la vida real se debe vivir con las consecuencias de sus actos.
    Muy bien lo dijo Hong Yoo : " si deseas echarle barro a alguien , debes ensuciarte primero"
    Hasta con la pareja que terminó con exito y amor. Sabemos ella vivirá con la sombra del futuro medico incierto y que para el, ese anillo que no fue capaz de botar es el simbolo de lo que será su "piedra en el zapato"
    Aqui no vimos happy endings o finales resueltos para nadie ( ni siquiera el hermano computin obtuvo un trabajo ni vimos a esa pareja de blanco) pero si vimos distintas versiones del amor, el del padre que todo lo acepta, el del hermano que no acepta todo, el sacrificial como flagelacion por sus culpas, el posesivo, el protector, el .......

    Tentacion no es un buen titulo para esta serie, debió haber sido Obsesion, ya que es la columna vertebral que lo recorre.
    La "tentacion" surgio debido a la "obsesion" por poseer, proteger, romper, destruir o amar.

    En fin, recibí un final que me gustó, todos los finales abiertos me dejaron satisfecha, sin deudas emocionales o intelectuales.

    La recomendaria ? si, porque sale de lo comun, vale la pena verla y no se hace pesada, pero por sobre todo, sirve para meditar en los costos que hay que pagar por las desiciones.
    Y .... porque Jung Shin es encantador y tan diferente en su actuacion que cuando lo veia tenia la impresion de estar en otra serie.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!! me encantó tu comentario... dijiste todo lo que intenté expresar pero no supe cómo XD.
      Como bien dices, es un drama en el que los guionistas se inclinaron por lo políticamente incorrecto... y eso es algo a lo que no estamos acostumbrados. A lo largo de todo el drama, tuve siempre la sensación de que intentaban mostrarnos el lado más oscuro de los personajes como seres humanos, aquello que siempre queremos ocultar. Esa sinceridad y realismo es algo que caracterizó notablemente al drama. Porque es cierto que Se Young comienza todo por soberbia, pero sorprende de qué forma llega un punto en el que ella misma se encuentra en la otra cara de la moneda, padeciendo lo mismo que ella provocó en Hong Joo, las desconfianzas e inseguridades.
      Sobre lo que dices de ser una serie femenina, totalmente de acuerdo: creo que la maternidad y la confianza deben ser los 2 grandes tópicos argumentales del drama, aunque más desarrollado el segundo. Y qué bueno que sacas a colación a la suegra... lo de esa señora me pareció patológico casi.
      Amo tu descripción de "un drama literario"! eso es lo que sentí, pero no lograba identificar con palabras. Te cuento algo que no quise incluir en la reseña, porque pensé que ya era una idea muy rebuscada mía, pero hasta el capítulo final tuve el temor de que los guionistas, siguiendo ese estilo contemplativo tomado de la literatura, optaran por el recurso tan común de la misma de la redención y castigo final de los personajes: no pude evitar pensar en Madame Bovary y Anna Karenina. Gran punto para el drama.
      Finalmente, fue un drama que no tuvo otra ambición sino retratar a personajes que actuaban conforme un hombre medio lo haría, sin los aspavientos de heroísmo a que estamos tan acostumbrados. Me gustó que no se eligiera ese camino del arrepentimiento, de borrar con el codo todo lo que se había escrito con la mano.
      El final, pese a que me sorprendió por la forma en que se dió, me dejó conforme también. Aunque sólo lo sentí así cuando tuve tiempo de digerirlo lo suficiente. pero sí, fue una forma de decirnos esta es la vida, no existen los por siempre felices, sino sólo el vivir el presente. Coincido contigo en que nos mostraron distintos tipos de amor, pero creo que el enfoque estuvo dado en mostrar que el amor no es el ideal soñado... es imperfecto, es egoísta, y puede ser una mera ilusión. Cada quien lo cultiva y hace crecer a su manera.
      Y bueno, Obsesión definitivamente era el título adecuado jajaja.
      Gracias por comentar Ceci, abrazote para ti igual! :D

      Eliminar
    2. A mí, con este hermoso comentario de Ceci, me dieron ganas de verla...

      Eliminar
  2. Saludos, Gaeli !!!

    Hace unos días le comenté a Su, que esperaría por tus comentarios y los de Cecilia, para decidir si ver el drama o no. Y que mejor que encontrar esta gran reseña, junto al comentario de Cecilia.

    Al principio me tentó porque pensé que podría ser el melodrama del año por el que tanto he esperado y que ya acepté que no habrá. Pero despues de haberlas leído, he decidido no verlo. Ya este año fue suficiente para mi con A Warm Word, un drama que comenzó muy bien. Que parecía mas maduro y que nos presentaba el tema de la infedilidad. Pero luego se convirtió en un insufrible bodrío que solo por masoquista terminé.

    Te comento, a Kwon Sang Woo, lo he visto en Escalera al Cielo y en Queen of Ambition. Y no es muy expresivo que digamos. Aunque lo de llorar se le da bien. Para mi siempre es un placer verlo por el cuerpo que se gasta, porque me parece guapo y muy masculino. Pero tengo un problema con la mayoría de esos actores veteranos y es que me parecen taaan sosos que a casi ninguno le tengo cariño.

    Gracias por la reseña, Gaeli. Me ayudó a tomar una decisión y a interesarme en el OST.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amazona! gracias por pasarte por aquí :)
      Me alegra que te ayudado la reseña a tomar tu decisión... aunque sea a no verla, es bueno saber que no malgastarás tus horas jijiji.
      Fíjate que, como comentó también Ceci, aunque lo presentaron como tal, melodrama no fue. Había leído algo sobre One warm word, que también trataba el tema de la infidelidad, pero no supe más que eso. Lástima que no lo hayas podido disfrutar... a mi me gusta cuando los dramas tocan temas un poco tabú, y creo que estos 2 deben ser de los pocos que se han centrado en la infidelidad, de una u otra forma.
      Definitivamente, las mejores escenas de Kwon Sang Woo fueron las de llanto... parece que está acostumbrado a los papeles trágicos,sin haberlo visto antes, pero conociendo la fama de Stairway to heaven me explico por qué jajaja.
      Y bueno... creo que entre los actores veteranos se encuentran mis máximos favoritos (Jang Hyuk y So Ji Sub), así que siento que para Kwon Sang Woo no me queda espacio jajaja.
      Besotes, y que tengas una linda semana! :D

      Eliminar
    2. A Warm Word, me cautivó al principio. Precisamente por ser un tema tabú. Además nos presentaban a dos familias muy diferentes. Tenía mucha tela para cortar. Pero de repente los diálogos eran repetitivos y no pasaba nada. Lo mejor: lo bueno que estaban los esposos. La niña que es adorable y comible.
      Y que ahí conocí a Han Groo y a Park Seo Joon y llamaron mi atención.

      So Ji Sub, tampoco es de mis favoritos. No es que no pueda ver un drama suyo, pero no me emociona. Y se que estoy en minoría. A Jang Hyuk, no lo conocía, pero con lo poco que he visto de Fated To Love You ha sido suficiente para saber lo bueno que es.

      Escuché el OST, de Temptation. Tienes toda la razón, bellísimo. Gracias por mencionarlo.

      Eliminar
    3. Es un desperdicio tan grande cuando pasa eso con los dramas... tienen en sus manos la oportunidad de hacer grandes dramas, al romper ciertos temas tabú, pero no se manejan bien.
      So Ji Sub a mi tampoco me gustaba al principio, cuando lo vi en Sorry I love you (objetivamente no es el gran actor). Pero luego vi Caín y Abel que es EL drama, y ahí estuvo genial, hizo un papelazo así que me ganó.
      Y sobre Jang Hyuk, me alegra tanto que se haya hecho más conocido con Fated to love you! para mi es uno de los mejores actores de Corea, y vale la pena seguirlo en los trabajos que ha hecho, porque en todos impresiona.
      Qué bueno que te gustó el OST, a mi me encantó!.
      Cariños!

      Eliminar
  3. Hola Amazona !
    esa es la idea, comparar, compartir experiencias y evitarnos horas viendo algo que despues lamentamos
    Sobre los actores maduros, mi opinion personal es que hay muchos y muy buenos, que con su talento se adaptaron a las exigencias de hoy, como por ej Seo Yi Sook y Cha Seung Won que acabamos de ver en "You are all sourrended", y otros que no pudieron o no quisieron hacerlo y mantuvieron el estereotipo de los dramas antiguos.
    Tal vez por eso este drama , como dice Gaeli " tiene olor a viejo".

    Haciendo incapié en que aun siendo muy interesante, en esta serie yo podria imaginar las actuaciones de los mayores en blanco y negro, y las actuaciones de los jovenes, como Jung Shin ,en vibrantes colores.

    Caso a parte es Choi Ji Woo, que conoce su oficio muy bien y supo sostener la serie, y su personaje, sin grandilocuencia y por merito propio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS : aunque no es "mayor" , Park Ha Sun no entra ni en la escala de grises.Ella es muy, pero muuuuuy blanco y negro
      Y respecto a Choi Ji Woo , menos botox ! por favor !

      Eliminar
    2. Ceci, no sabes cuánto hubiera querido tener estas ayudas cuando comencé a ver dramas! me hubiera evitado malgaste de muchísimas horas valiosas de mi tiempo, y el sufrir con algunos que otros bodrios jajaja. Por suerte ahora ya selecciono bastante consciensudamente, y rara vez me tengo que lamentar.
      Cha Seung Won! otro veterano que me encanta, aunque tengo la impresión que su actuación nunca ha sido muy "de vieja escuela"... desde que lo vi en City Hall lo sentí muy moderno.
      Definitivamente, Temptation fue un drama de estilo principios de 2000, me encanta la idea de ver las actuaciones en blanco y negro.
      Siento que entre Choi Ji Woo y Lee Jung Jin sostuvieron solitos el drama entero... las interpretaciones más sólidas fueron de ellos. Ver las escenas de él especialmente, era estar en otro drama automáticamente, hasta el ánimo cambiaba. DeChoi Ji Woo antes sólo he visto Suspicious Housekeeper, que también me gustó montones... y qué ojo tiene esta mujer para elegir papeles interesantes! me gusta que no esté encasillada. Y sí, ya basta de bótox!.
      Y Park Ha Sun... para mí quedó marcada como Hong Joo (negativamente), así que tendrá que hacer mérito con su próximo papel para que me olvide de su papel aquí jajaja. Y bueno, ella no conoció jamás el gris, por eso acabó como acabó XD.

      Eliminar
    3. Cecilia, me gusta mucho tu opinión sobre los actores veteranos. No lo había visto así y tienes toda la razón. La mayoría se quedó con cara de tragedia o cara de nada. En los dramas de antes no eran tan molestoso. Pero ver esas caras inexpresivas a estas alturas me cuesta.
      Y el Sr Cha, es caso aparte. Por cierto, muero por ver su película High Heels.

      Eliminar
  4. tan concentrada que estaba leyendo tu comentario y de repente ... la carcajada salio sin aviso con tu ultima frase ... jajaja
    Sobre Lee Jung Shin, no lo habia visto actuar antes y me llamo la atencion lo natural que le sale, tomando en cuenta que es musico, no actor profesional. Eso me recuerda a Kim Tae Woo ( cantante) diciendo que era injusto que los CNBlue tocaran sus intrumentos con tanto talento, fueran respetados, que fueran exitosos en todo, buenos actores ( casi ,agrego yo) y ademas, atractivos. (lol)
    Sobre Choi Ji Woo, solo la habia visto en SHousekeeper, pero gracias a las sugerencias de Su, la vi en "Now and Forever" (me encantó,inolvidable) y en "Everybody has secrets" (livianita). Con estas referencias debo decir que ha mejorado cada vez, asi que estoy a la espera de su proximo trabajo de todas formas.
    Sobre Park Ha Sun, no sé si quiero ver su proximo papel, aunque nunca he dejado de ver un buen guion por tener un mal actor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba leyendo sus comentarios... Muy atentamente y con mi libreta de "dramas pendientes o descartados" ahí, lista para hacer juicio final... xD... Pero me he perdido... Creo que Gaeli se refería a Lee Jung Jin el actor que hace de Min Woo... (?) xD..Y no el Lee Jung Shin de CNBLUE (?) Perdón lo "metida" jajajajaja pero es que como adoro a Lee Jung Jin, quería decirlo xD.. Y es que no me sorprende que él se haya destacado antes que KWS porque es que... Aunque los dos son buenos, para mi no hay punto de comparación :D

      El otro día leía comentarios en NetizenBuzz y descubrí que Park Ha Sun es conocida por ser una mala actriz... quizás eso lo explique todo (?). Lo que yo he visto de ella, me ha gustado, en películas y dramas, pero no es que se destaque xD...

      Eliminar
    2. Hola Su!! tú tan aplicada como siempre jajaja
      Y sí, me refería a Lee Jung Jin el actor, que por poco y deja en verguenza a Kwon Sang Woo con su actuación XD
      En todo caso Lee Jung Shin me sorprendió bastante... y no soy fan de CNBlue ni nada, asi que al principio ni sabía que era del grupo. Actúa bastante natural, no tiene cara de nada y eso siempre se agradece!.
      También busque en NB sobre Park Ha Sun!! la verdad yo encontraba bastante decente su actuación, o sea es como del promedio, así que me sorprendió ver que la tiene tan mal calificada jajaja

      Eliminar
  5. Me gustó mucho tu reseña Querida Gaeli :) Espero poder verla, en serio que con el comentario de Ceci, me he quedado con ver algo diferente, aunque en un principio cuando Susu nos comentó que en este drama estaría Yoon Eun Hye, yo me la apuntaría, pero al ver que ella no estaría en esta producción me decidí, por otras. Gracias por tu reseña :DDDD y Que OST Tan hermoso.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florcita!! qué bueno que te gustó :). No sabes lo que me ayudó el comentario de Ceci, me hizo volver a pensar sobre lo que habia visto, y me hizo darme cuenta de cosas que habpia pasado por alto jejeje. De verdad es un drama muuy interesante de ver...se sale totalmente de la norma, y creo que eso es lo que atrapa finalmente. Justamente, el papel de Hong Joo se le ofreció inicialmente a Yoon Eun Hye, pero lo declinó. No sé qué tal habría manejado ella el personaje, que fue bastante complejo de por sí... ya ves que Park Ha Sun me hizo odiarlo un poquito. Lo que sí tengo claro, es que ella le habría echo un mayor peso a la actuación de Choi Ji Woo...pese a que las 2 mujeres tenían casi el mismo peso en el drama, Park Ha Sun quedaba muy disminuida frente a Choi Ji Woo. Con YEH habría sido duelo de titanes jajaja.
      La OST no tiene desperdicio... hay melodías bellísimas! y yo tengo pegada One Summer Night y no tengo como sacármela jajaja
      Si te animas y la empiezas me comentas qué tal te pareció :).

      Eliminar
    2. ¡Que bueno que Yoo Eun Hye no estuvo en este drama! xD... Creo que hubiese quedado marcada y odiada de por vida, me alegro por ella jajajaja...

      Eliminar
    3. Igual creo que fue buena elección. Yoon Eun Hye es para ser protagonista absoluta, y claramente aquí no lo habría sido... más allá del toque que cada actriz pueda dar a su personaje, el personaje de Hong Joo estaba construido de una forma bastante rígida, así que no habría sido bueno para ella.

      Eliminar
  6. Después de entrometerme en los comentarios de las demás xD... Pues vengo a dejar mis impresiones, sólo por lo leído en tu reseña...
    Y es que me han dado unas ganas gigantes de ver el drama xD ¿cómo es posible? No sé... Ya con tu reseña me dieron muchas pero muchas ganas de verlo, a pesar de que noté un poquito de agotamiento en ti y no sé si te gustó o no te gustó ? ajajjajajajaja pero creo que lo disfrutaste y eso es importante (?) xD Eso suele pasar en este mundo de los dramas asiáticos...

    Ya con el comentario de Ceci, quedé más entusiasmada a verlo... ¿Cuándo lo veré? Después de todos los pendientes que tengo... Como por ejemplo PRIDE, que tengo super pendiente xD....

    Sobre los actores... Choi Ji Woo siempre me ha parecido rara actuando, a mi nunca me ha convencido demasiado y no la encuentro tan expresiva... También me uno al menos botox por favor... Lo mismo para Yoo In Na por ejemplo, que se está destrozando la cara :( .

    Kwong Sang Woo lo vale por sus absominales y pectorales xD... Es un actor que tiene buenas producciones en su carrera, sobre todo en cine... pero que no es que me mate. Tampoco me molesta pero sí, es así de soso siempre y sí, es así de trágico cuando llora... En Queen of ambition era terrible verlo llorar siempre xD. El otro día vi una nota en Dramafever en donde comparaban los estilos de los actores más antiguos con los más nuevos... Kwong Sang Woo era la categoría "Héroe trágico" y su seguidor en ese triste título, era Yoo Ah In xD... Y no puedo estar más de acuerdo aunque Yoo Ah In me parece más expresivo.

    Park Ha Sun, como dije más arriba, no me mata, no me desagrada y hasta me cae bien, pero descubrí que en Corea es de las actrices que son conocidas por actúar mal... Esos netizen son bien crueles xD...
    No sé si estoy preparada para odiarla, porque tengo buenos recuerdos de ella en 3 Days. xD

    Lee Jung Jin... Awwwwwwwwwwwww palabras mayores!!! Es que a mi me gusta mucho, a pesar de que no he visto demasiados trabajos de él (bueno sí, he visto varios ahora que lo pienso xD) pero extrañamente lo he visto en personajes muy distintos, por lo que me hago un idea de su talento.. Y es tremendo. Es un actor con una presencia escenica única, así que no dudo que se haya comido a Kwon Sang Woo (que más o menos peca de no tener fuerza... y con ese cuerpazo quien lo diría xD)... No sé si has visto Pieta, del director Kim Ki Duk, es una película no apta para todo el público, porque es fuerte, pero en términos cinematograficos, es increíble, aquí el es el protagonista y lo desborda... Escenas muy fuertes, por cierto... Muy fuertes.. Aún no las puedo superar :S jajajaja..También me gustó en la comedia romántica 9 and 2 outs en donde Lee Jung Jin era un bombón!!! ¿Qué le pasó? xD supongo que el paso de los años... Pero es que los años no le han hecho bien :(... ¡De verdad que era guapisimo! Con cuerpazo al nivel de KSW xD jajajaja...

    Bueno, ya me alaegué hablando...

    Conclusiones: estoy tentada gracias a tu reseña jajaja..

    Un besote querida Gaeli!!
    Y ánimo, fuerza, buenas vibras y mucho fuaaaaaaa para esta semana laboral post 18 xD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su querida! creo que mi reseña es el fiel reflejo de mi estado de ánimo cuando acabé el drama... CONFUSIÓN!... me gustó o no me gustó?? tuve que pensarlo un par de días para decidirme jajaja y aunque no lo dije en la reseña, la verdad es que sumando y restando me gustó, y mucho... si no no me explico porqué me veía los capítulos en inglés el mismo día que salían XD eso sólo lo he hecho con unos pocos privilegiados jajaja Pero sabes que ese "agotamiento" que notas, igual debe ser porque en cierta forma es un drama oscuro, entre intenso, y pesismista, y crudo... pero sí, es un drama que disfruté y me gustó. He dicho!. jajaja
      Sobre Choi Ji Woo... no tengo mucho para opinar, solo la vi antes en Suspicious housekeeper, y bueno... su personaje no era muy expresivo... yo siempre sospeché erróneamente que era un robot lol Pero en Temptation... es su drama. No se roba la pantalla, pero hace un personaje fuerte y decidido, y lo hace bien. Ahora sobre el bótox... no entiendo qué les pasa en Corea que no pueden aceptar la madurez como símbolo también de belleza. Es tan artificial eso se pretender ser eternamente joven para tener aceptación... me encantaría que alguna vez nos mostraran personajes reales, no los perfectos que vemos siempre.
      Bueno, de Park Ha Sun ya dije antes lo que pienso, es el promedio, pero cumple. Ahora... esos netizens son unos loquillos jajajjaja me meto siempre a ese sitio porque me dan tanta risa siempre sus comentarios... tan graves que andan por la vida! y a eso sumale que todos son abogados, médicos, videntes, inquisidores, todo en uno! jajaja Y Su, si no estuviera lleno de spoilers, te dirías que leyeras los comentarios que se mandaron a propósito de Temptation XD
      Y bueno, me queda claro que Lee Jung Jin no te es indiferente jajaja yo este es lo primero que veo de él, así que no puedo opinar sobre su "declive" físico...claramente, sin conocerlo, me queda claro que no está en su mejor momento. Ahora Kwon Sang Woo, sobran músculos y falta talento! jjejejeje.
      Y reconócelo, estás tentada gracias a Le Jung Jin jajaja
      Cariños igual, y claro, todo el fuaaa para la última patita del año XD Y a aplicarse para bajar todas las empanadas y terremotos que hicieron estragos en nuestras vidas jajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja que risa lo de "siempre sospeché que era un robot" xDDD!!

      Sabes, a mi los dramas de tvN me gustan porque justamente nos muestran personajes más reales, más cercanos al público.. en cambio la mayoría de las grandes cadenas se pasan xD... Esos dramas, de este tipo, de peleas entre CEO... Pues como que el 0,00000001% de la población se puede sentír identificado... De todas formas, igual es parte de la fantasía, pero necesitan explorar más en dramas más sencillos. Por ejemplo, siento que KBS se la jugó con Discovery Romance al mostrar algo más cercano a la realidad, personajes menos "millonarios" si se puede decir... aunque hasta por ahí no más xD

      Jajajjajaajaja los netizen, están locos!!! Critican porque sí y porque no xD... Yo creo que tienen complejo de verdugos, porque siempre que un famoso está en un escandalo dicen "adiós" jajajjaa.. Visito todos ls días esa página y además me rió tanto con los comentarios que deja la gente abjo xD

      Si es el primero que ves de él... mmm.. no sé si recomendarte o no "9 outs, 2 ends" es que es un buen drama, pero te mentiría si te dijera que es la 8 maravilla del mundo xD.... Pero es super divertido y se pasa volando.. es sobre todos amigos, él y Soo Ae que se van enamorando de a poco... Y sí, él está guapo!! Ya te darás cuenta del gran cambio que ha tenido xD...

      Jajjaja ni me recuerdes de las empanadas y terremotos... aún estoy rodando por las colinas xD...

      Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeess

      Eliminar
    3. Es verdad lo que dices sobre la falta de "realismo" en las producciones coreanas... si los dramas fueran un reflejo demográfico de la sociedad coreana, al menos el 50% de su población masculina sería el CEO de alguna compañía todopoderosa, y al menos el 80% de las mujeres serían chicas pobres de buenos sentimientos jjajaja
      Yo no he visto muchos dramas de tvn, pero de los que he visto es muy cierto lo que dices... pero en mi caso cuando quiero ver algo más real, elijo algún dorama japonés, que generalmente tienen personajes más promedio y no tan grandilocuentes como los coreanos :p
      Hace tiempo que estaba con ganas de ver 9 outs, 2 ends... es que me encantan las historias de amigos que se enamoran!... pero no estoy segura de verlo alguna vez jajaja.
      Cariños, Su, y buen fin de semana!

      Eliminar
    4. Te lo recomiendo 100%!! Como dije, no es que sea la 8 maravilla, pero es muy divertido y tiene unos momentos lindos! ^^

      Eliminar
    5. yo tambien lo vi y es ! muy entretenido !

      Eliminar
  7. Gaeli, se me olvidó preguntarte si has visto Secret Love Affair. Si no lo has hecho, debes darle una oportunidad. No es un drama que le recomendaría a todo el mundo. Pero tal vez a ti guste. Mujer cuarentona de alta sociedad, le es infiel a su esposo con estudiante veinteañero de clase baja. Es un drama diferente. Es lento y gris. Los silencios dicen mas que los diálogos. Y tiene escenas poéticamente sugeridas. Además de la maravillosa música de piano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Secret Love Affair, pero la tengo bien anotada en mis pendientes por ver, porque he leído sólo cosas buenas del drama... me gusta lo que me comentas del drama, y una trama diferente siempre es bienvenida. A ti te gustó?

      Eliminar
  8. weeee...vi hasta el cap 13 por JungShin, por que me parecio un bodrio total. El personaje de la esposa, lo odie es insorportable, al punto de adelantar sus partes en los ultimos episodios que vi. No se si alguna vez termine de verlo, probablemente no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeyka, gracias por comentar :)
      Totalmente comprensible que lo hayas dejado... en este drama no hay punto medio, te gusta o no. Y sí, creo que el personaje de la esposa fue el peor del drama. Bueno, definitivamente siempre hay dramas que tienen que quedarse a medio ver :D

      Eliminar
  9. Para mi es la mejor serie que vi en mi vida!!! Escalera al cielo y Temptation lo mejor! ....Choi ji woo ..aparte de hermosa, la mejor actriz!

    ResponderEliminar
  10. Esperaban un final en donde los protagonistas quedaban juntos y superan todos los problemas?
    Ha esto le llamo realismo y es lo que en la realidad pasa, es por eso que me encanto este Drama 💕

    ResponderEliminar
  11. 2019 jaja .
    El drama a mi me gusto , pero hay una razón mas haya del porque jaja.
    A muchas personas no les gusto la pareja protagonista , sin embargo ,para todos los fans de escalera al cielo volver a ver a choi ji woo con kwon sang woo de nuevo , fue demasiado LINDO , POR ENDE queriamos que quedaran juntos.����
    Aveces aburria , pero deay aveces es por el tipo de historia.
    Yo la recomiendo , aun mas a los fans de escalera al cielo , es hermoso verlos juntos de nuevo����☝��
    KWON SANG guapisimo , y ella super buen actriss.☝
    ME ENCANTAN!!!
    En corea no fue muy aceptada???????

    ResponderEliminar
  12. Holaa !!!
    Me gustaron mucho las distintas opiniones, pero aún estoy indecisa si verlo o no... Tenía muchas expectativas de volver a ver un Drama de Cho Ji Woo y de Kwon Sang ya que ame su actuación en Escalera al cielo, me parecen buenos actores,los adoro jsjsjs,(ya que protagonizaron el mejor drama que he visto) pero todavía no se si ver la serie, no se que tal me parezca y tampoco quiero sentir que perdí mi tiempo al verla, igual muchas gracias por compartir tus opiniones...
    Gracias !!!

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...