Ir al contenido principal

Deseos doramaníacos para el 2015

Bien, reportándome nuevamente por aquí, pero primero que todo quiero desearles una muy feliz navidad!. Espero que cada uno haya celebrado esta fecha de forma especial y única, según el significado que para nosotros tiene la navidad, compartiendo con la familia y amigos, que es lo más importante. Pese a ser una festividad (o más bien conmemoración) en su origen vinculada al cristianismo, hoy en día la navidad se ha convertido, a mi entender, en una de las festividades más importantes para las distintas culturas, ya sea por el significado religioso que algunos celebramos, ya sea porque constituye una instancia de reunión y socialización importante con familia y amigos, o incluso porque en algunos lugares se celebra como un segundo San Valentín (al menos así leí por ahí que se considera en China). Pero si algo es cierto, es que independientemente del significado que en forma libre cada uno pueda asignarle a la navidad, para todos tiene algo en común: es la instancia perfecta para dar y recibir, no sólo en forma material que es la más extendida con el intercambio de regalos que para esta fecha se realiza, sino que ese dar y recibir también suele estar vinculado a los buenos deseos hacia los demás. Y bueno, todos hemos sido niños en algún momento y hemos tenido la ilusión de creer y esperar la llegada del Viejito Pascuero, Papá Noel, o Santa Claus, como sea que lo llamen en sus respectivos países,  con aquel regalo tan ansiado durante todo el año, y pedido humildemente en la carta más importante que todo niño ha escrito en su infancia: la destinada al Polo Norte.

Pero cuando ya llegamos a una edad adulta, y sin la ilusión de esperar la llegada del señor de rojo, creo que lo máximo que nos podemos permitir es la esperanza que algunos de nuestros buenos deseos puedan cumplirse. Pero bueno, dejando de lado la obviedad que resulta decir que hace ya tiempo que no estoy en edad de escribirle carta al Viejo Pascuero para que me traiga algún regalo (bueno… aunque en estricto rigor ese rol los cumplen mis papis XD), pensé en algo más entretenido aún: mi lista de deseos para el 2015, pensando en que ya estamos despidiendo el 2014, y por supuesto relacionado con este mundillo que nos convoca y reúne a todos, dramalandia (y algún que otro desvarío musical). Así es que, sin más preámbulo, les presento mi lista de deseos para el 2015. Advierto que no tiene orden y a veces puede carecer de lógica alguna, pero son los asuntos que llaman especialmente mi atención en este momento:


Regreso de Kim Sun Ah a la pantalla chica: Cuánto quiero volver a ver a esta mujer en algún drama! De preferencia melodrama o romcom. Es que ella fue la primera actriz asiática de la que me hice fanática, encantándome como Kim Sam Soon, impresionándome en City Hall y emocionándome en Scent of a woman. I do I do, su último drama, fue el punto bajo de su carrera, entonces ya es hora que regrese y se reivindique como la Drama Queen que es!. Lo último que supe de ella es que filmó la película The Five el 2013, y estuve en promociones durante este año, pero nada más. Ah sí! Que estando Fated to Love You en emisión, posteó su apoyo a su buen amigo de años Jang Hyuk <3 <3 <3. Bueno, sé que ya es mucho pedir dado que Hukkie ya está grabando su nuevo drama, pero en serio AMARÍA ver a este par como protas en un drama. Que los dioses de Dramalandia me escuchen y algún día ello se cumpla, porque la calidad actoral sería impresionante, estoy segura. Así que Kim Sun Ah, ya lo sabes, espero tu regreso! ;D.
Kim Sun Ah y Jang Hyuk
Regreso de So Ji Sub: Suspiro, sólo suspiro de pensar en este hombre. Sé que no es el gran actor, pero me encanta! Y lo reconozco abiertamente: es todo gracias a ese cuerpo fibroso que tiene XD Si me preguntan, eso fue lo primero que me gustó de So Ji Sub, sólo después de vistos un par de dramas suyos lo encontré un actor decente, aunque jamás muy destacado. Y bueno, supongo que fuimos muchas las que durante el 2013 caímos redonditas a los pies de él cuando interpretó al CEO de Master’s sun, la que fue su primera comedia romántica en… toda su carrera?. Ok, exagero, pero entiendo que no hacia romcoms desde principios de su carrera. Bueno, ya pasó más de 1 año desde su último drama, así que viene siendo hora que regreso. Sé que este 2014 estuvo ocupado con su faceta musical, lanzando su miniálbum de rap… pero no es así como quiero disfrutar a este hombre, así que exijo regreso!. Ahora que lo pienso, harían buena pareja con Kim Sun Ah :D.  OH, Wait!! Acabo de descubrir que So Ji Sub ha estado grabando un webdrama hace algunas semanas, desconozco su duración, fecha de estreno, y argumento: sólo sé que la coprotagoniza Kim Ji Won, y que se titula A Goddd Day. Ya daré con él en cuanto lo estrenen :D. Pero eso no le quita la imperiosa necesidad de que vuelva a los dramas regulares ;D.


Segunda temporada de Liar Game: Ya lo comenté en la reseña de este drama en su momento, y en mi calificación anual de dramas: este es unos de los mejores dramas que nos deja el 2014, probando que las adaptaciones coreanas de historias ya versionadas antes pueden ser innovadoras, cautivantes y fieles a su historia al mismo tiempo. Sé que los ratings no fueron los mejores para este drama, considerando los éxitos que ha cosechado Tvn el último tiempo, pero espero que ello no sea excusa para desechar lo que podría ser una exitosa y excelente franquicia, con una segunda temporada de Liar Game. Temo con razones justificadas: el drama Three Musketers, aunque no lo ví, sé que fue anunciado en un principio para tener 3 temporadas al aire al menos. Terminada la primera, se desecharon absolutamente las otras 2. Ruego que Liar Game no corra la misma suerte, y que ese final de infarto que nos dejó la primera temporada se traduzca en una segunda temprada que nos logre explicar eso que vimos al final, porque terminé un poquito confundida XD. Bueno, qué quieren, me conquistaron los personajes de este drama: Ha Woo Jin, Nam Da Hyun, y Kang Do Young (especialmente este último) tienen asegurado su lugar en mi altar doramaníaco.
Segunda temporada, o especial, o película de Biblia Kashodou no jikken techou: Aunque este dorama es de principios del 2013, yo recién lo vi este año, y no pude haber quedado más maravillada con la mezcla de literatura, misterio y cultura que nos trajo. Y habiendo transcurrido más de 1 año desde que se emitieron sus 11 capítulos, yo me pregunto qué esperan los productores para una continuación o al menos capítulo especial. El dorama se basa de hecho en un manga, propiamente en la novela de misterio de Mikami En, que lleva el mismo título del drama, y posee un total de tres volúmenes; Biblia Koshodou no Jiken TechouShioriko san to Kimyona Kyakujin tachi, Biblia Koshodou no Jiken TechouShioriko san to Nazomeku Nichijou y el útimo Biblia Koshodou no Jiken TechouShioriko san to Kienai Kizuna publicado el 23 de Junio del 2012. Así que por favor, dioses japoneses de dramalandia, háganlo posible, es justo y necesario :D.


Que Jo In Sung gane el Daesang en SBS: ok, técnicamente no es un deseo para el 2015, dado que las premiaciones son los últimos días de este año, pero de verdad espero que premien a este actor y la tremenda actuación que se mandó en It’s ok it’s love. Ya comenté en las calificaciones finales de dramas que éste no fue mi drama, hubo varios aspectos que me molestaron un poco, pero dentro de ellas no está en absoluto la estupenda actuación de Jo In Sung como Jae Yul, el escritor de misterio con esquizofrenia, que independientemente de los detalles de guión y dirección que me molestaron un poco, se apropió totalmente del show. Pero bueno, sabemos que en esto de las premiaciones en Corea son bastante especiales, y se premia más la popularidad que el talento… y dado el tremendo éxito que tuvo a principios del año el drama You who came from the stars, al parecer el más firme contrincante de Jo In Sung por ese premio sería Kim Soo Hyun. No es que dude del talento de este chico, dado no he visto su drama, por lo que no puedo opinar, pero me pregunto… fue su actuación tan buena como para competir de igual a igual con la tremenda actuación de Jo In Sung? O nuevamente estamos enceguecidos por la popularidad y la danza de millones que ha significado este drama para la cadena?. Espero que sepan diferenciar las cosas. Repito: no es que desmerezca la actuación de Kim Soo Hyun, pero objetivamente hablando, la actuación de Jo In Sung fue una de las mejores que he visto en dramas coreanos, entonces creo que no sería justo para él como actor ser ignorado nuevamente porque se ha preferido la popularidad sobre el talento. Bueno, en algunos días sabremos la respuesta.

 Que Shine or Go Crazy brille y no se vuelva una locura: Nuevamente, reconozco públicamente que la única razón por la que veré este sageuk es por el amor de mi vida, Jang Hyuk. La verdad es que sus coprotagonistas, tanto Oh Yeon Seo como Lee Honey, no son santo de mi devoción: a ambas las encuentro bastante limitaditas en su actuación, entonces por esa parte estoy un poco temerosa de lo que veré en el drama. Hay que destacar que este drama está basado en una novela web publicada durante este 2014, y situada históricamente en el período goryeo, pese a ello, tendrá características de historia ficción, con el romance involucrado en su premisa central con Jang Hyuk como Wang So, Príncipe de Goryeo, y Oh Yeon Seo como Shin Yool, la última princesa de Balhae, ambos destinados el uno con el otro. Ya lo he dicho la única razpon por la que veo un sageuk, es Jang Hyuk, espero que este logre conquistarme como cuando vi Chuno. Este drama lo emitirá MBC, una vez concluido Pride and Prejudice, por si alguien quiere darle una miradita.

Que al menos 1 de los dramas psiquiátricos que vienen no sea una locura: Así es, porque desde enero tendremos 2 dramas con temática casi exacta: Kill Me Heal Me (protagonizada por Ji Sung y Hwang Jung Eum) y Hyde, Jekyll, and I (protagonizada por Hyun Bin y Han Ji Min). La verdad es que hasta hace unas semanas tenía absolutamente descartado ver Kill Me Heal Me, y es que la sola premisa de un chaebol de tercera generación con desorden de personalidad múltiple que se traduce en 7 distintas personalidades en una misma persona, era por lo menos peligrosa de ver. Hubo varias falsas alarmas de protagonistas (al mismo Hyu Bin se suponía lo habían ofrecido en un inicio, Lee Seung Gi lo estuvo considerando) hasta que de un paraguazo se confirmó a los protagonistas, la misma pareja del melodrama del 2013, Secret. Me compraron de una. Amé a esa pareja (sí, fue una relación de amor-odio retorcida, pero adictiva!), así que la perspectiva de verlos reunidos nuevamente tan pronto fue un regalo caído del cielo. Entiendo que, pese a su premisa, este drama será una comedia romántica. En cuanto a Hyde, pues lo espero menos que al anterior: nunguno de los 2 protas son de mis favoritos. Siento decirlo, pero tiendo a pensar que Hyun Bin está un poquito sobrevalorado en su actuación, y Han Ji Min es sólo decente. A ambos los he visto en varios dramas (Sam Soon, Snow Queen, Secret Garden a él, Rooftop Prince, Caín y Abel, Padam Padam a ella) y siento que son muy normales, nada espectacular. Aquí también tenemos a chaebol (Hyun Bin otra vez de chaebol? Qué cosas no!) con trastorno de doble personalidad, y chica brillante que lo ayuda a su curación. Creo que veré al menos un par de capítulos de ambos drama, y con ello me decidiré qué seguir. Sólo ruego porque esta nueva tendencia de dramas psiquiátricos acabe con estos 2, porque otro más con la misma temática ya sería too much.
Hwang Jung Eum como la residente de psiquiatría de primer año
Algunas de las 7 personalidades de Ji Sung. 

Que Corea no vuelva a realizar una versión de manga/dorama japonés o taiwanés, a menos que tenga una adaptación decente: La experiencia en sus visionados me dice que con escasas excepciones (Fated to love you, Liar Game), las adaptaciones nunca son muy buenas. Boys over Flowera, Playfull Kiss, Operation Proposal, To beautiful to you, Cantabile Tomorrow, son solo algunas de las adaptaciones de un puñado de loss mangas más fomosos de Japón: Hana Yori Dango, Itazura na Kiss, Proposal Daisakusen, Hana Kimi, y Nodame Cantabile respectivamente. Ninguno fue mejor que el original  en calidad. Ya con Cantabile Tomorrow quedé aterrada que vuelvan a realizar alguna adaptación, al menos de Grupo 8, así que espero que jdoramas tan maravillosos como Rittoru no namida, Pride, Biblia Kashodou, se salven por siempre jamás de ser desgraciados en Corea. Ojo que se anunció una nueva adaptación, pero de Taiwán: la versión coreana de In time with you, drama que fue un hit el 2011, protagonizado por la amada Ariel Lin Ya veremos qué resulta de ello en Corea.
El regreso de las hermanas Hong a lo grande: Ya se anunció que están trabajando en un nuevo guión para el 2015, pero no se sabe aún para qué cadena, mucho menos el argumento y los actores. Las hermanas Hong deben ser de las guionistas más conocidas y queridas de dramalandia, por la tremenda popularidad que han tenido la mayoría de sus dramas. La verdad tengo relación de amor-odio con ellas: partí viendo My Girl y me fascinó, seguí con Delightful girl y fue desastroso, luego intenté My novia es un gumiho y no logre pasar del capitulo 1, You’re beautiful fue el siguiente, y jamás comprendí la fascinación por esta historia y lo dejé en el capítulo 7. Vi luego The greatest Love, y el gran Dok Ko Jin me hizo recuperar la fe en las Hong, y Master’s sun fue la guinda de la torta. A sí que bueno, supongo que nuevamente tendremos romcom con las Hong… esperemos que con la hilaridad que las caracteriza y el encanto de sus mejores trabajos.


Adptación a dorama de Marmalade Boy: Mi más tierno recuerdo de nfancia. Alguien más vió cuando niño Marmale Boy, o la Familia Crce, como también fue traducido?. Yo vi el animé, y aún hoy lo recuerdo como uno de los que más disfrutaba en mis tardes llegando del colegio. Lo sé, la historia es trillada a más no poder, pero la forma en que ésta se desarrolló, y como se presentaban los personajes, la hizo adictiva. Marmalade boy tiene todo lo necesario para convertirse en un dorama clásico, de ahí que me extraña tanto que aún no sea adaptado. El manga original creado por Wataru Yoshizumi fue publicado entre 1992 y 1995, vendiendo casi 10 millones de copias, e inspirando el animé de 76 capítulos de duración. La historia? Típicos elementos de drama: chico listo conoce a chica torpe, ambos asisten al mismo instituto, al poco se dan cuenta que por razones familiares vivirán bajo el mismo techo, odio al principio, compañía, consejo y amor luego, tercero en discordia-oh! Sorpresa! El mejor amigo de la prota- y secretos familiares que podrían hacer imposible su amor. Bueno, la historia de Miki y Yuu a mi me fascinaba, digamos que era casi ver una teleserie con todos los giros angustiantes que tuvo la trama, encuentros y desencuentros de sus protagonistas. Así que dioses de Dramalandia, puede que este sea el deseo más random que les voy a hacer, pero aún así a ponerse las pilas e iluminar a algún PD que quiera adaptar esta joyita. Ojo, hay un live action como del año 2002 de 16 capítulos (no sé si de China o Taiwán), pero no la vean. En serio. Sus sueños de infancia podrían ser destruidos XD.

Bonus Track: Comeback de Big Bang: Sí, no tiene nada que ver con el resto de los deseos de dramas, pero son mi placer culpable, y el blog es mío, así que los incluyo si quiero XD. Bueno, si alguna seguidora de Big Bang me está leyendo, comprenderá la necesidad casi angustiante de tener un regreso como grupo de estos chicos. Van a ser 3 años desde que lanzaron su último trabajo (el miniálbum Alive), y pronto les corresponderá ir a cumplir con la Patria a la milicia, así que más vale que nos den un regreso pronto, a todo lo grande y con promociones por montones, como debe ser. Ya estoy cansada de escuchar las canciones antiguas, y creo que me he visto los suficientes live como para soportarlo. Bueno, Big Bang no serán los mejores cantantes, ni bailarines, ni los más guapos, pero son los que tienen el encanto más efectivo de entre los grupos que he conocido del kpop. 

Bueno, hasta aquí llega mi humilde lista de peticiones a los dioses de Dramalandia XD. Espero que me escuchen… creen que pedí mucho? Cuáles son sus deseos doramaníacos para este 2015?. 

Fuentes: koalasplayground.com7dramabeans.com/soompi.com. 

Comentarios

  1. Me animo a comentar para decirte, entre otras cosas, que me encantan tu blog y tus reseñas(opiniones XD

    Lo de la hermanas Hong puede ser una maravilla o un desastre. Qué raro que no te gusten You're Beautiful o Gumiho -esta última sólo por No Min Woo merece la pena ^^- XD
    Marmalade Boy en dorama sería la caña -bien hecho, claro- lo que sigue siendo raro es que no hayan hecho uno todavía ¿no?
    El dorama de Biblia kashodo lo tengo que ver XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ochibi, gracias por comentar y bienvenida al blog! me alegra mucho que sea de tu agrado :D
      Tal como tu lo dices, las Hong tienen siempre el peso de las expectativas tan altas que recaen sibre sus trabajos, asi que espero que en este tiempito sin drama se hayan reinventado, o el resultado puede no ser muy bueno. Y bueno, yo misma encuentro raro que no me gustren ciertos dramas generalmente amados, así que entiendo tu extrañeza jajaja Lo de Gumiho es culpa de Lee Seung Gi, que no me gusta nada de nada.
      Marmalade boy, me alegra que alguien esté de acuerdo conmigo! sería geniaaal verlo en drama. Imagino que han tenido dificultades ´para conseguir licencias o autorizacpara poder adaptarlo, de lo contrario no me explico que un manga tan popular no tenga adaptación, en Japón no se les va una adaptando mangas de éxito.
      Sobre Biblia, por favor ve ese drama, es una maravilla!! estoy segura que no has visto nada parecido, así que te enamorará desde el segundo 1, te lo aseguro. Hice una reseña hace poquito: te la dejo por aquí :D http://luzenelhorizonteymas.blogspot.com/2014/10/biblia-kashodou-no-jiken-techou-cuando.html
      Cariños!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias XD
      ¿Seung Gi no te gusta? vaya a mí me cae simpático ^_^
      Marmalade boy sí que es raro que no tenga ni siquiera adapatación "antigua" pero bueno, a lo mejor leen esto y se animan XD
      La de Biblia, de hecho me leí tu reseña y empecé a bajarme la serie -ya le tenía echado el ojo, sólo por los libros y ese estilo de librería que me gusta XD- así que muchas gracias por darme el empujoncito que necesitaba con el dorama XD

      Un saludete ^_^

      Eliminar
    3. Ochibi! pues si, la verdad nunca he seguido mucho su carrera, pero lo poco que he logrado ver de él no me ha gustado, :p
      Marmalade Boy... pues a saber si inspiramos a algún productor loquillo y nos da una adaptación, live action aunque sea jajaja
      Qué bueno que estés por ver Biblia!! en serio es una maravilla, te vas a enamorar aún más del mundo librerías :D
      Cariños, y mis mejores deseos para el nuevo año!! :D

      Eliminar
  2. Hola Gaeli, como estas? Feliz Navidad, atrasada y por mañana excelente Comienzo de año, con los mejores deseos, vengo a dejarte una noticia que acabo de leerla, el club del blog de Su, somos fans de la Snail Couple! GANARON! La mejor pareja!! Ahhh estoy bailando en una pata y gritando. Se merecen! Y más. Me retiro con un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lía querida!!! gracias por pasar por aquí, y muy feliz navidad a ti también y mejor año nuevo :D, y sobre nuestra pareja caracol.... ESTOY FELIZZZZZ COMO UNA PERDIZ!!!!! estuve pendiente toda la mañana para ver si ganaban, no me puse a saltar de alegría nada más porque estaba en el trabajo jajaja
      Y si no me equivoco, tanto Jang Hyuk como Jang Nara ganaron como Top excellence actor y actriz, qué noche para FTLY!! me alegra tanto que hayan sido premiados como merecían :D
      Por cierto, te fijaste que en la premiación Jang Nara quedó sentada entre sus 2 coprotagonistas, Jang Hyuk y Shin Ha Kyun? esta mujer no puede ser más afortunada jajaja
      Abrazote grande para ti también, y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Gaeli !!!
    paso de carreritas para desearte lo mejor para el 2015
    de todo corazon espero que tengas un año lleno de cariño y satisfacciones, y para los problemas, espero que no te falte el valor, la confianza y la esperanza
    ( despues de año nuevo me pongo al día con todos los comentarios )
    Un abrazo, bien festivo, y con todo mi cariño para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias Ceci!!! te mando los mejores deseos también para el nuevo año, que sea mil veces mejor que este que se va. Me encantó tu mensaje, que no falte el valor, confianza y esperanza, te deseo lo mismo a ti y tu familia :)
      Extraño nuestras "conversas" donde Su, esperemos que pueda regresar. Un abrazo grande para tii igual, y a celebrar con Tommy Rey y Chico Trujillo, como buen chileno!! XD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…

Recomendando libros: Un día en la vida de Ivan Denisovitch.

Hola! Cómo va la vida? Espero que estén teniendo días tranquilos y bueno, ya es viernes así que aún cuando no sea así, todo mejora ad portas del fin de semana. Tal como anticipé en la entrada de la semana pasada, hoy continuaré recomendando otra de mis últimas lecturas, a ver si se motivan con ella, pues tal vez como yo, la había rehuído por mucho tiempo sin razón concreta más allá de sonar demasiado “sombría”. Estoy hablando de Un día en la vida de Ivan Denisovitch, del Premio Nobel de Literatura soviético Alexandr Solzhenitsyn, libro que además de ser ya considerado un clásico del siglo XX, es una obra tremendamente valiosa en cuanto retrata tal vez la forma de vida más dura que hubo durante el régimen soviético: la de los condenados políticos en los campos de trabajo forzado en los agrestes territorios de la entonces Unión Soviética. La verdad, pese a que soy una amante de la literatura rusa, mi devoción hacia los clásicos me había impedido hasta ahora incursionar en obras de autor…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …