jueves, 11 de diciembre de 2014

Fin de año y Calificaciones de dramas!


Bueno, bueno, bueno, casi sin darnos cuenta ya estamos a fin de año (típica conversa de fin de año: “ya estamos a fin de año!”), lo que significa que llegó el momento justo y necesario de hacer los recuentos, resúmenes, evaluaciones o como quieran llamarlo de lo que ha sido este año.

En lo personal, puedo decir que el 2014 ha sido un año bastante… movido por decirlo de alguna forma. Lo empecé de muy mala manera (problemas de trabajo que repercutieron en mi salud), pero en el camino se fue arreglando, tuve cambios de trabajo que me cambiaron la vida, literalmente, y para mejor, así que en lo general estoy conforme. Lo que sí: recuerdo haber hecho a fines del año pasado un listado de propósitos para el 2014… ni siquiera quiero buscar la dichosa lista, de la pura vergüenza que sentiré al ver escasamente cumplido el 20 por ciento con mucho de mis propósitos jajaja. Pero bueno, uno de los propósitos que tuve y que si me alegro de estar cumpliendo, fue justamente el de intentar mantener vivo un blog como espacio personal de relajo, diversión y disfrute. No llevo mucho en esto, y sé que el trabajo que hago no es todo lo constante o abundante que yo quisiera, pero mientras tenga este espacio quiero hacerlo a mi ritmo, cuando sientas los deseos de compartir algo realmente y no solo por obligación. Y bueno, muy conectado con esto va el hecho de que recién este año comencé a experimentar lo que significa compartir esta afición por lo asiático (dramas, principalmente) con más personas, y eso me ha permitido conocer (aunque sea virtualmente y sólo de lectura jejeje) a mucha gente con la que comparto gustos, intereses, manías y aficiones, y lo he disfrutado por montones!.

Ahora ya me concentro: lo que nos convoca son los dramas, sip,  y como amo las listas, he decidido hacer mi propia lista de todos los dramas (koreanos y japoneses) que he visionado este año, y calificarlos. Del tiempo que llevo viendo dramas (desde el 2012) este ha sido el año que más dramas he visto, en emisión y antiguos, pero por supuesto, en esta oportunidad sólo me concentraré en los que se transmitieron y vi en emisión (o con pequeños desfases). Dicho lo anterior, aclaro que aún estoy viendo 3 dramas que pretendo terminar en los próximos días o semana (Tomorrow Cantabile,  Misaeng, y Mr. Baek, al que le faltan 4 capítulos para su fin), así que una vez los tenga completitos, los agrego a la lista. En cuanto a la calificación… estaba en la duda de calificarlos de 1 a 7 (en la escala de notas utilizadas en Chile, el 7 es el máximo), pero me da la impresión que la escala con que la gente está más familiarizada es la del 1 al 10, así que me quedo con esa. Aclaro nuevamente que esta lista es según mis preferencias estrictamente personales, así que muy probablemente habrá dramas megaultra populares de este año que no serán incluidos porque no los vi (The man from the another star), o bien otros que vi y que son generalmente amados e idolatrados por la mayoría de la gente… pero que a mi me dejaron ni fu ni fa. Sin más que agregar, partimos!. 
Trot Lovers: 3/10: Reprobado con ganas. No sé muy bien por qué comencé este drama, que nunca logré terminar dicho sea de paso (lo dejé en el capítulo 9). Me llamó la atención que se centrara en el trot, y era un plus también que la protagonista fuera Jung Eun Ji, que me encantó en Reply 1997, me dejó conforme en That Winter the winds blow, y esperaba se luciera en este papel donde era la prota absoluta. Pero no fueron esas razones lo suficientemente poderosas para lograr terminar el drama, básicamente porque casi todo era pésimo: guión básico, historia ultra repetida, química cero entre los protagonistas, lento y ojo, un protagonista masculino ODIOSO, ni cuando se supone había tenido su cambio de actitud se me hizo simpático. En cuanto a Eun Ji, ahora siento que le tenía más fe de la que merecía, su actuación es muy normalita, y bueno, tampoco tenía como resaltar con un personaje tan débil como la prota que le dieron. Sólo se me hizo simpático (por lo extraño qque era) el segundo protagonista, nuestro malvado favorito Shin Sung Rok. Ah, también fueron muy llindas las partes en que Eun Ji cantaba a capella (tiene una voz maravillosa). El resto, infumable. No se la recomiendo a nadie.
Emergency Couple: 4/10. Y 4 porque soy generosa y me caen bien los 2 actores protagonistas (Choi Jin Hyuk y Song Ji Hyo). Otro de esos dramas que uno ve por el ruido que está generando… en muchos sitios leí comentarios hablando maravillas del drama, y como me gustaban los protagonsitas comencé a verla. Creo que en términos generales, es una ridícula historia de ex que se reúnen nuevamente años post separación, esta vez siendo rivales en lo profesional. No pude con la historia, con los protagonistas, y con las vueltas en círculos una y otra vez. La prota, por mucho que haya logrado resurgir de las cenizas luego de su divorcio y titularse como médico, era una inutilidad total! Qué manía de los guionistas de plantear siempre a los personajes femeninos como las impulsivas, irracionales, pasionales e infantiles. Por supuesto, él protagonista, inteligentísimo, seguro y absolutamente capaz. Já. Me gustó siempre mucho más el personaje del médico jefe, pero se demoraron casi todo el drama en que se confesara con la prota! Así no se puede. Por lo demás, la reconciliación de los ex se me hizo muy forzada. Leyendo todo lo negativo del drama, creo que le debiera haber puesto nota más baja jejeje peeeero acabo de recordar que el bebé que era el sobrino de la prota, era una delicia!!! Sólo por eso le doy el 4 jajaja. No la recomiendo a nadie, a menos que sea fan de alguno de los protas.
Three Days: 5/10. 5 escasos puntitos. Y se salva porque es el drama de Yoochun jajaja. Fuera de bromas, mi motivación para ver este drama fue justamente Yoochun, porque el género de acción nunca me ha gustado especialmente, de hecho creo que este es el único drama 100% de acción que he visto, y todo por Yoochun. Premisa básica archiconocida: Yoochun como el valiente y leal guardaespaldas del Presidente de la República, quien desaparece una noche durante su descanso, y luego de que se escuchen 3 disparos. Yoochun inicia una búsqueda desesperada por encontrar al Presidente, y en el camino se topa con toda suerte de conspiraciones y traiciones. Y ojo: muere la mitad del elenco asesinado más o menos, probablemente la causa de muerte más común en sageuks y dramas de acción jajaja.  El drama parte de infarto, me tuvo pegada los 4 primeros capítulos, pero luego se desinfla, pierde ritmo, e incluso pierde el norte diría yo: que alguien me explique cuántos fueron los días finalmente que estuvo Yoochun arrancando/persiguiendo/disparando, porque 3 no fueron. Creí en un momento que arrojarían luz sobre cuestiones como la legitimidad en el ejercicio del poder y las limitaciones del mismo, porque se tocan tangencialmente esos temas, pero no pasó. Toda la conspiración resultó ser consecuencia de los delirios de grandeza de un chiflado. Bueno, resultó decepcionante, porque pudo haber sido mucho más. La recomiendo sólo a quienes les guste el género, y a las fanáticas acérrimas de Yoochun.
Tomorrow Cantabile: 5/10. Ya lo comenté en la reseña respectiva: fue el drama que más esperaba este año, y creo que por eso mismo la decepción fue tan grande. Que se entienda: no es un drama de mala calidad, en absoluto, es solo que siento que la forma en que se ejecutó no le hizo justicia a la historia. Una adaptación que demoró medio drama en definir su propia identidad, en el que la protagonista absoluta de la historia, Nae Il, no tuvo irónicamente, el protagonismo que debía tener, personajes secundarios bastante promedio (exceptuando el genial papel de Il Rak), sin destacar en absoluto, son los puntos que más lo hicieron decaer. Como aspectos positivos, destaco la interpretación que Joo Won hizo como Cha Yoo Jin, simplemente impecable. Shim Eun Kyung, pese a las deficiencias que podían observarse en los primeros capítulos a su interpretación (un poco sobreactuada, excesivo infantilismo), supo a lo largo del drama imprimir su propio carácter a Nae Il, caracterizándola por su dulzura e inocencia (lo sé, totalmente opuesto a lo bizarra que es Nodame), aunque llegado cierto punto, eso hizo palidecer un poco a Nae Il, verse falta de carácter. Muy positivo fueron también las escenas de interpretación musical de la orquesta que hubo en el drama a partir de la segunda mitad, así como loss grados de cercanía y amistad que demostraban los distintos personajes. En fin, siento que se desperdició una gigantesca oportunidad de haber hecho un gran drama, algo muy lamentable. A partir del capítulo 8 la historia mejoró muho, entonces es más frustrante aún ver lo irregular que fue el drama en términos generales. La recomiendo absolutamente a quien no ha visto la versión japonesa ni conoce el manga o el animé (se podría decepcionar terriblemente), principalmente para disfrutar de la música en todo su esplendor. La recomiendo con grandísimas reservas a fanáticos y amantes del manga, animé o versión japonesa: podrían decepcionarse. 
Temptation: 6/10. Ya en la reseña que hice en su momento de este drama comenté la extraña sensación con que lo vi durante sus 20 capítulos, tanto así que me costó decidir si realmente me había gustado el drama o no. Un drama extraño, tanto en sus tiempos argumentales, como en la construcción de sus personajes. Por lo que he visto en comentarios de muchos sitios (y en las infaltables encuestas) es uno de los dramas más odiados de este año, y lo comprendo, aunque no comparto. Una visión pesimista y hasta oscura del amor, protagonistas que transgreden limitaciones morales y sociales sin mucha consideración, entiendo que sean las razones para odiarlo. Pero para mí, justamente fueron esas razones las que lo hicieron atractivo. Una mujer que pone a prueba la estabilidad de un matrimonio ajeno por mero capricho, pero en el camino se enamora, y un hombre que pone en riesgo su propio matrimonio creyéndose más fuerte de lo que realmente resulta ser. Pese a todo el odio, me gustó “la otra”, el personaje de Yoo Se Young, por la claridad de sus sentimientos y decisiones. Me gustó menos el marido infiel, un indeciso hasta el fin de los tiempos, y odié profundamente a la esposa engañada y al otro casado y jugador, un sinvergüenza absoluto. La verdad no hay mucho desarrollo argumental, el fuerte del drama cae sobre los hombros de Choi Ji Woo como la CEO Yu, pese a ello, disfruté el drama, pese a no ser memorable ni muy querible. Como alguien comentó cuando hice la reseña de Temptation, un drama muy literario,  ahí radica su extrañeza. Recomendado con reservas: sólo si les la atención lo distinto, y si logran cautivarlos los 3 primeros capítulos.
Surpluss Princess: 6/10. Comedia hilarante como pocas he visto hasta ahora, esta versión moderna de la Sirenita tiene un magnífico comienzo, con risas o carcajadas mejor dicho aseguradas. Una protagonista audaz como pocas he visto, y en general personajes cada cual más loco que el otro, junto con un guión divertido y ágil, hacían presagiar sólo cosas buenas para los capítulos futuros. Pero llegada la mitad del drama (capítulo 7 aprox), aún no había un avance claro en términos románticos, lo que parecía muy normal dados los 7 capítulos que habían por delante… hasta que anunciaron el recorte de 14 a 10 capítulos, y todo se fue al carajo. El carácter de la protagonista se volvió irreconocible, la enamoraron a tontas y a locas con uno de los protagonistas, y sanseacabó, llegamos al capítulo 10 y fin. No hay respeto, sinceramente. Pudo haber sido una comedia genial de principio a fin, pero sólo se quedó en un buen comienzo, un desarrollo extraño, y un fin todo apresurado. Pese a ello, lo recomiendo para pasar un buen rato.
Hotel King: 7/10: Oficialmente el primer kdrama que me hace comprender lo que es el auténtico makjang… y cómo lo disfruté!. Seré sincera: nunca me importó que hubiera alguna línea argumental alguna, sólo supe que vería este drama cuando anunciaron la reunión de una de mis parejas favoritas: Lee Dong Wook y Lee Da Hae, ambos protagonistas de la genial My Girl allá por el 2005. Ya he comentado que fue My Girl (y Kim Sam Soon) el primer kdrama que logró conquistarme, luego de haber visto sólo bodrios inicialmente. Y bueno, visto el drama, debo decir que lo que más recuerdo fue la química explosiva que volvieron a mostrar los Lee, en serio, casi parecía que uno estaba de chismoso espiando a una pareja de verdad jajaja. Nadie me quita de la cabeza que algo debe haber (o hubo) entre esos 2 XD. Y la historia… makjang! Creo que la clave es la exacerbación de las pasiones (odio sobre todo): venganzas de todos contra todos, secretos de nacimiento, malvados ridículamente malvados, villanos del alma, heroína tontorrona al principio como debe ser conforme a las leyes de los kdramas, conspiraciones empresariales, intentos de asesinatos a la orden del día, gente salvándose de la muerte inexplicablemente. Pero lo increíble de todo es que juntas eso… y el drama funciona!! En serio, me comía la ansiedad cada capítulo. Sólo se me hizo eteeerna pasando el capítulo 28, duró 32 pero la historia era para máximo 26. Pero pese a ello, la disfruté, gracias a mi segunda pareja favorita del año. Recomendado para los que tienen experiencia en makjangs, dramas de fin de semana largos, y fanáticos de la pareja protagonista.
It’s ok it’s love: 8/10. Lo sé, para muchos el mejor drama del año, el que inauguró la nueva tendencia de kdramas sobre trastornos mentales, el que tuvo una de las mejores interpretaciones gracias a Jo In Sung… pero no logré conectar con el drama. Es decir, sí, reconozco la valía en tratar por primera vez un tema tan difícil como lo son las enfermedades psiquiátricas, especialmente la esquizofrenia, pero tuve la sensación de que el guión del drama fue demasiado autoindulgente, complaciente y pretencioso. A qué me refiero? A esas ansias por mostrar una realidad en forma demasiado edulcorada, y plantear al mismo tiempo un deber ser de la sociedad en relación a estos pacientes. No sé si me explico, pero es la misma sensación que tengo cuando Paulo Coelho escribe sobre psicología. A ello, súmenle que la protagonista se me hizo francamente insoportable buena parte del drama (eso que me encanta Gong Hyo Jin), tanto que estuve a punto de dejar el drama por el capítulo 8 sólo por ella, y en general todos los personajes femeninos fueron mucho menos profundos y maduros que los masculinos (la madre de Hae Soo, la amiga psiquiátra, la novia adolescente de Soo Kwang…) Para mí, el fuerte fueron las actuaciones masculinas, especialmente Jo In Sung, el actor que interpetaba a su hermano (su historia fue la que me mantuvo hasta el final), Lee Kwans Soo, y el genial Sung Dong Il. Por mí, podría no haber habida línea romántica, y el drama habría estado igual de bien. Fueron estas actuaciones, la innovación en la temática y los capítulos finales (entre el 14 y 16, creo) los que me hacen reconocer la valía de este drama, pero no llegó a emocionarme ni conectarme con los personajes, y por eso para mí no llega a ser perfecto. Aún así, es tremendamente bueno, así que lo dejo recomendadísimo.
Old Goodbye: 8/10. Sí, lo sé es una drama especial de escaso 1 capítulo de duración… pero los protagonistas son los Jjang, así que es imposible non hablar de ellos. Non pensé que este especial sería tan lacrimógeno, en serio, pero lo fue, así que eso hace aumentar mis deseos de que algún día Jang Hyuk y Jang Nara hagan un melodrama juntos. Bueno, un viaje por la memoria (y los viajes en el tiempo) a través de fotografías de un pasado mejor entre unos ex esposos… y que lleva al descubrimiento mutuo de lo que perdieron. Muy linda historia, pese al tono triste (y hasta depre, diría yo), y a la incertidumbre final, así que vale la pena darse esa horita para el visionado de este drama sencillo. Es un 8 porque no se puede medir con la misma vara un drama especial de 1 capítulo con los dramas regulares de 16 o más. Muy recomendado.
Ashita Mama ga Inai: 9/10. Otra joya de Japón, como las que de vez en cuando es necesario ver y disfrutar como se merecen. Magnífico drama sobre el abandono infantil y las formas de hacer familia, las pequeñas protagonistas se roban el drama y amenazan con ser grandes de la actuación algún día. Un guión potente y muy duro a veces, actuaciones notables en general, y una dirección bellísima, lo hacen casi perfecto. Si no es por el casi… creo que hubo sólo algunos aspectos que lo alejaron del 10: pese a que todos los actores protagonistas cumplen y hasta se lucen, hay un par que quedó al debe y que disminuyó el sentido del drama con sus pequeñas historias: Locker y Ice Doll. Ambos muy bajo de la media en actuación, creo que una cosa es intentar demostrar los traumas de infancia de los personajes, otra muy distinta es hacerlos parecer androides sin emociones ni expresiones. Y el otro aspecto, creo que hubo una historia de familias potenciales adoptivas en que los personajes estuvieron demasiado caricaturizados… casi salido de un animé en términos de desequilibrio mental (la madre postiza que disfrazaba a Post de muñeca). Esos detallitos hacen que el drama sea de 9 y no de 10, pese a ello, para mí es uno de los mejores del año, y uno tremendamente innovador e inteligente. Recomendadísimo.

Fated To Love You: 10/10. Alguien lo duda? Ya en su momento hice mi reseña/declaración de amor infinita hacia este drama, así que mucho no agregaré. Nuevamente, el combo perfecto: guión, dirección y actuación. Lee Gun y Kim Mi Young, alias la pareja Caracol, ya entraron en la historia de dramalandia, estoy segura, como una de las parejas más preciosas que ha sido creada para un drama. Ni la risa maníaca de Gun, ni la para muchos comedia exagerada, ni los angustiantes capítulos de separación de nuestros protagonistas, ni la excesiva demora en que se develaran todas las verdades necesarias, ni el melodrama en que se volvió hacia la mitad lograron, para mí, hacer decaer este drama. Jang Hyuk ya era mi favorito desde que lo vi como Dae Gil en Chuno, como Lee Gun, su favoritismo en mi corazón se ha elevado a niveles estratosféricos. Kim Mi Young, una de mis protagonistas favoritas, porque demostró que una protagonista puede ser una Candy Girl sin ser tontilla al extremo, y puede crecer y madurar realistamente. Sigo escuchando la OST de este drama, sigo repitiendo de vez en cuando mis escenas favoritas (el vals a la orilla del río Han, por siempre una de mis favoritas), y los sentimientos que produjo en mí siguen volviendo <3. El mejor caso de adaptación koreana exitosa de un drama extranjero. Recomendadísima para todo ser humano con sentimientos, de visionado obligatorio diría yo.
Liar Game: 10/10.  Otro drama al que no logré encontrarle pero alguno, tal como reseñé hace poquito. Magnífico, sencillamente: original en la forma de adaptar una historia ya tan versionada y amada en Japón, con un guión inteligentísimo, giros dramáticos de infarto, y capaz de generar inquietud, nerviosismo y ansiedad como si no hubiera mañana. Quien haya pensado que lo mejor era adaptar esta historia ambientándola dentro de un reality show, es un genio, y quien interpreta el papel de Kang Do Young, otro genio más de la actuación. Con maestría mezclan juegos y desafíos mentales que lo dejan a uno sudando frío, y retrata crudamente el morbo que se esconde tras ciertos programas de entretenimiento. La ambición y codicia gobernando sobre las personas, acá olvidamos las consideraciones morales de toda buena persona y simplemente buscamos el engaño para triunfar sobre el resto. Esa es la premisa de Liar Game, engaña para triunfar, no confíes en nadie. Ha Woo Jin como genio recién salido de prisión, un nuevo héroe de los dramas. Kim So Eun muy convincente en su papel de niña inocente y confiada. Perfecto, nada más que decir. No recomendatorio, sino que obligatorio.
Boku no ita jikan (Las horas de mi vida): 10/10. El primer drama que vi en emisión este año, y simplemente me impactó, emocionó, y produjo toda suerte de pensamiento y reflexiones sobre la vida. No son muchas las ocasiones en que un drama es capaz de llegar a tal nivel de profundidad, que los espectadores seamos capaces de vernos de pronto reflexionando sobre nuestra propia vida, pero este precioso dorama lo logró, y de una forma magistral. Si alguien ha visto Ichi ritoru no namida (1 Litro de lágrimas), debe saber que Boku no ita Jikan puede sonar parecido (ambos protagonistas pacientes con ALS), y comparten de hecho el ser historias dolorosamente realistas, pero el fondo y la forma en que cada dorama se desarrolla es totalmente distinto. Creo que este drama se lució en los 3 aspectos básicos de todo drama: actuación, guión, y dirección: personajes humanos, un guión duro y doloroso a veces, y un desarrollo argumental que jamás decae. Miura Haruma arriesgándose y demostrando su valía como actor, me ha dejado impresionada. El temor y la desesperación que sentía por lo que él creía el fin dde su vida, simplemente impactante. Un dorama excelente, así que por favor! Háganse un favor, y a verlo si aún no lo han hecho.  

Bien, los arriba calificados son todos los que he visto íntegramente este año. Como ya mencioné antes, debo terminar Cantabile Tomorrow, ponerme al día con Misaeng y esperar al fin de Mr. Baek para calificarlos. Por otra parte, hay un par de dramas que comencé a ver si no pasé ni la mitad, así que están reprobados absolutamente: se trata de You’re all sorrounded. Le tenía fe a este drama, principalmente por Cha Seung Woo… pero no fue suficiente para mantener mi interes. Eso sumado a que Lee Seung Gi, lo siento, su personajes, era un grave insoportable. Lo dejé por el capítulo 4, y sin deseos de intentar terminarlo. También abandoné Birth of a beauty, sólo que más temprano: en el capítulo 2 XD. Se me hizo poco interesante la historia, y poco realista por lo demás, la forma en que ahjumma pasó a ser una escultura andante en sólo 49 días XD. En fin, pese a ello, no descarto en algún momento de la vida verlo.  Y no sé cómo he podido olvidarlo: ahora mismo estoy viendo en emisión Itazura Na Kiss: Love in Tokyo 2, que va recién por el capítulo 4, pero estos escasos capítulos han bastado pata dejarme enamorada con la historia nuevamente!: es sin duda el drama que más estoy disfrutando en este momento, los 45 minutos que dura el capítulo estoy con la sonrisa estampada en la cara, en serio. La versión taiwanesa, It Started with a kiss, le salió seriamente gente al camino en la constante lucha por convertirse en la mejor adaptación de esta fantástica historia. 

Y bien, llegado el final de esta entrada (eterna, por lo demás) quiero saber qué tal es la evaluación de ustedes de este año doramaníaco: cómo califican los dramas que vieron?.




Imágenes de Google imágenes y gifts de tumblr.

4 comentarios:

  1. Hola querida Gaeli !
    Hace días que trato de insertar mi comentario a tu reseña y me lo rechaza porque....¡¡¡ es demasiado largo, jajaja !! Y eso que lo sometí a sucesivas podas, pero no hubo caso. Así que he decidido, con tu permiso, partirlo en varios pedazos e ir posteándolo de esa manera, de a poco. Todo por no tener capacidad de síntesis

    Atrasadísima para comentar, pero igual no me quería perder de pasar.

    TROT LOVERS: Sí, historia trillada -el idol egocéntrico, el heredero y director de la empresa que compite por la heroína, la antagonista que es una aspirante a estrellita envidiosa que carga con una madre maquiavélica y manipuladora. YYY...: para completar el cliché, no nos privaron del episodio de "accidente seguido de amnesia" del protagonista. (te lo cuento ya que no lo terminaste) En fin, yo soy sufrida -o cabezadura- y una vez que empiezo un drama, lo termino sí o sí, salvo excepciones, y así fue como desperdicié mis horas con éste, buaaá.

    EMERGENCY COUPLE: Una de esas excepciones de las que te hablaba, ya que nunca superé la primera mitad ¡DEL PRIMER CAPÍTULO! , o sea, aburrimiento total, y eso que estaba Choi Jin Hyuk, pero ni así me enganché, tal vez en otra ocasión.....

    THREE DAYS: Me gusta el género y me simpatiza Yoochun, pero en su momento pasé de largo por este drama y luego de tu comentario creo que seguiré así. Qué pena que no hayan aprovechado la historia y la hayan dejado desinflar.

    TOMORROW CANTABILE: En fin, qué podría agregar que no hayamos dicho ya, fanáticas como somos ambas de la original, Nodame. Yo también hacia el final me reconcilié con esta versión , que ni a los tobillos le llega a la japonesa, pero es cierto que para el que no la haya visto puede ser una historia entretenida, como para pasar el rato.Y aunque sólo sea por Joo Won y Shim Eun Kyung, vale la pena verlo.

    TEMPTATION: otra que no pude terminar ¡y eso que llegué hasta el capítulo 12! pero me dió mucho fastidio el giro que le dieron al personaje de la esposa engañada, de fresco y agradable la volvieron gris y neurótica, me aburrió que todo se centrara en la obsesión de venganza. Y el papel del nuevo marido que queda desdibujado sólo para estar al servicio de ese objetivo. Y en cuanto a la otra pareja, realmente nunca sentí la pasión entre ellos, demasiada frialdad como para llamarlo "Temptation".

    SURPLUS PRINCESS : por acá pasó un tsunami, una historia divertida y entretenida que como no tuvo el rating esperado lo cortaron muy groseramente, creo que eran 16 episodios y terminó con 10, algo insólito. No era un guión para el Nobel, pero te hacía pasar un buen rato. Creo que en el blog de Su comenté en su momento que el rating no perdona en ninguna latitud, y no tuvieron piedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau querida, no te había respondido!! y ni siquiera te preocupes por tu falta de capacidad de síntesis... te comprendo perfecto porque yo soy igual XD Y me encantan las conversas largas, asi que me dejes tus opiniiones completitas qué mejor.
      Concuerdo en todo contigo sobre los dramas que mencionamos: Yo en Trot Lovers malgasté 9 valiosas horas, pero puedo ser peor XD Lo único positivo que rescato de él es la bellísima voz que tiene Eun Ji, y a Shin Sung Rock, que es genial con el papel que le pongan. Emergency Couple jamás me conquuistó totalmente, lo terminé por orgullo más que nada, y el papel de Chpi Jin Hyuk fue uno de los protas que más probablemente odiarás en cualquuier drama XD.
      Con Three Days mejor no te molestes... la verdad yo esperaba que Yoochun nos dejara otro drama genial antes de irse al servicio miliatr, pero terminamos el año y no pasó nada, así que dudo que alcance. Al menos se va bien reconocido con su debut en el cine, porque arrasó en todas las premiaciones a actor novato por Haemoo. Tomorrow Cantabile, ya lo dije antes: pasó de ser el drama más esperado al más decepcionante del año. Bueno, siempre está la japonesa para volver a emocionarse y reír a carcajadas. Con Temptation tuve relación de amor y odio: se me hizo adictivo, pese a que no me encantaba ningún personaje XD lo que pasó con la esposa engañada fue una de las cosas más penosas que he vissto en algún drama, la volvieron una amarga total, y como bien dices el CEO infiel pasó de ser un personaje de mucho carácter a casi un siervo de ella. La pareja principal me gustó, nada ,más porque or algun extraña razón se me hizo muy simpático el personaje de Choi Ji Woo, pero Kwon Sang Woo anduvo de regular a malo no más. Surpluss Princess fue una de las cosas que más rabia me dió: era una comedia excelente hasta que le recortaron los capítulos. No hay respeto, y como tu dices pasa en todas partes del mundo.

      Eliminar
  2. Parte 2 !!

    HOTEL KING: lo ví todo, toditooo (en cuanto anunciarion que serían 32 capítulos decidí ir viéndolo en tiempo real, porque nunca me iba a enganchar para verlo en maratón) Aquí mi motivación era Lee Dong Wook y no sólo para verlo sin camisa, ehhh...jajaja. Sí, tiene una gran química con Lee Da Hae pero creo que aún tiene que corregir sus tics en las escenas de gran dramatismo, ya que por momentos se queda como "congelado" en un rictus que le quita expresividad. El drama en sí no me pareció la gran cosa, más bien demasiado melodramático para mi gusto, pero se deja ver, sobre todo por las grandiosas actuaciones del malo malísimo Lee Duk Hwa y la siempre impecable Kim Hae Sok, que aquí pasa por facetas totalmente opuestas y hace una composición inolvidable.

    IT´S OK IT´S LOVE: Adoré este drama. Su historia, sus actuaciones y hasta su OST. Me sorprendió (y me gustó) que trataran una historia tan diferente, que la protagonista femenina no fuera una ingenua sin remedio , sino una mujer más real, trabajadora, con algunos problemas "especiales", sí, pero que no era la típica heroína a la espera del hombre que le solucione la vida. Es cierto lo que decís en cuanto al delineado de los personajes, porque los masculinos fueron más fuertes y lo que tendría que reprocharle es que le dieron un final "redondito" como para dejar a todos contentos, bebé incluido y todo! Pero rescato la originalidad de la historia (que ahora parece que contagió porque se vienen un par de dramas con el mismo perfil psicológico) y que logró conmoverme hasta las lágimas en la escena en la que Jo In Sung -INMENSO en este personaje- se despide del de D.O. en el hospital. Sí, tiene sus fallitas, pero es altamente recomendable.

    OLD GOODBYE: No la ví pero allá iré a buscarla luego de tu reseña, al igual que a Ashita Mama ga INai .

    FATED TO LOVE YOU: Acá entré en conflicto, te explico por qué: como bien sabés, Jang Hyuk es de mis favoritiiiiiísimos, por algo somos socias de su fan-club (aunque siempre Shin Ha Kyun será primero para mí, eso sí) y cuando me enteré de que iba a hacer esta remake, decidí ver la versión original taiwanesa para saber de qué se trataba. Conclusión: aún con mi fanatismo por el señor Jang, me gustó más la versión taiwanesa, síiiiiiiiiiiiiiii, aunque usted no lo crea !! A pesar de que en general los T-Dramas no son de mi agrado porque las actuaciones y las producciones no están al nivel de los K-Dramas, en este caso el desarrollo de los personajes me resultó realmente gracioso (sólo hay que bajarle un poco el volumen porque en Taiwan aparentemente usan otra medición de decibeles, jaja) y por momentos la composición de Jang Hyuk me parecía demasiado forzada, sobre todo cuando lo hacían soltar esa carcajada demoníaca, pero sé que a la mayoría le encantó. En fin, en mi balance, la versión K me gustó pero no superó a la original.

    LIAR GAME: Como ya comentamos, de lo mejor del año, un tema distinto y bien logrado , entretenido y con suspenso y sorpresas hasta el fin. Acuerdo total: 10/10. Ahora voy a ver la original, la japonesa (no puedo con mi genio )

    BOKU NO ITA JIKAN: Caigo rendida de rodillas ante este J-Drama. LO MEJOR DEL AÑO para mí . Una historia durísima , pero sin golpes bajos, contada magistralmente . Es muy conmovedor ver cómo todo el entorno del enfermo (laboral, personal, familiar) se va modificando para acompañar el desarrollo de la enfermedad. Impresionante la interpretación del protagonista, logradísimo su personaje, me quito el sombrero ante Miura Haruma. Aquí pongo un 11.

    En lo personal rescato MY SPRING DAYS, MARRIAGE NOT DATING, KING OF HIGH SCHOOL, DISCOVERY OF LOVE, PRIDE AND PREJUDICE y ooooobviamente MR. BAEK. El que empecé a ver por simple curiosidad y ahora sigo ávidamente es VALID LOVE, ¡MUY RECOMENDABLE! espero que sigan así con el desarrollo de la historia.
    En fin, me olvido de otro montón, pero para comentarlos todos necesitaríamos un par de blogs más, jajajaa.

    Beso gigante, que tengas buen fin de año y mejor comienzo !! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Hotel King tuve mi primera experiencia makjang (XD), y debo decir que fue más interesante de lo que esperé. Es cierto que el drama en general, su guión y giros son de regular a mediocre, pero algo tuvo que me hizo estar enganchada con el hasta el final: primero la genial química entre Lee Dong Wook y Lee Da Hae (saltaban chispas XD), pese a que en lo actoral, ambos están muy deficientes: LDW sobreactuado y LDH muy contenida, sin mucha expresividad... me caen bien ambos actores, quisiera que en sus prróximos dramas eligieron bien, y puedan volver a brillar como cuando estuvieron en la cima de su popularidad. Los villanos del drama fueron los que se robaron el show, totalmente. Ahí se nota el peso de la experiencia.
      It's ok It's love como dije, es de los mejores que he visto este año, y tal vez el más transgresor del último tiempo en su trama, no por nada inició la moda de los dramas con temática pisquiátrica: como bien dices, en poco se estrena Kill Me Heal Me y Hyde, Jekyull and I, y otro drama de tvN (no recuerdo el nombre) también relacionado.
      Old Goodbye se hace disfrutar... o sufrir más bien, es triste la historia. No pierdes nada viéndola... y me alegra que también te interese Ashita Mama Ga Inai! es algo totolmente distinto a todo lo que he visto antes.
      Fated to love you... bueno, ya sabes que es mi obsesión, amo este drama y se clavó en mi corazón <3 A mi me pasó al contrario: hace un par de años comencé a ver la taiwanesa, partió super bien, pero llegado el capítulo 15 no daba más, se me hizo eteeeerno, y de hecho no lo terminé. El prota jamás me gustó (ese sí que fue un desgraciado con la prota), aunque sí rescato que mostraron qué pasó con los protas en el transcurso del tiempo que estuvieron separados... eso hizo más significativo su reencuentro. Pero en general, sebtí la versión koreana muy superior, y bueno, yo a Jang Hyuk le compro todo como sea, aunque un poquitín sobreactuado al principio, Lee Gun se hizo inolvidable.... Opiniones encontradas XD
      Liar Game, claro, siento que pertenece a otras ligas jajaja fue un drama con desarrollo argumental y guión más propio de cine que de televisión, así que fue un lujo poder verlo. Con Boku no ita jikan me pasa igual que a ti: fuera de mi fanatismo por FTLY, es Boku el mejor drama que vi este año, simplemente perfecto, como tu dices muy crudo a veces, mostrando tanta miseria humana que intentamos ocultar, pero mostrado siempre el valor de la vida. Y Miura Haruma me sorprendió como no esperé que llegara a hacerlo alguna vez. Tenía el prejuicio que su popularidad era inmerecida en base a su actuación, pero con su papel de Rikuto me comí mis palabras.
      De los demás que mencionas, sólo vi Mr. Back (ya viene reseña)... pero qué buena cantidad de dramas que viste Lau! y no te preocupes de comentar mucho, que espacio sobra XD
      Cariños, besos y abrazos para ti, y nuevamente felicidades ´para el nueño año!!!! :D

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...