Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

Reseñando libros: La Perla de China, un tesoro inesperado.

En este comienzo de semana, terrible para muchos imagino, toca reseña de libro, una que acabo de terminar hace pocos días, y que me hizo llorar de emoción, alegría, tristeza, de todo un poco. En verdad tenpia pensado hacer primero la reseña de otro libro, “Un grito de amor desde el centro del mundo” que leí justo antes del que reseño hoy, pero La Perla de China se ha ganado inesperadamente, todo el cariño que soy capaz de sentir por un libro. Obra de la autora china Anchee Min, me motivé a leerlo porque, luego de haber leído de autores japoneses, quería leer algo chino: no tenía claro qué, sólo sentía la curiosidad de poder conocer un poco más de China, de la que tan poco sé. Y así me topé con este libro, y me maravilló como hace tiempo no me pasaba con otro. Ahora les cuento el por qué.

SOBRE LA AUTORA: Anchee Min es la autora de La Perla de China, cuya vida por sí sola es digna de una novela (oh! Ya hay una: La azalea roja). Nacida en la China comunista en 1957, desde los 17 años fu…

Volviendo la mirada hacia atrás: clásicos kdramas del recuerdo (Segunda Parte)

Y aquí estoy para presentarles la segunda parte de los kdramas pre 2010 que he visto, algunos ya imprescindibles, otros no tan populares pero que son una joya que vale la pena conocer. A diferencia de la entrada anterior, en que los 5 dramas incluidos son muy populares, fueron éxitos en su momento, y ayudaron en buena parte a la expansión de los kdramas, en esta segunda parte incluyo kdramas que definitivamente no fueron ni tan exitosos ni tan populares como los anteriores. Es por esto que no incluyo otros dramas mucho más conocidos e imprescindibles para muchos,  como Goong, Coffe Prince, You’re beautiful o Boys over Flowers, pero definitivamente los que sí están en esta lista para mí tienen un encanto especial: son historias mucho más realistas, humanas e incluso cercanas. Lo siento, tengo debilidad por estas historias, no lo puedo evitar. Dicho lo anterior, vamos con la segunda parte:
vSOULMATE: Abrimos esta segunda parte con este drama emitido el año 2006 por MBC. De formato distin…

Volviendo la mirada hacia atrás: clásicos Kdramas del recuerdo (Primera Parte)

Y bueno, aquí estoy con una nueva entrada, que nació gracias a la sugerencia de mi querida Flor. Tenía pensado agrupar todos los dramas coreanos que he visto en una misma lista, tal como lo hice con los japoneses. Pero considerando que los kdramas que he visto son muchísimos más, la entrada quedaría gigante, y como no es la idea aburrir tan pronto a la gente, me decidí a publicar una primera lista de dramas coreanos que he visto, integrada sólo por los más antiguos, del 2010 hacia atrás.
Lo que me hace pensar en lo relativo que es la noción del tiempo, porque en nuestro mundo doramil toda producción que sea anterior al 2010 ya es antiguo, mientras en nuestra vida común y silvestre (o soy solo yo?) parece que fuera una nada de tiempo jajaja.
En fin, vuelvo al tema, y debo decir que elegí el 2010 como año límite porque, puede que esté muy equivocada, pero tengo la impresión que fue a partir de las producciones de ese año que los kdramas se convirtieron en sensación internacional, al menos…

Desvariando en serio: Liv Moon, metal sinfónico made in Japan

Y para terminar este domingo, quiero presentarles algo distinto, que no sé si les interese mucho. Sé que el amor y fanatismo que tenemos por los dramas asiáticos va normalmente unido al amor y fanatismo por la música de, ya sea Japón, Corea, etc: es decir, normalmente somos kpoperos o jpoperos.  La verdad nunca me he sentido totalmente conquistada por estos estilos musicales. Es decir, me gustan canciones de algunos grupos de kpop (Big Bang, JYJ, 2ne1, Spica y ahora último Akdong Musician) y varias OST, pero no suelo estar al tanto de lo que se cuece en términos musicales.
Mi fanatismo musical va por una vertiente bien distinta: el metal sinfónico. Dicho esto, y siendo yo muy fiel con mis bandas favoritas, hace un tiempo quise saber qué tan desarrollada está esta corriente del metal en las naciones de mis amores, Japón y Corea. Me costó bastante encontrar información,  pero me di el gusto de descubrir una banda japonesa digna de ser conocida: Liv Moon. Es una banda de power metal sinf…

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…